Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es más, añado:

Como todo pueblo que desea ser soberano, acaba siendo soberano, ese proceso hay que afrontarlo como una oportunidad, y no como una revancha. No se puede hacer eso de "boicot" o cosas de esas que suenan mucho a "la maté porque era mía".

Con un boicot comercial bidireccional se llega a una situación de hacer un negocio en el que todos pierden. Y sinceramente, eso es de necios.

Un saludo

Hola:

Primero quiero decir que soy contrario a los boicots. Pero sí considero necesario recordar que esta moda la pusieron en marcha los separatas. Y con el apoyo de la Gene. Ha pasado mucho tiempo y han querido borrar las huellas del compreu- no compreu. Pero todavía podemos encontrar cosas:

http://webs.xadica.cat/compra/

Los separatas han gozado del apoyo de los distintos gobiernos centrales. El cáncer es muy fácil de solucionar: circunscripción única. Con ellla se acabaría con el sistema electoral injusto que sufrimos. Un sistema que hace que los votos de las poblaciones pequeñas VALGAN más que los votos de las grandes ciudades...¿ Es ésto democrático? No.

Saludos.
 
Una pregunta.... y ahora que tengo que hacer para cruzar Cataluña... lo digo por eso de ir sacando el Pasaporte.

De momento no hay problema, en el pasaporte de cualquier catalán/na..........pone..........nacionalidad........española.....

Pero la cosa se está poniendo seria...................jejej

 
He dicho que no iba a participar mas, así que pido perdón por no cumplir mi palabra, pero es que os estáis liando y es muy sencillo, no se trata de joder a nadie pero si los catalanes deciden ir a lo suyo, pues es lógico que el resto de españoles vayamos a lo nuestro, pasareis a ser como Francia o Portugal, en serio veis mal que se fomente el consumo de productos españoles en vez de franceses....., a mi lo que me jode es que uséis el victimismo para iros, echarle huevos decir que os vais por que creéis que os va a ir mejor sin nosotros y punto, respetar que a partir de entonces miraremos por nuestros intereses, si se aprovecha la secesión para que muchas empresas se vengan a territorio español por que es donde tiene su mayor mercado, pues no lo veáis mal porque estaremos mirando por nuestros intereses igual que la parte independentista esta haciendo ahora.

Estoy completamente a favor de un referéndum, pero sin medias tintas si os vais es con todas las consecuencias, no solo para lo que os interese, pero por desgracia no va a ver referéndum y tendré que seguir aguantando que una parte de los catalanes me digan que me mantienen, cuando no he dejado de cotizar en mi vida siempre en empresas privadas.....
 
Disculpa la tardanza en contestar pero ¡leñes que “ejque” no estaba¡...

;-) "Tranquí...." Vamos dialogando según el tiempo que tenemos...... Yo estaba liado con la cena de la enana y las maniobras de mañana, jejeje


Vayamos por partes, que nuestro ínclito presidente del gobierno esté en babia no quiere decir que lo demás lo estemos, la propaganda secesionista parte de un presupuesto falso ya que iguala a Cataluña con un país extranjero... pero que está en España.

Tu abuela y el resto de jubilados que trabajaron en otros países es completamente normal que les paguen donde cotizaron, pero (en el caso de tu abuela) Alemania sigue siendo Alemania y era un país preexistente al momento de su llegada.

En el caso de secesión de Cataluña (que no deja de ser una segregación) cada parte asume su cuota alícuota de obligaciones, deuda, pensiones, etc. ya que los que cotizáis en Cataluña seguiréis con vuestros derechos (o eso espero) con la Seguridad Social catalana resultante de la división, un ejemplo práctico y pacífico, la extinta Checoslovaquia... en síntesis... aleluya aleluya cada una con la suya... que no os coman el tarro con la cantinela de que ¡“ejque” como cotizasteis en “ejpaña”!!!... porque Cataluña y los catalanes, por mucho que joda a algunos -de momento- es España y son españoles, no estáis cotizando en un país extranjero preexistente... como fue el caso de tu abuela.

Osea que 15 años, y los que me quedan, espero, cotizando a la TTSS y ahora me dices que no voy a ver un euro de esos 15 años???? que en caso de segregación lo pierdo todo eso que he invertido?????

Pues ahora mismo me siento como un preferenista.... La TTSS me ha robado 15 años de mi vida cotizando como un buen español....

:wink:Por si acaso, a partir de mañana le diré a mi empresa que deje de pagar mi aportación a TTSS y que me lo ponga en un plan de pensiones y en un seguro médico.... Total lo que pagamos los catalanes lo vamos a perder... pues voy a empezar a empezar ha hacer otra vez caja para mi pensión....:wink:

Lo que acabo de argumentar en tono irónico.... creo que no deja duda alguna que en caso de hacerse realidad no deja de ser un robo... y un argumento para infundir miedo...



