Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pero, por esa regla de tres, la mitad de los catalanes deben decidir sobre todos ellos?

Por supuesto que no. En un referendum bien hecho y bien acordado en el que la gente pueda votar libremente, y dado que es un asunto tan crucial, con un mínimo de participación y de "síes" acordados como necesarios para proceder.

Aún así, personalmente preferiría no llegar a eso. Esto ya abriría otro debate, pero es que es un asunto muy complejo. Entre otras cosas, el posible juego de "si ahora no sale, lo repito dentro de tres años a ver si sale", y así sucesivamente hasta que salga (ej: Quebec). ¿Y cuando salga, ya no se repite más? No, el referendum tampoco me parece la solución perfecta ni justa. Pero es que no hay solución perfecta. Lo malo es que si llegas a ciertos niveles de exaltación... pocas salidas quedan.

en caso de que fuese así.... esas condiciones «de pagar la cuota del resto del año», se les ha explicado bien a todos??

¿Pero se ha explicado algo a alguien? Aquí sólo ha habido posiciones extremas, propaganda y exageraciones, por ambas partes.

De todas formas, la gente a veces sorprende. Para bien y para mal. A veces entienden muy bien incluso aquello que nadie les ha explicado... y otras veces votan a Trump.
 
Pues si fuesemos responsables seria que no, en cataluña hay catalanes que se sienten españoles y no deberiamos dejarlos tirados en manos de los independentistas.
No tengas ninguna duda de que somos muchos y me atrevo a decir que mayoría, si hubiese un referéndum pactado estoy convencido que gana el NO de cabeza

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El caso es que, si Dios no pone la mano (esto es un recuerdo a mi madre, que en paz descanse) el lunes Cataluña será una república independiente. ¿Cómo hará para financiarse? ¿Tiene preparada ya la recaudación de impuestos? Me refiero por ejemplo a una cuenta donde los autónomos puedan pagar el IVA, por ejemplo, mira que eso es sencillo ¿La tienen ya? Desconozco si la tienen o no, pero me da que no. Entonces ¿A santo de qué lo hacen? ¿Con el dinero del resto del estado español?

Es decir, es una nueva provocación, que algunos pensarán que es contra el PP, pero que en realidad es contra el estado entero, pues no van a pagar solo los votantes del PP, pagaremos todos. ¿Qué hará el PP para impedirlo? Bloquear las cuentas es lo más pacífico que se me ocurre, pero ¿Alguien duda que volverá a haber problemas con la GC y la PN? ¿Se enfrentarán con los Mossos? Recuerdo escuchar al entonces responsable que "los mossos no están para eso". Entonces ¿Qué pasará?

Urge solución, pacífica, a ser posible. Y si es Iglesias el que lo soluciona, no me importará dejar de ser de extremo centro y votarle a él para que cambie las cosas. Así de chaquetero soy...
 
La argumentación de JoTaCe parece cargada de una lógica irrebatible. Si me quiero ir de un club, me voy, pago la cuota del último año y tan amigos. Perfecto. El pequeño matiz de tan simple ejemplo radica en que el que se va del club, paga la anualidad y eso: se va. Pero en el caso de Catalunya, el que se va, además de no pagar porque ha decidido que no le conciernen las leyes del club, se quiere quedar con parte del patrimonio del club para montar otro.

En una crisis de alcance tan brutal, pretender arreglarlo todo con simplezas es el ejemplo de que cuando los que inician estos conflictos pierden el control, los criterios de los afectados son inenarrables e incontrolables.
 
para lo que merezco????..... que merezco un tiro en la nuca??? ..una paliza neonazi ??? ...una navaja trapera??? ...

esa es la sensación de tu frasecita....
tranquilo rocinante que no soy nada violento, los que me conocen lo saben perfectamente, lo de espeso lo dijiste tu.jejeje y yo podria decir otra cosa, pero de ahi a ser violento fisicamente NO.
 
