Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergonautas: Si tienes una Hergo, este es tu hilo

Hola; si no lo trae en ese flanco, estará por dentro en el otro. Tienen que traerlo.
Aprovecho para preguntar, ¿ la fábrica de caravanas Hergo funciona como tal o ya cerró?. Es que me hacía falta un perfíl de aluminio para la caravana y no encuentro nada que me sirva. Saludos y gracias.
Va a ser que cerró hace mucho
 
Hola; si no lo trae en ese flanco, estará por dentro en el otro. Tienen que traerlo.
Aprovecho para preguntar, ¿ la fábrica de caravanas Hergo funciona como tal o ya cerró?. Es que me hacía falta un perfíl de aluminio para la caravana y no encuentro nada que me sirva. Saludos y gracias.
Hergo fabricó caravanas hasta 1994. Luego se dedico a los movilhomes hasta 2012...

Es raro que no te sirva un perfil cualquiera, las piezas son bastante estándar.
 
todo viene porque cambié los neumáticos y me pusieron estos, los monté en la campa donde tengo la caravana y a la vista me parecían algo bajos de presión.. les pregunté y me dijeron que es así como deben ir... que no me preocupe... pero me gustaría comprobarlo... ya que los anteriores ponía PSI MAX 3000 .. y yo solía llevarlos a 2,7....
 
Hola de nuevo, otra cosa....veo estos neumáticos como bajos de presión a simple vista... no se si es que estos son así .. o q puede ser...
entre eso y que no se cual es la presión ideal...voy bastante rallado con el tema la verdad
 
Hola de nuevo, otra cosa....veo estos neumáticos como bajos de presión a simple vista... no se si es que estos son así .. o q puede ser...
entre eso y que no se cual es la presión ideal...voy bastante rallado con el tema la verdad
A simple vista no parecen bajos de presión, son neumáticos que hacen un poco de "barriga" en el flanco...

Para que te hagas una idea, según lo cargada que vaya nuestra Impala, nosotros llevamos la presión a 2,8/2,9.
 
ok es q por mucho que he mirado no marca la presión máxima en el neumático... pero entiendo que será 3 KG
Me dijeron que los llevara a 2,5 pero lo veo poco...y mas cuando los miro jejej
SI es normal lo de la barriga en el flanco me quedo mas tranquilo
 
Según comenta el amigo Baker81 parece que esos neumáticos son así.. y l presión el dice que a 2,8 -2,9.. nos como lo veis
Yo puse una medida equivalente a la original, un poco más reforzada, respetando la presión.

La medida es la 165/70, con 83 de índice de carga...

Éstos neumáticos no dejan de ser de turismo, y en ésas medidas sólo se venden ya marcas poco conocidas o gamas bajas, con lo cual los flancos no són muy resistentes, y en seguida quedan dados de sí.
 
Hombre ya.. pero son nuevas total... por eso me pareció extraño el verlas bajas a simple vista
Para que veas la calidad de una gama baja.

Y menos mal que són para una caravana, mi padre compró 6 Firestone para un camión pequeño (7000kg.), y en 3 meses rebentaron 5...

Al menos tu no subirás bordillos no cargarás mucho peso.
 
Para que veas la calidad de una gama baja.

Y menos mal que són para una caravana, mi padre compró 6 Firestone para un camión pequeño (7000kg.), y en 3 meses rebentaron 5...

Al menos tu no subirás bordillos no cargarás mucho peso.
Pues joder con la gama baja, me pasaron barios precios y cogi unas conocidas y de las mas caras... porque las anteriores que llevaba tb eran las mismas....
En fin con que me duren como las otras...
 
Pues joder con la gama baja, me pasaron barios precios y cogi unas conocidas y de las mas caras... porque las anteriores que llevaba tb eran las mismas....
En fin con que me duren como las otras...
Lo que pasa es que en éstas medidas no hay demanda porque no apenas hay coches que aún las lleven...

Ha pasado igual que en las bicis de 26": han quedado obsoletas, y los fabricantes las trabajan lo mínimo posible.

Y como en las caravanas en general se cambian sin gastar la banda de rodadura, cada pocos años, casi nadie va a exigir calidad...
 
Hablando de cambios... Tengo unas ruedas desde hará 5 ó 6 años que tienen como 2.000 kms tirando por lo alto. Hace 3 veranos que no saco la caravana por distintos motivos y han estado quitadas las ruedas hasta ahora que las he puesto. Han estado a resguardo, bajo cubierta. Están nuevas. Son de carga. Veis una temeridad que no las cambie? Ya sé que se dice que la caducidad son 4-5 años, pero... hay versiones que dicen que no caducan. Y sobre todo, eso, que están nuevecitas.
 
Mirales la fecha de fabricación
Ya, si ya sé que por fabricación se supone que están caducadas, pero las ruedas son como los yogures? Otra cosa es que las hubiera tenido puestas estos 3 años, pero no ha sido el caso. Las quité y guardé precisamente para que no se deteriorasen con el frío, calor, lluvia, nieve...
 
Ya, si ya sé que por fabricación se supone que están caducadas, pero las ruedas son como los yogures? Otra cosa es que las hubiera tenido puestas estos 3 años, pero no ha sido el caso. Las quité y guardé precisamente para que no se deteriorasen con el frío, calor, lluvia, nieve...
Las ruedas no caducan.

Otra cosa es que el caucho se pueda cuartear o cristalizar debido a las condiciones de conservación, o simplemente por la calidad del compuesto, pero si las has tenido bien guardadas no deberías tener problemas...
 
Lo que pasa es que en éstas medidas no hay demanda porque no apenas hay coches que aún las lleven...

Ha pasado igual que en las bicis de 26": han quedado obsoletas, y los fabricantes las trabajan lo mínimo posible.

Y como en las caravanas en general se cambian sin gastar la banda de rodadura, cada pocos años, casi nadie va a exigir calidad...
Bueno pues a disfrutar estas me toca de momento..
para el siguiente cambio me aconsejas unas llantas mas grandes para poder montar otras?
 
Bueno pues a disfrutar estas me toca de momento..
para el siguiente cambio me aconsejas unas llantas mas grandes para poder montar otras?
Depende de lo que te preocupe el aspecto de las ruedas...

Cómo vas no tienes porque ir mal, es más un problema estético. Si montas unas llantas mayores tendrás que bajar el perfil, con lo cual la caravana se "comerá" más los baches y las irregularidades de la carretera.
 
volviendo al tema.. al no indicar la presión los neumáticos.. y resumiendo el post.. 2,8 KG lo veis bien de presión para salir?
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com