Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amén.
 
Yo no estoy en contra de la inmigración, es más en muchos casos creo que es necesaria.
Pero lo que si que digo es que necesita un control mucho más exhaustivo. No puede ser que sin haber cotizado en su vida (no digo todos porque no se datos pero creo que será una mayoría inmigrante) haya persona que estén recibiendo ayudas en forma de mensualidades (fomentando el “no te preocupes no hace falta ni que busques trabajo”) y que otras personas (te pongo mi caso) con 20 años cotizando (los últimos 12 como autónomo con SL) Y que llega el día que cuando cierro mi empresa, voy a la oficina del INEM a darme de alta como parado y ya de paso para preguntar (aunque sabía que como un puto autónomo no me correspondía nada) si habia posibilidad de cobrar el paro que genere antes de ser autónomo y que nunca cobré y que te digan “no, es que como llevas más de 5 años como autónomo pues el paro previo se pierde, lo siento, adiós”. A lo que seguí, bueno “hay opción de poder cobrar algún subsidio? Ahora no tengo ingresos, tengo 2 niñas pequeñitas, bla bla bla”, a lo que responde “no, no tienes derecho a ningún subsidio.
Si tu esto lo ves bien @cormoran, pues perfecto amigo. Si el querer que haya un mayor control y que el nacido en su país por lo menos no se vea en desigualdad lo ves “racismo”, pues adelante. Espero que no os toque

Las ayudas son para los que cumplen una serie de condiciones, sean españoles o extranjeros. Y como la mayoría de los que vienen, lo hacen con una mano delante y otra detrás, pues les corresponde.

Cuando se habla de esto, pregunto ¿y cómo lo remediamos? Una cosa está clara, van a seguir viniendo. Con que tengan alguien a quien pedir, ya es mejor que morirse de hambre.

Lo de los autónomos es para revisar, no he cambiado de opinión, muchos piensan que son explotadores y que se lo guardan todo en negro. Como lo junto todo, me pregunto lo que harán cuando alguien les haga algo en casa como cambiar un grifo ¿lo pagan con IVA o sin IVA?
Y a los autónomos que cotizan por lo mínimo, pues deberían tener lo mínimo. Piensa que hay trabajadores que pagan el 28% de lo que ganan, además de lo que el explot... perdón, el empresario, paga por ellos. Si el autónomo paga menos, le corresponde menos. ¿estás de acuerdo? Lo mismo al llegar a la edad de jubilación. ¿Tiene que tener lo mismo un trabajador que ha vivido de cuento que uno que no? o un autónomo que haya cotizado por lo mínimo, la pensión sería la correspondiente. Al final es que de donde no hay, no se puede sacar (me refiero al dinero)
 
Aún, más claro..... agua del Cinca.
Saludos.
 
Las ayudas son para los que cumplen una serie de condiciones, sean españoles o extranjeros. Y como la mayoría de los que vienen, lo hacen con una mano delante y otra detrás, pues les corresponde.

Cuando se habla de esto, pregunto ¿y cómo lo remediamos? Una cosa está clara, van a seguir viniendo. Con que tengan alguien a quien pedir, ya es mejor que morirse de hambre.

Lo de los autónomos es para revisar, no he cambiado de opinión, muchos piensan que son explotadores y que se lo guardan todo en negro. Como lo junto todo, me pregunto lo que harán cuando alguien les haga algo en casa como cambiar un grifo ¿lo pagan con IVA o sin IVA?
Y a los autónomos que cotizan por lo mínimo, pues deberían tener lo mínimo. Piensa que hay trabajadores que pagan el 28% de lo que ganan, además de lo que el explot... perdón, el empresario, paga por ellos. Si el autónomo paga menos, le corresponde menos. ¿estás de acuerdo? Lo mismo al llegar a la edad de jubilación. ¿Tiene que tener lo mismo un trabajador que ha vivido de cuento que uno que no? o un autónomo que haya cotizado por lo mínimo, la pensión sería la correspondiente. Al final es que de donde no hay, no se puede sacar (me refiero al dinero)

muy bien para eso están las matemáticas, el que cotiza más, más paro cobrará y el que menos, pues menos, perfecto. Pero una cosa es cobrar menos, y otra es no tener derecho a nada después de estar pagando religiosamente cada mes durante 12 años.
Y todo el dinero que he cotizado, donde ha ido? Para dar de comer al que viene con una mano delante y otra detrás?
Y yo, después de quedarme con cero ingresos, pagando una hipoteca, Luz agua calefacción, con 2 niñas pequeñas, etc etc, como me quedo? Ah es que yo tenía que ahorrar? Lo poco que se puede ahorrar, en un par de meses te lo ventilas.
 
