Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que propones es reducir el gasto en subvenciones o controlarlo ¿es eso? Pues no entiendo que para eso tengas que criminalizar a todos los emigrantes, que es lo que haces cuando dices "el 10% de la población (emigrantes) viola o mata 4 veces más que el resto"


Edito: y no me das solución al 60% restante, más allá de "esos son nuestros, nos tenemos que aguantar".


Evidentemente que propongo recortar dramáticamente lo que se gasta en esas subvenciones, mira donde van a parar, a buenas "victimas de viogen"



Edit: Hay cosas que no hay solución, se podrá bajar el numero, algo seguramente, pero no erradicar por completo, esto pasa con los accidentes de trafico etc...


te recomiendo una peli, esto es lo que tu propones, ciencia ficcion ;) :


1574773840137.png
 

Que ascazo me está dando Vox.
Directamente y sin florituras.
Flaco favor le está haciendo la derecha a España apoyando a este partido.

Resumiendo

Los hechos: Ortega Smith acude a un acto sobre violencia de género para aclarar que existe violencia en todos los colectivos y que hay que endurecer las leyes contra los agresores (lo cual, en primer lugar, beneficia a las mujeres, principales víctimas de este tipo de violencia, pero no las únicas). Puestos a solucionar el tema, que se solucione para todos los colectivos, ¿no?.

- Los periódicos y noticias: una señora en silla de ruedas le pega cuatro gritos delante de cámaras a Ortega Smith porque le jode que no se hable solo de mujeres (cuando en realidad, Ortega Smith también las está incluyendo). PSOE, laSexta, Podemos y todo progreTwitter defendiendo los cojones de la mujer y tergiversando todo lo que dice VOX.

- La realidad: la señora en silla de ruedas, musulmana, detenida en 1998 por tráfico de drogas cuya supuesta violencia de género que defiende parece ser que fue un ajuste de cuentas entre familiares también musulmanes. Se dice que le ha estado subvencionando la Comunidad de Madrid bastantes años por esa defensa incondicional de la violencia de género.
 
Pregunta simples.
-¿Una violación de un hombre a una mujer es violencia machista? Si quieres, ponme datos de violaciones de mujeres a hombres. Ya que dices de matemáticas, igual son muy pocas. Y ten en cuenta que no se pueden evitar todas... (por favor, respuesta simple sí o no, y luego los datos)
 
Pregunta simples.
-¿Una violación de un hombre a una mujer es violencia machista? Si quieres, ponme datos de violaciones de mujeres a hombres. Ya que dices de matemáticas, igual son muy pocas. Y ten en cuenta que no se pueden evitar todas... (por favor, respuesta simple sí o no, y luego los datos)

No comparto el término violencia "machista"



Una violación es violencia y un delito.
 
A ver

Los hechos Ortega Smoith protestaste en de que , de que la violencia de las mujeres sobre los hombres, vale me parece que no llega ni al 3 por mill, y me parece que me paso

Los progrès, que tiene de malo ser progresista, o del PSOEo de Podemos, te recuerdo que le protesto hast el del PP, osea que hasta el PP es ¿progresivo?, ni de broma, o es que Vox es el único que tienen la verdad, no sera mas cierto que si todos contra vo0sotros es que sois vosotros los confundicos

La realidad en silla de ruedas, mujer y musulmana que hace años estuvo su familia relacionada con la droga ¿seguro?, que no nació aqui y por lo tanto no tiene los mismos derechos que los nacidos aqui ¿racismo'? ty encima deja por eso de ser un caso de violencia de genero

A y para que np se te olvide, aunque te moleste, la humanidad nació en Africa, ¿que te estas metiendo con la madre de la humanidad? ya puestos a tergiversar

Aunolose no te va a contestar, yo ya le hice alguna pregunta y como se decía antiguamente por peteneras

Seni si un rollato, pero es que a mi hay cosas que me incendian, soy un fiel defensor de la igualdad, en el sentido mas amplio de la palabra, ademas como dije cuando ese forero empezó con esto yo emigre por razones de estudio a Cataluña, sentí la homofobia de unos pocos, no de la mayoría que en ese pais a grandísima gente, pero hay los que quieren ser superiores a los demas y a mi me quisieron insultar por ser de donde soy llamándome gallego, lo soy y mucha honra , sin querer despreciar a los demas soy gallego y muy orgulloso de serlo aunque tenga raíces familiares en Cataluña, Asturias Granada..... y no admito el racismo, a ellos hay que señalarlos con el dedo
 
A ver

Los hechos Ortega Smoith protestaste en de que , de que la violencia de las mujeres sobre los hombres, vale me parece que no llega ni al 3 por mill, y me parece que me paso

