Webcampista.com

mucho más que un foro

Híbrido enchufable sin cargador propio?

Eugmar

timid@
Buenos días, pues eso, que me estoy planteando la compra de un hibrido enchufable, concretamente el Hyundai tucson enchufable, da un par de 350 nm, pesa 1800 kg y mi caravana pesa 1300 en bascula.
La cuestion es que el coche dormiría en la calle, a 300 metros de casa si tengo algún punto de carga y mi calculo es que usándolo todos los dias para ir a trabajar en modo eléctrico lo tendria que cargar cada 2 días, y en modo híbrido cada mucho, aunque no lo he calculado. Lo veis viable? O acabaré hasta las narices del tema de las cargas?
Tambien se aceptan ideas, criticas, opiniones o lo que sea sobre el modelo de coche en concreto

Gracias

Buenos días, pues eso, que me estoy planteando la compra de un hibrido enchufable, concretamente el Hyundai tucson enchufable, da un par de 350 nm, pesa 1800 kg y mi caravana pesa 1300 en bascula.
La cuestion es que el coche dormiría en la calle, a 300 metros de casa si tengo algún punto de carga y mi calculo es que usándolo todos los dias para ir a trabajar en modo eléctrico lo tendria que cargar cada 2 días, y en modo híbrido cada mucho, aunque no lo he calculado. Lo veis viable? O acabaré hasta las narices del tema de las cargas?
Tambien se aceptan ideas, criticas, opiniones o lo que sea sobre el modelo de coche en concreto

Gracias
Hola,

Un híbrido enchufable tiene sentido si nuestro estilo de vida permite usarlo en modo eléctrico en el día a día, dejando el modo térmico para cuando viajamos. Eso significa que necesitaremos un sitio "cómodo" para cargando de forma habitual, lo ideal sería poder hacerlo en casa o en el trabajo.

Lo de ir a cargarlo a un punto de recarga (de forma habitual) habría que valorarlo bien. ¿Cuánto tiempo tardarías en cargar el Tucson en ese punto de recarga?

Ni idea, por lo que he leido si el cargador es lento de 2 a 3 horas , si es de los rapidos 40 minutos, por lo que se es un punto de endesa x, que no se si es rapido, medio o que, estoy empezando a informarme ahora de como funciona todo esto, para ver si me renta o no

Ni idea, por lo que he leido si el cargador es lento de 2 a 3 horas , si es de los rapidos 40 minutos, por lo que se es un punto de endesa x, que no se si es rapido, medio o que, estoy empezando a informarme ahora de como funciona todo esto, para ver si me renta o no
El Tucson PHEV (como muchos PHEV) no tiene la capacidad de carga rápida que si tienen la mayoría de BEV (en teoría, tampoco la necesitan) por lo que su potencia máxima de carga es de 7,4 kW por lo que según Hyundai, el tiempo mínimo de recarga sería de 1,7h.

Ahora empiezan a salir modelos PHEV que sí tienen capacidad de carga rápida (y con mayores autonomías en modo eléctrico), sería cuestión de investigarlo.

Gracias
No te interesa algo enchufable.

Hoy por hoy el coste de recarga eléctrica fuera de casa es equivalente al de repostar gasolina. Si a eso el sumas la necesidad de recargar cada dos días, empeora enormemente la practicidad de uso.

El mismo modelo lo tienes hibrido convencional y diésel con la misma etiqueta eco que el hibrido convencional.

© 2004-2024 Webcampista.com