Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola compañeros

Kikezgz

calladit@
Como algunos sabéis restaure un carro tienda que tenía pero por desgracia la documentación no se podía conseguir por qué el bastidor no tenía la placa que lo identifica …. Bueno me salió hace dos semanas la oportunidad de comprar una caravana a muy buen precio de 3 ambientes 1050kg . Una catusa 5000cl, la verdad que el tío la tenía muy bien sin humedades y el interior bien cuidado ( hay que decir que es del año95 así que el interior es como es ) pero la verdad que está todo muy bien , el tema es que esta semana la e sacado por primera vez a circular en un viaje de 470km y e notado varias veces que me serpenteaba de atrás ( hacía mucho aire hay que decirlo ) pero quiero saber si la presión de los neumáticos que llevo es la correcta y no se donde buscarlo ya que los puse nuevos y más reforzados antes de salir de viaje

Os adjunto fotos de la caravana para que la veáis y después iré poniendo el proceso del cambio

Archivos adjuntos

• IMG_4959.jpeg
    IMG_4959.jpeg
    297,5 KB · Visitas: 51
  • IMG_4886.png
    IMG_4886.png
    318,1 KB · Visitas: 45
  • IMG_4887.png
    IMG_4887.png
    378,1 KB · Visitas: 42
  • IMG_4888.png
    IMG_4888.png
    273,1 KB · Visitas: 42
  • IMG_4889.png
    IMG_4889.png
    245,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_4890.png
    IMG_4890.png
    420 KB · Visitas: 43
  • IMG_4891.png
    IMG_4891.png
    486,9 KB · Visitas: 41
  • IMG_4892.png
    IMG_4892.png
    434,7 KB · Visitas: 42
  • IMG_4893.png
    IMG_4893.png
    477,9 KB · Visitas: 44
El reparto de pesos es fundamental para evitar el serpenteo, tanto en la caravana como en el vehículo tractor. Yo, por ejemplo, noto que cuando el coche va bien cargado en el maletero, el conjunto es más estable. Otra cosa es la velocidad, cuando te pasas de los 90-100 el riesgo de serpenteo es mayor.
A todo eso sin saber con qué remolcas, que también es importante para saber si el coche es capaz.
Saludos

Pues... Habría que saber el peso real de esa cv y el índice de carga de los neumáticos, para saber si son adecuados, y así saber la presión que deben de llevar... También el coche, motorización, MMA y MMR...

Luego, como comenta el compi, el reparto de pesos es fundamental... Las cv van más estables con el peso centrado y adelantado al eje, con cuidado de no sobrepasar la carga sobre la bola del coche, aunque es mejor llevarlo cerca del límite, que demasiado ligera en lanza... Si lleva mucho peso atrás, se pueden producir esos "laceos"... Que también ha podido ser por viento lateral... En caso de que haga aire, hay que bajar la velocidad, y si se ve un poco peligroso, pararse... Circulando, suelo observar los árboles de los laterales de la carretera, o lo más cercano, para ver si sopla, y desde dónde...

Saludos!

Como te dicen los compañeros, mira bien el reparto de pesos, ah y mira de que años son las ruedas, por la foto parecen que tienen algun año encima.

Mira si tienen más de 5/6 años y si es así cambialos. Antes si puedes mira lo que pesa realmente y luego le meteis el indice de carga correcto, que las de 3 ambientes suelen partir de los 1250-1300kg minimo.

Un saludo ;)

por cierto, el tema de no tener humedades, no quiere decir que tenga entradas de agua (si el antiguo dueño la ha tenido bajo techo). revisa bien toda las juntas de los laterales.

Como te dicen los compañeros, mira bien el reparto de pesos, ah y mira de que años son las ruedas, por la foto parecen que tienen algun año encima.

Mira si tienen más de 5/6 años y si es así cambialos. Antes si puedes mira lo que pesa realmente y luego le meteis el indice de carga correcto, que las de 3 ambientes suelen partir de los 1250-1300kg minimo.

Un saludo ;)
Las ruedas las puse yo hace 1 semana nuevas y le puse de 640kg de carga cada una

Un saludo ;)
Según la placa que llevo en la CV pone 1050kg en vacío y se supone que carga máxima 1200kg y las ruedas que e puesto el día 10/7/25 cargan 640kg cada una así que iría bien

Pues... Habría que saber el peso real de esa cv y el índice de carga de los neumáticos, para saber si son adecuados, y así saber la presión que deben de llevar... También el coche, motorización, MMA y MMR...

