Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y pregunto yo ¿cuanto cobran los de VOX?, si es lo mismo o mas ¿por que criticarlos? y ademas no se si es eso lo que cobran. anda miraros un poquito en el espejo antes de salir de casa a criticar a los de izquierdas, no sea que tambien os estéis criticando a vosotros mismos
 
Y pregunto yo ¿cuanto cobran los de VOX?, si es lo mismo o mas ¿por que criticarlos? y ademas no se si es eso lo que cobran. anda miraros un poquito en el espejo antes de salir de casa a criticar a los de izquierdas, no sea que tambien os estéis criticando a vosotros mismos

Han pactado con los independentistas.... ????
 
Y que tendra que ver el sueldo y los pactos de los politicos , con el problema de no encontrar trabajadores para le recogida de la fresa.

saludos desde L'Estartit
 
Contradicción es querer comprar las fresas a 12 euros el kilo cuando al empresario explotador terrateniente, o labrador paleto de pueblo, según toque, le llegan unos centimillos y que con ellos tenga que pagar sueldos dignos, de mil euros para arriba, jornadas de 40 horas semanales, seguridad social, etc.
Cuando les pasó a los taxistas con Uber y Cabify se notó lo que pasaba. Cuando les toca a alguien sin fuerza y "lleno de subvenciones" no tanto.

Ejemplo que recuerdo, las judías verdes, compradas el jueves en el mercado central de Valencia a 6 euros el kilo. En Mercavalencia, donde van a parar un montón de productos, se compran a 2.5 € kilo. Esto es ya limpias para la venta ¿Cuanto le llegará al llauro? (palabra con tintes despectivos de traducción labrador, pero con tintes de paleto)
Con las fresas pasa lo mismo, si el explotador paga 400 euros al mes a cada empleado y recibe, pongamos, 6 euros por kilo, que será menos, pero por tener una referencia (en el mercado a 12.5, también del jueves) ¿a cuanto tendríamos que pagar las fresas para que cada uno de sus empleados cobrara 1000, por lo menos? echad la cuenta en un momento. Si el precio se dobla desde el origen, si se pagan a 12 euros en vez de a 6 (que no salen las cuentas del todo) en vez de 12.5 serían 25 euros. O que solo fueran 20 ¿lo íbais a pagar, por el bien de los explotados?

Y no faltará quien diga que "encima ese dinero se va fuera por que son emigrantes" es de suponer que los ingenieros y médicos en paro estarían dispuestos a ir a recogerlas, que serian 1000 euros al mes ¿verdad que irían?

Edito: el enlace con los precios mayoristas
,
 
Contradicción es querer comprar las fresas a 12 euros el kilo cuando al empresario explotador terrateniente, o labrador paleto de pueblo, según toque, le llegan unos centimillos y que con ellos tenga que pagar sueldos dignos, de mil euros para arriba, jornadas de 40 horas semanales, seguridad social, etc.
Cuando les pasó a los taxistas con Uber y Cabify se notó lo que pasaba. Cuando les toca a alguien sin fuerza y "lleno de subvenciones" no tanto.

Ejemplo que recuerdo, las judías verdes, compradas el jueves en el mercado central de Valencia a 6 euros el kilo. En Mercavalencia, donde van a parar un montón de productos, se compran a 2.5 € kilo. Esto es ya limpias para la venta ¿Cuanto le llegará al llauro? (palabra con tintes despectivos de traducción labrador, pero con tintes de paleto)
Con las fresas pasa lo mismo, si el explotador paga 400 euros al mes a cada empleado y recibe, pongamos, 6 euros por kilo, que será menos, pero por tener una referencia (en el mercado a 12.5, también del jueves) ¿a cuanto tendríamos que pagar las fresas para que cada uno de sus empleados cobrara 1000, por lo menos? echad la cuenta en un momento. Si el precio se dobla desde el origen, si se pagan a 12 euros en vez de a 6 (que no salen las cuentas del todo) en vez de 12.5 serían 25 euros. O que solo fueran 20 ¿lo íbais a pagar, por el bien de los explotados?

Y no faltará quien diga que "encima ese dinero se va fuera por que son emigrantes" es de suponer que los ingenieros y médicos en paro estarían dispuestos a ir a recogerlas, que serian 1000 euros al mes ¿verdad que irían?

Edito: el enlace con los precios mayoristas
,
Si, si, pero eso es explotación trabajar por 400 euros.
Sean de aquí o de fuera.
 
Si, si, pero eso es explotación trabajar por 400 euros.
Sean de aquí o de fuera.

No digo otra cosa, digo que es fácil de remediar. O difícil, según en qué lado de la balanza estés. ¿conoces a algún ingeniero, médico, abogado, sicólogo en paro? ¿pregúntale si se iría a trabajar recogiendo fresas por 1000 euros al mes?

Ahora pregúntate a ti mismo si estarías dispuesto a pagar las fresas a 25 euros el kilo, y si no comes fresas, las naranjas, las chirimollas, los pepinos... no es necesario que pongas las respuestas en público, solo hay que pensarlo.