Tranquilo Manolo que por ahí no vamos bien. Soy perfectamente consciente de lo patoso del personaje, pero no creo que vaya por ahí, y calentandote no creo que vayamos a ningún sitio.
jajaja me encantas, patoso? le dijo la sarten al cazo.jajajaja
 
¡Me han copiado la idea! :aplausos:

https://twitter.com/hablamos7O

Me acabo de enterar por la radio.

DLOnrwCWAAA4_Yq.jpg





Edito: vale, no es lo mismo que lo que decía yo de salir con pancartas "Catalanes os queremos con nosotros", pero bueno, algo es algo, mejor que estar parado.




no se...siguo pensando que son los separatistas que deben dar el paso......
si,esto esta muy bien pero claro,no le toca al estado mover ficha.ojala se solucionara sin mas,pero seguro que queran salir de rositas y que no les imputen ningun delito,y eso no puede ni se debe consentir.
 
lamenblemente a habido,tiempo para dialogar pero este gobierno no es el que a roto las reglas y evidentemente o desgraciadamente el estado tiene que hacer cumplir la constitucion,que a partir de todo esto habria que ver de reformarla,pues posiblemente,pero y hoy por hoy el estado no tiene marcha atras,es lamentable quizas los puigdemon,junqueras y demas pensaban que el estado los iba a dejar hacer lo que quisieran,creo que su ego les a echo creerse dioses,y ahora que la cosa(pienso,yo) esta bastante clara ya han bajado a la tierra.....pero tarde.
lo e dicho lo vuelvo a decir,yo tambien tengo miedo,no quiero ni imaginar lo que sentiran los no idependentistas Catalanes ante tanta coaccion,no se puede retar tan cinicamente un estado,y querer ponerlo en jaque,ahora el gobierno tendra que hacer jaquemate.
saludos

Gracias por tu respuesta jufravica

Pero sigue en el aire que pasará si en unas nuevas elecciones al Parlament vuelven a tener mayoría de escaños los partidos independentistas.

El jaquemate que comentas, es que se suspenderá la Generalitat y el Parlament de forma definitiva para que no se dé el supuesto que planteo?

Las leyes y entre ellas la Constitución no son libros sagrados, se pueden y desde mi punto de vista se deben modificar a los tiempos presentes.

Supongo que en el ordenamiento jurídico Español debe existir el concepto de deslealtad y dejación de funciones, creo que el Gobierno actual del Estado ha priorizado en los últimos años el interés partidista (captación de votos) al interés general. Desde el recurso del Estatut hasta hoy las decisiones han sido una autentica fabrica de independentistas.

Repito, que solución se plantea si en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya vuelve a tener mayoría los partidos independentistas?

A problemas políticos, soluciones políticas

Muchas gracias
 
La solución es la que ya se planteaba hace tiempo. Resulta que tanto el PSOE como Ciudadanos como Podemos quería cambiar la constitución en lo que respecta a las votaciones, por ejemplo, posteriormente, con otros grupos en el poder, después de cambiado eso, ya se puede tener mayoría y cambiar la constitución (dice Anguita que ni siquiera es necesario, pero él sí que tiene sentido de estado) El caso es que no, ahora ya no quieren cambiar nada, ¿Juntarme con este? No hijo no, y ahí tenemos al PP, que nadie quiere, pero que han votado nosecuantos millones de personas... :dontknow: Las cosas de palacio van despacio, aún así quiero pensar que "van".
 
el problema del pp que para ellos no es problema, que los votan siempre los mismos, y la izda esta mas dividida en votos.
 
Gracias por tu respuesta jufravica

Pero sigue en el aire que pasará si en unas nuevas elecciones al Parlament vuelven a tener mayoría de escaños los partidos independentistas.

El jaquemate que comentas, es que se suspenderá la Generalitat y el Parlament de forma definitiva para que no se dé el supuesto que planteo?

Las leyes y entre ellas la Constitución no son libros sagrados, se pueden y desde mi punto de vista se deben modificar a los tiempos presentes.