Los progrès, que tiene de malo ser progresista, o del PSOEo de Podemos, te recuerdo que le protesto hast el del PP, osea que hasta el PP es ¿progresivo?, ni de broma, o es que Vox es el único que tienen la verdad, no sera mas cierto que si todos contra vo0sotros es que sois vosotros los confundicos

La realidad en silla de ruedas, mujer y musulmana que hace años estuvo su familia relacionada con la droga ¿seguro?, que no nació aqui y por lo tanto no tiene los mismos derechos que los nacidos aqui ¿racismo'? ty encima deja por eso de ser un caso de violencia de genero

A y para que np se te olvide, aunque te moleste, la humanidad nació en Africa, ¿que te estas metiendo con la madre de la humanidad? ya puestos a tergiversar

Aunolose no te va a contestar, yo ya le hice alguna pregunta y como se decía antiguamente por peteneras

Seni si un rollato, pero es que a mi hay cosas que me incendian, soy un fiel defensor de la igualdad, en el sentido mas amplio de la palabra, ademas como dije cuando ese forero empezó con esto yo emigre por razones de estudio a Cataluña, sentí la homofobia de unos pocos, no de la mayoría que en ese pais a grandísima gente, pero hay los que quieren ser superiores a los demas y a mi me quisieron insultar por ser de donde soy llamándome gallego, lo soy y mucha honra , sin querer despreciar a los demas soy gallego y muy orgulloso de serlo aunque tenga raíces familiares en Cataluña, Asturias Granada..... y no admito el racismo, a ellos hay que señalarlos con el dedo


Vaya peli, si persigues la IGUALDAD eres votante de vox, ya que quiere igualdad seas hombre mujer anciano o niño


La humanidad en África, pues fuera fronteras!!!!! Jajajajajajajaja si no sabes torear la que te metes manoleteeee


Vaya cacao tienes, eres gay compañero? A mí no me importa tu orientación sexual...
 
Si te contesto a todo, no como tú, que cuando dejó en evidencia tus carencias argumentativas te haces el sueco

Interpretas los datos como te conviene, que es lógico que lo hagas, yo tengo mis interpretaciones, que tampoco te vas a creer, entonces ¿para qué?

Y no has respondido a todas las preguntas, aunque de las respuestas que me diste se deduce lo que piensas. Por ejemplo de lo de la violencia machista. No crees que aún estamos en una sociedad machista y que los españoles somos capaces de lo peor, tanto como los extranjeros.
 
Interpretas los datos como te conviene, que es lógico que lo hagas, yo tengo mis interpretaciones, que tampoco te vas a creer, entonces ¿para qué?

Y no has respondido a todas las preguntas, aunque de las respuestas que me diste se deduce lo que piensas. Por ejemplo de lo de la violencia machista. No crees que aún estamos en una sociedad machista y que los españoles somos capaces de lo peor, tanto como los extranjeros.


No creo que vivamos en una sociedad machista, todo es relativo a quién compares...
Siempre se podrá hacer más por la igualdad, pero es otra utopía, ya que no somos iguales biológicamente...

Y eso complica lo utópico de igualdad.


Debemos tener mismos derechos y responsabilidades. Y eso en España se tiene
 
Mira ya se toda la culpa los de fuera, ¿de veras?¿estas seguro de lo que dices?, por cierto las palomitas quien las hace, ¿de donde vienen? sabes que las palomitas se hacen con maíz, el maíz es oriundo de sudamericana, luego es un inmigrante ilegal.....venga los demas tergiversamos pero vosotros no verdad, sois los dueños absolutos de la verdad.

Mira todos tenemos derechos sin importar raza, sexo (incluyendo tendencia sexual) o religión os guste o no, y esta en la constitución, lo que estáis haciendo es simple y llanamente RAZISMO
No se trata de eso @cormoran, el inmigrante que viene a trabajar, bienvenido sea y con los mismos derechos que nosotros.
Pero nos rasgamos las vestiduras, cuando en muchísimos países lo hacen y muchisimo más que nosotros, simplemente dar prioridad al nacido en el propio país. Si para un puesto de trabajo lo puede hacer un nacional no puedes contratar a un extranjero y muchas más medidas que van encaminadas a eso.
Y no te hablo solo de países como USA, Reino Unido, Canadá, Australia, etc.
Vete por ejemplo a Dubái o China a vivir y quédate sin trabajo, que duras allí dos telediarios.
 



Veo que no ha desmentido que fuera detenida por trafico de drogas, ni que por lo tanto segun el caso NO fue disparada por el cuñado por "violencia de genero" si no por ajuste de cuentas por tema de drogas...