También hay otro mensaje "oculto": sin emigrantes no se recogen las fresas. Y si no se recogen las fresas, otro explotador que echa la persiana y, si queremos fresas, a comprarlas fuera ¿habéis probado las de Marruecos?
 
No digo otra cosa, digo que es fácil de remediar. O difícil, según en qué lado de la balanza estés. ¿conoces a algún ingeniero, médico, abogado, sicólogo en paro? ¿pregúntale si se iría a trabajar recogiendo fresas por 1000 euros al mes?

Ahora pregúntate a ti mismo si estarías dispuesto a pagar las fresas a 25 euros el kilo, y si no comes fresas, las naranjas, las chirimollas, los pepinos... no es necesario que pongas las respuestas en público, solo hay que pensarlo.

También hay otro mensaje "oculto": sin emigrantes no se recogen las fresas. Y si no se recogen las fresas, otro explotador que echa la persiana y, si queremos fresas, a comprarlas fuera ¿habéis probado las de Marruecos?
Digo yo que las de Marruecos hace falta traerlas y eso cuesta, además de contaminar y mucho. Sería preferible pagar al que recoge aquí la mierda que se le paga MÁS el sobreprecio del transporte desde Marruecos, o Brasil los melones y las piñas, y además, el ahorro en impacto de huella ecológica, que no es poco. Lo mismo ya no es tanta mierda de sueldo, comemos todos mejor y vivimos más sanos.
 
No digo otra cosa, digo que es fácil de remediar. O difícil, según en qué lado de la balanza estés. ¿conoces a algún ingeniero, médico, abogado, sicólogo en paro? ¿pregúntale si se iría a trabajar recogiendo fresas por 1000 euros al mes?

Ahora pregúntate a ti mismo si estarías dispuesto a pagar las fresas a 25 euros el kilo, y si no comes fresas, las naranjas, las chirimollas, los pepinos... no es necesario que pongas las respuestas en público, solo hay que pensarlo.

También hay otro mensaje "oculto": sin emigrantes no se recogen las fresas. Y si no se recogen las fresas, otro explotador que echa la persiana y, si queremos fresas, a comprarlas fuera ¿habéis probado las de Marruecos?
Los jubilados llevan meses manifestandose para mejorar sus prestaciones. ¿Has oido de alguna manifestacion de los jornaleros Andaluces o Extremeños para que se mejoren las condiciones de trabalo en la recojida de la fresa? ¿ No sera que ya les va bien con el per y las chapuzas?

saludos desde L'Estartit
 
No digo otra cosa, digo que es fácil de remediar. O difícil, según en qué lado de la balanza estés. ¿conoces a algún ingeniero, médico, abogado, sicólogo en paro? ¿pregúntale si se iría a trabajar recogiendo fresas por 1000 euros al mes?

Ahora pregúntate a ti mismo si estarías dispuesto a pagar las fresas a 25 euros el kilo, y si no comes fresas, las naranjas, las chirimollas, los pepinos... no es necesario que pongas las respuestas en público, solo hay que pensarlo.

También hay otro mensaje "oculto": sin emigrantes no se recogen las fresas. Y si no se recogen las fresas, otro explotador que echa la persiana y, si queremos fresas, a comprarlas fuera ¿habéis probado las de Marruecos?
No creo que ningún médico o ingeniero trabaje por 1000 euros, pero chavales con 20 años (ya sabemos que no todos) al igual si lo harían, o padres de familia.

Nos tendríamos que acostumbrar a pagar lo que valen las cosas, ojo que a veces no es lo que nos cobran como este caso.
A mí no me gusta que me regateen mi trabajo y yo no soy nadie para decir que tenga que haber gente en semi exclavitud para comerme unas fresas.
Y ya sé que no quieres decir eso.
 
Contradicción es querer comprar las fresas a 12 euros el kilo cuando al empresario explotador terrateniente, o labrador paleto de pueblo, según toque, le llegan unos centimillos y que con ellos tenga que pagar sueldos dignos, de mil euros para arriba, jornadas de 40 horas semanales, seguridad social, etc.
Cuando les pasó a los taxistas con Uber y Cabify se notó lo que pasaba. Cuando les toca a alguien sin fuerza y "lleno de subvenciones" no tanto.

Ejemplo que recuerdo, las judías verdes, compradas el jueves en el mercado central de Valencia a 6 euros el kilo. En Mercavalencia, donde van a parar un montón de productos, se compran a 2.5 € kilo. Esto es ya limpias para la venta ¿Cuanto le llegará al llauro? (palabra con tintes despectivos de traducción labrador, pero con tintes de paleto)
Con las fresas pasa lo mismo, si el explotador paga 400 euros al mes a cada empleado y recibe, pongamos, 6 euros por kilo, que será menos, pero por tener una referencia (en el mercado a 12.5, también del jueves) ¿a cuanto tendríamos que pagar las fresas para que cada uno de sus empleados cobrara 1000, por lo menos? echad la cuenta en un momento. Si el precio se dobla desde el origen, si se pagan a 12 euros en vez de a 6 (que no salen las cuentas del todo) en vez de 12.5 serían 25 euros. O que solo fueran 20 ¿lo íbais a pagar, por el bien de los explotados?

