Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No lo dudes!

Participa2014. Com puc participar?


Saludos!!!! ;-)



Me olvidaba de mis amigos nacional-sionistas...

¿ Cansado de que te niegue tu derecho a participar en el cirquense Butifarréndum? ¿ Amas a Cataluña a pesar de los nacional-sionistas? ¿ No te dejas impresionar por las lagrimas de cocodrilo de Junqueras?

Ahora TODOS podemos votar en tan pintoresca y esperpéntica consulta:

Rogamos participe en la 1ª encuesta popular sobre el butifarrèndum. |

Ciuatanejo, espero tu voto...
 
Es traducción del original en català; me parece que pone el dedo en la llaga:

Prohibido prohibir participar


Carles Capdevila / ARA 04/11/2014


Uno de los síntomas que más favorecen el optimismo en pleno desconcierto por el aumento de la desigualdad, la desaparición de la clase media, un paro galopante y un sistema que aparenta que manda mucho más de lo que manda es que la sociedad ha decidido participar. Hay más gente implicada, motivada.
Un ejemplo fantástico ha sido el movimiendo de la PAH, que ayer mismo, en Nou Barris de Barcelona reunió voluntarios para impedir unos deshaucios dramáticos. La sociedad necesita voluntarios, gente que quiere cambiarla, que se arremanga y se moja para hacer posible lo que el sistema ha insistido en que era imposible. Lo que no puede ser es, después de ayudas millonarias a la banca, después de ir conociendo la indecencia de algunos de los dirigentes, que un lunes por la mañana se manden a la calle familias en situación precaria. Ante un sistema que se mueve entre la impotencia y la indiferencia para garantizar vidas dignas, hemos de celebrar que haya persona que se rebelen. Llegó la hora de participar. A quienes participan desde la protesta, se les dice que son negativos, y se les pide que aporten soluciones, y cuando los movimientos sociales aportan soluciones o se politizan, se les acusa de ser superficiales y de que las soluciones no son buenas.
Suerte que la gente voluntaria, sensibilizada, comprometida, motivada, mantiene la determinación para denunciar lo que no funciona y trata de cambiarlo. Suerte tenemos de la gente que participa. También por este motivo el hecho de que el 9-N -convertido ahora sólo en un proceso de participación por culpa de prohibiciones anteriores- esté impugnado es un despropósito monumental, una evidencia de que el sistema en descomposición quiere impedir incluso que la gente respire aires participativos.
 
Buenas, la convocatoria es una falacia que solo sirve para distraer la atención y al Sr. Mas se le ha ido de las manos porque ahora con la crisis todos se creen que la independencia les mejoraria la situación y ERC le supera en intención de voto. El territorio forma parte del estado y la separación es inviable, porque los demás también tendían que votar. Seria como preguntarle a los de los áticos que si quieren dejar de pertenecer a la comunidad de propietarios, se puede preguntar pero no servirá para nada. Si se cambiara la constitución ( de momento improbable ) y saliera que si. Cataluña dejaria de estar bajo el paraguas de la Comunidad europea y por tanto sus productos sujetos a gravamen, con lo que dejarian de ser competitivos, pero antes ya habrian abandonado el terreno todas aquellas empresas que no se limiten solo a vender dentro de lo que seria la nueva frontera. No es difícil imaginar la debacle económica y social que se les vendría encima. Con todo y con eso habría gente que preferiría esta situación con tal de salirse con la suya. Bueno el sistema autarquico ya lo intentó Franco en la postguerra y no le dió ningún resultado. Esto señores no va a ninguna parte y si no al tiempo. Saludos
 
#JoSiVoto a #LaMevaUrna el #9n2014 #araeslhora
#YoSiVoto en #MiUrna el #9n2014 #ahoraeslahora

El resto puede hacer o pensar lo que quiera. Salu2! :)

 
Buenas, la convocatoria es una falacia que solo sirve para distraer la atención y al Sr. Mas se le ha ido de las manos porque ahora con la crisis todos se creen que la independencia les mejoraria la situación y ERC le supera en intención de voto. El territorio forma parte del estado y la separación es inviable, porque los demás también tendían que votar. Seria como preguntarle a los de los áticos que si quieren dejar de pertenecer a la comunidad de propietarios, se puede preguntar pero no servirá para nada. Si se cambiara la constitución ( de momento improbable ) y saliera que si. Cataluña dejaria de estar bajo el paraguas de la Comunidad europea y por tanto sus productos sujetos a gravamen, con lo que dejarian de ser competitivos, pero antes ya habrian abandonado el terreno todas aquellas empresas que no se limiten solo a vender dentro de lo que seria la nueva frontera. No es difícil imaginar la debacle económica y social que se les vendría encima. Con todo y con eso habría gente que preferiría esta situación con tal de salirse con la suya. Bueno el sistema autarquico ya lo intentó Franco en la postguerra y no le dió ningún resultado. Esto señores no va a ninguna parte y si no al tiempo. Saludos

¿Y? sarna con gusto no pica. ¿de verdad te/os preocupa eso, o lo que os preocupa es como quedaría el resto de España? No sé a que viene tanto miedo por que dejen de ser españoles.
Dices que esto no va a ninguna parte, vale, supongamos que hasta ERC decide que "ya no hay nada que pedir", ¿que pensarías? ¿acaso no pensarías "que les habrán dado para que se callen"? y si piensas así ¿por que tanto empeño en que "se callen"?