Ahora en lo que puedo y me dejan, pero al igual que tu soy agente comercial y en esa materia nos defendemos,

Puuffff!!!!!! que tempos aquellos..... Si, sigo siendo Agente comercial, pero ya no estoy en activo por motivos familiares y de salud...., Pero el que nace comercial lo es toda la vida, que te voy a contar, jejeje, y aun sigo colaborando con el colegio de agentes comerciales de mi localidad, cámara de comercio y alguna pyme.....

es obvio que se producirán fracturas sociales y economicas, por ejemplo, resulta que llevo la representación de “Aceitunas la Pepita”... (famosas por tener el hueso cuadrado) y tengo por clientes a varios distribuidores en Cataluña, de momento mi producto se encarecerá por los aranceles que la futura aduana catalana les imponga, lo mismo a mis clientes les interese más traérselas de Tunez, eso mismo sucederá a la inversa, con la diferencia de que para “Aceitunas la Petita” supondrá una perdida del 10 ó 15% de su programa de ventas y la inversa será una hecatombe ya que Cataluña, especialmente Barcelona está constituida como un núcleo distribuidor de mercancías desde y hacia el resto de España... el “desde” está solucionado ya que esa actividad se iría hacia Valencia.


Buen ejemplo, aunque mudar una planta de petaloide es “barato”, no es solo importante el coste de traslado, sino el de operaciones, otro ejemplo, resulta que además de llevar la representación de “Aceitunas la Petita” para Cataluña y Aragón, llevo -asimismo- la representación para el resto de España de envases de plástico de la firma “Jordi Montilla”... que se endeudó en alta tecnología y produce a la mejor calidad/precio... envases -por cierto- que le vendo a “Aceitunas la Petita”... con lo que la mencionada secesión me jodería dos veces, perdería la comisión por la venta de aceitunas en Cataluña y la de los envases que vendo en el resto de España, ya que esos envases tendrían el correspondiente arancel aduanero y se podrían caros de cojones, con lo que mis competidores ocuparían (en dos días) el nicho que dejo libre.


Aranceles, aranceles...... Porque?????

Los aranceles se inventaron en su día para equirar los diferentes mercados, por ejemplo, que pais extracomunitario que tubieran por motivos X un producto Q muy barato, para evitar que inundase europa con ese producto Q provocando que todos los fabricantes europeos que fabrican ese mismo producto cierren, se le aplican aranceles para que el consumidor europeo, le cueste lo mismo el producto Q europeo que el Extracomunitario....

Luego, algunos paises utilizaron este formalismo legal para hacer boicots....

Pero esto de los aranceles son cosas del pasado, ya que actualmente a nivel internacional existen infidad de acuerdos comerciales para saltarse esos aranceles..... de ahí la transformación que hemos sufridos de los cuatros "todo a 100" que habían, a la inundación de tiendas de chinos....

Y tu crees que si Cataluña se independiza, una de las potencias comerciales, retrocerá de golpe y porrazo 30 años???? y se pondrá a poner aranceles a sus materias primas????

Tu crees que empezaremos a tirarnos mas piedras sobre nuestro tejado con la que ya nos esta callendo?????

En el hipotético caso, que Cataluña acabara siendo un nuevo pais, lo que le interesa es que la industria se mueva y que pondrá todas las facilidades.... y para eso estaís vosotros, los comerciales que estaís en activo.


En definitiva, un pifostio organizado por gente que en su puñetera vida le ha dado un puto palo al agua e ignoran lo que vale un peine y que sin embargo joderán la vida de todo aquel que se gana la vida trabajando. Pero si es la decisión soberana de las gentes de aquellas provincias... sea... los demás ya nos repondremos, pero que pase lo que pase será responsabilidad de la gente, ya sea por acción ú omisión.

Pero que la cosa irá de ¡aleluya aleluya cada una con la suya!!!... no te quepa la menor duda.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, vaya pifostio..... y quien esta detrás???? y donde vamos a acabar?????

Lo que esta claro es que los que más sufriremos seremos los de siempre.
 
He dicho que no iba a participar mas, así que pido perdón por no cumplir mi palabra, pero es que os estáis liando y es muy sencillo, no se trata de joder a nadie pero si los catalanes deciden ir a lo suyo, pues es lógico que el resto de españoles vayamos a lo nuestro, pasareis a ser como Francia o Portugal, en serio veis mal que se fomente el consumo de productos españoles en vez de franceses....., a mi lo que me jode es que uséis el victimismo para iros, echarle huevos decir que os vais por que creéis que os va a ir mejor sin nosotros y punto, respetar que a partir de entonces miraremos por nuestros intereses, si se aprovecha la secesión para que muchas empresas se vengan a territorio español por que es donde tiene su mayor mercado, pues no lo veáis mal porque estaremos mirando por nuestros intereses igual que la parte independentista esta haciendo ahora.

