Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
"El debate sobre las esencias patrias ha engullido el debate sobre qué clase de sociedad queremos..."

"El debate sobre las esencias patrias ha engullido el debate sobre qué clase de sociedad queremos..."

Dos ( 2 ).

Ayer el diario Libération, en Francia y en francés, publica una interesante entrevista a Isabel Coixet: «Je ne pense pas que le nationalisme soit une idéologie de gauche»

http://www.liberation.fr/planete/20...onalisme-soit-une-ideologie-de-gauche_1601312

Isabel Coixet en el mes de julio, escribía:
El debate sobre las esencias patrias ha engullido el debate sobre qué clase de sociedad queremos. Con la independencia, esto va a ser una mezcla de Shangri-La, Legoland y Ganímedes. Todavía estoy esperando que alguien me cuente cómo va a ser la nueva república independiente catalana. Si alguien tiene pistas, por favor que las comparta. A mí Legoland me gusta mucho, pero no quiero vivir en ella, debe de ser incomodísimo.

https://elpais.com/elpais/2017/07/17/opinion/1500292963_456977.html
 
Dos ( 2 ).

Ayer el diario Libération, en Francia y en francés, publica una interesante entrevista a Isabel Coixet: «Je ne pense pas que le nationalisme soit une idéologie de gauche»

http://www.liberation.fr/planete/20...onalisme-soit-une-ideologie-de-gauche_1601312

Isabel Coixet en el mes de julio, escribía:
El debate sobre las esencias patrias ha engullido el debate sobre qué clase de sociedad queremos. Con la independencia, esto va a ser una mezcla de Shangri-La, Legoland y Ganímedes. Todavía estoy esperando que alguien me cuente cómo va a ser la nueva república independiente catalana. Si alguien tiene pistas, por favor que las comparta. A mí Legoland me gusta mucho, pero no quiero vivir en ella, debe de ser incomodísimo.

https://elpais.com/elpais/2017/07/17/opinion/1500292963_456977.html

Esto ya lo dijo en castellano. Es otra prueba más de que no leemos los enlaces de los demás, pero gracias.
 
[h=1]La Caixa traslada su holding a Palma de Mallorca por la situación en Cataluña[/h]http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Caixa-Palma-Mallorca-situacion-Cataluna_0_1069993183.html
 
[h=1]Carles Puigdemont pisa el freno ante el cisma separatista[/h]http://www.vozpopuli.com/politica/Carles-Puigdemont-pisa-freno-cisma-separatista_0_1069694090.html
 
La Caixa traslada su holding a Palma de Mallorca por la situación en Cataluña

http://www.vozpopuli.com/economia-y...Mallorca-situacion-Cataluna_0_1069993183.html

Pues no ha sido así; aunque el resultado sea el mismo, la ha trasladado a Valencia.
Lo que trasladó ha sido su sede central. Me parece normal, el capital no tiene sentimientos, y los que lo manejan, parece que tampoco; poco les importa si una familia ha de ir a la calle por no poder pagar la hipoteca.
Ah, pero las sucursales siguen donde estaban; no moverán ni una, claro.
Tontos no son.
 
Por extraño que pueda parecerle a algunos, normalmente se recoje lo que se siembra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Efectivamente sembraron separatismo, pues toma separatismo, je,je,je

Parecen extraterrestres
 
Vengo de leer La Vanguardia y estoy asombrado...¡ Menudo cambio de la linea editorial! jejeje. Parece que al conde ya no le salen los números...

¿ Qué es el separatismo?
El separatismo es:
Falsificación de la historia...
Amnistía para los choris del 3-20%...
Odio entre hermanos...
Hacer de Cataluña una colonia de Israel...
Ser gobernados en la sombra por una burguesía que ayer se dedicaba al tráfico de esclavos...

Por eso es importante acudir el domingo:

 
No, si ya me lo veo venir, al final ni se van ni nada. Y yo que me habia hecho ilusiones...
 
Hola Ocatina,
Normalmente paso por este hilo de puntillas, escuhos las diferentes opiniones, las contrasto con las propias, y otras escuchadas en varios contextos, las noticias, etc, se puede de decir que me alimenta, pero no entro mucho al debate para "cuidarme".
Siempre me ha gustado leerte, tu condición de femenina y la forma de ver y expresarte me ha aportado, y eres de ese circulo de foreros que me hace leer en este foro, como tantos otros.
Tus palabras de "os pongo un articulo" me han entrado en esta ocasión como mas que una invitación que me han provocado, primero la lectura de tu invitación y después la necesidadad de comentarte este artículo.