Jopeta, es que me estáis volviendo independentista hasta a mi...
 
Personalmente creo que ya no hay más vía que la secesión, hoy en el programa de la Sexta ARV Joan Herrera me ha desilusionado, hasta una de las voces más preclaras del entramado IU ha terminado sucumbiendo ante la presión y termina defendiendo lo uno y lo contrario.

Una de las cosas que más me molesta de este sainete es la letanía de que cosas como esta cada vez provocan más independentistas, sin embargo el expresar que todo esta está provocando anti-catalanismo no es comprensible, el ancho del embudo...

Si las personas que dicen apoyar la secesión, de verdad es lo que sienten, si verdad creyesen en ese proyecto el día 9 se tirarían a la calle para exigir unas elecciones plebiscitarias, legales, con todas las garantía y con las cartas boca arriba.... sin trucos de tahúres... en caso contrario bien hace el gobierno en cumplir y hacer cumplir la ley... ningún ciudadano que viva en Cataluña ha apoderado a ninguno de sus representantes para perpetrar esta pantomima.
 
Veo que os dejáis seducir por la propaganda, llena de mentiras, separatista. No me extraña, los videos " a lo mk-ultra" que nos pone Ciuatanejo son muy efectivos...
Digan lo que digan los medios de comunicación regados con dinero público, dinero que se hurta a la sanidad, los catalanes y el resto de españoles somos un mismo pueblo. Cosa que no puedo decir de los dirigentes separatista. Creo que ellos estarían más agustito viviendo en Israel...

Yo tenia todo preparado para disfrutar del Butifarréndum. Era toda una oportunidad para tener en Europa unas elecciones dignas del Tercer Mundo bananero. ¿ Os imagináis esas mesas llenas de comisarios políticos de ERC? Con ese censo tan legal...Con la "neutralidad" de los medios públicos...Con esos mimbres el resultado no es difícil de adivinar: 130% de los votos a favor del sí....ja,ja,ja

Desde luego, los separatistas no dejan de avergonzar a los catalanes inteligentes. Aunque los que somos amantes de lo friki nos lo hacen pasar muy bien.

En fin, hay que conformarse. Os invito a un Butifarréndum virtual:


Menos mal que tenemos a Pableras...Ahora ya no son de izquierdas. Se reconocen TRANSVERSALES...jo,jo,jo
 
Personalmente creo que ya no hay más vía que la secesión, hoy en el programa de la Sexta ARV Joan Herrera me ha desilusionado, hasta una de las voces más preclaras del entramado IU ha terminado sucumbiendo ante la presión y termina defendiendo lo uno y lo contrario.

Una de las cosas que más me molesta de este sainete es la letanía de que cosas como esta cada vez provocan más independentistas, sin embargo el expresar que todo esta está provocando anti-catalanismo no es comprensible, el ancho del embudo...

Si las personas que dicen apoyar la secesión, de verdad es lo que sienten, si verdad creyesen en ese proyecto el día 9 se tirarían a la calle para exigir unas elecciones plebiscitarias, legales, con todas las garantía y con las cartas boca arriba.... sin trucos de tahúres... en caso contrario bien hace el gobierno en cumplir y hacer cumplir la ley... ningún ciudadano que viva en Cataluña ha apoderado a ninguno de sus representantes para perpetrar esta pantomima.

Comenté una vez que si dices algo, es que eres anticatalanista, si no dices nada es que "quieres dejarlo pasar"... por ahí digas lo que digas, se lo toman a mal, y no lo entiendo. Eso por un lado, pero por otro, todos los argumentos que se dan es "os va a ir mal, os van a sacar de Europa, uuuuu, que viene el lobo..." ¿no hay más argumentos? creo que así no se convence a nadie. La opción de la ley, que es la que "va conmigo", está bien si se usa para decir "vamos a ver lo que cambiamos", pero no sirve para callar a la gente, no cuando se saltan otras leyes igual de importantes sin miramientos, o cuando un día de finales de agosto, por la noche, en un rinconcito, se juntan PP y PSOE y te lo cambian para poder fastidiar (con j) aún más. Es por eso que digo que estos argumentos hacen que yo entienda la postura de algunos catalanes y entienda lo de "estar haciendo más independentistas". En el tema de la lengua lo tengo claro, cada vez que se dicen determinadas cosas como se dicen, duele, me duele a mi, que no soy valenciano parlante, ¿no le va a doler al que lo es? mis hijas lo son, toda mi familia política lo es, y os aseguro que cuando hablan en valenciano no lo hacen "pa' joder", el caso es que estas cosas tienen que doler hasta a esa gente que dice MAaguayo que sin ser catalanes, lo son, y si están dudando, pues no creo que ayude.

