Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergonautas: Si tienes una Hergo, este es tu hilo

pmiper;n4062281 dijo:
Buenas a tod@s, soy propietario de una Hergo Impala 420 del 89, la cual he restaurado por completo: humedades, suelo, fontanería, mobiliario, pintura, electricidad... Por casualidad he dado con este foro y me gustaría compartir con vosotros varias dudas, al igual que a ayudar a alguien con la suya.
Ya he salido en tres ocasiones con ella y en la última, de regreso, se me fue uno de los rodamientos del tambor de rueda, por suerte pude llegar a casa y ya lo tengo desmontado. Mi sorpresa, cuando vi que lleva dos rodamientos por tambor.
Alguien sabria donde conseguirlos reforzados??
Me podriais asegurar que el chasis es Alko?? No encuentro ninguna referencia grabada en el chasis, tambien para saber que modelo es por el tema de encontrar recambios.
Y por último, se podrian montar los amortiguadores siendo del ańo 89?? He estado buscando los agujeros del chasis y el soporte pero no los lleva.
Muchas gracias por adelantado y espero me podais ayudar.

Saludos.

Bienvenido.

El chasis en principio es Al-Ko. Los tapones de los rodamientos lo suelen poner, o puede ir grabado en la lanza o llevar una plaquita en el eje... Más que por modelos va por medidas de anchura y longitud.

Respecto a los amortiguadores seguramente necesites una adaptación con el supletorio que venden. A partir de 1990 ya llevaba los brazos y los orificios para colocarlos. Lo raro es que tu chasis no lleve los orificios...

Los rodamientos, teniendo la muestra, puedes pedirlos en cualquier tienda de recambios o en un almacén de suministros industriales. Aunque no los encuentres reforzados ya te durarán otros 30 años.
 
Buenas, uno nuevo por aquí, he comprado una Hergo Impala tl del 85, restaurada, solo a 220v, pero creo que no tendré mucho problema, mi idea es ir siempre a camping, usáis mucho los 12v ? Tiene papeles menor de 750 kg, pero el antiguo propietario me dice que es de metal y que es un poco pesada, es mi primera caravana, así que estoy un poco verde, tengo que curtirme, jeje, voy a empezar por empaparme de los distintos temas del foro

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Francapa;n4063896 dijo:
Buenas, uno nuevo por aquí, he comprado una Hergo Impala tl del 85, restaurada, solo a 220v, pero creo que no tendré mucho problema, mi idea es ir siempre a camping, usáis mucho los 12v ? Tiene papeles menor de 750 kg, pero el antiguo propietario me dice que es de metal y que es un poco pesada, es mi primera caravana, así que estoy un poco verde, tengo que curtirme, jeje, voy a empezar por empaparme de los distintos temas del foro

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas y bienvenido.

La verdad es que si vas a camping siempre con los 220v no tendrás problema. Si necesitas usar los grifos la bomba ya lleva su transformador...

Las caravanas normalmente son de metal (aluminio) o fibra. No por ello son significativamente más pesadas unas que otras, influyen factores como el equipamiento más que la propia estructura, y en ésas caravanas es casi nulo. Por otro lado todos los bastidores son de acero...
 
Buenas, soy nuevo en este foro y querría presentarme, me llamo Raúl, soy de Teruel y acabo de comprar esta Hergo Impala, con la que me voy a iniciar en este mundo, con dos manos de 5 y 7 años, saludos para todo@s.
 

Archivos adjuntos

  • photo172255.jpg
    photo172255.jpg
    62,6 KB · Visitas: 44
Hola juaromes, veo que te me has adelantado al consejo y has entrado en el hilo... Muy bien. Aquí aprenderás mucho. Saludos y pregunta. No te cortes.
 
jaja pregunto... va a ser la primera vez que le saque las patas a la Hergo para dejarla aparcada.... algun consejo... no lo he hecho nunca... es sencillo?
gracias!!
 