Luego, como comenta el compi, el reparto de pesos es fundamental... Las cv van más estables con el peso centrado y adelantado al eje, con cuidado de no sobrepasar la carga sobre la bola del coche, aunque es mejor llevarlo cerca del límite, que demasiado ligera en lanza... Si lleva mucho peso atrás, se pueden producir esos "laceos"... Que también ha podido ser por viento lateral... En caso de que haga aire, hay que bajar la velocidad, y si se ve un poco peligroso, pararse... Circulando, suelo observar los árboles de los laterales de la carretera, o lo más cercano, para ver si sopla, y desde dónde...

Saludos!
Buenas compañero coche que tira de la CV una Opel zafira 1.9 120cv ( re programada a 180cv) y e tirado de remolques con coches y nunca me había pasado

El reparto de pesos es fundamental para evitar el serpenteo, tanto en la caravana como en el vehículo tractor. Yo, por ejemplo, noto que cuando el coche va bien cargado en el maletero, el conjunto es más estable. Otra cosa es la velocidad, cuando te pasas de los 90-100 el riesgo de serpenteo es mayor.
A todo eso sin saber con qué remolcas, que también es importante para saber si el coche es capaz.
Saludos
Opel zafira 1.9 120cv( 180cv) y la velocidad e venido desde Zaragoza hasta malgrat de mar a 80/90 todo el camino pero notaba que había veces que se me movía ( creo k por el aire que hacía ) ahora a la vuelta veré si me vuelve a pasar … pero como las ruedas son nuevas y metimos 3,5 creo de presión digo haber si va a ser poco

Me gustaría dejarla algo mejor por dentro pues quitar la cocina que no la uso y la e anulado que era de gas y Ami no me mola y quiero meter más almacenaje que e visto esta semana que la estoy usando que es escasa jejejej
yo poco cambiaria de esa caravana. está muy bien así de vintage.

en cuando al laceo, intenta mover peso alante.

entiendo que lelva establizador, no?

Saludos!
Compañero dime que necesitas saber y lo miro en la ficha del coche y la caravana que los tengo aquí y si sabes cómo decirme la presión te lo agradeceré

Un saludo ;)
Cómo te digo las cambié hace 2 semanas como quien dice pero en la foto se ve sucias jajaja

Archivos adjuntos

• IMG_5138.png
    IMG_5138.png
    576,8 KB · Visitas: 32
A mi esta caravana me parece un pedazo de caravana.
Lo que la MMA es 1050Kg no es cierto, sino que pesa bastante mas.
Lo primero que haria es pesarla para saber realmente que es lo que llevas detras.
Y si lo haces cargada con todos los trastos, ropa, nevera llena, etc...., mejor.
Una vez sepas el peso exacto de la caravana podras poner los neumaticos adecuados al peso, y saber si el vehiculo tractor es el adecuado.
Los datos de la ficha, en este caso, no son reales.
Tarde o temprano, con una una caravana de estas dimensiones, te vas plantear el poner mover.
El peso del mover ronda sobre los 35Kg, y la bateria normal de gel de unos 100Ah se irá sobre los 15Kg o mas.

Por ahora e mirado la bola de mi coche y el mover es algo que en un futuro no descarto pero por ahora no jajajaja es mucho pasta , ahora pongo foto de la placa de la CV para que veáis los datos que me pone ….los neumáticos e puesto los más gordos que se puede en mi medida osea no había más si no ya te digo que habría puesto de más carga , la carga que llevo es 91 ( creo ke es 640kg por rueda si no me confundo) mira te adjunto fotos de bola ,CV y neumáticos

Archivos adjuntos

• IMG_5139.jpeg
    IMG_5139.jpeg
    238,7 KB · Visitas: 29
  • IMG_5145.jpeg
    IMG_5145.jpeg
    294,9 KB · Visitas: 28
  • IMG_5143.jpeg
    IMG_5143.jpeg
    350,9 KB · Visitas: 26
  • IMG_5142.jpeg
    IMG_5142.jpeg
    463,4 KB · Visitas: 27
  • IMG_5141.jpeg
    IMG_5141.jpeg
    393,6 KB · Visitas: 29
  • IMG_5139.jpeg
    IMG_5139.jpeg
    238,7 KB · Visitas: 30
Yo llevo ruedas de carga y la presión me pone 4,5 bares.
Yo llevo estabilizador y el coche con la caravana va sobre raíles no noto nada super estable.
Caravana una 380 y tiro con un Ateca, de pesos y tal voy bien. Pero ya te digo que perfecto no noto nada raro.
Puede ser que no lleves estabilizador

Cómo te digo las cambié hace 2 semanas como quien dice pero en la foto se ve sucias jajaja
Pues así me callo! Jejeje
Lo del peso, es lo que te comentan los otros compañeros, en las caravanas que ya tienen algun año, la tara que ponia en la placa era bastante inferior a la real. De todos modos, lo mejor es pesarla y salir de dudas.