Ah y lo malo de que se destine dinero gente como esta mujer, es que se esta malgastando... Yo no quiero que con mis impuestos se financien "asosiacines" dirigidas por delincuentes... si tu quieres me alegro, pero yo no.


Eso supongo que lo deja para otro dia



Total, que el resumen sigue siendo valido
porque el link que has puesto no ha contradicho nada, total porque no puede ni intentarlo (ahi estan las noticias del 98):


Resumiendo

Los hechos: Ortega Smith acude a un acto sobre violencia de género para aclarar que existe violencia en todos los colectivos y que hay que endurecer las leyes contra los agresores (lo cual, en primer lugar, beneficia a las mujeres, principales víctimas de este tipo de violencia, pero no las únicas). Puestos a solucionar el tema, que se solucione para todos los colectivos, ¿no?.

- Los periódicos y noticias: una señora en silla de ruedas le pega cuatro gritos delante de cámaras a Ortega Smith porque le jode que no se hable solo de mujeres (cuando en realidad, Ortega Smith también las está incluyendo). PSOE, laSexta, Podemos y todo progreTwitter defendiendo los cojones de la mujer y tergiversando todo lo que dice VOX.

- La realidad: la señora en silla de ruedas, musulmana, detenida en 1998 por tráfico de drogas cuya supuesta violencia de género que defiende parece ser que fue un ajuste de cuentas entre familiares también musulmanes. Se dice que le ha estado subvencionando la Comunidad de Madrid bastantes años por esa defensa incondicional de la violencia de género.
 
En estas últimas elecciones ha habido un partido con un crecimiento espectacular que ha sido capaz de situarse en el tercer puesto. Su estrategia ha sido clara y contrastada anteriormente en otras partes del mundo (campaña de Trump o campaña a favor del Brexit como casos más conocidos, aunque incluyen diversos casos de manipulación de la opinión pública para conseguir resultados electorales, con unos estudios sociológicos concienzudos sabiendo qué tipo de mensajes lanzar y a qué sector de la población, importante tanto por número como por posibilidad de conseguir sus objetivos en función de la influencia conseguida).

A mi me parece que el forero Heisenberg es parte de esa estrategia en el contexto de este foro. Pero serán paranoias mías.

La verdad chaval, me tienes sorprendido por la calidad de tus argumentaciones. Entiéndeme, no me parecen de calidad toda vez que muchos de los mantras que repites se basan en verdades manipuladas, pero tienes una respuesta con apariencia de objetividad para todo. Cualquiera pensaría que te dedicas a la política (no serías el primer caso, habiendo conocido yo en este foro a lo largo de los 12 años que llevo leyendo estas páginas cargos públicos de cierta relevancia detrás de anónimos nombres de usuario), pero bueno, seguramente me equivoco y son paranoias mías.

También me tienes sorprendido por la cantidad de tus intervenciones. Pim pam pum, a diestro y siniestro, rebatiendo todo cual Guerrero del Antifaz de Webcampista. Tío ... es tiempo pensando, leyendo y escribiendo. Te felicito.

Había marcado un montón de respuestas para multicita ... al final son demasiadas para entrar en todas con detalle, pero ideas varias:

1. Has mencionado que Aunolose no argumentaba o algo así ... Si es uno de los foreros más agotadores en este hilo (en positivo), de los que me da la sensación que se cuestiona casi todas las cosas y no cree en verdades absolutas, cosa que me encanta, aunque en muchas, muchísimas ocasiones opine distinto que él. Nombro a este forero porque esa apelación me ha parecido ya el colmo, pero hay más como él, muchos más, que conste, razón por la que dedico parte de mi tiempo a este hilo en concreto.

2. Estás constantemente hablando de la cultura africana como cultura machista. No se si merece la pena recordarlo ... pero si algo tiene África es ser un continente muy heterogéneo, cientos, miles de diferentes culturas, religiones, estructuras sociales, papel de la familia, de la mujer, de los ancianos ... Te compro que hay algunas de esas culturas abiertamente machistas, pero no se puede hablar sobre Africa como un ente uniforme.

3. Puede que tengas razón al cruzar el porcentaje de población emigrante con el porcentaje de víctimas de violencia de género. No tengo tiempo ni ganas, pero estoy seguro de que hay multitud de diversos factores sociales a cruzar que nos podrían dar lugar a diferentes conclusiones. De lo que se trata es de que en España, estado español o como lo queramos llamar cada uno, en el lugar en el que vivimos, haya una cultura que reconozca que hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones y que ningún hombre tiene la facultad de ejercer violencia, del tipo que sea, sobre una mujer: física, verbal, psicológica ... lo que sea. Al revés tampoco, pero a día de hoy la versión inversa no parece representar un problema social. Si vienen emigrantes (que van a venir te pongas como te pongas, porque no hay muro ni ejército que pueda parar el afán de mejora del ser humano), se encontrarán con una sociedad madura, formada en igualdad y con apoyo legal en el aspecto de la violencia de género.

