Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hola!!!! me presento con pregunta

Runy99

calladit@
Pues eso!!! My buenas a todos, soy de lugo y la verdad es que queria comprarme un remolque caravana y no tengo ni idea de que debo comprar, si alguien me pudiera ayudar..... Gracias de antemano!!!!!
 
Bienvenido desde Granada, poco te puedo ayudar a lo que preguntas, mira en internet mientras te contesta alguien que entienda algo.-

Saludos.-
 
a que te refieres con un remolque caravana??? un carro tienda, una caravana plegable, una caravana normal?????
 
si con eso nos vale jeje pues depende de lo que quieras hacer con ella, cuanta gente vais, si es la primera vez que vas a ir, yo compraria algo de segundamano, ya que nueva es un desembolso importante y si luego no te gusta... tambien has de pensar con que coche la vas a llevar, por el tema tamaño y eso...
 
Pues la verdad es que es la primera vez y n tengo ni idea, por el coche creo q vale (golf gti 6) y somos 2 mas una cria de 15 meses, la verdad es que siempre quise pero por el trabajo nunca pude hasta ahora, a ver que me aconsejais, sobre tamaño , peses y equipamiento, que es lo necesario..... Ya sabeis jjjjj
 
a ver, primero en la ficha tecnica del coche te pondra MMR S/F y MMR C/F, ahi te pondra el peso maximo que puede remolcar el coche sin freno y con freno respectivamente, aun que lo aconsejable es que no pese mas del 80% del peso del coche... al ser un golf no pesara mucho, así que mi consejo es algo de dos ambientes, una 400, 410... por ahí va el asunto, ya que por motor no, pero pesos irias muy desconpensado. Yo lo que haria de ti es mirar en las webs de las marcas de caravanas todas las distribuciones que hay, y pensaria cual encaja mas conmigo y con el uso que le voy a dar.
 
Por cierto dos ambientes me refiero a las zonas de cama/sofas/literas que hay en la caravana. Si hay dos zonas pues dos ambientes, si hay 3 zonas pues 3... saludos!
 
Ahhhhhhh..... Entiendo!!!! El mio creo q pone 1600 en mm n se seguro, me gustan unas que ponen hobby en lo alto, que tal son esas?? Osea que tendria q conprarme una de 1000kg mas o menos
 
Lo primero mira la tara de tu coche en la ficha técnica, el 80% de esa cifra es lo máximo que podrás remolcar con seguridad.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
saludos desde toledo, yo creo que como dice el compañero, para ese coche no mas de 400 o 410, de todas formas en estas medidas tienes infinidad de combinaciones, la vas a comprar nueva o de segunda mano? luego tambien esta en que hayas estado de camping y te guste realmente.......... hay gente que las compra y luego las vende, porque luego no es lo que ellos pensaban..........
 
Tienes que mirar la tara. Lo que has mirado sirve para ir legal, puedes llevar un remolque con freno de hasta 1400 kilos de MMA, pero cuando hablamos de caravanas esto no vale por seguridad. Como te hemos dicho, tienes que mirar la tara que te viene en la ficha técnica, el 80% de esa cifra es lo máximo que puedes llevar por seguridad.
 
para ir seguro la mma de la caravana ha de ser como mucho el 80% de la tara del coche.
cuando tiene de tara ese coche?? poco imagino.
 
1360, y lo del freno lo traen todas o como es eso, o se le ponen y me dijeron de no se que cosa o motorcillo o no se que paa mover la caravana con mado a distancia marcha atras.
 
1360 es la mma o la tara?? en el otro post has indicado que era la mma, la tara entonces rondará los 1000 kg.
el motorcillo es un mover, que si se lo pones a la caravana, pesará todavia mas
además una caravana que tu pudieras llevar con tu coche, debe pesar muy poco y no creo que necesites mover.
 
La tara es 1360 ........ Jue no me entero de naaaaaaa!!!!!! Entonces en resumen!! Una caraana de sobre 1000-1100kg q tenga freno y estabilizador y algo mas asi importante
 
pues si esa es la tara, la mma de la caravna no puede pasar de 1080.
otra cosa es saber que motor tiene tu coche para remolcar una caravana....
 
Tsi 210cv , la verdad es que no anda mal y tira bastante, por eso creo q podra!! Y de precios aproximados, como esta el mercado, cual seria el precio aceptable para ese tipo de caravana??
 
UN CONSEJO AMIGO....no des ni un solo paso antes de comprar la cv. sinó lo has consultado con la gente del foro.....estas muy perdido en el tema de cv. y hay mucho desalmado,por ser educado,que se aprovecha de gente que no entiende....
Casi todas las cv. mas grandes de 400 pesan mas de 750kg...
Compra solo si la cv.tiene ficha tecnica verde( como la del coche), rechaza cualquier otra documentacion, te ahorraras problemas...
Y pregunta antes de hacer nada.....
 
Por fin... si tienes esa tara no deberías remolcar nada que supere los 1088 kilos REALES en marcha. Si la compras antigua, ten cuidado con los pesos que te ponen en la ficha técnica de la caravana, mentían bastante. Cuando veas una que te guste coméntanos y te podremos indicar mejor.
Como te han dicho el estabilizador debes ponerlo por seguridad, y el mover (el motorcillo que te han dicho) dependiendo de la economía, sirve para colocar la caravana en la parcela con un mando a distancia.
Con ese motor no tendrás problemas, pero no olvides que la seguridad te la da la diferencia de pesos entre los dos elementos.

P.D. Igual que el compañero de arriba te veo muyyyyyy verde, consultanos las veces que te haga falta porque hay autenticos estafadores y engañaviejas en este mundillo...
 
lo de REALES que dice DM4 es lo más importante....
aunque por papeles diga que puedes llevarla, no te olvides que tu golf pesa poco, con lo que, por seguridad, debes afinar mucho en en tema pesos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com