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mucho más que un foro

Hola compañeros

Si usas el 530d (no sé que versión será), mira que la suma del peso máximo autorizado y los 1200kg no superen los 3500kg del carnet B (si no tienes el B96 o el B+E).

Un saludo ;)
 
Y tema ruedas, mira que pone en la ficha técnica, a veces te deja montar otras medidas más anchas. En la mia, al cambiar las ruedas aproveché y le metí 185 en vez de 175 ya que en la ficha lo permitía.

Como son ruedas de carga, si quieres cambiar tamaño llanta, deberás mirar que sean “equivalentes” a las ruedas que pone en la ficha.

Un saludo ;)
 
Hola
Según las fotografías, es evidente que el tema de pesos está siendo determinante para el culebro.
Aparte del frigorífico, que le corresponde la caravana hay otro más. Y encima un microondas. Además la estructura que sujeta el microondas está hecha con tablero de aglomerado. Y encima de todo esto hay otra aparato.
Es evidente que la concentración de persona esa zona está desestabilizando el conjunto.
Si ya con una caravana salida de fábrica es fundamental llevar el estabilizador. En este caso no veo mucho más necesario. Y esa zona con tanto peso concentrado no está beneficiando la conducción.
Un saludo
 
Hola
Según las fotografías, es evidente que el tema de pesos está siendo determinante para el culebro.
Aparte del frigorífico, que le corresponde la caravana hay otro más. Y encima un microondas. Además la estructura que sujeta el microondas está hecha con tablero de aglomerado. Y encima de todo esto hay otra aparato.
Es evidente que la concentración de persona esa zona está desestabilizando el conjunto.
Si ya con una caravana salida de fábrica es fundamental llevar el estabilizador. En este caso no veo mucho más necesario. Y esa zona con tanto peso concentrado no está beneficiando la conducción.
Un saludo

No me había fijado en las fotos... Cierto es que lleva más peso añadido... Lo bueno es que va más o menos sobre el eje... Lo malo es que no sé hasta cuánto peso se irá en cuanto se metan los bártulos normales (ropa, menaje, etc...)

Me imaginaba que esa Zafira tendría algo más que subir Cv... Aunque ya digo que en mi Vectra, con "sólo" 30 Cv más de ganancia en bajos, ya era un cambio muy bueno...

El 530d, seguramente pueda tirar de más peso.... Había que ver la MMA también, por el tema carnet, como comenta @i_minex ... Pero, a priori, es buen remolcador... La zafira tiene la ventaja de que es un poco más alta, por lo que aerodinámicamente es algo mejor...

Lo primero, peso real de la cv, por tema neumáticos y por la MMR de la Zafira... Luego, el estabilizador...

Si la cv supera los 1200, urge buscar unas ruedas acordes, y quizá tengas que pasar a llanta 14... Si ya está en los 1300 o los supera, mal por la MMR de la Zafira...

Yo me compré el Korando, porque con el Vectra iba muy justo con mi cv, unido a los años que tenía, con turbo y embrague de origen, era jugar a la lotería de las averías, por llevarlo al límite de su MMR...
 
Hola
Según las fotografías, es evidente que el tema de pesos está siendo determinante para el culebro.
Aparte del frigorífico, que le corresponde la caravana hay otro más. Y encima un microondas. Además la estructura que sujeta el microondas está hecha con tablero de aglomerado. Y encima de todo esto hay otra aparato.
Es evidente que la concentración de persona esa zona está desestabilizando el conjunto.
Si ya con una caravana salida de fábrica es fundamental llevar el estabilizador. En este caso no veo mucho más necesario. Y esa zona con tanto peso concentrado no está beneficiando la conducción.
Un saludo
Nevera le quité la trivalente y lleva una que el anterior dueño le puso y el aire acondicionado… ahora lo e cambiado todo que no puse la foto de cómo está perdón jejejej… la estructura del micro es normal lo que lleva dos baldas de aglomerado eso sí que me puesto para poder poner ropa …aún así tengo que hacer más cambios cuando llegue a Zaragoza la pesaré y os comentaré cómo va que lo aré recién llegado con todo metido …
 

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No me había fijado en las fotos... Cierto es que lleva más peso añadido... Lo bueno es que va más o menos sobre el eje... Lo malo es que no sé hasta cuánto peso se irá en cuanto se metan los bártulos normales (ropa, menaje, etc...)

Me imaginaba que esa Zafira tendría algo más que subir Cv... Aunque ya digo que en mi Vectra, con "sólo" 30 Cv más de ganancia en bajos, ya era un cambio muy bueno...

El 530d, seguramente pueda tirar de más peso.... Había que ver la MMA también, por el tema carnet, como comenta @i_minex ... Pero, a priori, es buen remolcador... La zafira tiene la ventaja de que es un poco más alta, por lo que aerodinámicamente es algo mejor...

