Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pon los recortes que quieras amigo Satellite. Ese Estatut se aprobó en el Parlament de Catalunya, en las Cortes Españolas y fue aprobado en referéndum. La justícia no tenía porque tumbar lo que soberanamente se había acordado y decidido democráticamente y siguiendo los pasos legales en Catalunya y en España. A ver si lo hablamos un día entorno a una cerveza, aunque seguramente encontraremos cosas más interesantes de las que hablar.
en Cataluña y en España dices.....jejeje
 
A votar.
42cc4ccf5978799fe765ba2d50287ff5.jpg
 
Una curiosidad electoral.
Si pides el voto por correo y no te llega el sobre con las papeleta a casa, ya has perdido tu derecho al voto.
Figuras como que has votado por correo aunque no has visto una puñetera papeleta.

Es decir, pides algo que no te conceden pero figura que si te lo han dado.

En teoría tu antes de que se te termine el plazo tienes que reclamar (no sé dónde exactamente) que no te llegó nada a casa.

Esto le ha pasado a mí mujer, no llegó nada a casa, y pardillos de nosotors, creímos que no habiendo ejercido su derecho al voto, podría ir a la mesa y votar, puesto que no llegó a ir a correos a dejar el sobre.

Pues no.

Moraleja, no se le va a ocurrir votar nunca más por correo.
 
Y este chiste ¿no puede aplicarse a los recortes que se han hecho en Cataluña, como las plantas de hospitales? ¿Ya han hecho gratuitas las autovías que dependen de la Generalitat?



Una curiosidad electoral.
Si pides el voto por correo y no te llega el sobre con las papeleta a casa, ya has perdido tu derecho al voto.
Figuras como que has votado por correo aunque no has visto una puñetera papeleta.

Es decir, pides algo que no te conceden pero figura que si te lo han dado.

En teoría tu antes de que se te termine el plazo tienes que reclamar (no sé dónde exactamente) que no te llegó nada a casa.

Esto le ha pasado a mí mujer, no llegó nada a casa, y pardillos de nosotors, creímos que no habiendo ejercido su derecho al voto, podría ir a la mesa y votar, puesto que no llegó a ir a correos a dejar el sobre.

Pues no.

Moraleja, no se le va a ocurrir votar nunca más por correo.
Que vaya al final de las votaciones, justo antes del recuento, que es cuando se han de introducir los sobres de los votantes que lo hayan hecho por correo. Es cosa del presidente de la mesa ver que el sobre no ha llegado y entonces dejarle que vote de manera normal.
En una lista diferente tienen los nombres de las personas que votan por correo y ahí figurará ella. Si fuera yo el que está en la mesa, no me importaría
 
Una curiosidad electoral.
Si pides el voto por correo y no te llega el sobre con las papeleta a casa, ya has perdido tu derecho al voto.
Figuras como que has votado por correo aunque no has visto una puñetera papeleta.

Es decir, pides algo que no te conceden pero figura que si te lo han dado.

En teoría tu antes de que se te termine el plazo tienes que reclamar (no sé dónde exactamente) que no te llegó nada a casa.

Esto le ha pasado a mí mujer, no llegó nada a casa, y pardillos de nosotors, creímos que no habiendo ejercido su derecho al voto, podría ir a la mesa y votar, puesto que no llegó a ir a correos a dejar el sobre.

Pues no.

Moraleja, no se le va a ocurrir votar nunca más por correo.
moraleja esta en caceres.jeje
 
Y este chiste ¿no puede aplicarse a los recortes que se han hecho en Cataluña, como las plantas de hospitales? ¿Ya han hecho gratuitas las autovías que dependen de la Generalitat?




Que vaya al final de las votaciones, justo antes del recuento, que es cuando se han de introducir los sobres de los votantes que lo hayan hecho por correo. Es cosa del presidente de la mesa ver que el sobre no ha llegado y entonces dejarle que vote de manera normal.
En una lista diferente tienen los nombres de las personas que votan por correo y ahí figurará ella. Si fuera yo el que está en la mesa, no me importaría
si has pedido votar por correo no puedes votar en mesa.
 
si has pedido votar por correo no puedes votar en mesa.


Lo sé. Pero el presidente es el p**o amo de la mesa, y si ve que el sobre de esa persona, que está apuntada en una lista aparte, no ha llegado, puede creerse la versión de esa persona y dejar que vote. El voto que llega tarde tampoco se cuenta, así que no hay fraude.
 
Yo tenia entendido que el voto presencial prima sobre el voto por correo incluso si lo has mandado, indicandolo para que despues comprueben y anulen el sobre de correo y se guarde con el resto de documentación sin abrir. Has podido cambiar de opinión. Al menos eso es lo que me ha parecido oir siempre
 
Pues en ese documento hay una frase que corrije lo que decía

Los sobres recibidos después de las 20 horas del día fijado para la votación se remitirán a la Junta Electoral de Zona.

Con esto entiendo que aún podría llegar y sería como votar dos veces. Si me toca otra vez, me lo pensaré mejor...
 
Sentencia de los eres de andalucia ya, por dios, que huele a quemado...
 
Pedro Sánchez ha demostrado ser un auténtico "estadista" convocando estas elecciones. Ha perdido escaños, ha dado alas a la extrema derecha y se ha quedado sin uno de los pocos con los que le hubiese gustado pactar, Ciudadanos. Menudo batacazo de estos, que quisieron ser un partido de centro y se han ido tanto a la derecha que sus votantes han preferido votar Vox. Me alegro por Rivera y Arrimadas, que lo único que han sabido hacer es tirar leña al fuego... Y al final se han quemado ellos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com