Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Viviremos en Cataluñas diferentes, yo en 34 años nunca he tenido problemas para hacer vida en castellano, de echo, el catalán no lo hablo NUNCA, porque no me desenvuelvo bien. Yo no he visto ningún restaurante aún que no tengan carta en castellano, y te puedo decir que he ido a muchos, y bares, por trabajo.... también te digo una cosa, cuando he estado trabajando fuera de aquí, en Valencia (6 meses) sin problema, pero en Madrid (2 meses) algún capullo nos llamó catalinos despectivamente, y lógicamente a la mierda iban...¿por esa razón meto a todos los madrileños en el mismo saco?no.
Un saludo
Oscar



en esto tienes razon,recuerdo en la mili(y estuve unos dias jejeje!!)que a algunos les llamaman "polacos"... otros que si los Gallegos no eran de fiar,o para llamar a alguien cobarde le decian "gallego".......
eso son BURRADAS,dignas de MONIATOS...
yo a pesar de lo que e comentado no tengo nada,pero nada que decir de los Catalanes,nada malo me refiero,y independendientes los a habido los hay y los habra,otra cosa es los radicales tipo cuperos o el cucurulll,ese que se creen Napoleon,o los de la "antigua"crida,ahora anc,esta gente por llamarles de alguna manera estan fuera de juego,no tienen cabida en esto.
 
Pues Ada Colau es una gilipollas....pero no los catalanes, ni catalanistas...
Sabes que veo?que sólo hacen que sacar noticias de éstas, que si no se les hiciera caso, al final dejarían de hacer estas cosas tan polémicas, ya que lo hacen para eso....y mientras,veo que el PP está practicando la corrupción, haciendo enmiendas de leyes porque le sale de los cojones, no presentando presupuestos del estado para este año, porque saben que no van a apoyarlos, y mientras la gente discutiendo sobre si la perro flauta está en Suiza, que si en Cataluña no dejan hablar castellano (mentira), y eso al PP ya les está bien, porque están haciendo lo que les da la gana a nuestra espalda, y lo de las pensiones de traca también....pero da igual, el problema es Cataluña....
Lo del proces si no se le hubiese dado la importancia que el PP ha querido que se le diese (porque le interesa para desviar el foco mediático de sus casos de corrupción), hubiera quedado en anécdota, estoy convencido.
Un saludo
Oscar

Entonces, ¿ a ti ese golpe de Estado llamado proces es una anecdota? Vaya, vaya...¿Te imaginas si lo llegan a cometer en Francia? Mejor que no te lo imagines...

Para mi es separatismo no es un movimiento político. Es un vodevil esperpéntico lleno de personajes que ni el mejor guionista puede crear. Dentro de este mundillo hay hasta monja argentina...¡No falta de nada! jajaja. Miren cómo muestra su admiración al Sr. Trapero:

Activo en la construcción de la paz.
Imparable en su lucha contra el terrorismo.
Eficaz en la organización de los equipos de trabajo.
Insobornable en las exigencias de su profesión.
Una gran persona a la que acusan de inacción.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espa...o-sor-lucia-caram-audiencia-nacional_1526202/

A pesar de lo que dice de ella nuestra querida Ocatina yo no le veo ninguna gracia a esta señora monja. Y cómo poetisa me parece lamentable...jajaja. Mejor que hable de futbol...

Saludos.
 
Sakia!!!!!
joooo,yo no me gasto los euros en cerveza y picaeta para ver a estos "estomordidos" y "abarraganaos" son palabros de la profunda serrania valenciana:Drogar-Laugh(LBG):

Bueno, bueno...Pienso que ver a Cucurrull decir que Cataluña fue el motor de Imperio Romano tiene un punto muy gracioso. A mí no me importaría organizar una webcampada y contratarle. Aunque yo soy un poco friki jajaja
 
Entonces, ¿ a ti ese golpe de Estado llamado proces es una anecdota? Vaya, vaya...¿Te imaginas si lo llegan a cometer en Francia? Mejor que no te lo imagines...