Sacarle las patas.... te refieres a bajarle las patas? Si la respuesta es sí, no las fuerces. Las patas son solo para estabilizar. Las bajas y cuando lleguen al suelo (o a un calzo si le pones calzo) pues ya no sigas apretando mucho, que puedes levantar el suelo. Nunca se usan las patas para, por ejemplo, cambiar una rueda. Pero esto no es solo en las hergo, es en todas las caravanas... jajajaja.
 
ok, yo es para dejarla aparcada en el parking.. supongo que hay qeu ponerle las patas con las calzas y el freno y apañao! como nunca lo he hecho no he mirado aun cual es el sistema para bajarlas
gracias!!
 
Puse ayer un catálogo de Hergo 89 en otro hilo pero creo que debe de estar también aquí en este tema, así que lo pongo aquí abajo, tuve una Hergo Impala hace muchos años y aun tengo algún catálogo más que podría preparar e ir subiéndolos, no me he leído todo el hilo por lo que si ya hay alguno puesto me lo decís para no duplicar...
 

Archivos adjuntos

  • joinPdf_15194198f286a9eb4e97cbb675c9ab43.pdf
    4,3 MB · Visitas: 75
Buenas, to también tengo una Hergo Impala del 89, modelo " cuéntame " y contentísimo, cumple su función y nos hace pasar unos momentos inolvidables
Salu2 Hergonautas
 
Abajo la portada del catálogo de Hergo serie 2002, la que nosotros compramos fue la Impala L de esta serie, la que llevaba literas atrás, cuando pueda pondré el catálogo en pdf.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200208_175213.jpg
    IMG_20200208_175213.jpg
    183,4 KB · Visitas: 32
Hola Compañeros
Ya por fin recogí la Hergo Impala del 89 el viernes pasado... tengo algunas dudas... y os las lanzo....
- las ruedas qeu llevan son de 13 pulgadas y lleva una de repuesto que veo qeu es de 12... debería ser de 13? puede ponerse igualmente ante un pinchazo?
- Me fgallan las luces de posición y a veces todas.. me han dicho qeu eso es la piña de conexión... cambiarla y arreglao...
- La cocina me vna los dos fogones peor uno de ellos al sotarlo hacia afuera se apaga..
tengo para siliconar algunas esquinas del suelo... ya que si miro bien entra luz... alguna silicona especia? o vale con sikaflex?
- las cortinillas de las ventanas mejor dejarlas subidas o bajadas?
- para tapar las ruedas y las ventanas... donde puedo comprar algo?
gracias!!
 
Hola Compañeros
Ya por fin recogí la Hergo Impala del 89 el viernes pasado... tengo algunas dudas... y os las lanzo....
- las ruedas qeu llevan son de 13 pulgadas y lleva una de repuesto que veo qeu es de 12... debería ser de 13? puede ponerse igualmente ante un pinchazo?
- Me fgallan las luces de posición y a veces todas.. me han dicho qeu eso es la piña de conexión... cambiarla y arreglao...
- La cocina me vna los dos fogones peor uno de ellos al sotarlo hacia afuera se apaga..
tengo para siliconar algunas esquinas del suelo... ya que si miro bien entra luz... alguna silicona especia? o vale con sikaflex?
- las cortinillas de las ventanas mejor dejarlas subidas o bajadas?
- para tapar las ruedas y las ventanas... donde puedo comprar algo?
gracias!!

Buenas compi.... Cambia esa rueda de repuesto por una de 13 pulgadas, no creo que sea muy recomendable llevar una de 12 y una de 13. Si no las has puesto aún y llevas las viejas, ya estás tardando en comprar unas nuevas y DE CARGA. Yo tengo miradas para cuando las tenga que cambiar una Hankook Radial RA08 155/80 R 13 91/89N

Yo no llevo gas. Como salgo solamente con buen tiempo y hago la vida fuera, me compré una vitro portatil de inducción (del Lidl, pero las hay en más sitios) y con ella cocino y me evito movidas con el gas.

Yo le metí espuma de esa que se pone dura a las esquinas en lugar de silicona.

A qué te refiere con cortinillas y a qué época del día? Yo de noche las bajo para que no entre luz por la mañana. Son oscurecedores que le puso el antiguo dueño.