Según el artículo, parece que las fuerzas del orden daban una paliza por cada voto.
Parece que había dos millones de agentes para repartir a cada votante.....
No habla nada de que los agentes actuaban para impedir un referéndum ilegal, y que se enfrentaron contra las personas que les impedían hacer su trabajo, no contra gente votando, que no es lo mismo.
Tampoco habla de los agentes intimidados y agredidos física y verbalmente.
Otro medio que habla de heridos que nadie ha ido a visitar ni a apoyar....ya se empieza ha hablar de milagrosa curación de terribles heridas acaecidas ese Domingo.


Cuando era más joven participe en unas cuantas manifestaciones, estás iban hasta cierto punto y cuando lo sobrepasabamos porque nuestra libertad de expresión nos empujaba a saltarnos el límite establecido, los antidisturbios actuaban, y si lo comparo con lo del domingo, eso parecía una peli de candi candi.
Hoy en día no me voy quejando porque no me dejaron hacer algo ilegal, y encima me dieron una "PALIZA", maxime a pasar por calabozo y ficha por alterar el orden publico. Obviamente mi actual "conciencia democrática" me lo impide, y em hacen entender que eran trabajadores haciendo su cometido y sus mandos los responsables de hacer valer la ley que nos rige, representa y ampara a todos.


El señor millo no debiera excusarse por hacer su trabajo y las fuerzas del orden el suyo.
Este señor empieza a hablar el idioma de los que imponen su ley, saltándose las leyes vigentes de una de las democracias que más realidades culturales, sociales y politicas ampara bajo su constitucion de todo el mundo.

No hay que confundir ir a votar pacificamente, con resistencia pasiva, ya que una resistencia, puede ser una obstrucción al desempeño de una fuerza de la autoridad.
El Domingo hubo lo de siempre cuando actuan poderes que quieren imponer su ley.
Agentes provocadores, agentes de resistencia pasiva y ciudadanos que ejercen su "derecho" democrático.
Por muy pacifico y ciudadano que sea uno si un Domingo va a ejercer su derechos al voto aun referendun ilegal, las autoridades acuden, y unos cuantos energumenes les incitan, ese ciudadano pacifico esta en el "medio" y se arriesga a sufrir las consecuencias de una carga, que otros no tan pacíficos han originado, ya que lo unico que buscan es eso, que las autoridades carguen y se vean lo "malos que son, una de las poderosas armas de la sin razón.

El articulo además se hace eco que en Europa han podido ver la "violencia".
Europa esta viviendo uno de los momentos mas difíciles, con un crecimiento de los extremismo que ademas buscan liquidarla, flaco favor hacen a todos los europeos, dejándose engañar por la actuación de las fuerzas del orden españolas, máxime cuando no son mucho perores que las de sus paises, que cada vez que hay un protesta anti sistema, mas de lo mismo, palos y de los buenos, no como los del Domingo.
Que Europa siga cuestionando a las fuerzas del orden que actúan contra radicales y sus "actos", y ya veremos como Europa hace valer sus leyes, deberes y derechos, que tantas guerras muertes, esfuerzos y dinero a costado construir.
Me ha parecido una traición demigrante hacia el pueblo español el condenar los actos de sus fuerzas del orden, cuando España, precisamente en los últimos años, está haciendo el esfuerzo tan enorme que esta haciendo precisamente en Europa.

Los siento Octaina, pero este articulo no me ha parecido una buena reflexión sobre la realidad del momento.