Para mi es separatismo no es un movimiento político. Es un vodevil esperpéntico lleno de personajes que ni el mejor guionista puede crear. Dentro de este mundillo hay hasta monja argentina...¡No falta de nada! jajaja. Miren cómo muestra su admiración al Sr. Trapero:

Activo en la construcción de la paz.
Imparable en su lucha contra el terrorismo.
Eficaz en la organización de los equipos de trabajo.
Insobornable en las exigencias de su profesión.
Una gran persona a la que acusan de inacción.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espa...o-sor-lucia-caram-audiencia-nacional_1526202/

A pesar de lo que dice de ella nuestra querida Ocatina yo no le veo ninguna gracia a esta señora monja. Y cómo poetisa me parece lamentable...jajaja. Mejor que hable de futbol...

Saludos.




esta monjita...que se dedique a lo suyo...rezar y callar..rezar y callar y punto su opinion vale menos que......
 
Os leo a algunos y flipo...el otro día, se lo decía a mi padre, que es andaluz por cierto, a mucha gente le salen sarpullidos por ver un letrero de una tienda en catalán, que dos personas estén hablando catalán entre ellos y no se entere de lo que estén diciendo,pero luego, hay tiendas con letreros en árabe, o en otras lenguas africanas, o chino, o pakistaní,etc....o dos moros conversando en árabe, al lado suyo...y no les molesta....mí no entender...
Eso es catalanofobia o no?

El problema es obligar a poner un cartel en un idioma, y que si quieres ponerlo en español te obliguen a ponerlo también en catalán. ¿Eso es hispanofobia o no?
Si cada uno pone en su tienda los carteles en el idioma que le sale de los c............s, pues todos tan contentos. El resto es obligar, prohibir, etc

Todos moros, o todos cristianos

...y unas dosis menos de victimismo, porque el tema es al revés de como dices.
 
El problema es obligar a poner un cartel en un idioma, y que si quieres ponerlo en español te obliguen a ponerlo también en catalán. ¿Eso es hispanofobia o no?
Si cada uno pone en su tienda los carteles en el idioma que le sale de los c............s, pues todos tan contentos. El resto es obligar, prohibir, etc

Todos moros, o todos cristianos

...y unas dosis menos de victimismo, porque el tema es al revés de como dices.

No es prohibir....son normas, punto.... por qué si quiero entrar a trabajar en el ayuntamiento de barrendero, me piden el graduado escolar o secundaria??acaso una escoba funciona con algoritmos??pues son normas que se ponen, para que haya un orden y un criterio para todos, como todo, habrá gente que le guste y gente que no....pero es como en todo, yo no le veo más....
Un saludo
Óscar
 
Entonces, ¿ a ti ese golpe de Estado llamado proces es una anecdota? Vaya, vaya...¿Te imaginas si lo llegan a cometer en Francia? Mejor que no te lo imagines...

Para mi es separatismo no es un movimiento político. Es un vodevil esperpéntico lleno de personajes que ni el mejor guionista puede crear. Dentro de este mundillo hay hasta monja argentina...¡No falta de nada! jajaja. Miren cómo muestra su admiración al Sr. Trapero:

Activo en la construcción de la paz.
Imparable en su lucha contra el terrorismo.
Eficaz en la organización de los equipos de trabajo.
Insobornable en las exigencias de su profesión.
Una gran persona a la que acusan de inacción.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espa...o-sor-lucia-caram-audiencia-nacional_1526202/

A pesar de lo que dice de ella nuestra querida Ocatina yo no le veo ninguna gracia a esta señora monja. Y cómo poetisa me parece lamentable...jajaja. Mejor que hable de futbol...

Saludos.
Lo que yo digo, algunos le dais más importancia de la que tiene....yo vi un 1 octubre, que se echó una papeleta en una urna o recipiente,que no tenía valor legal, ya que así lo decían las leyes, pero que la gente lo hicimos para decir sí o no, porque tenemos derecho a hacerlo, punto.
Pero se llenó Cataluña de cuerpos de seguridad....y ahora veo el encuentro entre el spartak y el Athletic, que ahí sí había gente terrorista y peligrosa, y la ertzaintza, estaba más sola que la una....y un ertzaina muerto, por desgracia. De verdad que hay cosas que no entiendo.
Un saludo
Óscar
 
Viviremos en Cataluñas diferentes, yo en 34 años nunca he tenido problemas para hacer vida en castellano, de echo, el catalán no lo hablo NUNCA, porque no me desenvuelvo bien. Yo no he visto ningún restaurante aún que no tengan carta en castellano, y te puedo decir que he ido a muchos, y bares, por trabajo.... también te digo una cosa, cuando he estado trabajando fuera de aquí, en Valencia (6 meses) sin problema, pero en Madrid (2 meses) algún capullo nos llamó catalinos despectivamente, y lógicamente a la mierda iban...¿por esa razón meto a todos los madrileños en el mismo saco?no.
Un saludo
Oscar
Y quien mete a todos en el mismo saco??? Yo se diferenciar perfectamente entre los catalanes normales y los catalanistas supremacistas.

