Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo de los coches clasicos

Este era muy bonito...incluso hicieron un reportaje grafico con chavalas con poca ropa :inocente:.El Morgan,original.
S7300121.jpg
Este tambien muy chulo,un Triumph
S7300090.jpgS7300112.jpg aqui en fase de recuperacionS7300083.jpg
El Citroen 11 Ligero,en una boda,regalo de mi padre a un amigo.
S7300018.jpg
Estos ya no los tiene.


Y de estos polvos....

S7300182.jpg S7300152.jpg

estos lodos,jejeje

S7300236.jpg S7300421.jpg S7300573.jpg
Impaciente por que lo termine.Ya lo he comentado alguna vez,no te haces rico,solo da de comer,si tienes suerte.Lo que mas me "acojona" es que lo hace sin planos ni cotas de ajuste ni nada,calibre y galga.
Perdon por el tocho.
 
Ya queda poco que enseñar.
Este es un Chrysler Le Baron.Esta foto es de Google,no encuentro ninguna original.Este lo estuve llevando un mes cuando se me averió el mio y era una gozada.Llamaba la atencion alli por donde pasaba.Era poca restauracion si no recuerdo mal,algo de mecanica y de capota,aparte de frenos,suspension,etc.y dejarlo chulo.
le baron.jpg
Ya no lo tiene.

Otro,el Pontiac que puse antes.El coche fantastico.Increible estos americanos.
S7300547.jpg
S7300549.jpg
Este todavia lo tiene.Fué poca restauracion,como el otro.Algo de motor,electricidad,frenos,etc.
Y el rey,el Buick del año 53.Este ya lo he puesto en algun hilo.Es el que llevó mi padre a la boda de mi hija.
S7300583.jpg

Este tampoco lo tiene,el Mustang,despues de reparar el motor,un tio se lo quiso llevar sin terminar.Una lastima,me hubiese gustado dar "una vuelta" con el,jejeje
S7300515.jpg
Un Mustang v6
Y con esto y un bizcocho...se ha terminado.Cuando termine el Reo ya pondre alguna foto.
Saludos
 
Este es nuestro clásico. Sólo lo usamos un par de veces al año y sigue yendo bastante bien para el estado de medio abandono que tiene.
No se deciros de que año es. Yo creo que alrededores de 1970. Papeles, no están ni se les espera. Si alguien puede aclararnoslo....
998b84fdb5e20915192c1ce74f2a6d15.jpg


Salu2!!!
 
Ayer me acordé de este hilo cuando vi por las calles de Lima estos dos clásicos en activo.
Bueno de hecho me acuerdo bastante, por que aquí hay muchísimos coches con sus 40 y 50 años encima aún en activo.

clasicos lima.jpg
 
Por lo que tengo entendido el nuestro no es de los primeros, pero si que es anterior a uno que estrenó un tio mio en 1974.
Si te fijas en los pasos de rueda traseros son distintos a los de los dos modelos del blog, que son como el de mi tío.

Salu2!!!
 
Este es nuestro clásico. Sólo lo usamos un par de veces al año y sigue yendo bastante bien para el estado de medio abandono que tiene.
No se deciros de que año es. Yo creo que alrededores de 1970. Papeles, no están ni se les espera. Si alguien puede aclararnoslo....
998b84fdb5e20915192c1ce74f2a6d15.jpg


Salu2!!!

Efectivamente, se lanzó al mercado el 160d en el año 70 por su fabricante Motor Ibérica en Barcelona................una revolución de aquel mítico super-55..................

Todavía hoy se puede ver alguno en pleno trabajo.

Saludos y una joya...............

mi-tractor-ebro-160-d-1024x576.jpg
 
Efectivamente, se lanzó al mercado el 160d en el año 70 por su fabricante Motor Ibérica en Barcelona................una revolución de aquel mítico super-55..................

Todavía hoy se puede ver alguno en pleno trabajo.

Saludos y una joya...............

mi-tractor-ebro-160-d-1024x576.jpg
Mi mujer y mis cuñados han heredado un súper 55

tapatin tapatlk
 
Había un programa en una TV de esas del TDT sobre automóviles, que ahora ya no hay. El presentador era un cura argentino, muy simpático. Un día contó que el gobierno de Argentina había decidido que en vez de importar tractores de Alemania, era mejor fabricarlos directamente en Argentina, ya que al final, todos los que iban importando eran de segunda mano, bastante viejos, como todo el material móvil que allí circula; y se pusieron manos a la obra, con la idea de copiar directamente un Hanomag, para lo que no dudaron en comprar uno de los viejos, desmontarlo e ir fabricando pieza a pieza y al milímetro todos los elementos del motor, de la transmisión, frenos, etc. de manera que el resultado fuese exactamente igual al modelo utilizado. Según el cura/presentador del programa, el éxito de la copia fue extraordinario, pero tan extraordinario que al ser tan precisas las medidas tomadas del Hanomag viejo, a la hora de fabricar los presuntamente nuevos tractores argentinos, todos eran copias con medidas tan perfectas que todos eran perfectamente viejos...

¡Imaginaros todo eso contado por un cura, y, además, argentino!
 
A mi, de crío me tenía flipado en las revistas el Matra Simca Rancho...creo que adelantado a su tiempo por el rollo aventurero y tal...o no.

Matra-Simca-Rancho-1.jpg


Matra-Simca-Rancho-6.jpg


salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com