Es para felicitarse que en España haya menos casos relativos que en el norte de Europa. Es para estar orgulloso y seguir potenciando esa cultura, no para decir que aquí no estamos tan mal y que la "viogen" es una falacia (en resumen).

4. Las ayudas a asociaciones. Esto es como las Rentas de Garantía de Ingresos y cualquier otro tipo de ayudas. Si hay casos de fraude, para mi en ningún caso cuestionan la existencia de las ayudas. Cuestiona únicamente que se hayan concedido a X personas o asociaciones que no deberían haber sido perceptoras, pero no que tengan que existir o no esas ayudas. Cuestiona que debería haber más inspección, más agilidad, bases de datos más abiertas entre administracines, todo lo que quieras, pero no la protección social. Evidentemente es un aspecto ideológico. Si no quieres una sociedad que proteja a los que más lo necesitan, evidentemente cuestionarás las ayudas. Yo quiero una sociedad estructurada y se que las ayudas sociales favorecen el avance de la sociedad. No se trata sólo de caridad, tiene que haber seguimiento, apoyo, educadores ...

Bueno, sin más, perdón por la chapa.
 
Última edición:
No se trata de eso @cormoran, el inmigrante que viene a trabajar, bienvenido sea y con los mismos derechos que nosotros.
Pero nos rasgamos las vestiduras, cuando en muchísimos países lo hacen y muchisimo más que nosotros, simplemente dar prioridad al nacido en el propio país. Si para un puesto de trabajo lo puede hacer un nacional no puedes contratar a un extranjero y muchas más medidas que van encaminadas a eso.
Y no te hablo solo de países como USA, Reino Unido, Canadá, Australia, etc.
Vete por ejemplo a Dubái o China a vivir y quédate sin trabajo, que duras allí dos telediarios.
Vale por alusiones ¿te crees que estoy de acuerdo con eso? pues si en Dubai o en china hacen eso, que no lo niego mi apoyo no a sus gobiernos si no a la gente que es excluida de su sociedad, si mi apoyo pleno y ademas estoy en contra de cualquier dictadura y cualquier tipo de racismo o machismo se produzca donde se produzca, eso de acuerdo con la exposición de Aurrescu, si aquí en este "córner" hacemos algo mejor que en otros sitios, pues mira orgulloso de que se haga, os guste o no.

Justamente por eso digo y es mas asumo que tenemos que ayudar a los que son maltratados encualquier país, no creo que la valoración que haces sea algo como par tener en cuenta, por no hacer otro comentario mas duro con respecto a otros países, repito despues de la GC española muchos españoles tuvieron que emigrar, es hora de que devolvamos el favor, aunque sea a países que solo hicieron
 
No se trata de eso @cormoran, el inmigrante que viene a trabajar, bienvenido sea y con los mismos derechos que nosotros.
Pero nos rasgamos las vestiduras, cuando en muchísimos países lo hacen y muchisimo más que nosotros, simplemente dar prioridad al nacido en el propio país. Si para un puesto de trabajo lo puede hacer un nacional no puedes contratar a un extranjero y muchas más medidas que van encaminadas a eso.
Y no te hablo solo de países como USA, Reino Unido, Canadá, Australia, etc.
Vete por ejemplo a Dubái o China a vivir y quédate sin trabajo, que duras allí dos telediarios.

Cuidado, ya decía antes que no me quedaba claro que el emigrante con trabajo era un violador o no. No me lo ha aclarado, por lo que deduzco que sí.

El cuidado es por que sabemos que eres emigrante... (lo has dicho en alguna ocasión)
 
Cuidado, ya decía antes que no me quedaba claro que el emigrante con trabajo era un violador o no. No me lo ha aclarado, por lo que deduzco que sí.

El cuidado es por que sabemos que eres emigrante... (lo has dicho en alguna ocasión)

Yo no miro si el violador es emigrante o no (me da igual) en ambos casos que sea juzgado y a la cárcel.
Y si, yo soy emigrante, vivo bien que para eso me lo curro (en un sector muy demandado aquí que son las telecomunicaciones) y pago todos mis impuestos como cualquier otro inglés.
Pero tambien te digo, el día que deje de trabajar aquí, no me van a estar manteniendo a base de ayudas porque si
 
