Webcampista.com

mucho más que un foro

Herrar es umano

Los que escribimos en el foro semos personas normales.
Mi opinion.
Un saludo

Pues, según tu foto de usuario... Mú normal, no eres, amigo Mazinger!!!!

:rolleyes::rolleyes:
 
Los que teneis como lengua materna el castellano, y no escribis correctamente por pereza, no teneis perdon.
Otra cosa son aquellos foreros que, por el motivo que sea, se esfuerzan y escriben lo correctamente que saben.
En mi caso, como mi lengua materna es el catalan, intento escribir el castellano lo mejor que puedo, expresandome con la maxima claridad.
Y el corrector... pues no me sirve porque lo tengo en catalan y en este momento me esta indicando que todo, o casi todo lo que escribo es erroneo.
Si que tengo que entonar un "mea culpa". No acostumbro a poner los acentos por pereza...... pero no caigo en la ortografia wapsapera.
Saludos.
 
Los que teneis como lengua materna el castellano, y no escribis correctamente por pereza, no teneis perdon.
Otra cosa son aquellos foreros que, por el motivo que sea, se esfuerzan y escriben lo correctamente que saben.
En mi caso, como mi lengua materna es el catalan, intento escribir el castellano lo mejor que puedo, expresandome con la maxima claridad.
Y el corrector... pues no me sirve porque lo tengo en catalan y en este momento me esta indicando que todo, o casi todo lo que escribo es erroneo.
Si que tengo que entonar un "mea culpa". No acostumbro a poner los acentos por pereza...... pero no caigo en la ortografia wapsapera.
Saludos.
La pereza tiene varias intensidades[emoji23]

En mi caso, la lengua materna es el castellano, pero a veces uso el catalán (valenciano aquí, y también soy catalán por parte de padre) que es por ejemplo la de mi mujer. El teclado permite almacenar diccionarios de hasta 3 idiomas distintos, yo tengo español, inglés y catalán. Y basta hacer un clic para cambiar el corrector de un idioma a otro. Casi nunca lo uso en castellano, pero mucho en catalán pues es una lengua que no domino igual de bien, y la acentuación se las trae.

Digo lo de las intensidades de la pereza porque por ejemplo aquí, que estamos en un foro público me da vergüenza poner algo mal, sin embargo en el wasap que es "conversación basura" ni me molesto en corregir. Aunque basta un clic para hacerlo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
La pereza tiene varias intensidades[emoji23]

En mi caso, la lengua materna es el castellano, pero a veces uso el catalán (valenciano aquí, y también soy catalán por parte de padre) que es por ejemplo la de mi mujer. El teclado permite almacenar diccionarios de hasta 3 idiomas distintos, yo tengo español, inglés y catalán. Y basta hacer un clic para cambiar el corrector de un idioma a otro. Casi nunca lo uso en castellano, pero mucho en catalán pues es una lengua que no domino igual de bien, y la acentuación se las trae.

Digo lo de las intensidades de la pereza porque por ejemplo aquí, que estamos en un foro público me da vergüenza poner algo mal, sin embargo en el wasap que es "conversación basura" ni me molesto en corregir. Aunque basta un clic para hacerlo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk


Si juntamos la cosa de las lenguas oficiales, el tema puede ponerse jugoso. :D

Sin miedo décimos que este verano queremos visitar Escocia, pasar unos días por Londres y a lo mejor visitar Irlanda. Nada raro ¿verdad?

Y si dijéramos que este verano queremos visitar Escotland, pasar unos días por London y a lo mejor visitar Ireland. ¿qué pensaríais?

















Si os parece algo raro, ¿por que no os parece raro decir (cuando hablamos en castellano), Alacant, A Coruña, Ourense, Catalunya, Lleida...?

