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mucho más que un foro

hilo de los coches clasicos

Pues cuando compré el Goggomovil (lo cambié por una Lambretta) pasé de pagar una letra de 1.000 pelas o otra de 2.000 pelas... que era una pasta. Entonces rotulé la puerta con "Belay fotógrafo" y dejé de insertar en la prensa local un anuncio diario que me costaba 1.000 pelas, en la seguridad de que un tío de 1.90 tuviese un coche tan pequeño llamaría inevitablemente la atención... sobre todo, por el escaso parque de coches que había. Los electrodomésticos "Balay" o no existía la fábrica o no fabricaban ni anunciaban las cocinas, que años más tarde en los reiterados viajes a Barcelona siempre pasaba en las afueras de Zaragoza por delante de la fábrica...

Tal cual lo pensé, así ocurrió, y aun a estas alturas de mi vida me encuentro gente de mi generación que me lo recuerda... y bromea: "¿Cómo te las arreglabas para meterte en un coche tan pequeño..?"
 
en Alemania se veían muchos Goggomovil circulando cuando en España, si no tenías un Daufhine o un Seiscientos no eras nadie...

Ese es el motivo principal de que la fábrica de Munguía industrial (Munguía-Vizcaya) tuviera que cerrar en el 66 después de 4 años fabricando el goggomovil.
En la actualidad en esta población Vizcaina hay un club bastante numeroso de este modelo. Incluso, en una rotonda de entrada al pueblo, hay un monumento a este "simpático" coche.
 
La marca actual audi fue la unión de cuatro fabricantes independientes. Por eso los cuatro aros entrelazados

Empezó como autounión luego se salio un fabricante y audi que era el mas fuerte se quedo con el nombre
Me inclino ante vosotros, sois una enciclopedia, lo sabéis todo. Gracias por la clase de historia,ya se una cosa más...
 
El mío era la versión más sencilla, pero el piloto de rallys Estanislao Reverter, de Ourense, que era el concesionario de Goggomovil y Lnd Rover, tenía unavbersión deportiva trucada y corrió varias veces el Rías Bajas y una vez (cuando se hizo) el Rally a La Toja.

Los datos los encuentras en Google:

De tracción trasera y cuatro velocidades, tenía un motor de dos cilindros y dos tiempos. Dos puertas daban paso a cuatro asientos. Disponían de dirección por cremallera, frenos hidráulicos e instalación eléctrica de 12 voltios.

Limusina: 2,9 m longitud, 1,26 m anchura y 1,31 m alturaDeportivo: 3,055 m longitud, 1,37 m anchura y 1,24 m altura
Furgoneta: 2,91 m longitud, 1,32 m anchura y 1,70 m altura

Motores:

250 con un cubicaje de 0,245 litros y 13,6 CV (Este era el mío)
  • 300 con un cubicaje de 0,293 litros y 14,8 CV
  • 400 con un cubicaje de 0,392 litros y 18 CV (la versión para correos 20 CV)

Peso:

T 250: 390 kg
T 300: 410 kg
T 400: 435 kg

Deportivo:
TS 250: 420 kg
TS 300: 420 kg
TS 400: 430 kg

Velocidad máxima
T 250: 74 km/h, T 300: 90 km/h, T 400: 100 km/h
TS 250: 84 km/h, TS 300: 95 km/h, TS 400: 105 km/h
TL 250: 67 km/h, TL 300: 70 km/h, TL 400: 75 km/h

Consumo:

TL 250: 4,8 l/100km,
TL 300: 5,0 l/100km,
TL 400: 5,2 l/100km
 
El mío era la versión más sencilla, pero el piloto de rallys Estanislao Reverter, de Ourense, que era el concesionario de Goggomovil y Lnd Rover, tenía unavbersión deportiva trucada y corrió varias veces el Rías Bajas y una vez (cuando se hizo) el Rally a La Toja.

Los datos los encuentras en Google:

De tracción trasera y cuatro velocidades, tenía un motor de dos cilindros y dos tiempos. Dos puertas daban paso a cuatro asientos. Disponían de dirección por cremallera, frenos hidráulicos e instalación eléctrica de 12 voltios.

Limusina: 2,9 m longitud, 1,26 m anchura y 1,31 m alturaDeportivo: 3,055 m longitud, 1,37 m anchura y 1,24 m altura
Furgoneta: 2,91 m longitud, 1,32 m anchura y 1,70 m altura

Motores:

250 con un cubicaje de 0,245 litros y 13,6 CV (Este era el mío)
  • 300 con un cubicaje de 0,293 litros y 14,8 CV
  • 400 con un cubicaje de 0,392 litros y 18 CV (la versión para correos 20 CV)

Peso:

T 250: 390 kg
T 300: 410 kg
T 400: 435 kg

Deportivo:
TS 250: 420 kg
TS 300: 420 kg
TS 400: 430 kg

Velocidad máxima
T 250: 74 km/h, T 300: 90 km/h, T 400: 100 km/h
TS 250: 84 km/h, TS 300: 95 km/h, TS 400: 105 km/h
TL 250: 67 km/h, TL 300: 70 km/h, TL 400: 75 km/h

Consumo:

TL 250: 4,8 l/100km,
TL 300: 5,0 l/100km,
TL 400: 5,2 l/100km
Que gozada, muy completa la ficha técnica, parece increíble lo que evolucionó el automóvil en pocas décadas.
 
Las 4 marcas de los aros de Audi, son DKW, Horch, Audi y Auto Union. A ver si mañana cuelgo fotos de mi Ducati. Yo soy más de motos. Tengo algunas.
Salut
 
Las 4 marcas de los aros de Audi, son DKW, Horch, Audi y Auto Union. A ver si mañana cuelgo fotos de mi Ducati. Yo soy más de motos. Tengo algunas.
Salut

Falta Wanderer..
Auto Unión era el nombre de la unión de todas esas marcas. Por cierto como curiosidad Horch en alemán es lo mismo que Audi en latín
 
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Bonita cafe-racer esa "cati", ¿motor 350 y chasis scrambler?
Saludos (también soy un fan de las motos, aunque en clásicas ahora sólo conservo una honda-servetta PC-50)
 
Algunos de los coches de la concentración que hacemos en el pueblo

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Pues los taxis (y casi todos los coches, camiones y autobuses) al terminar la guerra civil, iban como éste: a gasógeno.


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Correcto Alemar. La Ducati, ¿es una vento? Está pintada como una Darmah S2.
 
Pues los taxis (y casi todos los coches, camiones y autobuses) al terminar la guerra civil, iban como éste: a gasógeno.


Según me contaba mi abuelo, el "invento" del gasógeno, era un engorro.
Tenían que arrancar con gasolina, y cuando estaba a punto el gas extraído del carbón, cambiar a gasógeno.
Los coches ( en el caso de mi abuelo los camiones del ejercito) eran hornos rodantes. Casi más los camiones, que tenían la caldera a un lado de la cabina.
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tapatin tapatlk
 
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