Estoy completamente a favor de un referéndum, pero sin medias tintas si os vais es con todas las consecuencias, no solo para lo que os interese, pero por desgracia no va a ver referéndum y tendré que seguir aguantando que una parte de los catalanes me digan que me mantienen, cuando no he dejado de cotizar en mi vida siempre en empresas privadas.....


Eso sería lo ideal:

Pero una de las dos partes no quiere. Tiene miedo a la respuesta y a que otras nacionalidades históricas vayan detrás.

Catalunya Independiente dudo que tenga aranceles o que recurrir a medidas proteccionistas de su mercado. Y de España diría lo mismo, aunque con la boca más pequeña. Porque mandaría pelotas que el Gobierno Español permita la importación de material chino "gratis et amore" y meta un impuesto de entrada del X% a lo que se ha manufacturado a 600 kms.

De todas maneras y conociendo la naturaleza, a mi parecer un tanto cainita del Gobierno Central, veríamos una campaña ultrasucia, tratando de meter el miedo. Una campaña en claro tono destructivo para evitar que la gente más mayor/conservadora vote por miedo, y no por sentimiento o por racionalidad. Incluso la campaña de la posible independencia de Escocia estuvo salpicada de ese miedo, para luego poner una superoferta de "estado libre asociado" con total autonomía fiscal, tributaria, etc., que ya pasado un año y ante los pocos pasos dados por Londres, el 90% de los escoceses ve como un "prometer hasta meter..."

Lo que está claro es que en Catalunya no ha ganado nadie, y alguno hasta ha perdido. Y las elecciones no han solucionado ningún problema. Ha generado alguno nuevo incluso.

Un saludo
 
Eso sería lo ideal:

Pero una de las dos partes no quiere. Tiene miedo a la respuesta y a que otras nacionalidades históricas vayan detrás.

Catalunya Independiente dudo que tenga aranceles o que recurrir a medidas proteccionistas de su mercado. Y de España diría lo mismo, aunque con la boca más pequeña. Porque mandaría pelotas que el Gobierno Español permita la importación de material chino "gratis et amore" y meta un impuesto de entrada del X% a lo que se ha manufacturado a 600 kms.

De todas maneras y conociendo la naturaleza, a mi parecer un tanto cainita del Gobierno Central, veríamos una campaña ultrasucia, tratando de meter el miedo. Una campaña en claro tono destructivo para evitar que la gente más mayor/conservadora vote por miedo, y no por sentimiento o por racionalidad. Incluso la campaña de la posible independencia de Escocia estuvo salpicada de ese miedo, para luego poner una superoferta de "estado libre asociado" con total autonomía fiscal, tributaria, etc., que ya pasado un año y ante los pocos pasos dados por Londres, el 90% de los escoceses ve como un "prometer hasta meter..."

Lo que está claro es que en Catalunya no ha ganado nadie, y alguno hasta ha perdido. Y las elecciones no han solucionado ningún problema. Ha generado alguno nuevo incluso.

Un saludo

Tus mensajes me sorprenden. ¿ Hay nacionalidades históricas diferentes a Navarra, Castilla o Aragón? Yo nunca he leído nada sobre una Euskadi o Cataluña independiente...

Cualquier estudiante de primero de Ciencias Políticas te puede demostrar que el Estado central español siempre ha sido muy débil con las burguesías , verdaderas inventoras de nuestros nacionalismos, periféricas. Compara con el Estado francés...

Las autonomías españolas tiene un poder jamas soñado por otras administraciones regionales europeas. Cosa que nos sale muy cara a los ciudadanos. Pues las autonomías son una fuente de enchufismo y despilfarro de los políticos locales.

Lo de Cataluña ha demostrado algo importante: Los separatas son minoritarios y sin alpiste público serían una anécdota. Es un invento de los de arriba. De una burguesía que no quiere rendir cuentas sobre sus robos y fraudes fiscales. ,¿ Por qué lo llaman independencia si lo que quieren es IMPUNIDAD?

Saludos.
 
Navegante ¿en Cataluña hay pensionistas? ¿y quien paga a esos pensionistas? Los españoles, que al resto también nos quitan. El día que Cataluña sea independiente, tus cotizaciones pagaran las de esos jubilados catalanes y cuando tú te jubiles, te pagarán los trabajadores catalanes de entonces. No hay una "caja de las pensiones" es una forma de hablar, las pensiones de pagan al día con lo que cotizamos todos, también el resto de españoles.
¿tú abuela cob4a la pensión española? Tuve un vecino, que faltó en agosto, pobre hombre, que cotizó en Francia y solo cobraba la pensión francesa. Si hay acuerdo, a lo mejor te toca renunciar a la parte catalana.
 