Para tapar ventanas, la gente hace "tapas" con bordón y con parasoles de coche. Lo que pasa que hay que ser muy manitas y yo no lo soy. Las ruedas, si puedes, en invierno lo mejor es quitarlas si no la vas a mover. Es lo que hago yo. Tengo 4 borriquetas que pongo en las esquinas de la caravana, en los largueros y le quito las ruedas. Bueno, no en las esquinas exactamente, pero cerca.

No sé si te habrá servido de algo mi chapa. Seguro que los compis también aportan sus conocimientos.
 
Buenas compi.... Cambia esa rueda de repuesto por una de 13 pulgadas, no creo que sea muy recomendable llevar una de 12 y una de 13. Si no las has puesto aún y llevas las viejas, ya estás tardando en comprar unas nuevas y DE CARGA. Yo tengo miradas para cuando las tenga que cambiar una Hankook Radial RA08 155/80 R 13 91/89N

Yo no llevo gas. Como salgo solamente con buen tiempo y hago la vida fuera, me compré una vitro portatil de inducción (del Lidl, pero las hay en más sitios) y con ella cocino y me evito movidas con el gas.

Yo le metí espuma de esa que se pone dura a las esquinas en lugar de silicona.

A qué te refiere con cortinillas y a qué época del día? Yo de noche las bajo para que no entre luz por la mañana. Son oscurecedores que le puso el antiguo dueño.

Para tapar ventanas, la gente hace "tapas" con bordón y con parasoles de coche. Lo que pasa que hay que ser muy manitas y yo no lo soy. Las ruedas, si puedes, en invierno lo mejor es quitarlas si no la vas a mover. Es lo que hago yo. Tengo 4 borriquetas que pongo en las esquinas de la caravana, en los largueros y le quito las ruedas. Bueno, no en las esquinas exactamente, pero cerca.

No sé si te habrá servido de algo mi chapa. Seguro que los compis también aportan sus conocimientos.

Gracias compañero
Una cosilla más ... la piña de 7 es dificil cambiarla.. el caso es qeu me falla un poco las luces y quería poner una nueva... tengo un esquema de como van los cables ....
 
Gracias compañero
Una cosilla más ... la piña de 7 es dificil cambiarla.. el caso es qeu me falla un poco las luces y quería poner una nueva... tengo un esquema de como van los cables ....

Ahí ya no puedo ayudarte. Supongo que sí, que será ir mirando los colores y poniéndolos en el mismo sitio.
 
si lo tengo claro simplemente es poniendo los colores en su sitio.... pero he pensado ponerle una de 13 pines y asi me ahorro el adpatador, ya que mi coche lleva la de 13.. es posible cambiar la piña de 7 a 13 dejando libres los espacios de los cables qeu no tiene?
 
Pues no tengo ni idea. A ver si algún compañero te ayuda... Pero vamos, que el adaptador vale 3 ó 4 euros creo recordar. Y tardas 30 segundos en ponerlo. Valoralo.
 
ya ya, si tengo el adaptador
pero la piña de 7 de la caravana me funciona mal y voy a cambiarla... y he pensado en ponerle la de 13 en vez de la de 7.. no se que haríais vosotros
 
ya ya, si tengo el adaptador
pero la piña de 7 de la caravana me funciona mal y voy a cambiarla... y he pensado en ponerle la de 13 en vez de la de 7.. no se que haríais vosotros
Pin una piña de 13 que no tardas nada.... Estañeá las puntas del cable antes de nada para poder apretar
 
Te adjunto el esquema piñas.
No existe ningún problema en dejar ciertos polos libres sin conexión.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • esquema electrico piña 7 y 13 polos.pdf
    37,6 KB · Visitas: 6
gracias!!!! me lo guardo!!
simplemente conectando los 7 cables a la piña de 13 con su numeración ya estaría no??
Otra cosa es que quisieras tener luz dentro etc... pero vamos a mi eso me da igual
 
Hola de nuevo
me ha llegado ya el conector y tiene los números inscritos en el plástico, como podeis ver estan al reves del dibujo... o bien es qeu el dibujo se refiere al conector mirándolo de frente...
q opinais?IMG_5984.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com