Ala, más movida... :D
 
Mae mia, como esta la gente, se nota que se va acercando el verano y la "caló", y las ganas de vaciar el stres diario se acentúan, no creo a mi parecer que leer a una persona que se toma la molestia de comentar o iniciar un hilo en este foro, haya o hubiese que corregir las posibles faltas de ortografía que cometa, las cuales pueden ser debidas a la poca educación escolar que haya tenido o la dejadez de usar el corrector, no se a que viene tanto "tiquismiqui" ni prepotencia al saber expresarse correctamente o hacer denotar ese "superconocimiento" de la ortografía y gramática, vamos en pocas palabras, cada cual se expresa y escribe, creo, como mejor lo sabe hacer y no se por que otras personas deben de criticarlas por eso, creo, que con esa actitud habrá gente que con menos conocimiento de gramática y escritura, y pretendan expresarse a su manera miedo les dará intervenir en algún hilo, por que alguno saltará corrigiéndolo.......................
 
Metí la pata :oops: es Scotland, sin la E...

Si juntamos la cosa de las lenguas oficiales, el tema puede ponerse jugoso. :D

Sin miedo décimos que este verano queremos visitar Escocia, pasar unos días por Londres y a lo mejor visitar Irlanda. Nada raro ¿verdad?

Y si dijéramos que este verano queremos visitar Escotland, pasar unos días por London y a lo mejor visitar Ireland. ¿qué pensaríais?

















Si os parece algo raro, ¿por que no os parece raro decir (cuando hablamos en castellano), Alacant, A Coruña, Ourense, Catalunya, Lleida...?

Ala, más movida... :D
 
Pues ami no me parece raro en absoluto.
Creo que todo es un problema de la educacion que hemos recibido, y no solo lo digo por saber o no idiomas, sino por la mania extraña que se tiene de cambiar los nombres que la gente del lugar pone en los sitios.
Cambiar nombres propios del catalan al castellano, del gallego al castellano, del castellano al catalan, etc. lo encuentro absurdo.
Es una opinion, aunque me parece que nos vamos del tema inicial........
 
Sin ánimo de entrar en disquisiciones, tan sólo pretendo dar mi opinión en todo éste guirigay, y tal es, que la cuestión ortográfica, tiene dos caras, como las monedas, y son la del escritor, y la del lector.
Cuando actúo como escritor, procuro, sin caer en la preocupación, que mis escritos aparezcan ausentes de faltas... pero os juro, que lo hago por mí mismo, es decir, porque me satisface que así sea.
Cuando mi papel es el de lector, indiscutiblemente soy capaz de leer cualquier texto, a pesar de que el mismo esté plagado de faltas... que a veces, llegan a cambiar el sentido de la frase, de tal modo, que algunas no son tan inocuas, pero como digo, sé apreciar cuando lo que leo está escrito por alguien que ha intentado no cometerlas ( éste aprecio, se produce en lo personal, aunque valoro el mensaje tal cual, aunque contenga montones de faltas )
También pienso, que la lectura es un placer, y si la misma está libre de faltas ortográficas y hasta gramaticales, el placer se eleva en varios grados.

Como conclusión, quiero dejar mi reflexión sobre el tema... ¿ Pasa algo malo porque escribamos sin faltas ? No sólo no pasa, sino que el hábito de no cometerlas, trasciende más allá de las fronteras de éste inigualable foro, pudiendo ponernos la cara colorada cuando cometemos las mismas faltas en otros ámbitos de la vida cotidiana...

Saludos cordiales
 
Muchas veces, además, podemos caer en la inconsciencia de que un buen mensaje por contenido, pero presentado en un texto mal estructurado y lleno de faltas, terminemos "no tomándolo" en serio porque, simplemente, está "mal presentado".

No abrir exclamaciones o interrogaciones, ciertas tildes, especialmente las diacríticas, que son las que se les escapan al corrector (no es lo mismo 'de' que 'dé', por ejemplo) son totalmente perdonables. Pero a veces se ven textos llenos de faltas, con palabras en abreviatura juvenil, y totalmente carentes de signos de puntuación (hasta tal punto de tener que leerlo 4 veces para saber, no lo que dice, sino lo que quiere decir) y eso es lo que me empieza a parecer doloroso, en primer lugar, para quien lo escribe, porque hay gente que puede caer en la tentación (a veces justa y muchas veces injusta) de pensar que quien escribe es un poco cenutrio.