Hombre, sakia,
me había propuesto no intervenir más en este hilo, pero me has hecho cambiar de opinión.
Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo (y no es coña), y es en que las autonomías nos han costado muchísimo dinero a todos los ciudadanos.
No voy a entrar en más detalles, por no darte motivos para discutir.
Saludos.
 
Y que no se confunda esto con miedo, por mi esto se acabaría ya, hace tiempk que pienso aue a la Comunidad Valenciana le iría mejor sin Cataluña.
 
Osea que 15 años, y los que me quedan, espero...
Pues ahora mismo me siento como un preferenista....

ja ja ja, así nos sentimos todos, llevo más de treinta años cotizados y la mayor parte en grupos altos, con esta mierda de crisis al final voy a cobrar una mier...

Hay algo que entender, en Europa las pensiones no son hucha, son por reparto, las huchas no funcionan (digan lo que digan los bancos) son incapaces de superar la inflación, por lo que a efectos de jubilación no deberías tener diferencia alguna, imagina que dentro de dos años Cataluña es independiente, pues tus cotizaciones servirán para pagar las pensiones en Cataluña y cuando te toque pues los jóvenes deberán mantener las tuyas... igual que ahora, no se trata de meter miedo... ¿o acaso tienes miedo que un futuro gobierno catalán sea un desastre?... si comenzamos a desconfiar de la independencia mal vais.
Aranceles, aranceles...... Porque?????
Buena observación, no obstante no podemos olvidar que esa hipotética Cataluña independiente seria un país extracomunitario y por ende no estaría sujeto a determinadas reglas fiscales, por otra parte Barcelona tiene (por decisiones históricas largamente debatidas) una posición artificial de privilegio en el mercado, que es necesario equilibrar, por lo que al menos en los próximos 25 años deberán existir aranceles, al menos de manera progresiva.
Pero esto de los aranceles son cosas del pasado, ya que actualmente a nivel internacional existen infidad de acuerdos comerciales para saltarse esos aranceles....
Tu lo has dicho, acuerdos, es decir por ambas partes... y si una parte no quiere... pues no quiere... que le vamos a hacer... además, seria el colmo de los colmos irse y después exigir acuerdos a los que han “expoliado” a Cataluña... el que se va se va.
Y tu crees que si Cataluña se independiza, una de las potencias comerciales, retrocerá de golpe y porrazo 30 años???? y se pondrá a poner aranceles a sus materias primas????
No hay peor política de mercadotecnia que creerse su propia publicidad, Barcelona y el equipo homónimo son una analogía perfecta, que me perdonen el resto de provincias catalanas, no es mi intención ningunearlas, pero Barcelona -y con mucho- es la que parte el bacalao, como iba diciendo, el Barça es importante porque juega en una liga importante, Barcelona es importante porque ostenta una posición privilegiada en una economía potente...

Nadie duda de que el Corte Ingles de la Diagonal sea un buen negocio, pero si ese mismo edificio lo trasladas al Sahara será una ruina, es un buen negocio no porque tenga una conocida marca comercial o porque el edificio sea chachi piruli, es un buen negocio porque está en la Avenida Diagonal de Barcelona

Y que conste, no le deseo ningún mal a los catalanes, todo lo contrario, solo hago un comentario para respaldar otras hipótesis... y aunque me repita más que el ajo, como gestionen los catalanes ese hipotético nuevo país será cosa suya y por decisión suya.
Tu crees que empezaremos a tirarnos mas piedras sobre nuestro tejado con la que ya nos esta callendo?????
Las nuevas autoridades independientes Catalanas necesitarán recursos para sus “famosas estructuras de estado” y por ende dinero, al igual que cualquier otro país deberá tasar su tema arancelario y en cualquier caso, una vez que estemos “divorciados” cada cual barrerá para casa, no se trata de tirar piedras, tampoco podremos utilizar la primera persona del plural, el nacionalismo habrá triunfado y ya solo seremos “ustedes” y “nosotros, tendremos intereses encontrados.
En el hipotético caso, que Cataluña acabara siendo un nuevo pais, lo que le interesa es que la industria se mueva
Efectivamente, pero a nosotros nos interesa nuestra industria, seréis los catalanes los que deberéis mover vuestra industria.

Personalmente creo que todo esto no es más un juego de trileros que nos está tapando un nubarrón de los que se nos caerá el pelo y la oligarquía de Barcelona a lo suyo... a ver si pillan (más) cacho. Sin embargo creo que fue Einstein el que dijo que la estupidez humana no tiene límites y si algún chalao sin escrúpulos llega al poder puede generar un gran problema...
 