Y lo de los restaurantes no me ha pasado una vez o 2 no...me ha pasado más de una decena de veces. Mala suerte??? No creo en la suerte
 
Tu seguramente seras un radical independentistas diciendo estas cosas, no vas a engañarnos.
"Porque yo una vez fui a Barcelona y me hablaron en catalán y llevaban barretina"
Jajaja
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Jajajajaja, es lo que dije una par de páginas más atrás, el argumento de "es que realmente no conocen Cataluña" nos lo conocemos de memoria, y chico, no cuela. He vivido allí 1 año, y voy una media de 6 veces al año por motivos familiares...así que...prueba otra vez, a ver si consigues engañar a alguien ;)
 
Lo que yo digo, algunos le dais más importancia de la que tiene....yo vi un 1 octubre, que se echó una papeleta en una urna o recipiente,que no tenía valor legal, ya que así lo decían las leyes, pero que la gente lo hicimos para decir sí o no, porque tenemos derecho a hacerlo, punto.
Pero se llenó Cataluña de cuerpos de seguridad....y ahora veo el encuentro entre el spartak y el Athletic, que ahí sí había gente terrorista y peligrosa, y la ertzaintza, estaba más sola que la una....y un ertzaina muerto, por desgracia. De verdad que hay cosas que no entiendo.
Un saludo
Óscar
¿Y por que darle entonces importancia al hecho de que en mi tienda ponga yo un solo cartel en castellano?
La norma que dices de los carteles, según tu hay que cumplirla........ Pero la ley que prohibía el referéndum por ilegal.....no, ese se puede hacer por que tú ves que es solo meter un papel en una urna.
Es decir, para ti es más importante esa norma anti española que la ley.
No sé..... Pero ......

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo que yo digo, algunos le dais más importancia de la que tiene....yo vi un 1 octubre, que se echó una papeleta en una urna o recipiente,que no tenía valor legal, ya que así lo decían las leyes, pero que la gente lo hicimos para decir sí o no, porque tenemos derecho a hacerlo, punto.
Pero se llenó Cataluña de cuerpos de seguridad....y ahora veo el encuentro entre el spartak y el Athletic, que ahí sí había gente terrorista y peligrosa, y la ertzaintza, estaba más sola que la una....y un ertzaina muerto, por desgracia. De verdad que hay cosas que no entiendo.
Un saludo
Óscar

En qué quedamos, las normas si o las normas no??? Porque las normas dicen que NO podíais poner una papeleta en una caja de basura (perdón, urna) Así que...
 
En qué quedamos, las normas si o las normas no??? Porque las normas dicen que NO podíais poner una papeleta en una caja de basura (perdón, urna) Así que...

No sé, no soy juez ni pretendo serlo....pero me parece a mí que no había esa norma...lo ilegal era el referéndum, no el que la gente fuera a poner un papel sin validez legal en un recipiente....
Un saludo
Óscar
 
Jajajajaja, es lo que dije una par de páginas más atrás, el argumento de "es que realmente no conocen Cataluña" nos lo conocemos de memoria, y chico, no cuela. He vivido allí 1 año, y voy una media de 6 veces al año por motivos familiares...así que...prueba otra vez, a ver si consigues engañar a alguien ;)
Que pena que no encuentres la Cataluña que te gustaria ti, aunque hay gente que nunca encuentra nada a su gusto.
A ver si tienes tú la famosa piel fina o te gusta hacerte la victima cuando vienes por Cataluña.
Jajaja
Chico tomate la vida de otra manera que no hay nada perfecto ni aquí ni fuera.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
¿Y por que darle entonces importancia al hecho de que en mi tienda ponga yo un solo cartel en castellano?
La norma que dices de los carteles, según tu hay que cumplirla........ Pero la ley que prohibía el referéndum por ilegal.....no, ese se puede hacer por que tú ves que es solo meter un papel en una urna.
Es decir, para ti es más importante esa norma anti española que la ley.
No sé..... Pero ......