Supongo que en el ordenamiento jurídico Español debe existir el concepto de deslealtad y dejación de funciones, creo que el Gobierno actual del Estado ha priorizado en los últimos años el interés partidista (captación de votos) al interés general. Desde el recurso del Estatut hasta hoy las decisiones han sido una autentica fabrica de independentistas.

Repito, que solución se plantea si en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya vuelve a tener mayoría los partidos independentistas?

A problemas políticos, soluciones políticas

Muchas gracias



hola
todo lo que expongo aqui es mi opinion personal y suposiciones,y que espero que muchas de ellas no lleguen a producir,pero con el panorama que hay que quieres que te diga.....
y tienes razon,las leyes y la constitucion se pueden modificar,pues entonces espera (tu no por supuesto) a que se modifiquen y no hagas las cosas a antojo que ahora el lio es tremendo.
saludos
 
jajaja me encantas, patoso? le dijo la sarten al cazo.jajajaja

No te conozco personalmente, y adjetivarte sería moverme por intuición...

A Motero le conozco personalmente...de patoso tiene muy poco...y amigos muchos...

Relájate, hombre...
 
lamenblemente a habido,tiempo para dialogar pero este gobierno no es el que a roto las reglas y evidentemente o desgraciadamente el estado tiene que hacer cumplir la constitucion,que a partir de todo esto habria que ver de reformarla,pues posiblemente,pero y hoy por hoy el estado no tiene marcha atras,es lamentable quizas los puigdemon,junqueras y demas pensaban que el estado los iba a dejar hacer lo que quisieran,creo que su ego les a echo creerse dioses,y ahora que la cosa(pienso,yo) esta bastante clara ya han bajado a la tierra.....pero tarde.
lo e dicho lo vuelvo a decir,yo tambien tengo miedo,no quiero ni imaginar lo que sentiran los no idependentistas Catalanes ante tanta coaccion,no se puede retar tan cinicamente un estado,y querer ponerlo en jaque,ahora el gobierno tendra que hacer jaquemate.
saludos

esa es la misma lectura que hizo el Borbón...

lamentablemente se lleva gestando estas posiciones desde el 2009..algo mas en serio... y el gobierno de don Tancredo... nunca le dio importancia... como a otros muchos temas... y la bola fue creciendo, la derecha catalana animada por la CUP y por ER...entro en esa vorágine extraña he independentista... evidentemente con intereses y objetivos distintos... Convergencia (o como ahora quieran llamarse), tenían un interés en ocultar todo la basura podrida que tienen dentro, con casos de corrupción tan graves como los tiene el Gobierno central en sus filas...
la CUP y ER...desde el primer momento tenían claro cual era su objetivo y se mantienen en sus posturas iniciales

gusten o no pero ellos no han ocultado nada al pueblo catalán... y en las últimas elecciones lo llevaban muy clarito en sus programas...
la hoja de ruta era la que estamos viviendo en estos momentos... asi que no digamos ahora que los del Gobierno catalán se han salido de la senda... pues si... pero anunciandolo desde hace mucho tiempo...

ahora les toca bregar con la situacion a la GC y al CNP... y eso si que es mas grave...proque si la solucion es esa u otra mas drástica... tenemos un lio cojonudo por culpa de la necedad e ineficacia del PP y por la soberbia del PDCat...
 
esa es la misma lectura que hizo el Borbón...

lamentablemente se lleva gestando estas posiciones desde el 2009..algo mas en serio... y el gobierno de don Tancredo... nunca le dio importancia... como a otros muchos temas... y la bola fue creciendo, la derecha catalana animada por la CUP y por ER...entro en esa vorágine extraña he independentista... evidentemente con intereses y objetivos distintos... Convergencia (o como ahora quieran llamarse), tenían un interés en ocultar todo la basura podrida que tienen dentro, con casos de corrupción tan graves como los tiene el Gobierno central en sus filas...
la CUP y ER...desde el primer momento tenían claro cual era su objetivo y se mantienen en sus posturas iniciales

gusten o no pero ellos no han ocultado nada al pueblo catalán... y en las últimas elecciones lo llevaban muy clarito en sus programas...
la hoja de ruta era la que estamos viviendo en estos momentos... asi que no digamos ahora que los del Gobierno catalán se han salido de la senda... pues si... pero anunciandolo desde hace mucho tiempo...