Hombre, sakia,
me había propuesto no intervenir más en este hilo, pero me has hecho cambiar de opinión.
Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo (y no es coña), y es en que las autonomías nos han costado muchísimo dinero a todos los ciudadanos.
No voy a entrar en más detalles, por no darte motivos para discutir.
Saludos.

No creo que estemos tan lejos en el mundo de las ideas...Lo que ocurre es que soy una persona curva:


Saludos.
 
¿tú abuela cob4a la pensión española? Tuve un vecino, que faltó en agosto, pobre hombre, que cotizó en Francia y solo cobraba la pensión francesa. Si hay acuerdo, a lo mejor te toca renunciar a la parte catalana.


El caso de mi abuela es un caso un tanto especial, desgraciadamente cuando volvió a España, siguió con su profesión de empleada del hogar, pero en casa de un señorito, y trabajaba por una cama y un plato caliente, no por una nómina, con lo que en España, apenas cotizó y cuando llego la hora de la jubilación la suma de las dos pensiones no llegaba a la pensión no contributiva (426€), así que escogió cobrar la no contributiva + la de Alemania, hasta que llego el PP que ahora cobra la no contributiva - la de Alemania.
 
Hombre, sakia,
me había propuesto no intervenir más en este hilo, pero me has hecho cambiar de opinión.
Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo (y no es coña), y es en que las autonomías nos han costado muchísimo dinero a todos los ciudadanos.
No voy a entrar en más detalles, por no darte motivos para discutir.
Saludos.

Y yo contigo...........y a más............un cado de maleantes, chorizos, vividores, enchufistas............y más calificativos.............

Ya podemos trabajar...........ya................para alimentar a tanto vago.....................

Saludos.
 
Y yo contigo...........y a más............un cado de maleantes, chorizos, vividores, enchufistas............y más calificativos.............

Ya podemos trabajar...........ya................para alimentar a tanto vago.....................

Saludos.

Puedo pasar por Huesca para ir a Francia, o saco pasaporte para pasar por cataluña.

Saludos
 
el origen de la materia o el producto terminado proviene de otras provincias o regiones, todos estamos interconectados

el nacionalismo habrá triunfado y ya solo seremos “ustedes” y “nosotros, tendremos intereses encontrados.

Efectivamente, pero a nosotros nos interesa nuestra industria, seréis los catalanes los que deberéis mover vuestra industria.

Disculpa.... ahora el que se ha perdido he sido yo, en que quedamos????? estamos interconectados o somos competencia????

la representación para el resto de España de envases de plástico de la firma “Jordi Montilla”... que se endeudó en alta tecnología y produce a la mejor calidad/precio... envases -por cierto- que le vendo a “Aceitunas la Petita”

Osea que debo entender, que si algún día Cataluña llega a ser algún día independiente, abandonarás la representación de envases de plástico "Jordi Montilla" en pro de defender vuestra industria, dejando que sea un catalán, de debe mover su industria, el que lleve la representación y negocie un nuevo contrato con "Aceitunas la pepita" ?????
 
Y yo contigo...........y a más............un cado de maleantes, chorizos, vividores, enchufistas............y más calificativos.............

Ya podemos trabajar...........ya................para alimentar a tanto vago.....................

Saludos.


Cuanta razón.......

Y la juventud viendo VHYV......

Hay que joderse....
 
las huchas no funcionan (digan lo que digan los bancos) son incapaces de superar la inflación,

Osea que la teoría es la que digo.... una parte de lo que aportamos a la SS es para pagar nuestra pensión.... otra cosa es que los gestores de nuestras pensiones no se han capaces de cuadrar las cuentas y lo que yo ingreso hoy sirve para pagarle la pensión a mis suegro....

Buena observación, no obstante no podemos olvidar que esa hipotética Cataluña independiente seria un país extracomunitario y por ende no estaría sujeto a determinadas reglas fiscales, por otra parte Barcelona tiene (por decisiones históricas largamente debatidas) una posición artificial de privilegio en el mercado, que es necesario equilibrar, por lo que al menos en los próximos 25 años deberán existir aranceles, al menos de manera progresiva.

Me quito el sobrero y tienes mi admiración y respeto, y no lo digo con tono irónico ni burlesco, lo digo muy serio .... si señor..... eres el primero que comenta la posibilidad que una Cataluña independiente fuera de Europa seria un peligro al que habría que aplicarle aranceles para equilibrar....

Lo de los 25 años ya me explicarás por que calculas ese periodo, me has dejado intrigado

seria el colmo de los colmos irse y después exigir acuerdos a los que han “expoliado” a Cataluña... el que se va se va.

Como ya hemos apuntado en alguna ocasión, una cosa es lo que dicen los políticos, que son eso políticos, y otras cosas los temas comerciales.... y para esto último sabes que lo que funcionan son las cámaras de comercio.