Yo no estoy en contra de la inmigración, es más en muchos casos creo que es necesaria.
Pero lo que si que digo es que necesita un control mucho más exhaustivo. No puede ser que sin haber cotizado en su vida (no digo todos porque no se datos pero creo que será una mayoría inmigrante) haya persona que estén recibiendo ayudas en forma de mensualidades (fomentando el “no te preocupes no hace falta ni que busques trabajo”) y que otras personas (te pongo mi caso) con 20 años cotizando (los últimos 12 como autónomo con SL) Y que llega el día que cuando cierro mi empresa, voy a la oficina del INEM a darme de alta como parado y ya de paso para preguntar (aunque sabía que como un puto autónomo no me correspondía nada) si habia posibilidad de cobrar el paro que genere antes de ser autónomo y que nunca cobré y que te digan “no, es que como llevas más de 5 años como autónomo pues el paro previo se pierde, lo siento, adiós”. A lo que seguí, bueno “hay opción de poder cobrar algún subsidio? Ahora no tengo ingresos, tengo 2 niñas pequeñitas, bla bla bla”, a lo que responde “no, no tienes derecho a ningún subsidio.
Si tu esto lo ves bien @cormoran, pues perfecto amigo. Si el querer que haya un mayor control y que el nacido en su país por lo menos no se vea en desigualdad lo ves “racismo”, pues adelante. Espero que no os toque
 
En estas últimas elecciones ha habido un partido con un crecimiento espectacular que ha sido capaz de situarse en el tercer puesto. Su estrategia ha sido clara y contrastada anteriormente en otras partes del mundo (campaña de Trump o campaña a favor del Brexit como casos más conocidos, aunque incluyen diversos casos de manipulación de la opinión pública para conseguir resultados electorales, con unos estudios sociológicos concienzudos sabiendo qué tipo de mensajes lanzar y a qué sector de la población, importante tanto por número como por posibilidad de conseguir sus objetivos en función de la influencia conseguida).

A mi me parece que el forero Heisenberg es parte de esa estrategia en el contexto de este foro. Pero serán paranoias mías.

La verdad chaval, me tienes sorprendido por la calidad de tus argumentaciones. Entiéndeme, no me parecen de calidad toda vez que muchos de los mantras que repites se basan en verdades manipuladas, pero tienes una respuesta con apariencia de objetividad para todo. Cualquiera pensaría que te dedicas a la política (no serías el primer caso, habiendo conocido yo en este foro a lo largo de los 12 años que llevo leyendo estas páginas cargos públicos de cierta relevancia detrás de anónimos nombres de usuario), pero bueno, seguramente me equivoco y son paranoias mías.

También me tienes sorprendido por la cantidad de tus intervenciones. Pim pam pum, a diestro y siniestro, rebatiendo todo cual Guerrero del Antifaz de Webcampista. Tío ... es tiempo pensando, leyendo y escribiendo. Te felicito.

Había marcado un montón de respuestas para multicita ... al final son demasiadas para entrar en todas con detalle, pero ideas varias:

1. Has mencionado que Aunolose no argumentaba o algo así ... Si es uno de los foreros más agotadores en este hilo (en positivo), de los que me da la sensación que se cuestiona casi todas las cosas y no cree en verdades absolutas, cosa que me encanta, aunque en muchas, muchísimas ocasiones opine distinto que él. Nombro a este forero porque esa apelación me ha parecido ya el colmo, pero hay más como él, muchos más, que conste, razón por la que dedico parte de mi tiempo a este hilo en concreto.

2. Estás constantemente hablando de la cultura africana como cultura machista. No se si merece la pena recordarlo ... pero si algo tiene África es ser un continente muy heterogéneo, cientos, miles de diferentes culturas, religiones, estructuras sociales, papel de la familia, de la mujer, de los ancianos ... Te compro que hay algunas de esas culturas abiertamente machistas, pero no se puede hablar sobre Africa como un ente uniforme.

3. Puede que tengas razón al cruzar el porcentaje de población emigrante con el porcentaje de víctimas de violencia de género. No tengo tiempo ni ganas, pero estoy seguro de que hay multitud de diversos factores sociales a cruzar que nos podrían dar lugar a diferentes conclusiones. De lo que se trata es de que en España, estado español o como lo queramos llamar cada uno, en el lugar en el que vivimos, haya una cultura que reconozca que hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones y que ningún hombre tiene la facultad de ejercer violencia, del tipo que sea, sobre una mujer: física, verbal, psicológica ... lo que sea. Al revés tampoco, pero a día de hoy la versión inversa no parece representar un problema social. Si vienen emigrantes (que van a venir te pongas como te pongas, porque no hay muro ni ejército que pueda parar el afán de mejora del ser humano), se encontrarán con una sociedad madura, formada en igualdad y con apoyo legal en el aspecto de la violencia de género.

Es para felicitarse que en España haya menos casos relativos que en el norte de Europa. Es para estar orgulloso y seguir potenciando esa cultura, no para decir que aquí no estamos tan mal y que la "viogen" es una falacia (en resumen).