Y no faltará quien diga que "encima ese dinero se va fuera por que son emigrantes" es de suponer que los ingenieros y médicos en paro estarían dispuestos a ir a recogerlas, que serian 1000 euros al mes ¿verdad que irían?

Edito: el enlace con los precios mayoristas
,


Veo que ves entonces quién se llevs la.pasta.... el distribuidor no el agricultor

Se ha de regular por ley que los distribuidores no puedan ganar más de un % de lo que gana el agricultor...

Es un sinsentido bque el distribuidor se lleve más del doble que el agricultor
 
Digo yo que las de Marruecos hace falta traerlas y eso cuesta, además de contaminar y mucho. Sería preferible pagar al que recoge aquí la mierda que se le paga MÁS el sobreprecio del transporte desde Marruecos, o Brasil los melones y las piñas, y además, el ahorro en impacto de huella ecológica, que no es poco. Lo mismo ya no es tanta mierda de sueldo, comemos todos mejor y vivimos más sanos.

Al haber tanta mano de obra disponible a trabajar por tan poco (inmigrantes ilegales) no se suben los sueldos


Es sencillo, la gente se aprovecha de la situación

Hay que intentar evitar la situación
 
Trabajar en la campaña de la fresa en Huelva este año
Ahora el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), ha anunciado la contratación de 11.900 personas para trabajar en la próxima campaña.

Las condiciones laborales serán establecidas por el convenio colectivo del campo de la provincia de Huelva. Se realizará un contrato temporal de una duración de dos meses de duración. El salario será de 40,39 euros diarios.

En cuanto a los requisitos, se valorará la experiencia en la recogida de fresas, el trabajo en equipo y el compromiso por realizar la campaña al completo.

Las empresas no ofrecen alojamiento. Tampoco se abonarán los desplazamientos a la zona.

Si estás interesado en trabajar en la recogida de la fresa de Huelva este año, tienes toda la información para solicitar una plaza a través de la web del SAE.
 
40.39 euros al día, si son 22 laborables salen a 888,58 euros. Ya no son 400. Suponiendo que sean limpios, claro.

¿Ya se lo habéis preguntado a algún ingeniero o parado de los que comenta Ricrac?
 
40.39 euros al día, si son 22 laborables salen a 888,58 euros. Ya no son 400. Suponiendo que sean limpios, claro.

¿Ya se lo habéis preguntado a algún ingeniero o parado de los que comenta Ricrac?
Yo por ahí abajo no sé, pero aquí en mi pueblo hay chavales de 20 años como mi hijo que por 1.000 euros trabajan en fábricas cercanas o por 1200 euros en verano un chorro de horas de camareros.
 
Yo por ahí abajo no sé, pero aquí en mi pueblo hay chavales de 20 años como mi hijo que por 1.000 euros trabajan en fábricas cercanas o por 1200 euros en verano un chorro de horas de camareros.

Hay que partir de la base de que cualquier trabajo es digno, aunque sea recogiendo bellotas o haciendo barbecho. Con esa base, si quieres trabajar, es más fácil encontrar trabajo.
Lo digo de hace mucho, cuando conoces a la gente te das cuenta de que sí existen los que "por menos de 3000 € no me levanto" o los que prefieren cobran 800 € del paro rascándose la barriga a 800 pero currando en algo que no es lo suyo, incluso siendo lo suyo. Por suerte para la humanidad también están los que trabajan de lo que se tercie aunque hayan estudiado para otra cosa.

Y no hay que ser estúpido tampoco. El que paga una hipoteca de X dinero y con el paro a duras penas llega a fin de mes, "no puede" coger un trabajo en el que cobraría menos, o ya no llega. Eso se podría cambiar, lo hagan los comunistas o los fascistas. Por ejemplo que trabaje y cobre del paro lo que le falte hasta llegar a lo que cobraba sin trabajar.

De todas maneras, no nos engañemos, cada vez hay menos trabajo de oficina, incluso técnico, cada vez vivimos más y hay que ir pensando en nuevos modelos o nos pilla el toro. Siempre habrá alguien dispuesto a trabajar por menos dinero que tú, sea fabricando tecnología en Asia o recogiendo fruta en América.
 
¿Regular lo que se cobra? ¡Eso es comunismo! Lo mismo empiezan por elevar el sueldo mínimo, que desfachatez oiga.


Elevar el sueldo artificialmente no sirve de nada, todos los precios suben y la inflacción se come tu subida de sueldo...

El tema es que si NADIE quiere recoger fresas a esos sueldos, tendrián que subirlos, pero ahi entran en juego los inmigrantes ilegales, gente que por su situación aceptarán hacer el trabajo por esos sueldos.. Por lo que no suben los salarios.

Es bastante sencillo de entender, supongo que a ti te dará igual, a mi no
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com