Nadie duda de que el Corte Ingles de la Diagonal sea un buen negocio, pero si ese mismo edificio lo trasladas al Sahara será una ruina,

Hombre.... augurar que Cataluña se va a convertir en un Sahara por independizarse.... no se....
 
El caso de mi abuela es un caso un tanto especial, desgraciadamente cuando volvió a España, siguió con su profesión de empleada del hogar, pero en casa de un señorito, y trabajaba por una cama y un plato caliente, no por una nómina, con lo que en España, apenas cotizó y cuando llego la hora de la jubilación la suma de las dos pensiones no llegaba a la pensión no contributiva (426€), así que escogió cobrar la no contributiva + la de Alemania, hasta que llego el PP que ahora cobra la no contributiva - la de Alemania.

Ok. Pero entiende que lo poco que cobre, lo hace de lo que cotizamos todos hoy, no de "una caja". Precisamente si fuera de una caja, tu abuela no cobraría nada, por que no cotizó. Entiende que no uso esto como un reproche, si no como un modo de demostrar que eso de "caja de las pensiones" es un bulo.
Sabiendo que las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones de hoy, las pensiones de mañana, como la tuya, se pagará con cotizaciones de mañana, y si estás en otro país, serán los cotizantes de ese país los que te paguen.

Usando tu abuela de ejemplo. Ella pagó las pensiones de los alemanes, luego se fue a otro país sin cobrar nada de allí, por eso cobra jubilación (por eso y por los convenios). En el caso de Cataluña, de alguna manera podríamos decir que tú estás cotizando para pagar las pensiones de los catalanes, por ejemplo, tu abuela. Cuando se separe, será lo mismo: los cotizantes catalanes de mañana serán los que tengan que pagar las pensiones de los catalanes de mañana, por ejemplo tu hija.

No te lo tomes como ganas de meter miedo. Piensa que no sea así. Que los cotizantes que queden en España tenemos que seguir pagando las pensiones de los catalanes ¿donde iría a parar lo de los cotizantes catalanes? ¿solo para Cataluña? así también me separo yo...

Todo esto hay que atarlo bien, no se puede hacer "chas" y ya está todo resuelto.
 
Puedo pasar por Huesca para ir a Francia, o saco pasaporte para pasar por cataluña.

Saludos

Por Huesca siempre serás bien recibido............jejejeje, aunque considero que los pasos fronterizos son de los más complicados............en Cataluña te sentirás y poco más estraño..........jejej.............tal vez por el idioma, yo no tengo ese problema...........jejejejejeje, pero es muy fácil entenderlo........pero te pilla más lejos..............

Dicho esto, tu paso natural para ir a Francia es por Irún..............donde también puedes tener problemas con el idioma................yo del todo...........jejejeje.............solo se que hablan en vasco..........jejejejej y muchos nombres no los pillo ni por asombro..........al contrario que en Cataluña.............Lleida es fácil de entender................Osca también.................jejejejejej

Pero tendrás satisfacciones en las cuatro comunidades, incluyo Navarra, comerás muy bien y te encontrarás con gente maravillosa..........seguro.

Saludos.
 
eso de "caja de las pensiones" es un bulo.
Sabiendo que las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones de hoy, las pensiones de mañana, como la tuya, se pagará con cotizaciones de mañana, y si estás en otro país, serán los cotizantes de ese país los que te paguen.

Exacto, ya sinpiquetas apunto este tema y me quedo claro que los que se suponen que tenían que gestionar esa hucha, o no han sabido gestionarla o se la han embolsado en sus Bolsillos

No te lo tomes como ganas de meter miedo.

Tranquí, nos conocemos hace mucho tiempo por otros temas y se que no es tu intención....

:Drogar-Laugh(LBG): Además, ya más miedo del que nos han metido, creo que es imposible....:Drogar-Laugh(LBG):.

En vez de sentarse a tomar un par de cervezas, bueno perdón, que tienen mas poder adquisitivo que nosotros, un par de Gin-tonics, y poner fin a esta sin razón..... se dedican a atemorizar a la población.....
 
Disculpa.... ahora el que se ha perdido he sido yo, en que quedamos????? estamos interconectados o somos competencia????
Osea que debo entender, que si algún día Cataluña llega a ser algún día independiente, abandonarás la representación de envases de plástico "Jordi Montilla" en pro de defender vuestra industria...
No es que la deje, simplemente no venderé un pimiento por culpa de los costes arancelarios y sí, el día que Cataluña consiguiese la secesión nos tendríamos que des-interconectar.
Me quito el sobrero y tienes mi admiración y respeto, y no lo digo con tono irónico ni burlesco, lo digo muy serio .... si señor..... eres el primero que comenta la posibilidad que una Cataluña independiente fuera de Europa seria un peligro al que habría que aplicarle aranceles para equilibrar....
Lo de los 25 años ya me explicarás por que calculas ese periodo, me has dejado intrigado
Es obvio, los canales de distribución de muchos productos están basados en Barcelona desde la norma de licencias, aunque eso se elimino con el advenimiento de la democracia, las empresas radicadas en Barcelona ya estaban consolidadas como polos de la distribución y parten con una importante ventaja comercial, acrecentada, además, por una más que previsible política de subsidios (mejor dicho, más subsidios) que harían inviable una competencia limpia.