ahora les toca bregar con la situacion a la GC y al CNP... y eso si que es mas grave...proque si la solucion es esa u otra mas drástica... tenemos un lio cojonudo por culpa de la necedad e ineficacia del PP y por la soberbia del PDCat...

¿Entonces ya se sabe cual es la cuenta dónde se tienen que ingresar los impuestos?
 
tranquilo rocinante que no soy nada violento, los que me conocen lo saben perfectamente, lo de espeso lo dijiste tu.jejeje y yo podria decir otra cosa, pero de ahi a ser violento fisicamente NO.


tranquilo estoy no te preocupes por mi... que estoy curado de muchos espantos y llevo muchos tios dados...

pero eso de que me digas "espeso es poco para lo que mereces"...pues ya me diras...

yo tambien podria decir muchas cosas de ti y de tus intervenciones, pero ante todo soy educado y procuro ser respetuoso, y desde luego no busco la trifulca continua....


salud y Republica... (que para eso estamso en este hilo)
 
esa es la misma lectura que hizo el Borbón...

lamentablemente se lleva gestando estas posiciones desde el 2009..algo mas en serio... y el gobierno de don Tancredo... nunca le dio importancia... como a otros muchos temas... y la bola fue creciendo, la derecha catalana animada por la CUP y por ER...entro en esa vorágine extraña he independentista... evidentemente con intereses y objetivos distintos... Convergencia (o como ahora quieran llamarse), tenían un interés en ocultar todo la basura podrida que tienen dentro, con casos de corrupción tan graves como los tiene el Gobierno central en sus filas...
la CUP y ER...desde el primer momento tenían claro cual era su objetivo y se mantienen en sus posturas iniciales

gusten o no pero ellos no han ocultado nada al pueblo catalán... y en las últimas elecciones lo llevaban muy clarito en sus programas...
la hoja de ruta era la que estamos viviendo en estos momentos... asi que no digamos ahora que los del Gobierno catalán se han salido de la senda... pues si... pero anunciandolo desde hace mucho tiempo...

ahora les toca bregar con la situacion a la GC y al CNP... y eso si que es mas grave...proque si la solucion es esa u otra mas drástica... tenemos un lio cojonudo por culpa de la necedad e ineficacia del PP y por la soberbia del PDCat...

Los intereses de CiU también están claros. ¿Has oído eso de que el dinero se va en cuanto se pasan de impuestos? Los ricos pagan y no reciben nada a cambio, véase Google, Ryanair, Apple... y ahora Cataluña, los ricos se largan de España (o del estado español) por que, según ellos, pagan demasiado para que lo reciben ¿No es eso lo que han vendido, y lo que hacen los ricos? Irse cuando pagan demasiado. Muy solidario, por otra parte.
 
¿Entonces ya se sabe cual es la cuenta dónde se tienen que ingresar los impuestos?


no han ocultado nada de sus planteamientos políticos...

de cómo se hará esa desconexión no hablan,,,y eso si debe ser una exigencia de todos los catalanes antes de votar, es decir ir a las urnas sabiendo que va a pasar con los impuestos, con los funcionarios del estado, que va a pasar con las inversiones previstas y otras ejecutadas.... etc etc...con los datos en la mano que se decida... lo que sea...
 
tranquilo estoy no te preocupes por mi... que estoy curado de muchos espantos y llevo muchos tios dados...

pero eso de que me digas "espeso es poco para lo que mereces"...pues ya me diras...

