Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a Todos...Quiero ir a Paris, como voluntaria

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 112605
  • Fecha de inicio
Ser aventurero y viajar para aprender es algo importante en la vida, y Mexico, si en Mexico viaje por camper en ese hermoso país, de gente bonita, uno de los países mas bonitos del mundo. No viaje por Sinaloa, ni tampoco visite carteles, hay rutas especificas y la gente no te señala, ni te juzga, por ser mujer, por decir esa palabra voluntariado y no señala. Ser voluntariado es hacer un trabajo a cambio de comida o transporte y compartiendo gastos. En la vida para viajar y estar en esta web específicamente, no se necesita saber mas que nadie, porque provienes de otro país, solo ser mente abierta. Nada mas. Ojala y viajes mas alrededor del mundo, deseo eso para ti.

Gracias
 
Ser aventurero y viajar para aprender es algo importante en la vida, y Mexico, si en Mexico viaje por camper en ese hermoso país, de gente bonita, uno de los países mas bonitos del mundo. No viaje por Sinaloa, ni tampoco visite carteles, hay rutas especificas y la gente no te señala, ni te juzga, por ser mujer, por decir esa palabra voluntariado y no señala. Ser voluntariado es hacer un trabajo a cambio de comida o transporte y compartiendo gastos. En la vida para viajar y estar en esta web específicamente, no se necesita saber mas que nadie, porque provienes de otro país, solo ser mente abierta. Nada mas. Ojala y viajes mas alrededor del mundo, deseo eso para ti.

Gracias
Si yo entiendo lo que es el voluntariado (de hecho, lo practico.) y viajar (que también lo he hecho, por medio mundo, y mi dinero me ha costado). Pero entenderás nuestro escepticismo cuando alguien propone irse 3 días a París desde Barcelona (recordemos, 1100kms de ida y 1100 de vuelta, a 90-100kmh) a cambio de comida y palique. Eso NO ES VOLUNTARIADO. Eso es ser autoestopista. Que es muy respetable. Pero no es voluntariado.

Dicho esto, mi consejo es que mas que un camper o caravana busques un blablacar o similar. O tren. En el tren se conoce mucha gente, y es una gran aventura. Cuando más gente he conocido es haciendo el interrail. Take note my friend.
 
En el mundo naútico es frecuente encontrar patrones con barcos que desean realizar ciertas travesías de envergadura para las que se necesita tripulación, pero que no disponen de ella. A veces contratan marineros, a veces embarcan "voluntarios" que trabajan a bordo, hacen compañía y comparten gastos. En la mar es una necesidad y si no hay tripulación, no hay viaje. Y si no pagas marinero, pues buscas "voluntarios". Y es que el armador o el patrón pueden ser muy aficionados a la mar, pero su familia y amigos pueden no estar dispuestos a pasar varios días a merced del viento y las olas... De la necesidad, se ha hecho virtud.

En el mundo campista no es frecuente porque no el "marinero" no es imprescindible, a diferencia de la naútica. Aquí el "voluntario" poca faena aporta más allá de la de dar compañía. Y normalmente los campistas no suelen encontrar demasiadas dificultades para encontrar tripulación.
Creo que no está de más releer este apunte que hace @Rapid-in.
 
Ser aventurero y viajar para aprender es algo importante en la vida, y Mexico, si en Mexico viaje por camper en ese hermoso país, de gente bonita, uno de los países mas bonitos del mundo. No viaje por Sinaloa, ni tampoco visite carteles, hay rutas especificas y la gente no te señala, ni te juzga, por ser mujer, por decir esa palabra voluntariado y no señala. Ser voluntariado es hacer un trabajo a cambio de comida o transporte y compartiendo gastos. En la vida para viajar y estar en esta web específicamente, no se necesita saber mas que nadie, porque provienes de otro país, solo ser mente abierta. Nada mas. Ojala y viajes mas alrededor del mundo, deseo eso para ti.

Gracias
Y que trabajo hacías? Conducir? Cocinar?
 