Como sabrás, por regla general el periodo de amortización de determinados tipos de industrias pesadas pueden llegar al cuarto de siglo, seria irónico que tuviésemos que competir contra industrias ya amortizadas y que subvencionamos entre todos los españoles, de ahí el plazo progresivo, unos productos no llevarían desde el minuto cero, otros cuatro años y otros, 25... o lo que la lógica marque.
Como ya hemos apuntado en alguna ocasión, una cosa es lo que dicen los políticos, que son eso políticos, y otras cosas los temas comerciales.... y para esto último sabes que lo que funcionan son las cámaras de comercio.
Pero supeditados a la política, la cámara de comercio de Sevilla podrá decidir que importamos “búcaros alicataos por dentro desde Chiquitistan”... pero si no hay acuerdo de importación con ese país... mi gozo en un pozo.
Hombre.... augurar que Cataluña se va a convertir en un Sahara por independizarse.... no se....
No seas “malo” que sabes que no he pretendido decir eso, ese ejemplo era para bajar infulas, es obvio que un Corte Inglés en medio del Sahara no vendería un pimiento y sería “sensiblemente” más rentable en la Avenida Diagonal de Barcelona, ya fuese o no independiente.


Hay otra cosa que hay que contemplar, llevamos algunos años en este debate, después de intentar argumentar de todo, se llegó a la conclusión por parte de los partidarios de la secesión de que eran “sentimientos”... vale...

  • ¿y el resto de españoles no podríamos tener “sentimientos”?
  • ¿no nos podríamos “independizar” de Cataluña?
  • ¿porque demonios deberíamos seguir teniendo relaciones económicas con quien reniega de nosotros?
Obviamente mi postura es que considero a los nacionalismos (todos) una burla a la lógica, sin embargo, llegado el caso, soy de los defensores de la imposición de medidas arancelarias por simple sentido común, sin otras connotaciones, no obstante, habrá quien quiera cerrar todo contacto por sentirse “agraviados”... con lo que volvemos a los “sentimientos” y tan lícito será que un catalán quiera dejar de ser español como el que otros españoles no quieran saber nada más de esos catalanes. Afortunadamente aún no estamos en ese estadio (de manera generalizada) en el resto de España, cosa que no podemos decir de buena parte de Cataluña...
 
Es obvio, los canales de distribución de muchos productos están basados en Barcelona desde la norma de licencias, aunque eso se elimino con el advenimiento de la democracia, las empresas radicadas en Barcelona ya estaban consolidadas como polos de la distribución y parten con una importante ventaja comercial, acrecentada, además, por una más que previsible política de subsidios (mejor dicho, más subsidios) que harían inviable una competencia limpia.


Tengo que reconocer que estoy asombrado, a cada intervención te respeto más(Y lo digo en serio... sin tonos irónicos, ni burlescos).


Te has planteado en alguna ocasión el porque Barcelona ya era una potencia comercial antes de la democracia???, y porque a día de hoy, a pesar del intento del gobierno central de "eliminar" como tu dices eso, las sinergias hacen que Barcelona siga siendo centro de muchos canales de distribución????


Ahora podéis ver el porque muchos burgueses dan rienda suelta a esa corriente nacionalista.... le están tocando el bolsillo...


Que poderoso es el Sr. don dinero... de algo tan sencillo como eso.... el pisfocio que se ha montado a nivel social y político....


Y esa ventaja que tu dices, no seria solo respecto al estado español... sino que también respecto Europa, Verdad????


Esto es una idea muy loca y remota.... pero no crees tu que un nuevo estado como Cataluña con su industria amortizada como tu dices y sin reglas financieras impuesta por Europa, es un arma de doble filo???? Porque como respuesta a esos aranceles, también podría convertirse en un paraíso fiscal como Suiza, Mónaco (Sino tengo beneficios por el margen, lo obtengo por volumen).... Reitero esto es una idea muy loca... pero ahí podría estar esa posibilidad, no????


el día que Cataluña consiguiese la secesión nos tendríamos que des-interconectar.


Como sabrás, por regla general el periodo de amortización de determinados tipos de industrias pesadas pueden llegar al cuarto de siglo, seria irónico que tuviésemos que competir contra industrias ya amortizadas y que subvencionamos entre todos los españoles, de ahí el plazo progresivo, unos productos no llevarían desde el minuto cero, otros cuatro años y otros, 25... o lo que la lógica marque.