4. Las ayudas a asociaciones. Esto es como las Rentas de Garantía de Ingresos y cualquier otro tipo de ayudas. Si hay casos de fraude, para mi en ningún caso cuestionan la existencia de las ayudas. Cuestiona únicamente que se hayan concedido a X personas o asociaciones que no deberían haber sido perceptoras, pero no que tengan que existir o no esas ayudas. Cuestiona que debería haber más inspección, más agilidad, bases de datos más abiertas entre administracines, todo lo que quieras, pero no la protección social. Evidentemente es un aspecto ideológico. Si no quieres una sociedad que proteja a los que más lo necesitan, evidentemente cuestionarás las ayudas. Yo quiero una sociedad estructurada y se que las ayudas sociales favorecen el avance de la sociedad. No se trata sólo de caridad, tiene que haber seguimiento, apoyo, educadores ...

Bueno, sin más, perdón por la chapa.
En estas últimas elecciones ha habido un partido con un crecimiento espectacular que ha sido capaz de situarse en el tercer puesto. Su estrategia ha sido clara y contrastada anteriormente en otras partes del mundo (campaña de Trump o campaña a favor del Brexit como casos más conocidos, aunque incluyen diversos casos de manipulación de la opinión pública para conseguir resultados electorales, con unos estudios sociológicos concienzudos sabiendo qué tipo de mensajes lanzar y a qué sector de la población, importante tanto por número como por posibilidad de conseguir sus objetivos en función de la influencia conseguida).

A mi me parece que el forero Heisenberg es parte de esa estrategia en el contexto de este foro. Pero serán paranoias mías.

La verdad chaval, me tienes sorprendido por la calidad de tus argumentaciones. Entiéndeme, no me parecen de calidad toda vez que muchos de los mantras que repites se basan en verdades manipuladas, pero tienes una respuesta con apariencia de objetividad para todo. Cualquiera pensaría que te dedicas a la política (no serías el primer caso, habiendo conocido yo en este foro a lo largo de los 12 años que llevo leyendo estas páginas cargos públicos de cierta relevancia detrás de anónimos nombres de usuario), pero bueno, seguramente me equivoco y son paranoias mías.

También me tienes sorprendido por la cantidad de tus intervenciones. Pim pam pum, a diestro y siniestro, rebatiendo todo cual Guerrero del Antifaz de Webcampista. Tío ... es tiempo pensando, leyendo y escribiendo. Te felicito.

Había marcado un montón de respuestas para multicita ... al final son demasiadas para entrar en todas con detalle, pero ideas varias:

1. Has mencionado que Aunolose no argumentaba o algo así ... Si es uno de los foreros más agotadores en este hilo (en positivo), de los que me da la sensación que se cuestiona casi todas las cosas y no cree en verdades absolutas, cosa que me encanta, aunque en muchas, muchísimas ocasiones opine distinto que él. Nombro a este forero porque esa apelación me ha parecido ya el colmo, pero hay más como él, muchos más, que conste, razón por la que dedico parte de mi tiempo a este hilo en concreto.

2. Estás constantemente hablando de la cultura africana como cultura machista. No se si merece la pena recordarlo ... pero si algo tiene África es ser un continente muy heterogéneo, cientos, miles de diferentes culturas, religiones, estructuras sociales, papel de la familia, de la mujer, de los ancianos ... Te compro que hay algunas de esas culturas abiertamente machistas, pero no se puede hablar sobre Africa como un ente uniforme.

3. Puede que tengas razón al cruzar el porcentaje de población emigrante con el porcentaje de víctimas de violencia de género. No tengo tiempo ni ganas, pero estoy seguro de que hay multitud de diversos factores sociales a cruzar que nos podrían dar lugar a diferentes conclusiones. De lo que se trata es de que en España, estado español o como lo queramos llamar cada uno, en el lugar en el que vivimos, haya una cultura que reconozca que hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones y que ningún hombre tiene la facultad de ejercer violencia, del tipo que sea, sobre una mujer: física, verbal, psicológica ... lo que sea. Al revés tampoco, pero a día de hoy la versión inversa no parece representar un problema social. Si vienen emigrantes (que van a venir te pongas como te pongas, porque no hay muro ni ejército que pueda parar el afán de mejora del ser humano), se encontrarán con una sociedad madura, formada en igualdad y con apoyo legal en el aspecto de la violencia de género.

Es para felicitarse que en España haya menos casos relativos que en el norte de Europa. Es para estar orgulloso y seguir potenciando esa cultura, no para decir que aquí no estamos tan mal y que la "viogen" es una falacia (en resumen).

