Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergonautas: Si tienes una Hergo, este es tu hilo

Hola otra vez, a parte de la presión de las ruedas que aun no me queda clara jejee
q usáis economico para el suelo del avance???
 
Hola juaromes. Lo de la página no lo entiendo yo mucho tampoco. En cuanto a suelo yo no utilizo ninguno
 
La presión de la calcula en base:
1.- Primer Campo: lo que pesa realmente tu caravana
2.- Segundo Campo: Número de Ejes/Ruedas (Si es de uno o dos ejes) Reparte el peso de distitna manera
3.- Tercer campo: El neumático que llevas, resistencia, capacidad y medidas

Al final te deja claro que no sobrepases la presión maxima marcada en neumatico.

Yo por ahora, pero mas que nada por disponibilidad, uso suelo de rafia aunque no es lo mas limpio que digamos....
 
Oye al final volviendo al tema de la presión de las ruedas… y viendo a no lo pone en ningún lado… las dejaríais al 2,7 para salir de viaje ?
 
Hola. Yo pongo 2.8 bar atrás al coche como manda el fabricante y 3 bar como manda de máxima las ruedas de mi caravana. Aún así tienta hinchar algo más por el aspecto que ofrecen. No se si te sirve de ayuda, pero eso es lo que marcan las mías.
 
Hola a todos.... una vez de vuelta os voy a contar un secreto que no sé cómo calificar. Al principio de temerario (le dí muchas vueltas al coco). A lo que voy. Hablando de neumáticos... Pues resulta que por circunstancias de espacio-tiempo (la caravana la tengo en el pueblo y no me daba tiempo a cambiar las ruedas) me arriesgué a salir con ella co las ruedas de carga que puse hace unos años. Más de 5. Decir que no creo en lo de la caducidad y después de lo que os voy a contar, menos.

Pues una semana antes de la salida, las inflé y las puse creo que a 4,2 (como 0,5 por debajo de lo máximo que establecían las ruedas). Han estado 3 años sin poner, guardadas en un garaje, pues hace eso que no salía con la caravana. Como os digo, no sabia si arriesgarme a salir con ellas y más cuando al ver la fecha de fabricación vi que eran del 2011. De dibujo están perfectas. Están nuevas pues solo salgo en verano una o dos veces y luego las quito. El caso es que con mucho miedo, me fui de Guadalajara a Navarra ida y vuelta y todo fue como la seda. Hice paradas cada 1:30 o 2:00 horas por si acaso y todo ha ido a pedir de boca.

Pero no contento con ello, la semana pasada he vuelto de hacer otro viaje larguito. Guadalajara - Asturias y viceversa, claro. Y todo a pedir de boca. Con lo cual, he llegado a la conclusión en mis propias carnes de que parece ser que efectivamente las ruedas no caducan y que lo importante es que estén bien guardadas a salvo de la intemperie (frío, calor, nieve....).

No es que me sienta orgulloso de mi "hazaña" pero para mí ha caído el mito de la caducidad de las ruedas. Eso si, al año que viene ya sí que las cambio. Una cosa es esto y otra ya tentar demasiado a la suerte.

Por cierto, lo que sí me pasó es que en la ida a Navarra perdí los 2 tapacubos, con lo cual, quedarán super bonitos y todo lo que quieras, pero los tapacubos creo que van a pasar a la historia (o les pongo unas bridas en su caso).

Pues eso. Un saludo a todos.
 
Hola. Yo considero que si unas ruedas ruedan poco, no están soportando peso y no están a la intemperie no tienen porque ser cambiadas tan a la ligera.
Mira te cuento otra. Yo soy un apasionado de los vespinos y hace unos años me regalaron uno un compañero cuyo padre lo tenía guardado más de 10 años en una cochera sin tocarlo. La trasera era nueva, impecable a la vista el año no lo ponía. La delantera estaba algo más gastada pero se veía muy bien. Cuando miro la delantera estaba fabricada en ... Yugoslavia. Era del 92. Pues ahí sigue y ya ha pasado un par de ITV.
 