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Vuelvo a decir, lo ilegal era organizar el referéndum, y algunos de los que lo organizaron, ya están pagando por ello en la cárcel, que oye, no me quejo, si cometieron una ilegalidad, que paguen por ella, para eso está la ley...por eso, si hay unas normas, o unas leyes, hay que cumplirlas, gusten o no, y si por normativa municipal dice que el letrero ha de estar en catalán, te guste o no (que la verdad, tampoco veo el problema de poner restaurant en lugar de restaurante, yo creo que cualquiera lo entiende... aunque tampoco estoy de acuerdo en imponerlo, que cada uno lo ponga como le salga de la entrepierna) así tienes que hacer, y no hay que ir más allá pensando que es una normativa antiespañola, al igual es una norma procatalana, que no es lo mismo que antiespañola...y no, como ves para mí no es más importante una cosa que otra (cosa que has deducido erróneamente), la ley hay que cumplirla y las normativas también.
Un saludo
Óscar
 
No es prohibir....son normas, punto.... por qué si quiero entrar a trabajar en el ayuntamiento de barrendero, me piden el graduado escolar o secundaria??acaso una escoba funciona con algoritmos??pues son normas que se ponen, para que haya un orden y un criterio para todos, como todo, habrá gente que le guste y gente que no....pero es como en todo, yo no le veo más....

No deja de ser gracioso que digas eso y saques lo del cumplimiento de la norma. Para empezar, no puede haber una norma que diga que en una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales, se discrimine una de ellas. Hay que ser consecuentes. ¿Te molestaría que se discriminara el catalán?. ¿Es esa tu democracia?

¿Normas?. Ahora resulta que aunque sea una norma fascista, cateta y discriminatoria sí te apetece cumplirla, y las Leyes de alto rango (muy por encima de una norma local) te parece bien incumplirlas y participar de la ilegalidad. Te parece bien confundir democracia con votar sin control en papeleras, cajas u orinales. Democracia no es votar, sino algo mucho más serio.
 
...no hay que ir más allá pensando que es una normativa antiespañola, al igual es una norma procatalana, que no es lo mismo que antiespañola...

¿De verdad que no es una norma anti-española?, ¿lo dices en serio?. ¿Tanto victimismo y ves bien eso?, ¿a eso no lo llamáis fascimo, discriminación y demás?, ¿solo hay paja en ojo ajeno?
 
Lo que tú digas, a buen entendedor pocas palabras bastan, y me parece que me he explicado bien y sigues sin entenderme o no me has leído bien, me autocito:
aunque tampoco estoy de acuerdo en imponerlo
No sé porqué dices que veo bien eso....cuando yo no lo he dicho, las normativas municipales no las pongo yo, y esté de acuerdo o no.... ahí están....si son normativas antidemocráticas, que alguien las denuncie y probablemente, si son antidemocráticas las tendrán que modificar....
Esa normativa, que probablemente la practiquen muchos ayuntamientos, que no todos, en efecto, discriminan las demás lenguas (no solo la Castellana)por eso no lo veo como un ataque única y exclusivamente al español.....
Me parece que para tí si no pienso como tú, ya me encasillas en el "otro bando", y me parece que conmigo te equivocas, precisamente por eso, por no ver las cosas como tú, quizás eso es otra forma de fascismo, o intolerancia.
Yo no sé si esas cosas se critican desde fuera por solidaridad hacia los que estamos "sufriendo" ese "antiespañolismo" aquí, o simplemente se critican para dar por culo,de verdad....
Un saludo
Oscar
 
http://www.oh-barcelona.com/es/blog/lenguaje/aprender-catalan-47837

Aquí dejo unas palabras básicas en catalán para los que encontrais siempre gente que no sabe hablar en castellano, por si quereis intercambiar alguna palabra ( que no creo)


****

Introducción

Si visitas Barcelona estarás obligado a*introducirte en el idioma catalán.*Esta lengua románica, derivada del latín, se habla principalmente en Cataluña.*Es el mayor miembro de una familia*de idiomas que incluyen el occitano*en el norte*y el valenciano*en el sur.*Además de ser*la lengua oficial*de Andorra, es la*lengua cooficial*de Cataluña y*las Islas Baleares.

