Webcampista.com

mucho más que un foro

Hijos adolescentes y camping

Yo tengo 2 chicos uno de 14 y otro de 11,este verano sera nuestra primera salida ,hemos sido un poco tardones en escuchar la llamada de la caravana,jeje,pero espero que sean muchos años mas viajando con ellos,aunque tenga que invitar a un amigo de cada uno para poder hacerlo....
 
marilusi,yo tambien he tenido que invitar a amig@s de mis hijos para hacerles mas llevadero esa salida al camping o al apartamento .Ya digo que de momento no hay problema con el de 15 y se queja de lo del wifi y todo eso (se lleva la tablet al bar para conectar),pero a mi en esos ratos muertos que tengo tambien me gusta "conectarme" .Pero creo que es la epoca que nos toca vivir con ellos,la del procesador,cuando la mia era la edad del hierro (tunear el Vespino,modificar la Derbi etc) y si no hacen eso de conectarse pues se quedan solos .Creo que tambien influye donde vives(yo hasta los 20 años en Valencia capital) pero mis hijos se han criado en pueblos "metropolitanos" y se nota la diferencia.Y doy gracias que en estas epocas que vivimos le haya dado por la tablet y no la moto,que creo que seria un problema mayor.
Saludos
 
Yo tengo 2 chicos uno de 14 y otro de 11,este verano sera nuestra primera salida ,hemos sido un poco tardones en escuchar la llamada de la caravana,jeje,pero espero que sean muchos años mas viajando con ellos,aunque tenga que invitar a un amigo de cada uno para poder hacerlo....
Hola , sin ninguna acritud , cuando mi hija tenia 8, 9 , 10 años yo le decía que eso de la mayoría de edad no es cierto que mientras viva con nosotros es menor de edad y tal ... pues ya no viene findes y puentes ( vacaciones si , de momento) .

Y en casa , empezo de salir de noche algún día esporádico a los 13 años , porque celebraban un cumple en un centro co.mercial hasta las 12 , ahora sigue siendo esporádico ( víspera de vacaciones o cumples ) pero llega a las 3 y quiere más tarde, en eso estamos ....pues andan planificando salida el día de fin de curso, aun falta mes y medio. .
Por lo menos no nos engaña diciendo que va a casa de una amiga , hay chanchullo en eso y se lo que digo...
 
Nuestro caso es un poco anómalo. Quizás también hay influido que solo salimos una vez al mes... con lo que tenían 3 findes para ellos. Puentes, semana santa y Vacaciones eran innegociables.
Cuesta destetarse... A veces hasta sienten remordimientos de mala madre por dejarlos e irte.
Se les ha de dejar tomar decisiones, darles confianza marcandoles unas pautas. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos desmadrado alguna vez. Si no funciona, se rompe el trato.

Los míos tienen 19 y 22 años, ya llevamos unos 5-6 años consensuando destino, y , palabras de ellos, tienen la mitad del verano para estar con los amigos. En el extranjero, cada 3-4 días buscábamos camping con wifi. Portátil con películas , juegos... etc.
Vienen en Semana Santa y vacaciones... y algún puente si les atrae el destino.
La suerte es que entre ellos dos de entienden muy bien.
 
latumba.... lo del móvil..... es batalla difícil....... a veces tengo que echar bronca a mi madre por eso!! imagina!
Aunque con 4 años... es lógico.
En la época de los míos, cuando eran pequeños, lo que había eran las Game boy/ Ds.... las podían usar en el viaje, pero al llegar al camping... se guardaban.
 
Creo que cuando los niños llegan a la adolescencia (los míos harán este año 16 y 13 años) tienes que proponerles salidas que les llamen la atención. Llevo dos años haciendo surf en verano y esquiando en invierno. Tampoco me importa, porque me gusta mucho el deporte. Si hacemos una salida antes de las vacaciones de verano, buscamos un camping cerca de Madrid, donde vivo, que tenga alguna cosa que les guste: llevamos dos años haciendo piragüismo en el Río Duratón y yendo al camping de El Escorial, donde juego con ellos al tenis y al frontón. Ya en las vacaciones de verano, que suelen ser de tres semanas, las dos primeras son de ver cosas, y les pregunto donde les gustaría ir. La última es de playa y este será el tercer año haciendo surf, el segundo en Zarautz, lo que para mi es un placer, porque me gusta el surf y el País Vasco me encanta. Eso sí, esa semana ni se mueven de la caravana cuando suben de hacer surf. Su razonamiento es que han estado dos semanas viendo cosas con nosotros y no se han quejado (lo que es cierto).

