Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a tod@s! Estoy en un mar de dudas (MMA..MMR...) - Comprar CV

No te quedes solo con la MMA, eso es lo que dice el papelito para ir legal.
Tienes que conocer el peso real de la caravana, que es lo que influye en las leyes de la física, que es lo que afecta a tu coche, no los documentos de la guantera.
Me he explicado mal. Me quería referir a la MMR de mi coche, que son 1200kg y como las Across tienen una tara más baja (sobre los 750kg) incluso en caravanas de 3 ambientes.

Pero aún no las he visto y quiero ir a un distribuidor o directamente a la feria de Barcelona para ver qué sensaciones me da. Si no, iremos a por una 2 ambientes de peso parecido.

Un saludo!
 
Hola!, cuando vayáis a mirar a la fira y concesionarios, recordad siempre lo que os dicen por aquí sobre pesos y lo que se puede remolcar bien y lo que no con vuestro coche.
Porque algún comercial con ganas de vender, te puede llegar a decir que puedes remolcar con tu coche esta cv (que está por encima de los pesos que te han comentado aquí) o aquella sin problemas, que despacito a 80km/h se llega a todas partes, y demás mierdas del estilo...
A nosotros nos quisieron vender la moto y cuando vas con la ilusión y las ganas puedes caer..... , (ojo que también hay comerciales profesionales que te asesoran bien)
Suerte!
 
Hola!, cuando vayáis a mirar a la fira y concesionarios, recordad siempre lo que os dicen por aquí sobre pesos y lo que se puede remolcar bien y lo que no con vuestro coche.
Porque algún comercial con ganas de vender, te puede llegar a decir que puedes remolcar con tu coche esta cv (que está por encima de los pesos que te han comentado aquí) o aquella sin problemas, que despacito a 80km/h se llega a todas partes, y demás mierdas del estilo...
A nosotros nos quisieron vender la moto y cuando vas con la ilusión y las ganas puedes caer..... , (ojo que también hay comerciales profesionales que te asesoran bien)
Suerte!
Si, ya vamos con mucho más conocimiento que la última vez (en 2021) que no teníamos ni idea de pesos y nos querían enchufar una caravana Adria de casi 7 metros, aunque si que es verdad que teníamos otro coche con una MMR (1500).
Suerte de este foro que me estoy poniendo al día con mil cosas y ya voy viendo las cosas más claras.
Gracias @atuttiplen!
 
Bueno, hoy hemos ido a un concesionario y nos ha gustado mucho una Caravelair 386 (de 2022).. 2 literas y Cama doble- salón convertible

805kg de peso en vacío y MMA ajustada a 1200. Nos incluyen de todo, incluso la matriculación... A ver si nos decidimos.

Íbamos con la idea de una Sterckeman o incluso ver las Across.. pero al final esta de 2 ambientes la hemos visto genial...

Aunque aún no nos queda claro que diferencia hay entre las Sterckeman y las Caravelair (A parte de algún color o acabado...) A ver si mañana vamos a ver alguna más y tomamos ya una decisión.

Mañana más!
 
Las across, las fabrican aquí en Alicante en una localidad cercana a la mía.
Yo lo bueno que le veo a estas caravanas, es que si quieres te las personalizan .
Que no quieres cocina,pues no la montan, que quieres frigo doméstico a compresor , pues te descuentan el precio del trivalente y te ponen el de compresor , que quieres la cama más ancha, pues mas ancha , y así con todo.
Para mi, por versatilidad y cercanía tras mis más de 30 años de campista, ya se lo que necesito y me hace falta realmente.

Por poner un ejemplo, si en vez de cocina tuviese un pequeño comedor para 2 personas sería ideal.
Mi caravana tiene ahora 10 años y jamás se ha utilizado ni la cocina ni el fregadero.
Es por ese motivo que me atraen estas caravanas.
Por lo demás , son caravanas corrientes, gama media diría yo, aunque también tienen su gama alta .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com