yo tambien podria decir muchas cosas de ti y de tus intervenciones, pero ante todo soy educado y procuro ser respetuoso, y desde luego no busco la trifulca continua....


salud y Republica... (que para eso estamso en este hilo)
yo prefiero salud y monarquia.jeje
 
Los intereses de CiU también están claros. ¿Has oído eso de que el dinero se va en cuanto se pasan de impuestos? Los ricos pagan y no reciben nada a cambio, véase Google, Ryanair, Apple... y ahora Cataluña, los ricos se largan de España (o del estado español) por que, según ellos, pagan demasiado para que lo reciben ¿No es eso lo que han vendido, y lo que hacen los ricos? Irse cuando pagan demasiado. Muy solidario, por otra parte.
los ricos no suelen ser solidarios con su dinero, aunque siempre hay alguna excepcion.
 
No sé si tenéis claro cómo sería la aplicación del 155, y los pasos sucesivos que se tienen que, imperativamente, dar. Según los expertos, a estas alturas, sería absolutamente inútil. Más o menos, al frente de la Generalitat se tiene que poner el actual delegado del Gobierno, y éste daría instrucciones a los dirigentes... o sea: estaríamos en lo mismo.

¿Qué cómo se resuelve, entonces? No lo sé. No soy político. De cuando en cuando me convocan a votar en una urna. Después no me hacen ni puñetero caso. Hasta que me vuelven a convocar... Tampoco tengo claro si estoy a la derecha de alguien o a la izquierda, o yo mismo soy el centro. Sé a quien no le votaré nunca... o a quienes. Y todo aquel que maltrate, descalifique, injurie... a la Guardia Civil, me tendrá enfrente.

Dicen que el tricornio imprime carácter. Y para toda la vida. Asimismo, en La Legión se graban a fuego virtudes como el amor a la Patria, la lealtad, la disciplina, la obediencia, el respeto a los símbolos, el compañerismo, el sacrificio. Y para toda la vida. Por eso, a veces, es difícil entendernos. Y, aun más difícil, si cabe, bajarnos de esos postulados éticos. ¿He escrito ética? ¡Ah! En efecto: la ética es siempre la misma. La moral y los sentimientos, según convenga. Hace años la moral católica era sentarse los hombres a la derecha y las mujeres a la izquierda; y éstas, con velo (como las musulmanas), medias y falda por debajo de la rodilla, manga larga y escote cerrado. Ahora, los mismos curas (iba decir "los hijos de aquellos curas...") se darían con un canto en los dientes si las mujeres fuesen con mini-pantalón enseñando muslo, con escote, manga corta, sin medias y sin velo, y sentadas en los bancos mezcladas con los hombres. Porque el problema no es imponer la moral según convenga, sino que vayan.

Y para terminar este alegato, siendo cierto que inicialmente el Gobierno de España perdió la batalla de la imagen, no es menos cierto que según van apareciendo nuevos videos de las patrañas que se inventaron, el combate de la imagen y la legitimidad se está imponiendo sobre la locura secesionista. Rajoy está liquidado como político, pero Puigdemont, Junqueras y resto de los líderes separatistas, lo están a su vez.



ea1rfgcsabadell1.jpg
 
hispanidad.jpg



de esta barbarie que hicieron mis paisanos ... debo estar orgulloso??????

Sí, deberías estar orgulloso. La colonización española fue muy diferente a la de los anglos. Hoy viven millones de indígenas en América del Sur. ¿ Cuántos viven en Norteamérica?

Hablar del pasado desde nuestros valores actuales es un error de gente poco formada o manipulada. La sociedad americana antes del "descubrimiento" no era una sociedad agradable ni buena. Por éso unos pocos hombres europeos lograron conquistarla: porque tuvieron millones de aliados entre los indígenas.

Estas son cosas que quizás ignora nuestro estimado Rocinante son obra del laboratorio patrocinado por Soros: https://es.wikipedia.org/wiki/Open_Society_Foundations

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com