Hola, Nenacriva, gracias por dedicarme tu tiempo y por tu amable respuesta, sin sombra de acritud.
Comprendo tu punto de vista, aunque no coincida con la realidad. Supongo que es debido a la información que te llega.
El motivo de poner este artículo fue, no porque lo haga mío, sino porque como pienso que no se ha hecho público en los medios de comunicación, creo que es interesante que lo podáis leer si queréis. No obligo a nadie a hacerlo, faltaría más.
Mi pregunta es: ¿De qué párrafo o frase del articulista, deduces que "parece que las fuerzas del orden daban una paliza por cada voto?"
Mira, los policías y la Guardia Civil, estuvieron haciendo el ridículo, registrando imprentas, buscando urnas y papeletas.
Requisaron muchas papeletas, pero aún así, el domingo hubo urnas y papeletas en todos los colegios electorales.
Persiguieron a Puigdemont cuando se dirigía a votar (no sé si te ha llegado la información), y él los burló y no pudieron detenerle.
No pudieron controlar, ni mucho menos, todos los colegios electorales: nadie ha dicho lo contrario (o yo no lo he visto).
Si sé, de fuentes fidedignas, que se presentaron en pueblos pequeños con 12 camionetas un montón de policías, y que destrozaron ayuntamientos, buscando las urnas y las papeletas y no las encontraron.
La gente se las ingenió como pudo: algunas las escondieron en un nicho del cementerio...
Las urnas se almacenaron en Francia, y entraron a Europa -según han dicho, yo no lo ví,- por Marsella.
Luego se trajeron en coches y furgonetas; algunas entraron por la aduana de la autopista, otras, por otras carreteras.
¿Conoces la obra Fuenteovejuna? Pues eso: todos a una, pero aquí no se mató al Comendador ni a nadie.
El referéndum se amparaba en la ley que aprobó el Parlament de Cataluña, así que no se puede decir que fuese "ilegal".
¿Que no es una ley española? ¿Por qué no? ¿Consideras que Cataluña ya está fuera de España? Yo creo que no es así.
Por si no te ha llegado la información, la gente acudió a los colegios electorales a las 5 de la mañana, cuando la hora de apertura era a las 9. Cuando los cuerpos "de seguridad" llegaron, había gran cantidad de gente protegiendo las puertas.
Algunos, esperaron a que hubiese algún momento del día sin gente para precintar las puertas.
En algunos colegios, ni siquiera había puertas, pues el viernes las sacaron para llevarlas "a pintar", y así el lunes estaría seca la pintura.
Hubo de todo. La gente se las ingenió como pudo.
No había energúmenos atiando a la gente. Las consignas eran pacifismo, tranquilidad y serenidad.
Si hubo agentes heridos, cosa que no dudo viendo las imágenes por televisión, supongo -no lo sé, ni puedo afirmarlo,- que sería en legítima defensa.
Pero la iniciativa no la tuvo la gente: ¿quién crees que se atrevería a provocar a personas armadas?
Hoy he oído por la radio a una chica que decía, me cogieron por el brazo y me dijeron: tú vas a abrir las puertas con tu cabeza. No sé si mentía o no, pero estaba muy alterada y llorando.
Es muy gordo que se haya querido minimizar la actuación de la policía, con mentiras. Todos los heridos están documentados y han puesto las respectivas denuncias.
La chica que en principio dijo que le habían roto los dedos de la mano, luego rectificó ante los medios de comunicación, cuando el médico le dijo que lo que tenía eran capsulitis: la sensación que tuvo ella, debió de ser de un dolor tremendo.
No quiero justificar nada, pretendo, repito, dar una información lo más veraz posible, hasta dónde yo sé.
Hay muchas maneras de enfrentarse a la gente que obstruye la misión de la policía.
Allí iba todo el mundo documentado, pues si no, no podían votar. Si un agente quiere, puede pedir la documentación y poner una denuncia a la persona, con la consiguiente sanción, según el delito cometido, no tratar a la gente a porrazos como si fuesen terroristas.
Ya sé que lo que te digo no es lo que te gustaría oir.
Yo no tuve ningún problema con la policía, tuve todo el día una pareja a las puertas de mi casa, pues muy cerca, nada más cruzar la calle, había un colegio electoral; entré y salí de casa varias veces, y nadie se metió conmigo ni yo con nadie. Tampoco me ayudaron cuando quise entrar el coche en el garaje y había otro coche aparcado frente a la puerta. Claro que no era su trabajo.
Hubo muchos, muchísimos colegio donde la gente pudo votar con tranquilidad, pero solo con que hubiese habido un herido, ya era para condenarlo.
La mayoría de catalanes hemos acudido a las urnas en cualquiera de las convocatorias que se nos han hecho (elecciones generales, autonómicas, referéndum para la Constitución, para la entrada en la OTAN, para el Estatuto...) y siempre lo hemos considerado un derecho más que una obligación. ¿Por qué no iba a ser lo mismo ahora?
Y lo que no entiendo es que se prohiba una votación y encima se diga que votar va contra la democracia, cuando yo entiendo que votar es lo más democrático en política.
Todos tenemos el derecho de participar, cada uno con su opinión, y cada uno la refleja con su voto.
Aquí se cargó contra la gente, sin preguntarles si iban a votar SI o NO.
Pero el fondo del artículo veo que no lo discutes: lo que pasó en Cataluña, puede pasar en cualquier parte de España. ¿por qué no?
Es verdad que Europa tiene sus problemas de subsistencia... pero como no los resuelva, se va a hundir.
Cataluña es una región contribuyente neta a la Comunidad Europea... No debería darle la espalda, lo mismo que España.
Otra cosa será lo que hagan.
Quizá estoy equivocada, pero mi impresión es que los que dirigen todo el asunto en Cataluña, no son los extremistas de la CUP, sino equipos de gente muy preparada, para llevar a cabo lo que pretenden.
Y a estos no los verás en ningún medio, trabajan en la sombra, y tienen estudiadas todas las salidas a lo que pueda hacer el Gobierno Español para impedirlo.
Te hablo como una simple ciudadana, pero el domingo pasdo día 1, me convencí de ello.
También les ayuda el hecho de que Rajoy si niegue a dialogar "con los golpistas" y no quiera intermediarios. Todo es previsible.
He de reconocer, como española y como catalana, que todo ello me produce bastante desasosiego.
Esta es únicamente "mi versión", que puede tener muchos errores, claro que sí.
Un abrazo.
 