Que gracia me da cuando alguien no ha probado una mierda y opina del sabor que tiene
 
Me resulta curioso como arrima la gente el ascua a su sardina según los intereses.
Algunos defienden (con acierto) que no todos los emigrantes son violadores o más ejemplos por el estilo, pero por el contrario parece ser que todos los autónomos se forran y no tienen que tener derechos o que si eres un empresario eres un explotador
 
muy bien para eso están las matemáticas, el que cotiza más, más paro cobrará y el que menos, pues menos, perfecto. Pero una cosa es cobrar menos, y otra es no tener derecho a nada después de estar pagando religiosamente cada mes durante 12 años.
Y todo el dinero que he cotizado, donde ha ido? Para dar de comer al que viene con una mano delante y otra detrás?
Y yo, después de quedarme con cero ingresos, pagando una hipoteca, Luz agua calefacción, con 2 niñas pequeñas, etc etc, como me quedo? Ah es que yo tenía que ahorrar? Lo poco que se puede ahorrar, en un par de meses te lo ventilas.

Es cierto, no he probado la mierda. Otros no han probado la violencia machista de cerca y hablan igual de rápido que yo, o peor.

Al fin y al cabo siempre dije que los autónomos no son explotadores (era sarcasmo, lo de las comillas, otros compañeros te lo podrán decir) Al menos no todos.
 
Hala, ya has colado otra vez lo de las tres veces. Va a ser cierto que es mejor callar que dar oportunidades.
Pero en vez de delitos sexuales, vamos a ver las agresiones sexuales, es decir VIOLACIONES


Hala, ya has colado otra vez lo de las tres veces. Va a ser cierto que es mejor callar que dar oportunidades.


Lo de las 3 veces más es un hecho, ya te lo he explicado antes. pero ahora vamos a ir concretamente por los africanos

pero bueno, vamos con los extranjeros procedentes de africa:
1574874539953.png


Tenemos 1 millon de africanos segun el INE.

1 millon de africanos y en total 47 millones de habitantes en españa.

Es decir el 2.12% de los habitantes de españa son africanos.

Ahora vamos a ver las estadisticas de condenados por agresion sexual, es decir violación.


1574874372326.png



Vemos que por agresión sexual (violación) el año 2018 se condenaron a 354 personas, de las cuales 60 eran africanos:

es decir, que el 16.94% de los condenados por violación en el 2018 eran africanos

Atento ahora, viene lo gracioso, el 2.12% de la población (africanos) comete el 16.94%.

que los africanos cometen 8 veces más violaciones proporcionalmente que los españoles. PROPORCIONALMENTE.


Te ha gustado la respuesta? era muy compleja eh
 
muy bien para eso están las matemáticas, el que cotiza más, más paro cobrará y el que menos, pues menos, perfecto. Pero una cosa es cobrar menos, y otra es no tener derecho a nada después de estar pagando religiosamente cada mes durante 12 años.
Y todo el dinero que he cotizado, donde ha ido? Para dar de comer al que viene con una mano delante y otra detrás?
Y yo, después de quedarme con cero ingresos, pagando una hipoteca, Luz agua calefacción, con 2 niñas pequeñas, etc etc, como me quedo? Ah es que yo tenía que ahorrar? Lo poco que se puede ahorrar, en un par de meses te lo ventilas.

Eso de que no tienes derecho a nada, no es cierto. Tienes derecho a jubilación y asistencia sanitaria., te lo dice un autónomo jubilado, hace muy poquito y con 63 años.
Ser autónomo es un riesgo, lo mismo que ser empleado..... cobras lo que cobras y von eso e tienes que arreglar.....a unos les va bien y otros no tanto.... es un riesgo a correr.



Saludos.
 
muy bien para eso están las matemáticas, el que cotiza más, más paro cobrará y el que menos, pues menos, perfecto. Pero una cosa es cobrar menos, y otra es no tener derecho a nada después de estar pagando religiosamente cada mes durante 12 años.
Y todo el dinero que he cotizado, donde ha ido? Para dar de comer al que viene con una mano delante y otra detrás?
Y yo, después de quedarme con cero ingresos, pagando una hipoteca, Luz agua calefacción, con 2 niñas pequeñas, etc etc, como me quedo? Ah es que yo tenía que ahorrar? Lo poco que se puede ahorrar, en un par de meses te lo ventilas.
Yo como autónomo te entiendo perfectamente, de cara a la galeria nos hacemos ricos y ya no tenemos derecho a paro si nos va mal.
Siempre que vienen elecciones nos prometen de todo y siempre queda en nada.
 
De cara a crear empresa, empleos, etc, estaría bien ponerlo más fácil. Pero mientras no se cotice más, no es lógico que se tenga derecho a mucho más. Tampoco es normal que se cotice sí o sí, sin saber como van a ir los números. Si se pudiera cotizar "al gusto", en el sentido de decir "este mes he ganado tanto, cotizo tanto" "este otro gané menos, cotizo menos". Sería más real.
Pero no hay que olvidarse que estamos en España... incluso los que no se sienten españoles han mamado lo de escaquear dinero de la forma que se pueda, y si se hace así, habrá gente que nunca gane nada, para no cotizar nada... y luego querrá de todo.