Pero una cosa es clara. Yo no soy partidario de corregir textualmente porque me parece un poco denigrante hacia quien es corregido. Reconozco que una persona que plaga un texto de faltas no dice lo mejor de sí mismo, y mancha con el continente, lo que podría ser un buen contenido.

Un saludo.
 
Muchas veces, además, podemos caer en la inconsciencia de que un buen mensaje por contenido, pero presentado en un texto mal estructurado y lleno de faltas, terminemos "no tomándolo" en serio porque, simplemente, está "mal presentado".

No abrir exclamaciones o interrogaciones, ciertas tildes, especialmente las diacríticas, que son las que se les escapan al corrector (no es lo mismo 'de' que 'dé', por ejemplo) son totalmente perdonables. Pero a veces se ven textos llenos de faltas, con palabras en abreviatura juvenil, y totalmente carentes de signos de puntuación (hasta tal punto de tener que leerlo 4 veces para saber, no lo que dice, sino lo que quiere decir) y eso es lo que me empieza a parecer doloroso, en primer lugar, para quien lo escribe, porque hay gente que puede caer en la tentación (a veces justa y muchas veces injusta) de pensar que quien escribe es un poco cenutrio.

Pero una cosa es clara. Yo no soy partidario de corregir textualmente porque me parece un poco denigrante hacia quien es corregido. Reconozco que una persona que plaga un texto de faltas no dice lo mejor de sí mismo, y mancha con el continente, lo que podría ser un buen contenido.

Un saludo.
Me encanta .....jejejeje
 
Hacer notar el error públicamente, es menos humano.

Me estoy refiriendo a correcciones ortográficas, aunque la mayoría ya lo habéis captado, solo con el título del hilo.
Me parece una actitud deplorable; y no voy a citar más adjetivos, que los hay.

Cada uno se expresa como sabe y puede. Desea compartir, con el resto de esta gran familia webcampista, su aportación al hilo sin: cortapisas; con entera libertad; como si estuviera hablando con el grupo ante unas cervezas, etc.

Las correcciones ortográficas……...en el aula, y con el tacto que requiera la situación para lograr el objetivo de la mejora en el dominio del tema.

Aquí, en un medio público, sobran. Ya no tenemos edad escolar; y se supone que tenemos la madurez suficiente para no juzgar las causas del error……………y pueden ser varias, incluyendo el poco dominio ortográfico, o el dedo díscolo en el teclado.

Así que si públicamente os corrigen –sobre este tema- en el foro……………ni se os ocurra hacer un nuevo post para disculparos.

En una familia tan extensa, como la nuestra, tenemos que tener la confianza, y la seguridad de escribir sin miedo……….a que nos retraten.

P.D. A la hora de abrir este hilo, afortunadamente –posiblemente por petición expresa del “corrector”- que si así fuera le honra, los post han desaparecido.
Yo no corrijo a nadie, por razones ovbias, algunas veces dudo en como se escribe una palabra y se la pregunto a mi mujer o al rae..., pero si viera algo muy gordo, pondría un privado, como me gustaría que me hicieran a mi, por otro lado, algunas veces omito las tildes conscientemente, mas que nada por comodidad, sobre todo ahora que escribo conel portatil y me cuesta mucho, o vuelvo a editar el mensaje, como ahora, por que detecto algún fallo tonto, como poner veceds en lugar de veces.

Pero en todo caso, no creo que te debas enfadar ni excitar mas de lo imprescindible, a lo mejor es algo que la persona en cuestión no puede evitar, por que le resulte cacofónico de ver, claro que también puede hacerlo enprivado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com