Lo de saltarse una ley como esta no va conmigo, pero de ahí a enrocarse en ella... es como defender que la velocidad máxima con la caravana es de 80, para no respetarla y luego si nos pillan quejarnos de la multa, los accidentes... que si el conjunto estable... la ley es la que es, pero si hay que cambiarla, se cambia, no es tan difícil, ¿no cambiaron lo de los paneles solares para que pagaran en un chasquido de dedos? pues lo mismo.


Pero bueno, sobre todo, que acabemos con esto ya, en serio, que lo que tenga que salir salga por mayoría aplastante y que salga el sol por Antequera, por mi parte no tengo ningún complejo ni miedo a seguir en España sin Cataluña.
 
por mi parte no tengo ningún complejo ni miedo a seguir en España sin Cataluña.
Naturalmente que nadie tiene miedo a nada, es más, como ya he expresado en otras ocasiones, considero que tal suceso será[SUP]1[/SUP] muy beneficioso para el resto de España y ojo lo digo de verdad, no un “mete miedo”, que ya “semos” mayorcitos.


Lo que si pido a mis (todavía) conciudadanos es que exijan a los partidos secesionistas que sean claros y leales con la ciudadanía y quien así lo estime los vote, si la mayoría de los ciudadanos de aquellas provincias los votan, la cosa está clara, tendrán toda la legitimidad del mundo para exigir una reforma constitucional (que yo y millones apoyaremos) y hasta aquí llegamos... que como también he dicho en otras ocasiones, “se libran del descenso dos equipos” y punto pelota.


… pero hasta entonces que moderen sus expresiones... porque aparte de cansar... también generan sentimientos anticatalanistas...



1Observese que ya lo doy por futurible.
 
Naturalmente que nadie tiene miedo a nada, es más, como ya he expresado en otras ocasiones, considero que tal suceso será[SUP]1[/SUP] muy beneficioso para el resto de España y ojo lo digo de verdad, no un “mete miedo”, que ya “semos” mayorcitos.


Lo que si pido a mis (todavía) conciudadanos es que exijan a los partidos secesionistas que sean claros y leales con la ciudadanía y quien así lo estime los vote, si la mayoría de los ciudadanos de aquellas provincias los votan, la cosa está clara, tendrán toda la legitimidad del mundo para exigir una reforma constitucional (que yo y millones apoyaremos) y hasta aquí llegamos... que como también he dicho en otras ocasiones, “se libran del descenso dos equipos” y punto pelota.


… pero hasta entonces que moderen sus expresiones... porque aparte de cansar... también generan sentimientos anticatalanistas...



1Observese que ya lo doy por futurible.


Muy de acuerdo, también se crean anticatalanistas, es la pescadilla esa de la cola...
 
No hace falta decir nada más.
Ahora en serio, ¿tan difícil es exigir a los partidos una postura clara y que convoquen elecciones?... para eso no se necesita permiso de ningún tribunal, solo el compromiso firme de los partidos y de los que les votan.



¿o acaso es todo una burla al resto de España?...
 
... lo que no podrán reprimir son los sentimientos del pueblo...
Pues el día 9 lo tenéis a huevo... “manifa” exigiendo elecciones plebiscitarias, las leyes se pueden cambiar, lo que no se pueden es incumplir... que conste -aunque me repita más que el ajo- que la modificación de la constitución va a contar con mucho apoyo en el resto de España si la propuesta la realiza un parlamento Catalán apoderado por la mayor parte de la ciudadanía.

Todos somos conscientes, incluso los catalanes que quieren/queréis separaros del resto de España que tanto CIU como ERC lo que en realidad quieren es cuota de poder y recuperar privilegios para cierta oligarquía (que no ciudadanía) de Barcelona... la misión de la ciudadanía es retarlos a que actúen o se metan la lengua en salva sea la parte... y que otras iniciativas, como Guayem tomen el testigo.

Estas elecciones son ideales para ejercer ”el derecho a decidir”... todo el mundo votará por aquel que considere que los representa, incluido el compromiso secesionista, no es necesario hablar con el vecino del segundo.
 
Ahora en serio, ¿tan difícil es exigir a los partidos una postura clara y que convoquen elecciones?... para eso no se necesita permiso de ningún tribunal, solo el compromiso firme de los partidos y de los que les votan.



¿o acaso es todo una burla al resto de España?...

Supongo que éste será el próximo paso.
Había que poner en evidencia la intransigencia del gobierno español ante la comunidad internacional.
En el extranjero quizá no entiendan las reivindicaciones de Catalunya, pero menos entienden que el gobierno español no nos permita votar a los ciudadanos, sobre todo si se trata de una simple consulta sin efectos jurídicos.
Es el colmo de la intransigencia y la prepotencia, y se llenan la boca hablando de democracia. (Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces).
Ah, y encima lo hacen por nuestro bien, claro.

 
No se si alguien les vota del foro,,,,pero vamos que se rien de vosotros como quieren. A mi , que no les voto, me encantaria que dejaran de respirar mas de media hora.REPARTO.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com