4. Las ayudas a asociaciones. Esto es como las Rentas de Garantía de Ingresos y cualquier otro tipo de ayudas. Si hay casos de fraude, para mi en ningún caso cuestionan la existencia de las ayudas. Cuestiona únicamente que se hayan concedido a X personas o asociaciones que no deberían haber sido perceptoras, pero no que tengan que existir o no esas ayudas. Cuestiona que debería haber más inspección, más agilidad, bases de datos más abiertas entre administracines, todo lo que quieras, pero no la protección social. Evidentemente es un aspecto ideológico. Si no quieres una sociedad que proteja a los que más lo necesitan, evidentemente cuestionarás las ayudas. Yo quiero una sociedad estructurada y se que las ayudas sociales favorecen el avance de la sociedad. No se trata sólo de caridad, tiene que haber seguimiento, apoyo, educadores ...

Bueno, sin más, perdón por la chapa.

Contesto más o menos, podemos ir punto a punto, pero así a grosoo modo:

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes!



En primer lugar gracias, almenos de lo que he ido leyendo eres al que veo con más ganas de debatir, sanamente y sin muchos “prejuicios”, los tienes pero bueno veremo si están justificados o no…







“En estas últimas elecciones ha habido un partido con un crecimiento espectacular que ha sido capaz de situarse en el tercer puesto. Su estrategia ha sido clara y contrastada anteriormente en otras partes del mundo (campaña de Trump o campaña a favor del Brexit como casos más conocidos, aunque incluyen diversos casos de manipulación de la opinión pública para conseguir resultados electorales, con unos estudios sociológicos concienzudos sabiendo qué tipo de mensajes lanzar y a qué sector de la población, importante tanto por número como por posibilidad de conseguir sus objetivos en función de la influencia conseguida).”




Yo creo que es un poco sinérgico, es decir, estos partidos han existido siempre, pero lo que ha cambiado es la sociedad y luego estos partidos potencian y aumentan este movimiento. Actualmente no se si lo percibes, pero vivimos bajo una “”””””dictadura””””” de lo políticamente correcto, había ciertos temas que sse daba por hecho que “había consenso amplio” y no valía la pena argumentar ni justificar. Temas que han ido cambiando, pero no se ha visto la pena actualizar, todo ello por ese “consenso”, temas que se han convertido en dogmas.

Estos partidos luchan por decir cosas diferentes a dichos dogmas, cosa que hace que cada vez más gente se de cuenta que los dogmas han quedado desfasados o no estaban bien argumentados, haciendo que la gente se mueva hacia esos partidos.

Hablas de manipular para que la gente vote, en España almenos, la mayoría de gente es muy manipulable, tanto votantes de vox, del pp, de podemos del psoe de todos los partidos, la base de votantes española es MUY manipulable, ya que es gente en general con poco criterio propio y poca capacidade/ganas de pensar por si mismos…. Por lo que desgraciadamente hay que manipularlos para que voten a los partidos y los mensajes de estos partidos han de simplificarse y volverse en parte demagógicos para que funcionen. Esto le pasa a VOX, hace mensajes demagógicos, sobretodo en la solución a los problemas, porque la solución es mucho más compleja y probablemente no exista, esto pasa con el tema catalán o con la inmigración masiva ilegal.

Ahora bien, al menos su idea no es fomentar el problema, si no intentar que no vaya a más, si tu levantas las fronteras te entraran más inmigrantes ilegales, que si las haces “más altas” (metafóricamente hablando). Esto es una obviedad, o si tú deportas a los que cometan delitos, tendrás menos inmigrantes ilegales que si no lo haces… etc etc

No soy de vox, ni si quiera soy militante en vox, de hecho mi trabajo es bastnate diferente, soy científico… en biología molecular del cáncer concretamente, creo que la política esta llena de mediocres por lo que no podría formar parte de ella…



“La verdad chaval, me tienes sorprendido por la calidad de tus argumentaciones. Entiéndeme, no me parecen de calidad toda vez que muchos de los mantras que repites se basan en verdades manipuladas, pero tienes una respuesta con apariencia de objetividad para todo. Cualquiera pensaría que te dedicas a la política (no serías el primer caso, habiendo conocido yo en este foro a lo largo de los 12 años que llevo leyendo estas páginas cargos públicos de cierta relevancia detrás de anónimos nombres de usuario), pero bueno, seguramente me equivoco y son paranoias mías.


También me tienes sorprendido por la cantidad de tus intervenciones. Pim pam pum, a diestro y siniestro, rebatiendo todo cual Guerrero del Antifaz de Webcampista. Tío ... es tiempo pensando, leyendo y escribiendo. Te felicito.

