Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola necesito ayuda,quiero poner en mi caravana un avance ,ahora mismo tengo un toldo puesto,lo primero que tendria que hacer es bajar un poco el todo

BIMBA

calladit@
Me han comentado que hay como unas pinzas que se ponen en la caravana que enganchan él avance y así no tienes que augerear la caravana para poner los topes del avance donde van metidos los hierros.Estado buscando por internet pero no encuentro informacion ,sabría alguien del tema?como funcionan las pinzas?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200724-192431_Chrome.jpg
    Screenshot_20200724-192431_Chrome.jpg
    57,6 KB · Visitas: 46
¿El toldo deja libre la guía para meter el bordón del avance?, ¿Tienes una foto?
 
Él chico de la parcela midió y me dijo que porlomenos tengo que bajar él toldo 4 cm.Y entonces me habló de las pinzas para no hacer mas agujeros en la caravana
 
Hay unos cuantos hilos del tema...... y puedes hacerlo tú o comprarlo y el avance tiene que tener doble bordón.
Aquí un hilo donde se dan distintas soluciones -> Colocar Avance con Toldo
Y si prefieres comprar la solución -> Inaca Brackets Especial Sujeción Avances Sobre Toldos

P.d. Yo no tocaría el toldo de dónde está, ¿Que vas a hacer con los taladros que tiene el lateral ya hechos tanto por fuera, como por dentro?, el toldo se montó en una zona, o al menos así se debería de haber hecho, donde las fijaciones estén lo más ocultas posible en el interior, si lo mueves, puede que los tornillos den con la fijación o el borde de un armario o estante y lo tendrías que desmontar y recortar, antes desmonto el toldo y lo guardo, que hacer más agujeros en la pared de la caravana, pero cada uno es cada uno.
 
Última edición:
Hola estado leyendo varios hilos sobre él tema:Tengo un toldo fiama y quiero poner avance pero no muy subido a la guía.Lo que necesito saber si pongo los soportes atornillados al toldo para los palos del medio del avance,los soportes de las esquinas para los palos laterales se ponen en la caravana?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200726-091859_Chrome.jpg
    Screenshot_20200726-091859_Chrome.jpg
    34,3 KB · Visitas: 33
Si el toldo no te lo impide, claro, al borde justo del perfil, así los atornilladas a los listones maestros.
 
Ya lo siento pero no te entiendo soy un poco novata,los avances no es lo mio.
Entonces atornilllo los soportes en el toldo y los de las esquinas en la caravana en las esquinas?
 
Que son los listones maestros?
Son los listones más gruesos, que hacen que la estructura del lateral sea íntegro... Los laterales de la caravana tienen en todo el perímetro unos listones más gruesos, ya que son los que además de dar rigidez al lateral, es donde van atornillados los laterales a las demás partes de la caravana.... Es el sitio donde se atornilla en avance para que quede bien fijo, si no vas a borde donde está el listón, no habrá más que una chapa de aluminio de 2 mm y porespan, y ahí poca fuerza harán los tornillos, ¿No crees?
 
Ya lo siento pero no te entiendo soy un poco novata,los avances no es lo mio.
Entonces atornilllo los soportes en el toldo y los de las esquinas en la caravana en las esquinas?

Los soportes tienes que ponerlos donde tenga los palos del techo tu avance, hay avances con 3 palos, por lo que va una en el medio y los otros dos es los extremos, en medio de la esquina, los hay con 4 o incluso 5 palos, los extremos siempre serán en las esquinas y los demás estarán enmedio
 
Hola, que tal? tienes cerramiento en el Fiamma? al igual sería una solución menos complicada....
 
Este es avance que quiero instalar
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200726-225018_Wallapop.jpg
    Screenshot_20200726-225018_Wallapop.jpg
    43,2 KB · Visitas: 21
Entonces tengo que poner 3soportes atornillados en él toldo y dos en los estrenos de la caravana no?
Porque tiene 5 palos él avance
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com