Ocatina , aquí llega muuuuucha información de multitud de medios, esos medios que como no son los adoctrinados llamáis (llaman) manipulados ("Prensa española manipuladora", fascistas a Serrat, Sardá, Evole... etc). Que como no comulgan con la pachanga llamáis (llaman) fachas.
¿Os llega información real a vosotros fuera de la DOCTRINA?, porque aparte del "y tú más" es como darse contra un muro con vosotros.
¿No os averguenza el ridículo y el engaño (votos falsos, vídeos falsos, heridos falsos, conteo falso...) y manipilación social a la que os han sometido?. ¿Aún es defendible?

Lo que no perdono, y aún no os he visto un mínimo gesto de condena, es la actuación de esos "maestrillos" acosando a los hijos de policías y ciudadanos no adoctrinados. Sólo espero que caiga todo el peso de la Ley y que sean expulsados imnmediatamente, así como y imposibilitados para volver a ejercer cualquier profesión con menores
 
No hay nada que hacer con vosotros.
Todos teneis los mismos argumentos.
No vale hablar de nada siempre teneis la verdad absoluta, es una pena creo que no nos vamos a entender nunca.
Sabeis mejor que nosotros lo que paso aqui madre mía.
Buen finde, yo me retiro.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo quiero opinar que en las noticias siempre salen los antidisturbios dando pero nunca sale la imagen de 10 minutos antes yo hace unos años iba a los partidos de fútbol con los del frente Atlético y nos metían en el campo como a ganado lo teníamos merecido por que hay viene mi reflexión los policías no nos decían ni media eso si siempre apetecía un botellín volando y le dava en le casco o en el escudo y empezaban los líos digo esto por que después de estar 15 minutos insultandote y escupiendote y amenazandote la cosa cambia

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Totalmente gente normal y sin ganas de bronca
a9720b1234ffef7ba8b0bdd1fb25e8be.jpg
24729dcae4834a142ff7552ff512bebe.jpg


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

laguna, sigo diciendo lo mismo: no pretendo justificar a nadie que haga algo que altere el orden instituído.
La policía entró en las dependencias de la Generalitat, buscando no se sabe qué.
Fueron tan "listos" que aparcaron los coches delante de la puerta.
En cuanto corrió la noticia de la ocupación, la gente fue acudiendo allí, pasaron horas de plantón; los Mossos hicieron un cordón policial para proteger a los que querían entrar y salir del edificio.
Pasaron hora, hasta que se hizo de noche, y la gente aguantó allí.
Dentro de uno de los coches, había armas, y no las tocaron a pesar de que la ventana estaba abierta ¿fué provocación? ¿Imprudencia? Yo no lo sé.
Allí se agolpó cantidad de gente, y algunos golpearon los coches y les pusieron pegatinas.
¿Quién te asegura que no fuesen infiltrados en busca de camorra? Nadie, pues no se puso ninguna denuncia ni se identificó a nadie.
A raíz de ello, ayer fueron a Madrid el mayor de los Mossos, y 3 personas más.
La cosa no quedará impune, no te preocupes, que si pueden echarles un montón de años en la cárcel, no los dejarán en libertad.
Pero seguís viendo las cosas del color del cristal que os gusta o que os ponen delante.
 
