Webcampista.com

mucho más que un foro

Híbrido enchufable sin cargador propio?

Eugmar

timid@
Buenos días, pues eso, que me estoy planteando la compra de un hibrido enchufable, concretamente el Hyundai tucson enchufable, da un par de 350 nm, pesa 1800 kg y mi caravana pesa 1300 en bascula.
La cuestion es que el coche dormiría en la calle, a 300 metros de casa si tengo algún punto de carga y mi calculo es que usándolo todos los dias para ir a trabajar en modo eléctrico lo tendria que cargar cada 2 días, y en modo híbrido cada mucho, aunque no lo he calculado. Lo veis viable? O acabaré hasta las narices del tema de las cargas?
Tambien se aceptan ideas, criticas, opiniones o lo que sea sobre el modelo de coche en concreto

Gracias

Buenos días, pues eso, que me estoy planteando la compra de un hibrido enchufable, concretamente el Hyundai tucson enchufable, da un par de 350 nm, pesa 1800 kg y mi caravana pesa 1300 en bascula.
La cuestion es que el coche dormiría en la calle, a 300 metros de casa si tengo algún punto de carga y mi calculo es que usándolo todos los dias para ir a trabajar en modo eléctrico lo tendria que cargar cada 2 días, y en modo híbrido cada mucho, aunque no lo he calculado. Lo veis viable? O acabaré hasta las narices del tema de las cargas?
Tambien se aceptan ideas, criticas, opiniones o lo que sea sobre el modelo de coche en concreto

Gracias
Hola,

Un híbrido enchufable tiene sentido si nuestro estilo de vida permite usarlo en modo eléctrico en el día a día, dejando el modo térmico para cuando viajamos. Eso significa que necesitaremos un sitio "cómodo" para cargando de forma habitual, lo ideal sería poder hacerlo en casa o en el trabajo.

Lo de ir a cargarlo a un punto de recarga (de forma habitual) habría que valorarlo bien. ¿Cuánto tiempo tardarías en cargar el Tucson en ese punto de recarga?

Ni idea, por lo que he leido si el cargador es lento de 2 a 3 horas , si es de los rapidos 40 minutos, por lo que se es un punto de endesa x, que no se si es rapido, medio o que, estoy empezando a informarme ahora de como funciona todo esto, para ver si me renta o no

Ni idea, por lo que he leido si el cargador es lento de 2 a 3 horas , si es de los rapidos 40 minutos, por lo que se es un punto de endesa x, que no se si es rapido, medio o que, estoy empezando a informarme ahora de como funciona todo esto, para ver si me renta o no
El Tucson PHEV (como muchos PHEV) no tiene la capacidad de carga rápida que si tienen la mayoría de BEV (en teoría, tampoco la necesitan) por lo que su potencia máxima de carga es de 7,4 kW por lo que según Hyundai, el tiempo mínimo de recarga sería de 1,7h.

Ahora empiezan a salir modelos PHEV que sí tienen capacidad de carga rápida (y con mayores autonomías en modo eléctrico), sería cuestión de investigarlo.

Gracias
No te interesa algo enchufable.

Hoy por hoy el coste de recarga eléctrica fuera de casa es equivalente al de repostar gasolina. Si a eso el sumas la necesidad de recargar cada dos días, empeora enormemente la practicidad de uso.

El mismo modelo lo tienes hibrido convencional y diésel con la misma etiqueta eco que el hibrido convencional.

El tipo de datos como lo del coste son los que mas me interesan, lo del modelo hibrido no enchufable lo he visto pero tiene menos par motor

Muy buenas,

Yo tengo un Hibrido enchufable desde hace un año y la verdad es que estoy encantado con el, en mi caso es un Seat Leon eHybrid de 204cv y par motor de 350NM.
Cuando lo estrené puse este post por si te lo quieres mirar.
Yo durante casi 8 meses cargaba en un cargador publico porque era gratuito y lo debia de tener a uns 300 metros como tu dices, el mio carga a 3,7Kw/h con lo que necesita como minimo 3,5 horas para la carga de 0 a 100%.
La gracia es que donde lo dejes tengas disponibilidad del punto de recarga.
Por la potencia va espectacular como podras ver en la presentación de todas maneras si miras en mis mensajes he puesto en algun que otro post opiniones sobre el.
El tema del precio de recarga pierde el sentido cuando cargas a mas de 0,45 ctms el Kw/h porque en ese caso como te ha comentado @Nenacriva pero de todas formas en el caso de no recargar funciona como un hibrido convencional pero con mas potencia.

Espero haberte ayudado y si te conviene no dudes y pregunta.

Saludos desde Lerida

Muchas gracias por la info, lo miraré, este modelo no lo tenia fichado
Lo bueno que tienen los modelos del grupo VAG es que ahora la autonomia en electrico se va a los 130 kms WLTP que reales sera 100 pero esta muy bien, el mio tiene 63 pero reales 50 y el ahorro, cargando en casa, en 6 meses es de 800 o 900 €uros comparado con el IX35.

Un placer haberte ayudado.

Gracias
Revisa qué precio tiene ese punto de recarga. Como dice @Nenacriva los puntos de recarga rápidos tienen precios altos y no compensa, pero el modelo que dices sólo carga en corriente alterna (lenta) y debería ser mucho más económico.

Donde yo vivo, el ayuntamiento está poniendo de esos punto de recarga y el precio es de 16 centimos kwh. Eso significa que hacer 100 km (unos 18 kwh) son 2,88 euros, lo que comienza a ser interesante a nivel precio.

Luego está la incomodidad (o no, un paseo) de ir a 300 m a cargarlo.

Existen app (electromaps es una de ellas) que tiene todos (o casi todos) los puntos de recarga y el precio del punto. Y en la app del propio punto verás el precio más ajustado.

Saludos.

Por curiosidad, los que no teníais cargador en casa, aparcabais a 300m para cargarlo y cuando calculabais que ya estaba cargado volviais a cogerlo y lo lleváis al garaje?

No por nada, solo por conocer vuestras experiencias...

Por curiosidad, los que no teníais cargador en casa, aparcabais a 300m para cargarlo y cuando calculabais que ya estaba cargado volviais a cogerlo y lo lleváis al garaje?

No por nada, solo por conocer vuestras experiencias...
Yo si, sin problema!
La gente normalmente no aparca en la puerta de casa y 300 metros son nada y menos.
Para ir a recoger el coche pues la app del mismo coche te dice cuando esta cargado o cuanto tiempo le queda ara cargarse con lo que, al menos en mi caso, en cuanto estaba cargado iba a desconectarlo y para casa.
Tampoco es un sacrificio tan grande y la rentabilidad es buena.

Si, mañana lo miro bien, hoy me he acercado y he visto la marca, que se supone que lo pone el ayuntamiento de sevilla, pero en la aplicacion de la marca no sale el cargador,.
Por otro lado el Seat León me ha parecido interesante, aunque es más basico que el tucson tiene mas batería y por tanto más autonomía en eléctrico, menos cargas por semana.

© 2004-2024 Webcampista.com