La mia es una 496 (la tuya veo que pone 5000), por lo de tamaño deben ser similares, pues la mía con todo lo que llevamos pesa 1500kg. Si que es verdad que tenemos mover, a/c, tv, etc., pero esta tuya se irá sobre los 1300kg seguro una vez cargada.

Ojo! Que no digo que no la uses eh! Simplemente ve con cuidado :)

Un saludo ;)

Vista la info que ya has puesto...

Pues... Lo primero, pesar la cv con lo que vayas a salir de vacaciones, y ver el peso real, que en ese tamaño es fácil que supere los 1200... Esas ruedas, con índice 91, son 615 por rueda, así que ya van justas para 1200... Ponles a la presión máxima que ponga en el flanco...

Veo que tienes una Zafira, suponía los 1300 de MMR, igual que el Vectra B que tuve... Muchos Cv has subido con la repro, me parece mucho... Yo le subí 30 Cv al mío para ganarle en bajos, subirle más me parecía menos fiable para el motor, turbo, refrigeración...

Otra cosa importante, ponle un estabilizador... Si el reparto de pesos en la cv iba bien, quizá eso que notaste era la suma de viento y no llevar estabilizador... Aunque hayas remolcado coches, no tiene que ver, ya que el tamaño de una cv hace que el aire se note mucho más, es como una vela de barco, la resistencia al avance por la pared frontal, y lo que habíamos comentado del reparto de pesos...

Lo dicho, pesarla con lo que vayas a llevar habitualmente para salir de vacaciones, ponerle un estabilizador, poner la máxima presión que permitan esas ruedas, y rezar para que no pese más de 1200 Kg... Y mucho menos que pase los 1300 😰

Yo llevo ruedas de carga y la presión me pone 4,5 bares.
Yo llevo estabilizador y el coche con la caravana va sobre raíles no noto nada super estable.
Caravana una 380 y tiro con un Ateca, de pesos y tal voy bien. Pero ya te digo que perfecto no noto nada raro.
Puede ser que no lleves estabilizador
Estabilizador no llevo ni y veo que voy a tener que comprarlo antes de tiempo heheheh

Mu

Pues... Lo primero, pesar la cv con lo que vayas a salir de vacaciones, y ver el peso real, que en ese tamaño es fácil que supere los 1200... Esas ruedas, con índice 91, son 615 por rueda, así que ya van justas para 1200... Ponles a la presión máxima que ponga en el flanco...

Veo que tienes una Zafira, suponía los 1300 de MMR, igual que el Vectra B que tuve... Muchos Cv has subido con la repro, me parece mucho... Yo le subí 30 Cv al mío para ganarle en bajos, subirle más me parecía menos fiable para el motor, turbo, refrigeración...

Otra cosa importante, ponle un estabilizador... Si el reparto de pesos en la cv iba bien, quizá eso que notaste era la suma de viento y no llevar estabilizador... Aunque hayas remolcado coches, no tiene que ver, ya que el tamaño de una cv hace que el aire se note mucho más, es como una vela de barco, la resistencia al avance por la pared frontal, y lo que habíamos comentado del reparto de pesos...

Lo dicho, pesarla con lo que vayas a llevar habitualmente para salir de vacaciones, ponerle un estabilizador, poner la máxima presión que permitan esas ruedas, y rezar para que no pese más de 1200 Kg... Y mucho menos que pase los 1300 😰
chas gracias revisaré todo lo que me pones … haber en breves me pondré bola al otro coche que tengo un 530d ese creo k puede tirar más peso , y llevo alguna chuche en la zafira por eso subí tantos cv jejejej …pero la verdad que tirar tira bien es más va muy desahogada para tirar de 1200kg( pongamos que pesa eso ) hice 480km y la media fueron 7,1 así que ni tan mal oye para ir tirando de la CV todo el camino a 90 y algún tramo de 80

Y ruedas era lo más alto que había en mi medida si no igual me toca cambiar de medida de llanta en la CV pero no quería meterle más grande la verdad ( que me recomendáis ??)

© 2004-2024 Webcampista.com