[http://www]

*

¿Sabias que…?

– El catalán es el idioma oficial de Andorra y, junto al castellano, en tres comunidades autónomas españolas.
– Es la séptima lengua más hablada de la Unión Europea. Más hablada que el finés o danés, y equiparable al sueco, griego o portugués.
– El catalán es el 75º idioma más hablado del mundo.
– Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y comprenderlo casi 10,5 millones de personas.
– Fue de las primeras lenguas que tuvo acceso a la imprenta, de ahí su intensa*tradición literaria*(cuenta con textos escritos ininterrumpidamente desde el S.XI).
– Durante la dictadura franquista (1939 – 1975) la persecución del catalán fue tan intensa que se prohibió la edición de libros, prensa, telegramas e incluso ¡las conversaciones telefónicas en catalán!
– La lengua catalana sobrevivió y se mantuvo gracias a la transmisión familiar y a que en este tiempo muchos escritores catalanes, Josep Plà, Salvador Espriu ó Mercè Rodoreda, entre otros, escribieron grandes obras en esta lengua, desde el exilio.
– Un informe de la UNESCO (1994) reveló que el Catalán es la décima lengua más traducida del mundo.
– Tiene una autoridad lingüística reconocida (Institut d’Estudis Catalans) y sus recursos lingüísticos y estudios sobre gramática, lexicografía, etimología, dialectología, terminología, historia de la lengua y onomástica, son comparables a los de las grandes lenguas.



Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
http://www.oh-barcelona.com/es/blog/lenguaje/aprender-catalan-47837

Aquí dejo unas palabras básicas en catalán para los que encontrais siempre gente que no sabe hablar en castellano, por si quereis intercambiar alguna palabra ( que no creo)


****

Introducción

Si visitas Barcelona estarás obligado a*introducirte en el idioma catalán.*Esta lengua románica, derivada del latín, se habla principalmente en Cataluña.*Es el mayor miembro de una familia*de idiomas que incluyen el occitano*en el norte*y el valenciano*en el sur.*Además de ser*la lengua oficial*de Andorra, es la*lengua cooficial*de Cataluña y*las Islas Baleares.

[http://www]

*

¿Sabias que…?

– El catalán es el idioma oficial de Andorra y, junto al castellano, en tres comunidades autónomas españolas.
– Es la séptima lengua más hablada de la Unión Europea. Más hablada que el finés o danés, y equiparable al sueco, griego o portugués.
– El catalán es el 75º idioma más hablado del mundo.
– Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y comprenderlo casi 10,5 millones de personas.
– Fue de las primeras lenguas que tuvo acceso a la imprenta, de ahí su intensa*tradición literaria*(cuenta con textos escritos ininterrumpidamente desde el S.XI).
– Durante la dictadura franquista (1939 – 1975) la persecución del catalán fue tan intensa que se prohibió la edición de libros, prensa, telegramas e incluso ¡las conversaciones telefónicas en catalán!
– La lengua catalana sobrevivió y se mantuvo gracias a la transmisión familiar y a que en este tiempo muchos escritores catalanes, Josep Plà, Salvador Espriu ó Mercè Rodoreda, entre otros, escribieron grandes obras en esta lengua, desde el exilio.
– Un informe de la UNESCO (1994) reveló que el Catalán es la décima lengua más traducida del mundo.
– Tiene una autoridad lingüística reconocida (Institut d’Estudis Catalans) y sus recursos lingüísticos y estudios sobre gramática, lexicografía, etimología, dialectología, terminología, historia de la lengua y onomástica, son comparables a los de las grandes lenguas.



Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

si hombre y NOE era hijo de catalanes,no??
vamos ricrac...parece sacado de un disdurso del cucurull
deja la fanta jajaja!!!!(es coña)
 
http://www.oh-barcelona.com/es/blog/lenguaje/aprender-catalan-47837

Aquí dejo unas palabras básicas en catalán para los que encontrais siempre gente que no sabe hablar en castellano, por si quereis intercambiar alguna palabra ( que no creo)


****

Introducción

Si visitas Barcelona estarás obligado a*introducirte en el idioma catalán.*Esta lengua románica, derivada del latín, se habla principalmente en Cataluña.*Es el mayor miembro de una familia*de idiomas que incluyen el occitano*en el norte*y el valenciano*en el sur.*Además de ser*la lengua oficial*de Andorra, es la*lengua cooficial*de Cataluña y*las Islas Baleares.

[http://www]

*

¿Sabias que…?

– El catalán es el idioma oficial de Andorra y, junto al castellano, en tres comunidades autónomas españolas.
– Es la séptima lengua más hablada de la Unión Europea. Más hablada que el finés o danés, y equiparable al sueco, griego o portugués.
– El catalán es el 75º idioma más hablado del mundo.
– Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y comprenderlo casi 10,5 millones de personas.
– Fue de las primeras lenguas que tuvo acceso a la imprenta, de ahí su intensa*tradición literaria*(cuenta con textos escritos ininterrumpidamente desde el S.XI).
– Durante la dictadura franquista (1939 – 1975) la persecución del catalán fue tan intensa que se prohibió la edición de libros, prensa, telegramas e incluso ¡las conversaciones telefónicas en catalán!
– La lengua catalana sobrevivió y se mantuvo gracias a la transmisión familiar y a que en este tiempo muchos escritores catalanes, Josep Plà, Salvador Espriu ó Mercè Rodoreda, entre otros, escribieron grandes obras en esta lengua, desde el exilio.
– Un informe de la UNESCO (1994) reveló que el Catalán es la décima lengua más traducida del mundo.
– Tiene una autoridad lingüística reconocida (Institut d’Estudis Catalans) y sus recursos lingüísticos y estudios sobre gramática, lexicografía, etimología, dialectología, terminología, historia de la lengua y onomástica, son comparables a los de las grandes lenguas.



Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

¿Sabias qué? Muchos de los que creen hablar catalán en realidad hablan un invento de un tal Pompeu...

Ahora vas y lo cascas...jajaja
 
si hombre y NOE era hijo de catalanes,no??
vamos ricrac...parece sacado de un disdurso del cucurull
deja la fanta jajaja!!!!(es coña)
Hombre lo que es cojonudo es lo del principio .
"Si vas a Barcelona te veras obligado a hablar en Catalán "
Jajaja
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
¿Sabias qué? Muchos de los que creen hablar catalán en realidad hablan un invento de un tal Pompeu...

Ahora vas y lo cascas...jajaja
Jajaja
Soys unos cachondos.
Mas vale tomarse la cosa a guasa que nos iria mejor.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Lo que yo digo, algunos le dais más importancia de la que tiene....yo vi un 1 octubre, que se echó una papeleta en una urna o recipiente,que no tenía valor legal, ya que así lo decían las leyes, pero que la gente lo hicimos para decir sí o no, porque tenemos derecho a hacerlo, punto.
Pero se llenó Cataluña de cuerpos de seguridad....y ahora veo el encuentro entre el spartak y el Athletic, que ahí sí había gente terrorista y peligrosa, y la ertzaintza, estaba más sola que la una....y un ertzaina muerto, por desgracia. De verdad que hay cosas que no entiendo.
Un saludo
Óscar

Pero, ¿ con tus gafas ideológicas puedes ver algo?...jojojo

Que no cuela Paneke...Que muchos conocemos muy bien Tractoria La Corea del Norte del Mediterráneo...Y por eso es despreciada por todos los que se sienten democratas. Sólo tenéis un aliado: Mariano...
 
Jajaja
Soys unos cachondos.
Mas vale tomarse la cosa a guasa que nos iria mejor.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

A pesar de que la gramática y la ortografía del catalán moderno de Pompeu Fabra y el Institut d’Estudis Catalans fue en general aceptada en Catalunya, tuvo detractores importantes entre estudiosos del idioma y escritores como Antoni Maria Alcover, Ramon Miquel, Francesc Carreras Candi o Josep Pin i Soler que se opusieron a la reforma fabriana por considerarla un ataque contra la verdadera lengua.
Fuente y resto de la información: http://www.que-leer.com/2018/02/22/pompeu-fabra-popularidad-prestigio/

De nada...jojojo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com