Hola
Según las fotografías, es evidente que el tema de pesos está siendo determinante para el culebro.
Aparte del frigorífico, que le corresponde la caravana hay otro más. Y encima un microondas. Además la estructura que sujeta el microondas está hecha con tablero de aglomerado. Y encima de todo esto hay otra aparato.
Es evidente que la concentración de persona esa zona está desestabilizando el conjunto.
Si ya con una caravana salida de fábrica es fundamental llevar el estabilizador. En este caso no veo mucho más necesario. Y esa zona con tanto peso concentrado no está beneficiando la conducción.
Un saludo
Nevera le quité la trivalente y lleva una que el anterior dueño le puso y el aire acondicionado… ahora lo e cambiado todo que no puse la foto de cómo está perdón jejejej… la estructura del micro es normal lo que lleva dos baldas de aglomerado eso sí que me puesto para poder poner ropa …aún así tengo que hacer más cambios cuando llegue a Zaragoza la pesaré y os comentaré cómo va que lo aré recién llegado con todo metido …Hola
Según las fotografías, es evidente que el tema de pesos está siendo determinante para el culebro.
Aparte del frigorífico, que le corresponde la caravana hay otro más. Y encima un microondas. Además la estructura que sujeta el microondas está hecha con tablero de aglomerado. Y encima de todo esto hay otra aparato.
Es evidente que la concentración de persona esa zona está desestabilizando el conjunto.
Si ya con una caravana salida de fábrica es fundamental llevar el estabilizador. En este caso no veo mucho más necesario. Y esa zona con tanto peso concentrado no está beneficiando la conducción.
Un saludo
Tengo el c+e jejejeje así que sin problemaSi usas el 530d (no sé que versión será), mira que la suma del peso máximo autorizado y los 1200kg no superen los 3500kg del carnet B (si no tienes el B96 o el B+E).
Un saludo![]()
No me había fijado en las fotos... Cierto es que lleva más peso añadido... Lo bueno es que va más o menos sobre el eje... Lo malo es que no sé hasta cuánto peso se irá en cuanto se metan los bártulos normales (ropa, menaje, etc...)
Me imaginaba que esa Zafira tendría algo más que subir Cv... Aunque ya digo que en mi Vectra, con "sólo" 30 Cv más de ganancia en bajos, ya era un cambio muy bueno...
El 530d, seguramente pueda tirar de más peso.... Había que ver la MMA también, por el tema carnet, como comenta @i_minex ... Pero, a priori, es buen remolcador... La zafira tiene la ventaja de que es un poco más alta, por lo que aerodinámicamente es algo mejor...
Lo primero, peso real de la cv, por tema neumáticos y por la MMR de la Zafira... Luego, el estabilizador...
Si la cv supera los 1200, urge buscar unas ruedas acordes, y quizá tengas que pasar a llanta 14... Si ya está en los 1300 o los supera, mal por la MMR de la Zafira...
Yo me compré el Korando, porque con el Vectra iba muy justo con mi cv, unido a los años que tenía, con turbo y embrague de origen, era jugar a la lotería de las averías, por llevarlo al límite de su MMR...
Muchas gracias tío lo revisaré bien xk las acabado de pagar hace 3 semanas jajajajaja pero bueno si no 180€ a la basura pero prefiero seguridad ante todoY tema ruedas, mira que pone en la ficha técnica, a veces te deja montar otras medidas más anchas. En la mia, al cambiar las ruedas aproveché y le metí 185 en vez de 175 ya que en la ficha lo permitía.
Como son ruedas de carga, si quieres cambiar tamaño llanta, deberás mirar que sean “equivalentes” a las ruedas que pone en la ficha.
Un saludo![]()
Si casi todo el peso va en el eje , por el tema de cargarla espero llevarla bien cargada ( después de 13años de camionero si no me muero jjajaja ) pero es verdad que me mata el serpenteo que me hizo ya os comentaré el sábado cuando vuelva que yo creo k fue por el viento que hacía y el no llevar estabilizadorNo me había fijado en las fotos... Cierto es que lleva más peso añadido... Lo bueno es que va más o menos sobre el eje... Lo malo es que no sé hasta cuánto peso se irá en cuanto se metan los bártulos normales (ropa, menaje, etc...)
Me imaginaba que esa Zafira tendría algo más que subir Cv... Aunque ya digo que en mi Vectra, con "sólo" 30 Cv más de ganancia en bajos, ya era un cambio muy bueno...
El 530d, seguramente pueda tirar de más peso.... Había que ver la MMA también, por el tema carnet, como comenta @i_minex ... Pero, a priori, es buen remolcador... La zafira tiene la ventaja de que es un poco más alta, por lo que aerodinámicamente es algo mejor...
Lo primero, peso real de la cv, por tema neumáticos y por la MMR de la Zafira... Luego, el estabilizador...
Si la cv supera los 1200, urge buscar unas ruedas acordes, y quizá tengas que pasar a llanta 14... Si ya está en los 1300 o los supera, mal por la MMR de la Zafira...
Yo me compré el Korando, porque con el Vectra iba muy justo con mi cv, unido a los años que tenía, con turbo y embrague de origen, era jugar a la lotería de las averías, por llevarlo al límite de su MMR...
Luego reviso la ficha de la caravana y os cuentoY tema ruedas, mira que pone en la ficha técnica, a veces te deja montar otras medidas más anchas. En la mia, al cambiar las ruedas aproveché y le metí 185 en vez de 175 ya que en la ficha lo permitía.
Como son ruedas de carga, si quieres cambiar tamaño llanta, deberás mirar que sean “equivalentes” a las ruedas que pone en la ficha.
Un saludo![]()
Muchas gracias tío lo revisaré bien xk las acabado de pagar hace 3 semanas jajajajaja pero bueno si no 180€ a la basura pero prefiero seguridad ante todo
Pues también es verdad las ofreceré xk tienen solamente por ahora 480km hajajaj más otros 480 de vuelta que le voy hacer jajajajaSi tienes que cambiar las ruedas, lo mismo a alguien del foro le vienen bien esas, que son nuevas...
Claro, viendo los papeles las que te has comprado son unas 155/80 R13 no? Al ser de carga, creo que todas son 80 de alto. Puedes probar con esta web y sacar equivalencias en el apartado "Listado de equivalencias" poniendo el 155 80 R13 y ver qué opciones te da en 14.Por ahora en la ficha solo sale mi numeración así que tendré que ver cuál es equivalente
Medida (14") | Diámetro total aprox. | Diferencia |
---|---|---|
165/70 R14 | ~584 mm | +1.0% |
175/65 R14 | ~583 mm | +0.9% |
185/60 R14 | ~577 mm | -0.2% |
195/60 R14 | ~589 mm | +1.9% |