laguna, sigo diciendo lo mismo: no pretendo justificar a nadie que haga algo que altere el orden instituído.
La policía entró en las dependencias de la Generalitat, buscando no se sabe qué.
Fueron tan "listos" que aparcaron los coches delante de la puerta.
En cuanto corrió la noticia de la ocupación, la gente fue acudiendo allí, pasaron horas de plantón; los Mossos hicieron un cordón policial para proteger a los que querían entrar y salir del edificio.
Pasaron hora, hasta que se hizo de noche, y la gente aguantó allí.
Dentro de uno de los coches, había armas, y no las tocaron a pesar de que la ventana estaba abierta ¿fué provocación? ¿Imprudencia? Yo no lo sé.
Allí se agolpó cantidad de gente, y algunos golpearon los coches y les pusieron pegatinas.
¿Quién te asegura que no fuesen infiltrados en busca de camorra? Nadie, pues no se puso ninguna denuncia ni se identificó a nadie.
A raíz de ello, ayer fueron a Madrid el mayor de los Mossos, y 3 personas más.
La cosa no quedará impune, no te preocupes, que si pueden echarles un montón de años en la cárcel, no los dejarán en libertad.
Pero seguís viendo las cosas del color del cristal que os gusta o que os ponen delante.
Según tu son infiltrados fachas que fueron a romper los coches para montar el follon

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Es verdad. Las opiniones de estos catalanes moderados y de junqueras con esa manera tan peculiar de decir las cosas a mi me ha convencido. Sólo falta que carlos no se raje en en ultimo momento y no se atreva a proclamar la independencia. Chicos, es ahora o nunca, no dejéis pasar la oportunidad. Fuerza y animo!!!
 
Ocatina , aquí llega muuuuucha información de multitud de medios, esos medios que como no son los adoctrinados llamáis (llaman) manipulados ("Prensa española manipuladora", fascistas a Serrat, Sardá, Evole... etc). Que como no comulgan con la pachanga llamáis (llaman) fachas.
¿Os llega información real a vosotros fuera de la DOCTRINA?, porque aparte del "y tú más" es como darse contra un muro con vosotros.
¿No os averguenza el ridículo y el engaño (votos falsos, vídeos falsos, heridos falsos, conteo falso...) y manipilación social a la que os han sometido?. ¿Aún es defendible?

Lo que no perdono, y aún no os he visto un mínimo gesto de condena, es la actuación de esos "maestrillos" acosando a los hijos de policías y ciudadanos no adoctrinados. Sólo espero que caiga todo el peso de la Ley y que sean expulsados imnmediatamente, así como y imposibilitados para volver a ejercer cualquier profesión con menores

Perdona, no me metas en el mismo saco. Rebáteme solamente por lo que yo diga, no por lo que puedan hacer o decir los demás.
Por tu tono, veo que te hierve la sangre, y lo entiendo, pues la situación es grave.
Yo me limito a decir lo que creo y pienso, y acepto que tengo mis limitaciones y puedo estar equivocada.
En cuanto a los hijos de los guardias civiles que están destinados aquí, sí que oí que algunos se metían con ellos y que otros compañeros de instituto los defendían.
Hasta ahí puedo llegar.
Me sabe mal por todos los de aquí.
Sé que el lunes una amiga de mi hija fue a renovarse el DNI. Le preguntó a la Guardia Civil que la atendió, (no la conocía de nada) cómo estaba, es decir, se interesó por ella, y acabaron las dos abrazadas llorando.
Aquí hay situaciones de mucha tensión, no lo voy a negar, pero no acepto que echéis más leña al fuego de la que quema.
Saludos.
 
Según tu son infiltrados fachas que fueron a romper los coches para montar el follon

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Yo no lo he dicho, he dicho que si tú me puedes asegurar que no lo eran. Yo no puedo asegurar nada; es todo muy caótico y yo no estaba allí. Y no he usado ningún calificativo. La palabra facha la dirás tú; yo no la he usado jamás.
Repito para que te quede claro: pienso que todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas y procuro respetar a todos como me gusta que me respeten a mí.
No digas que he dicho lo que no he dicho.
Quizás es lo que tú piensas y te traiciona el subconsciente. Yo no lo pienso. (he dicho "quizás", no lo aseguro)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com