De cara a Hacienda y al estado (en negrita y subrayado) no es tan diferente de la situación de los autónomos que no han cotizado apenas, sea por que no han podido o por que no han querido, eso les da igual, a los trabajadores que han ido currando lo mínimo, aquí y allá, o viviendo de cuento. Al final las cuentas tienen que salir y si has cotizado poco, recibes poco.

Me cuesta creer, @Esnaider, que no pudieras pedir ni un subsidio como este:

 
yo soy autonomo y ya soy casi rico.... me falta muy poco para serlo... estoy casi...casi.....pero lo que mas me jode son los que nunca han cotizado y cobran... poco pero cobran.
 
De cara a crear empresa, empleos, etc, estaría bien ponerlo más fácil. Pero mientras no se cotice más, no es lógico que se tenga derecho a mucho más. Tampoco es normal que se cotice sí o sí, sin saber como van a ir los números. Si se pudiera cotizar "al gusto", en el sentido de decir "este mes he ganado tanto, cotizo tanto" "este otro gané menos, cotizo menos". Sería más real.
Pero no hay que olvidarse que estamos en España... incluso los que no se sienten españoles han mamado lo de escaquear dinero de la forma que se pueda, y si se hace así, habrá gente que nunca gane nada, para no cotizar nada... y luego querrá de todo.

De cara a Hacienda y al estado (en negrita y subrayado) no es tan diferente de la situación de los autónomos que no han cotizado apenas, sea por que no han podido o por que no han querido, eso les da igual, a los trabajadores que han ido currando lo mínimo, aquí y allá, o viviendo de cuento. Al final las cuentas tienen que salir y si has cotizado poco, recibes poco.

Me cuesta creer, @Esnaider, que no pudieras pedir ni un subsidio como este:

Créeme @Aunolose, literalmente una mano delante y otra detrás. Con el sueldo de mi mujer se pagaba la hipoteca y el resto pues nada, a acumularse. La de servicios sociales de nuestro ayuntamiento nos lo decía claramente. Hasta de Karate tuve que quitar a mis hijas en unas clases municipales que había y que llevaban varios años (20€ por niña). Pues para que veas cómo funcionan las administraciones, mis hijas tenían 3 compañeras marroquíes que eran hermanas (adorables por cierto) más su padre (que me llevaba muy bien con el), pues los 4, daban las clases gratis, puesto que el ayuntamiento se lo pagaba.
 
De cara a crear empresa, empleos, etc, estaría bien ponerlo más fácil. Pero mientras no se cotice más, no es lógico que se tenga derecho a mucho más. Tampoco es normal que se cotice sí o sí, sin saber como van a ir los números. Si se pudiera cotizar "al gusto", en el sentido de decir "este mes he ganado tanto, cotizo tanto" "este otro gané menos, cotizo menos". Sería más real.
Pero no hay que olvidarse que estamos en España... incluso los que no se sienten españoles han mamado lo de escaquear dinero de la forma que se pueda, y si se hace así, habrá gente que nunca gane nada, para no cotizar nada... y luego querrá de todo.

De cara a Hacienda y al estado (en negrita y subrayado) no es tan diferente de la situación de los autónomos que no han cotizado apenas, sea por que no han podido o por que no han querido, eso les da igual, a los trabajadores que han ido currando lo mínimo, aquí y allá, o viviendo de cuento. Al final las cuentas tienen que salir y si has cotizado poco, recibes poco.

Me cuesta creer, @Esnaider, que no pudieras pedir ni un subsidio como este:

Yo prefiero pagar más en un fondo de jubilación privado aportando a final de año lo que pueda, que subirme el autónomo.
 
Créeme @Aunolose, literalmente una mano delante y otra detrás. Con el sueldo de mi mujer se pagaba la hipoteca y el resto pues nada, a acumularse. La de servicios sociales de nuestro ayuntamiento nos lo decía claramente. Hasta de Karate tuve que quitar a mis hijas en unas clases municipales que había y que llevaban varios años (20€ por niña). Pues para que veas cómo funcionan las administraciones, mis hijas tenían 3 compañeras marroquíes que eran hermanas (adorables por cierto) más su padre (que me llevaba muy bien con el), pues los 4, daban las clases gratis, puesto que el ayuntamiento se lo pagaba.

Tres, familia numerosa, seguramente su mujer no trabajaba (en blanco...)

Yo prefiero pagar más en un fondo de jubilación privado aportando a final de año lo que pueda, que subirme el autónomo.

Te equivocas. Cerca de la jubilación y cuando empiece a contar, es mejor aportar todo lo que se pueda. Ningún plan privado de va a dar tanto, pues es de por vida. Salvo que te mueras al año siguiente, claro...
Hay muchos simuladores por ahí para verlo, pero no uses uno de un banco... Lamentablemente, tampoco la administración tiene uno que valga la pena, pues no contempla todos los supuestos.
 
Así es, es mejor aportar todo lo se pueda, yo estoy muy contento de poder haber llegado.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com