Este año tenía pensado ir a Austria, pero mi hijo mayor quiere ir a París a ver a su primo, así que hemos cambiado los planes: empezaremos las vacaciones en París y luego ya veremos donde vamos en función de lo que les apetezca (estar unos días en París, la ciudad más bonita que conocemos; cruzar el Canal de La Mancha e ir a Inglaterra; ver Normandía, Holanda o atravesar Alemania y acabar en Austria). Es lo bueno de tener caravana, no tienes que reservar ni hacer planes definitivos.

Aunolose: no estoy para nada de acuerdo en que los pueblos sean sitios donde los niños estén controlados, considero que es justamente lo contrario. Es lo mismo que dicen mis suegros, que tienen casa en un pueblo pequeño de Segovia (menos de 100 habitantes). Cuando mis hijos eran pequeños, en Madrid estaba seguro de donde estaban, porque iban conmigo. En el pueblo nunca están conmigo, puedes estar en el pueblo tranquilo y tu hijo cruzar la carretera y que le pille un coche, o irse al río y que le pase algo. No los ves más que para comer o dormir. Están mucho más controlados cuando están contigo. Y no quiero decirte nada cuando se hacen adolescentes y quieren ir de fiestas de pueblo. En la familia de mi mujer hay dos primos fallecidos en accidente de tráfico volviendo de fiestas de pueblo. Esto me hace mucho que pensar y sufrir, porque mi hijo mayor y su panda desde el año pasado ya quiere salir de fiestas. ¡Lo que me queda por sufrir!. Prefiero Madrid: vivo en el centro y mi hijo mayor puede desplazarse en transporte público o andando a los garitos sin necesidad de montarse en un coche.

Saludos,
 
Creo que cuando los niños llegan a la adolescencia (los míos harán este año 16 y 13 años) tienes que proponerles salidas que les llamen la atención. Llevo dos años haciendo surf en verano y esquiando en invierno. Tampoco me importa, porque me gusta mucho el deporte. Si hacemos una salida antes de las vacaciones de verano, buscamos un camping cerca de Madrid, donde vivo, que tenga alguna cosa que les guste: llevamos dos años haciendo piragüismo en el Río Duratón y yendo al camping de El Escorial, donde juego con ellos al tenis y al frontón. Ya en las vacaciones de verano, que suelen ser de tres semanas, las dos primeras son de ver cosas, y les pregunto donde les gustaría ir. La última es de playa y este será el tercer año haciendo surf, el segundo en Zarautz, lo que para mi es un placer, porque me gusta el surf y el País Vasco me encanta. Eso sí, esa semana ni se mueven de la caravana cuando suben de hacer surf. Su razonamiento es que han estado dos semanas viendo cosas con nosotros y no se han quejado (lo que es cierto).

Este año tenía pensado ir a Austria, pero mi hijo mayor quiere ir a París a ver a su primo, así que hemos cambiado los planes: empezaremos las vacaciones en París y luego ya veremos donde vamos en función de lo que les apetezca (estar unos días en París, la ciudad más bonita que conocemos; cruzar el Canal de La Mancha e ir a Inglaterra; ver Normandía, Holanda o atravesar Alemania y acabar en Austria). Es lo bueno de tener caravana, no tienes que reservar ni hacer planes definitivos.

Aunolose: no estoy para nada de acuerdo en que los pueblos sean sitios donde los niños estén controlados, considero que es justamente lo contrario. Es lo mismo que dicen mis suegros, que tienen casa en un pueblo pequeño de Segovia (menos de 100 habitantes). Cuando mis hijos eran pequeños, en Madrid estaba seguro de donde estaban, porque iban conmigo. En el pueblo nunca están conmigo, puedes estar en el pueblo tranquilo y tu hijo cruzar la carretera y que le pille un coche, o irse al río y que le pase algo. No los ves más que para comer o dormir. Están mucho más controlados cuando están contigo. Y no quiero decirte nada cuando se hacen adolescentes y quieren ir de fiestas de pueblo. En la familia de mi mujer hay dos primos fallecidos en accidente de tráfico volviendo de fiestas de pueblo. Esto me hace mucho que pensar y sufrir, porque mi hijo mayor y su panda desde el año pasado ya quiere salir de fiestas. ¡Lo que me queda por sufrir!. Prefiero Madrid: vivo en el centro y mi hijo mayor puede desplazarse en transporte público o andando a los garitos sin necesidad de montarse en un coche.

Saludos,

Con respecto a tu experiencia , muy bien montado y ojalá te siga funciónando.
Pero me has recordado otro temita , y es , !,el coche.!, Más de uno/una de la panda de mi hija quiere sacar el carnet ( han cumplido los 17), dicen q se puede sacar el teórico con 17 y luego, en otras vacaciones , sacar el practico. Eso dice -??? - Y también me ha contado que hay algún padre que le regalaria al hijo/hija el coche viejo ...
La verdad es que nunca di importancia a estos comentarios que me hace pero no quiero que llegue ese momento y deseo que ninguno de sus conocidos apruebe el carnet de conducir ni en una fase ni en dos.....
 
