Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergonautas: Si tienes una Hergo, este es tu hilo

Webcampista no me avisa de los correos. Hoy sí. Una pena.

Eso iba a decirte, que si no eran muy anchas, pero ya veo que no.
 
Jeje, na, lo dicho, se lo advertí al que me las estaba montando, que lo vigilara bien, y el primer viaje paré dos veces al poco de salir, y luego al llegar, a mirar si habia trazas en rueda o en paso de rueda, de haber tocado, y nada, perfecto!
 
Gracias a ambos!!!!
Por otra parte las ruedas que llevo son 145/80 R13 75T
Max Load 387 Kg
Max. Infl. Press. 300 Kpo

Recomendais que me cambie la llanta para montar una un peli mas ancha? o monto el mismo neumático y ya esta?
La presión máxima que indica son 3.0 .... llevándola sobre 2.6 - 2.8 bien???
gracias!!
 
Pufff, no sé qué decirte. Yo no cambié las llantas, sigo con las que tenía. Bueno, miento. Tuve que comprar una porque se me "abrió" una y perdía aire. Y lo de la presión... es que como llevas ruedas que no son de carga, la presión es distinta. Yo, sin dudarlo, le metía unas gomas de carga y entonces la presión te va a cambiar y las tendrás que meter en torno a 4 bares.
 
Hola. Yo este febrero me compré una impala del 78. La verdad es que estoy muy contento con ella
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210217_183715.jpg
    IMG_20210217_183715.jpg
    141,9 KB · Visitas: 15
Hola de nuevo. Soy el compañero que puso la foto de arriba.
Me gustaría a ser posible si alguien tiene una similar que me oriente sobre la posición de la nevera. Cuando compré la caravana la nevera ( una aspes 220v pequeña) y el fregadero están en la parte del eje del conductor en la zona de la ventana móvil y en el otro eje del copiloto un pequeño baño de plástico.
La diferencia de peso entre ejes es evidente y da la sensación sobretodo en las ruedas por mucho que hinche la del lado más pesado que va más vencida de un lado.
Sólo he hecho un pequeño viaje y le he metido el peso en el lado contrario a la nevera para compensar.
Mi pregunta es si esa era la configuración original o una mala modificación. Gracias.
 
Hola de nuevo. Soy el compañero que puso la foto de arriba.
Me gustaría a ser posible si alguien tiene una similar que me oriente sobre la posición de la nevera. Cuando compré la caravana la nevera ( una aspes 220v pequeña) y el fregadero están en la parte del eje del conductor en la zona de la ventana móvil y en el otro eje del copiloto un pequeño baño de plástico.
La diferencia de peso entre ejes es evidente y da la sensación sobretodo en las ruedas por mucho que hinche la del lado más pesado que va más vencida de un lado.
Sólo he hecho un pequeño viaje y le he metido el peso en el lado contrario a la nevera para compensar.
Mi pregunta es si esa era la configuración original o una mala modificación. Gracias.
Muy buenas.

En casa tenemos una Impala LS del 90, y la configuración es así de orígen, aunque las neveras eran accessorios...

Aunque parezca descompensada, el peso de una nevera trivalente de 60 litros es insignificante, y se puede equilibrar con el contenido del armario opuesto y con la garrafa de agua del lavabo.

Si las ruedas se ven vencidas igual es porque están deformadas de estar mucho tiempo paradas en la misma posición. Mira la fecha de fabricación por si estubieran envejecidas...
 
Gracias esa era la info que quería saber. Las ruedas apenas tienen un año y su anterior dueño calzaba la caravana en alto con unos tacos.
 
Hola de nuevo, quiero cambiarle las ruedas a la caravana me piden 165 € por unas KUMO 145/80/R13
Eso en la campa donde la tengo sin tener que moverme ni si quiera que ir.. cogen y me lo hacen ellos.
Lo veo un poco caro pero claro la comodidad se paga...
Sabeis algún sitio mas por valencia donde me den precio?
gracias!!
 
Hola de nuevo, quiero cambiarle las ruedas a la caravana me piden 165 € por unas KUMO 145/80/R13
Eso en la campa donde la tengo sin tener que moverme ni si quiera que ir.. cogen y me lo hacen ellos.
Lo veo un poco caro pero claro la comodidad se paga...
Sabeis algún sitio mas por valencia donde me den precio?
gracias!!
Por ese precio yo dejo en volandas la caravana con unos caballeresca... Le quitó las ruedas... Que me la cambien y equilibren.... Y se las pongo yo....
 
me han pasado precio en Norauto llevando yo las ruedas y luego poniéndoselas yo
FIRESTONE – 114,48€ no se si me merece la pena.. por la faena de quitarlas cargarlas y el viaje y luego ponerlas...
 
me han pasado precio en Norauto llevando yo las ruedas y luego poniéndoselas yo
FIRESTONE – 114,48€ no se si me merece la pena.. por la faena de quitarlas cargarlas y el viaje y luego ponerlas...
Bueno, según la distancia...

Si levantas la caravana y la dejas con un par de borriquetas en el eje sacar las ruedas son 10 minutos.
 
me han pasado precio en Norauto llevando yo las ruedas y luego poniéndoselas yo
FIRESTONE – 114,48€ no se si me merece la pena.. por la faena de quitarlas cargarlas y el viaje y luego ponerlas...
Es una cuestión de valoración de cada uno, a mi me da lo mismo quitarlas cuando la aparco en su sitio (privado) y volverlas a poner cuando llego....no es nada.....
 
Hola de nuevo
al final le he puesto Firestone, pero no encuentro en el neumático cual es el máximo de presión.... entiendo q será 3 KG como los anteriores peor parece que no lo pone... q presiones recomendáis? yo siempre he puesto entre 2,6 y 2,8
gracias!!
 
Pues es raro que no lo ponga en el flanco... Las mías pone 4 y pico (no recuerdo el pico). Son de carga y les pongo 4.2 aproximadamente (el pico es superior...)
 
Qué raro. A ver si algún compi controla más. Y si no pones un hilo en el principal a ver.
 
Hola; si no lo trae en ese flanco, estará por dentro en el otro. Tienen que traerlo.
Aprovecho para preguntar, ¿ la fábrica de caravanas Hergo funciona como tal o ya cerró?. Es que me hacía falta un perfíl de aluminio para la caravana y no encuentro nada que me sirva. Saludos y gracias.
 
Hasta donde yo sé y he leído, cerró hace mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com