Ser aventurero y viajar para aprender es algo importante en la vida, y Mexico, si en Mexico viaje por camper en ese hermoso país, de gente bonita, uno de los países mas bonitos del mundo. No viaje por Sinaloa, ni tampoco visite carteles, hay rutas especificas y la gente no te señala, ni te juzga, por ser mujer, por decir esa palabra voluntariado y no señala. Ser voluntariado es hacer un trabajo a cambio de comida o transporte y compartiendo gastos. En la vida para viajar y estar en esta web específicamente, no se necesita saber mas que nadie, porque provienes de otro país, solo ser mente abierta. Nada mas. Ojala y viajes mas alrededor del mundo, deseo eso para ti.

Gracias
Creo que lo que todos estamos esperando a conocer es qué trabajo aportas tú a cambio de la comida y/o transporte que comentas...

Un saludo y suerte!
 
Si alguno se anima a llevar a Jessica y la caravana es grande, que lo diga... que nos apuntamos mi mujer, mi hija y yo... eso sí, ya que vamos podríamos estar una semanita...
Yo hago buenos masajes en las cervicales y no somos muy comedores (las cervezas ya me las pago yo)
 
Yo lo he entendido a la primera. No sé por qué tanto sarcasmo con ella.
Que sea algo nada habitual...desde luego, pero bueno, siempre puede aparecer alguien a quien le parezca una buena opción.
Ella lo que quiere es ir a París con alguien que tenga caravana, y compartir los gastos de alimentación.
Tan simple como contactar con ella, o por el contrario decir que no o no decir nada.
Lo que no me parece correcto es el vacile...


Y no me crucifiqueis, que ya me lo veo venir. ;)
 
Yo lo he entendido a la primera. No sé por qué tanto sarcasmo con ella.
Que sea algo nada habitual...desde luego, pero bueno, siempre puede aparecer alguien a quien le parezca una buena opción.
Ella lo que quiere es ir a París con alguien que tenga caravana, y compartir los gastos de alimentación.
Tan simple como contactar con ella, o por el contrario decir que no o no decir nada.
Lo que no me parece correcto es el vacile...


Y no me crucifiqueis, que ya me lo veo venir. ;)
No concretamente. Quiere ir y volver, y en un fin de semana que es lo que no tiene sentido lógico alguno, si es que va en serio el hilo que cada vez lo dudo más...
 
Yo lo he entendido a la primera. No sé por qué tanto sarcasmo con ella.
Que sea algo nada habitual...desde luego, pero bueno, siempre puede aparecer alguien a quien le parezca una buena opción.
Ella lo que quiere es ir a París con alguien que tenga caravana, y compartir los gastos de alimentación.
Tan simple como contactar con ella, o por el contrario decir que no o no decir nada.
Lo que no me parece correcto es el vacile...


Y no me crucifiqueis, que ya me lo veo venir. ;)
Yo en parte estoy como tú.
Por un lado, es verdad que tiene su parte cómica. Pero por otro lado, vacilar entre colegas es una cosa, y vacilar a una desconocida en un foro, es otra. De hecho este es uno de los mantras de este foro.
Salvando las distancias, este hilo me recuerda mucho a otro de hace unos meses en el que, si no recuerdo mal, un señor mayor que tenía un hijo con alguna discapacidad preguntaba sobre cómo gestionar la compra de una AC de modo que la fiscalidad le resultase más beneficiosa al argumentar la discapacidad de su hijo (insisto, creo recordar). Algunas respuestas durante el desarrollo inicial del hilo nos resultaron a muchos bastante desagradables. Al final la balanza de opiniones se fue equilibrando, de modo que la pluralidad de opiniones de los que formamos esta comunidad de foreros y foreras nos pudimos ver mejor representados.
Volviendo al caso, @Rapid-in aporta un argumento sobre su interpretación en el mundillo náutico. Fuera de ese contexto, es verdad que la propuesta suena extraña. De eso al sarcasmo, pues "Ca uno es ca uno y tiene sus cauná".
 
Hombre, aquí uno entra buscando a alguien que le invite a un viaje de fin de semana a Paris pagando la comida a medias...... ¿que quieres que te diga? No se quien vacila a quien.
 