Lo primero, peso real de la cv, por tema neumáticos y por la MMR de la Zafira... Luego, el estabilizador...

Si la cv supera los 1200, urge buscar unas ruedas acordes, y quizá tengas que pasar a llanta 14... Si ya está en los 1300 o los supera, mal por la MMR de la Zafira...

Yo me compré el Korando, porque con el Vectra iba muy justo con mi cv, unido a los años que tenía, con turbo y embrague de origen, era jugar a la lotería de las averías, por llevarlo al límite de su MMR...
Y tema ruedas, mira que pone en la ficha técnica, a veces te deja montar otras medidas más anchas. En la mia, al cambiar las ruedas aproveché y le metí 185 en vez de 175 ya que en la ficha lo permitía.

Como son ruedas de carga, si quieres cambiar tamaño llanta, deberás mirar que sean “equivalentes” a las ruedas que pone en la ficha.

Un saludo ;)
Muchas gracias tío lo revisaré bien xk las acabado de pagar hace 3 semanas jajajajaja pero bueno si no 180€ a la basura pero prefiero seguridad ante todo
 
No me había fijado en las fotos... Cierto es que lleva más peso añadido... Lo bueno es que va más o menos sobre el eje... Lo malo es que no sé hasta cuánto peso se irá en cuanto se metan los bártulos normales (ropa, menaje, etc...)

Me imaginaba que esa Zafira tendría algo más que subir Cv... Aunque ya digo que en mi Vectra, con "sólo" 30 Cv más de ganancia en bajos, ya era un cambio muy bueno...

El 530d, seguramente pueda tirar de más peso.... Había que ver la MMA también, por el tema carnet, como comenta @i_minex ... Pero, a priori, es buen remolcador... La zafira tiene la ventaja de que es un poco más alta, por lo que aerodinámicamente es algo mejor...

Lo primero, peso real de la cv, por tema neumáticos y por la MMR de la Zafira... Luego, el estabilizador...

Si la cv supera los 1200, urge buscar unas ruedas acordes, y quizá tengas que pasar a llanta 14... Si ya está en los 1300 o los supera, mal por la MMR de la Zafira...

Yo me compré el Korando, porque con el Vectra iba muy justo con mi cv, unido a los años que tenía, con turbo y embrague de origen, era jugar a la lotería de las averías, por llevarlo al límite de su MMR...
Si casi todo el peso va en el eje , por el tema de cargarla espero llevarla bien cargada ( después de 13años de camionero si no me muero jjajaja ) pero es verdad que me mata el serpenteo que me hizo ya os comentaré el sábado cuando vuelva que yo creo k fue por el viento que hacía y el no llevar estabilizador
 
Y tema ruedas, mira que pone en la ficha técnica, a veces te deja montar otras medidas más anchas. En la mia, al cambiar las ruedas aproveché y le metí 185 en vez de 175 ya que en la ficha lo permitía.

Como son ruedas de carga, si quieres cambiar tamaño llanta, deberás mirar que sean “equivalentes” a las ruedas que pone en la ficha.

Un saludo ;)
Luego reviso la ficha de la caravana y os cuento
 
Muchas gracias tío lo revisaré bien xk las acabado de pagar hace 3 semanas jajajajaja pero bueno si no 180€ a la basura pero prefiero seguridad ante todo

Si tienes que cambiar las ruedas, lo mismo a alguien del foro le vienen bien esas, que son nuevas...
 
Por ahora en la ficha solo sale mi numeración así que tendré que ver cuál es equivalente
 

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Por ahora en la ficha solo sale mi numeración así que tendré que ver cuál es equivalente
Claro, viendo los papeles las que te has comprado son unas 155/80 R13 no? Al ser de carga, creo que todas son 80 de alto. Puedes probar con esta web y sacar equivalencias en el apartado "Listado de equivalencias" poniendo el 155 80 R13 y ver qué opciones te da en 14.


Un saludo ;)
 
Según ChatGPT:

Buscando equivalencias en llantas de 14 pulgadas:

Aquí algunas medidas en 14 pulgadas con un diámetro similar (578 mm):
Medida (14")Diámetro total aprox.Diferencia
165/70 R14~584 mm+1.0%
175/65 R14~583 mm+0.9%
185/60 R14~577 mm-0.2%
195/60 R14~589 mm+1.9%

✅ Recomendación:

La más cercana en tamaño es:
  • 185/60 R14 (solo 1 mm menos en diámetro total)
También son válidas:
  • 165/70 R14
  • 175/65 R14
Dependiendo del ancho que puedas montar en tu caravana (verifica el paso de rueda y la llanta), cualquiera de esas podría ser una buena opción.
 
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