Pufffff, 25 años para amortizar la industria.... Si tienes razón, pero esa es una media muy arbitraria... aquí empezamos a tocar temas muy, pero que muy complejos... Haber si soy capaz de explicarme sin aburrir...


Vale nos des-interconectamos, y un inversor compra la tecnología de "Envases Jordi Montilla" y monta una planta gemela en España "Envases Joselito"...


Compra o Construye nave, fabrica la maquinaria, instalala, forma el personal, pon en marcha la planta y empieza a producir... Que tiempo puede suponer esto???? y mientras "Aceitunas la Pepita" que??? con que envasa envasa sus aceitunas?????


Aparte, una vez que "envases Joselito" pueda suministrar a "aceitunas la pepita" tendrá que aumentar el precio de sus productos, ya que "envases joselito" tendrá que amortizar, naves, maquinaria, compra de tecnología, formación, y paradas de emergencia por la falta de experiencia de sus empleados...


Y claro, "aceitunas la Pepita" al aumentar el precio acabaría perdiendo cuota de mercado, ya que la parte baja no podrían pagar el nuevo precio....


y por otro lado.... la materia prima de "envases Joselito" que???? de Portugal, China???? o Cataluña con los aranceles impuestos por el propio gobierno español??????




Lo que me lleva a...


Y con esto que hacemos????


central-nuclear-asco--644x362.jpg


Cierto que las infraestructuras se construyeron con dinero estatal.... Pero para competir con esto que???? Busca una ubicación.... haber quien la quiere..... Vuelve ha hacer un gasto millonario para construir y montar..... pon en marcha y produce.... y mientras que, importar electricidad de Francia???? no es mas sencillo llegar a un acuerdo.... Ni te cobro ni me cobras...


Por no hablar de esto....


RepsolTarragonaWEB-700x358.jpg


Busca ubicación que quiera tener todo esto a la vuelta de la esquina y ver pasar por sus carreteras un montón de camiones con placas naranjas, monta infraestructuras(puertos con capacidad para petroleros y sistemas de seguridad para evitar lo del prestige, km y km cuadrados de terrenos planitos, y carreteras), etc, etc, etc.... Aquí ya estamos hablando de billones de euros que tendrían que volver a pagar los españoles...


Y claro... de ahí sale la materia prima de "envases Jordi Montilla" y "envases Joseleto", no es mas fácil ni me cobras ni te cobro...




Pero supeditados a la política, la cámara de comercio de Sevilla podrá decidir que importamos “búcaros alicataos por dentro desde Chiquitistan”... pero si no hay acuerdo de importación con ese país... mi gozo en un pozo.


Volvemos a lo mismo de antes, que poderoso es el Sr. Don Dinero, desconozco como opera la cámara de Sevilla, pero las catalanas, el consejo de agentes, y la liga internacional, normalmente le dejan las cosas masca-ditas a los políticos para que solo plasmen la firma... de ahí, como tu dices, Barcelona ha sido y es un centro de muchos canales de distribución.


Además los acuerdos meramente políticos, suelen ser muy frágiles, sino mira lo que esta pasando con el tren de la meca... que el gobierno sauidi no deja de presionar al consorcio buscando el incumplimiento de contrato....




¿porque demonios deberíamos seguir teniendo relaciones económicas con quien reniega de nosotros?


Los nacionalistas no quieren relaciones políticas... osea no depender de un gobierno central que legisla intentando eliminar los canales de distribución ya ubicados desde hace décadas en Barcelona.


No tiene nada que ver las relaciones económicas.


Obviamente mi postura es que considero a los nacionalismos (todos) una burla a la lógica,


Y una manipulación para que unos pocos manejen a su antojo a una masa...


Sigmund Freud en su libro "Psicología de las Masas" dice que un individuo puede actuar individualmente en forma adecuada pero en medio de una masa, se convierte en un hombre sin barreras, capaz de perjudicarse a si mismo.


sin embargo, llegado el caso, soy de los defensores de la imposición de medidas arancelarias por simple sentido común, sin otras connotaciones,


Aquí sinceramente no te entiendo, creo que con los tiempos que corren, ya es lo suficientemente difícil vender como para que encima te pongas más trabas...


Aranceles que a "envases Jordi Montilla" con lo que dejarías de vender envases a "aceitunas la pepita" Que a su vez se vería obligada a comprar envases a otro proveedor mas caro, por que por eso le ponéis aranceles al envase catalán, con lo que tendrás que vender "aceitunas la pepita" mas caras, perdiendo posiblemente un numero determinado de ventas....


Aunque solo sea por lo que decía mi abuelo Cordobés, "Por interés te quiero Andrés", Una cosa es la política, otra la economía y otra mi bolsillo....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com