Hola a todos.... una vez de vuelta os voy a contar un secreto que no sé cómo calificar. Al principio de temerario (le dí muchas vueltas al coco). A lo que voy. Hablando de neumáticos... Pues resulta que por circunstancias de espacio-tiempo (la caravana la tengo en el pueblo y no me daba tiempo a cambiar las ruedas) me arriesgué a salir con ella co las ruedas de carga que puse hace unos años. Más de 5. Decir que no creo en lo de la caducidad y después de lo que os voy a contar, menos.

Pues una semana antes de la salida, las inflé y las puse creo que a 4,2 (como 0,5 por debajo de lo máximo que establecían las ruedas). Han estado 3 años sin poner, guardadas en un garaje, pues hace eso que no salía con la caravana. Como os digo, no sabia si arriesgarme a salir con ellas y más cuando al ver la fecha de fabricación vi que eran del 2011. De dibujo están perfectas. Están nuevas pues solo salgo en verano una o dos veces y luego las quito. El caso es que con mucho miedo, me fui de Guadalajara a Navarra ida y vuelta y todo fue como la seda. Hice paradas cada 1:30 o 2:00 horas por si acaso y todo ha ido a pedir de boca.

Pero no contento con ello, la semana pasada he vuelto de hacer otro viaje larguito. Guadalajara - Asturias y viceversa, claro. Y todo a pedir de boca. Con lo cual, he llegado a la conclusión en mis propias carnes de que parece ser que efectivamente las ruedas no caducan y que lo importante es que estén bien guardadas a salvo de la intemperie (frío, calor, nieve....).
Muy buenas.

No es que los neumáticos tengan una fecha de caducidad concreta, pero debido a la calidad cada vez mas baja de sus compuestos a partir de los 6-7 años bajan mucho sus prestaciones y su resistencia, y da igual como los conserves.

Lo que si influye, y mucho, es la marca y modelo. Puse unos Jinyu hace 4 años, y aún manteniéndolas levantadas del suelo y bajo cubierto, cada año hay que añadirles presión...

Quizás paran una caravana ligera te han "bastado", pero vale más no jugársela.

Quizás
 
Muy buenas.

No es que los neumáticos tengan una fecha de caducidad concreta, pero debido a la calidad cada vez mas baja de sus compuestos a partir de los 6-7 años bajan mucho sus prestaciones y su resistencia, y da igual como los conserves.

Lo que si influye, y mucho, es la marca y modelo. Puse unos Jinyu hace 4 años, y aún manteniéndolas levantadas del suelo y bajo cubierto, cada año hay que añadirles presión...

Quizás paran una caravana ligera te han "bastado", pero vale más no jugársela.

Quizás
Eso lo tengo claro. Una y no más. No me dio tiempo a cambiarlos y era o salir así con ellos o no salir y después de dos veranos sin salir, ya había ganas.
No sé ni qué marca son. Conocida no, desde luego.
 
Hola compañeros. Una pregunta al grupo. Sabéis si la ventana lateral fija de una impala y una Bambi es la misma ? En fotos tiene la misma forma y aspecto, pero tengo la duda acabo de cargarme la mía y ando buscando repuestos.
 
Hola, soy nuevo, y también tengo una hergo, al ver este grupo me alegre mucho, pero ahora veo que hace meses que nadie habla, así que no se si seguirá funcionando
 
Hola compañeros. Una pregunta al grupo. Sabéis si la ventana lateral fija de una impala y una Bambi es la misma ? En fotos tiene la misma forma y aspecto, pero tengo la duda acabo de cargarme la mía y ando buscando repuestos.
Muy buenas.

Veo ahora éste comentario de hace meses.

En principio las Hergo, si son de la misma generación, comparten todas las piezas...
 
Hola, soy nuevo, y también tengo una hergo, al ver este grupo me alegre mucho, pero ahora veo que hace meses que nadie habla, así que no se si seguirá funcionando
El grupo va funcionando de vez en cuando, pero caravanas Hergo quedan pocas, y en funcionamiento menos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com