Me gusta debatir, invierto tiempo en informarme (quizás demasiado)…





“1. Has mencionado que Aunolose no argumentaba o algo así ... Si es uno de los foreros más agotadores en este hilo (en positivo), de los que me da la sensación que se cuestiona casi todas las cosas y no cree en verdades absolutas, cosa que me encanta, aunque en muchas, muchísimas ocasiones opine distinto que él. Nombro a este forero porque esa apelación me ha parecido ya el colmo, pero hay más como él, muchos más, que conste, razón por la que dedico parte de mi tiempo a este hilo en concreto.”



Aunolose no argumenta, no lo conozco en persona y no lo juzgo, pero solo hace falta ver las opiniones que tiene, sin argumentar nada, mira la ultima:





“Cuidado, ya decía antes que no me quedaba claro que el emigrante con trabajo era un violador o no. No me lo ha aclarado, por lo que deduzco que sí. “





Este es el nivel? Tengo que contestar manipulación tras manipulación, absurdeces como esta? Es que yo ya me rio por no llorar, me da lástima que sea el nivel, pero es lo que hay, adaptarse a la situación…



3. Puede que tengas razón al cruzar el porcentaje de población emigrante con el porcentaje de víctimas de violencia de género. No tengo tiempo ni ganas, pero estoy seguro de que hay multitud de diversos factores sociales a cruzar que nos podrían dar lugar a diferentes conclusiones. De lo que se trata es de que en España, estado español o como lo queramos llamar cada uno, en el lugar en el que vivimos, haya una cultura que reconozca que hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones y que ningún hombre tiene la facultad de ejercer violencia, del tipo que sea, sobre una mujer: física, verbal, psicológica ... lo que sea. Al revés tampoco, pero a día de hoy la versión inversa no parece representar un problema social. Si vienen emigrantes (que van a venir te pongas como te pongas, porque no hay muro ni ejército que pueda parar el afán de mejora del ser humano), se encontrarán con una sociedad madura, formada en igualdad y con apoyo legal en el aspecto de la violencia de género.




Si te has fijado, yo no digo la causa de porque matan 4 veces más a sus parejas, simplemente describo el hecho, luego tendrá múltiples razones… España, reconoce que los hombres y las mujeres somos iguales ne derechos y obligaciones, la propia constitución lo recoge, lo comparto totalmente. Por eso la ley de viogen actual es anticonstitucional bajo mi punto de vista, ya que se han producido juicios, que ante el mismo hecho se condena de forma diferente por genero. Si vienen emigrantes, van a tener su bagaje cultural… Que pueden cambiar de cultura con el tiempo? Puede ser, pero no todos…



Para mi, el principal problema es el siguiente:



La inmigración masiva ilegal que alegas que va a seguir viniendo y que es inevitable, nos va a destruir a la larga como sociedad. No tenemos capacidad de asimilar tanta gente, en España hay sobre 3 millones de parados, para que nos interesa meter más gente que va a engrosar las listas del paro? Gente que no habla nuestra lengua, no tienen nuestra cultura, en general no tienen cualificación… para que?


Porque nos interesa como sociedad aceptar a los millones de personas que quieren entrar en España? La moralidad? El “bien”? son términos que cuando hablas de geopolítica si eres un poco inteligente, sabes que no existen… La geopolítica esta por encima del bien y el mal, tu puedes pensar que no, pero es así, te puede gustar o no, pero es así.



4. Las ayudas a asociaciones. Esto es como las Rentas de Garantía de Ingresos y cualquier otro tipo de ayudas. Si hay casos de fraude, para mi en ningún caso cuestionan la existencia de las ayudas. Cuestiona únicamente que se hayan concedido a X personas o asociaciones que no deberían haber sido perceptoras, pero no que tengan que existir o no esas ayudas. Cuestiona que debería haber más inspección, más agilidad, bases de datos más abiertas entre administracines, todo lo que quieras, pero no la protección social. Evidentemente es un aspecto ideológico. Si no quieres una sociedad que proteja a los que más lo necesitan, evidentemente cuestionarás las ayudas. Yo quiero una sociedad estructurada y se que las ayudas sociales favorecen el avance de la sociedad. No se trata sólo de caridad, tiene que haber seguimiento, apoyo, educadores ...




Quiero justamente eso, que se audite más y que se destine menos dinero en estos “chiringuitos” que muchos estudios ya apuntan a que no llega el dinero real a las mujeres afectadas… Aquí ya entraríamos a valorar cuanto dinero hay que destinar a 50 mujeres asesinadas, teniendo otras causas de muerte o de infelicidad… Y es un tema muy complicado, algo que aquí no es ni abordable por pereza de escribir, aunque se podría hablar con paciencia y tiempo,…
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com