Francamente creo que lo tenemos muy difícil y no es culpa nuestra , lo digo en serio, y recuerdo cuando de pequeña mi abuelo me contaba que empezó a trabajar a los 12 años y sacó los estudios -supongo que primarios- estudiando en el nocturno. ....A los 12 años ya era mayor , ganaba un sueldo y era responsable para aun estudiar de noche, eso sí, hoy tendría unos 110 años...
 
Aunolose: no estoy para nada de acuerdo en que los pueblos sean sitios donde los niños estén controlados, considero que es justamente lo contrario. Es lo mismo que dicen mis suegros, que tienen casa en un pueblo pequeño de Segovia (menos de 100 habitantes). Cuando mis hijos eran pequeños, en Madrid estaba seguro de donde estaban, porque iban conmigo. En el pueblo nunca están conmigo, puedes estar en el pueblo tranquilo y tu hijo cruzar la carretera y que le pille un coche, o irse al río y que le pase algo. No los ves más que para comer o dormir. Están mucho más controlados cuando están contigo. Y no quiero decirte nada cuando se hacen adolescentes y quieren ir de fiestas de pueblo. En la familia de mi mujer hay dos primos fallecidos en accidente de tráfico volviendo de fiestas de pueblo. Esto me hace mucho que pensar y sufrir, porque mi hijo mayor y su panda desde el año pasado ya quiere salir de fiestas. ¡Lo que me queda por sufrir!. Prefiero Madrid: vivo en el centro y mi hijo mayor puede desplazarse en transporte público o andando a los garitos sin necesidad de montarse en un coche.

Saludos,

¿carreteras de velocidad? ¿ríos que cubren? :D bueno, es cierto que algún accidente grave ha habido, no es bueno beber y conducir... esa es una cosa que les venimos diciendo desde siempre y que a mi no me importa cumplir a rajatabla, incluso hago alarde de ello si están cerca, lo del ejemplo que dicen por arriba, y si no, ya se encarga mi contraria de decir "como conduce él, puedo tomarme un cubata". Otro mensaje que les damos es "no te subas al coche de nadie, ni siquiera el de los tíos, sin decírnoslo".
Tengo que decir que cuando iba al pueblo de al lado, iba en bicicleta o andando... hubo que esperar a más de los 18 para tener a alguien con coche. Las carreteras eran bastante peores que las de ahora. Y aunque un accidente puede pasar en la misma plaza, en mi pueblo la carretera pilla "lejos", y una poza con suficiente agua para considerarla peligrosa, bastante más lejos todavía :D

Cada cosa tiene sus ventajas y sus pegas, en el pueblo es difícil que alguien les ofrezca drogas y que después las mantenga, por qué no estamos el tiempo suficiente como para engancharse, cosa en la capital o pueblos abastecidos...

El pueblo de mi mujer tiene más o menos la misma extensión que el mío, pero ya no es tan recomendable, de entrada, viene gente de alquiler, gente que no conoce nadie, pero sobre todo, está cerca de una autovía, eso supone que cuesta bien poco subirse a un coche y aparecer en Valencia en poco menos de media hora, lo que tardaba yo en llegar al otro pueblo andando...
 
Leyendo este hilo me he sentido muy joven. Y mira que no tengo tan lejos la adolescencia de mi mayor, que ya es preadolescente. Pero aun consigo recordar la mia. Y porque era un coñazo acompañar a tus padres, y como suspirabas por un día de marcha con las amigas o por ver al chico que te hacia tilin y se habia quedado en tu ciudad en la piscina.

No creo que sea diferente ahora, que estan enganchados al movil, toma y los adutos... y anda que no habría hecho yo virguerias teniendo movil con 13 o 16...

Creo que las decisiones consensudas ayudan a que esa etapa sea mas llevadera ( eso si hay que practicar mucho antes), yo al menos pensaba que no estar con mis amigas era un coñazo pero fue menos coñazo cuando la visita conllevaba algo que me interesaba y tuvimos sitios que aunque con el morro pelin torcido me encantaron y disfrute. Eso mezclado con un poquito de tiempo para amigos en verano lo hacian llevadero para mi y para mis padres. Y yo no fui adolescente dificil para nada, que mi hermana llego detras y me dio mil vueltas.

Hasta aceptar la visita del noviete hizo mi pobre padre y transigieron los suyos ya que veraneabamos a unos 100 km por suerte ese año. Seguro que no les hizo gracia, pero seguro que era mas llevadero que llevarnos a ambos todo el día de morros.

Será que tengo muy buena memoria, pero como me parece una actitud normal tambien me parece llevadera. Eso si , me tocara lidiar con el padre de las criaturas que va a ser un padre de adolescentes de tomo y lomo, uffff.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com