No sé si a petición propia o no, pero Jessica Milagro ya no está, como dice la canción...

🎵🎶🎸🎺🎶🎵
Jessica no está
Jessica se fué
Jessica se escapa de nuestra vida....
🎵🎶🎸🎺🎶🎵
 
No sé si a petición propia o no, pero Jessica Milagro ya no está, como dice la canción...

🎵🎶🎸🎺🎶🎵
Jessica no está
Jessica se fué
Jessica se escapa de nuestra vida....
🎵🎶🎸🎺🎶🎵
Pues es verdad, pero si fuera voluntario lo lógico es pedir que se cierre el hilo también.
 
La propuesta no es frecuente, pero en los tiempos que corren, tampoco es tan extravagante. Es una mezcla entre el "marinero-voluntario" y el blablacar, que es una evolución del autostopismo de toda la vida. Y todos tienen su público. El autostopista clásico es una mezcla de jeta, oportunista y casual, pero nadie se echa las manos a la cabeza. En muchas zonas rurales se sigue practicando de una forma bastante natural entre los paisanos con bastante éxito. Lo mismo que el blablacar, evidentemente más refinado, más planificado y más justo por su contribución económica a los gastos del desplazamiento. Y otro tanto pasa con los marineros, aportando trabajo, guardias nocturnas, cocina, compañía, etc...

Está bastante claro que la voluntaria no tiene mucha idea del mundo campista pero se ha debido hacer su propia composición de lugar y ha probado suerte. No pasa nada. Probablemente si hubiera leído un poco más, hubiera intentado conocer algo más el mundillo y el foro y hubiese tenido algo más de "mano izquierda" y simpatía hubiera obtenido mejores resultados. Conozco gente (sobre todo con furgos) que viajan solos pero a los que no les importaría compartir viaje y gastos con otra persona. No con cualquiera, pero sí con una cierta afinidad y simpatía. Son del "más vale solo que mal acompañado" pero también son del "solo hay una cosa peor que viajar solo: no viajar".

En fin, que no ha tenido buena entrada pero que no es tan difícil invitar o ser invitado a viajar (al menos en mi entorno) y que más que nada es una cuestión de simpatía y saber estar. Imagino que estadísticamente, siendo mujer tiene más posibilidades de encontrar acomodo puesto que debe haber viajeras y viajeros más dispuestos a compartir viaje con voluntarias que con voluntarios.
 
"El autostopista clásico es una mezcla de jeta, oportunista y casual, pero nadie se echa las manos a la cabeza. "
Rapid-in, en esto perdona que no esté de acuerdo contigo. Tengo 60 años, en mis tiempos de estudiante he hecho mucho autoestop. No me he considerado nunca un jeta. Yo pedía viajar, el conductor elegía entre cogerme o no.
Cuando tuve coche siempre me llevaba también a los que hacían autoestop, hasta el viaje de novios cogimos a un chico que iba a la casa de Proyecto Hombre,(sabréis que tipo de personas están en esa institución). Nunca tuve problemas con nadie. Ahora me he vuelto más "cagón" y además nadie hace dedo, si lo hicieran en los viajes que hago de C Real a mi pueblo, los subiría.
 
Yo también he hecho la mili. Y todos hacíamos autostop.

Y he visto hippies hacerlo, con el cartel de cartón "A Roma".

Y también he sacado el dedo para ir a las fiestas del pueblo de al lado. Y para volver.

Le echaba toda la caradura del mundo y más, porque igualmente podía haber ido en autobús, tren o taxi. Pero si me lo ahorraba, me tomaba dos cervezas extra, que no se tomaban los que iban el bus.

Que no esté mal visto, es otra cosa.
 
La propuesta no es frecuente, pero en los tiempos que corren, tampoco es tan extravagante. Es una mezcla entre el "marinero-voluntario" y el blablacar, que es una evolución del autostopismo de toda la vida.

Esta referencia que haces del navegante voluntario y que ya habías hecho antes en este tema resultó una buena pista para con los pocos datos que hay aquí encontrar algo por Internet sobre esto mismo, y... y ahí lo dejo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com