Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola! Necesito ayuda 🙏🏼

En casi ninguna, van bien… para que te hagas una idea, la caravana nueva que he comprado, aquí en españa me dejaban matricularla desde los 1300kg de mma, en Alemania que es de donde es la marca no la matriculan por debajo de los 1500kg…
Pues vaya, yo quería buscar una de menos de 1.000 kg . Si no puedo fiarme del peso real pues no sé cómo hacerlo ..
 
Pues vaya, yo quería buscar una de menos de 1.000 kg . Si no puedo fiarme del peso real pues no sé cómo hacerlo ..
Siempre puedes hablar con el vendedor, uno siempre sabe cuanto puede pesar aproximadamente su caravana…
 
Siempre puedes hablar con el vendedor, uno siempre sabe cuanto puede pesar aproximadamente su caravana…
Estoy leyendo que no hay recambios y que los tienes que fabricar … creo q no la iré ni a ver . Los dueños de las caravanas que he ido a ver me han dicho el peso de la ficha😅
 
Pues vaya, yo quería buscar una de menos de 1.000 kg . Si no puedo fiarme del peso real pues no sé cómo hacerlo ..
Ninguna de las que has nombrado pesa eso.
La que más se aproximará ser a la Sterckeman 470 y también los pasa.
 
Ligeras, las antiguas, prácticamente ninguna. 1000Kg para una CV y sí realmente lo pesa no es un disparate. Menos es ir a otras opciones (p.e. carrotienda), las ligeras actuales se acercan a los 750Kg y con accesorios, porque hay que llevarlos, metes 150Kg en cuanto te descuidas. Juegos de cama, menaje, sillas, avance... Esto de las ligeras en un absurdo en caravaning bajo mi punto de vista pues salvo excepciones todas se pasan. Desde la pandemia se han disparado el precio, lo que antes eran 4000 ahora son 6 mil como poco por lo que he visto. La mía, de 2011 las estoy viendo por 12 y 13 mil euros, una pasada sin duda. Yo creo que estando ya en la normalidad, no pasará mucho tiempo en que empiece a bajar el precio, mucha gente ha entrado sin ser apasionada y empezarán a cansarse en breve, y lamentablemente la crisis en la que estamos....
Un saludo.
 
Ligeras, las antiguas, prácticamente ninguna. 1000Kg para una CV y sí realmente lo pesa no es un disparate. Menos es ir a otras opciones (p.e. carrotienda), las ligeras actuales se acercan a los 750Kg y con accesorios, porque hay que llevarlos, metes 150Kg en cuanto te descuidas. Juegos de cama, menaje, sillas, avance... Esto de las ligeras en un absurdo en caravaning bajo mi punto de vista pues salvo excepciones todas se pasan. Desde la pandemia se han disparado el precio, lo que antes eran 4000 ahora son 6 mil como poco por lo que he visto. La mía, de 2011 las estoy viendo por 12 y 13 mil euros, una pasada sin duda. Yo creo que estando ya en la normalidad, no pasará mucho tiempo en que empiece a bajar el precio, mucha gente ha entrado sin ser apasionada y empezarán a cansarse en breve, y lamentablemente la crisis en la que estamos....
Un saludo.
Primero quería carro tienda pero no me
Compensa ni en parking ni en comodidad y al final me decanté por la caravana. Podría esperar a setiembre pero me acabaré gustando un dinero este verano que ya podría invertir en la caravana ... tengo un par por ir a ver sobre los 7000/8000 y del 2004 y 2006.
Porque por 6000 son todas de los 90.
Gracias y buenas noches!
 
Holaaaaa… ya estoy de vuelta , compuesta y sin novio 😞 un desastre , he ido a ver dos Calavelair , una de 4.800€ y la de 6.600€ con mover, del 92 y 98 , no me han gustado nada, viejecitas y sucias las he visto , así que ya venía el camino decidida a dar el sí a la sterckeman y me ha llamado el señor, que la vendían por enfermedad de su mujer que ya me había explicado , pues que justo ayer tarde la psico-oncóloga les recomendó quedarse con la caravana y hacer temporada fija , para que las niñas estén más distraídas y no noten tanto la enfermedad, que mañana me envía fotos que van a ver la parcela , que estoy invitada en verano … pero vamos que me he quedado sin caravana , lo entiendo perfectamente si es lo mejor para las peques está claro !!! Así muy chof estoy ..

La quiero para moverme , no mucho la verdad , la idea es puentes, Semana Santa y verano . No se si luego me animaré más . Pensé que podría encontrar algo por 6.000€ pero veo que va a ser misión imposible .
Quiero 3 ambientes , sterckeman 470 o caravalier pq no quiero montar avance , voy sola con los niños y la verdad que cuanto menos trabajo mejor que ya tengo mucho 😅y toldo y ya con mover seria un sueño 🤣

Después de ver lo que he visto hoy aún veo más chollo esta que he perdido por 7.000, porque estaba impecable , parecía nueva de verdad…
Llevo una touran 140cv, 2.0

Como lo veis ?

Gracias 🤩
Vaya, lo he visto tarde, pero solo por la edad y el mero hecho de no haber utilizado nunca el agua dentro de la caravana yo la habría comprado del tirón. No compres antiguas por muchos extras que tengan, mejor más modernas y sin extras, ya los pondrás poco a poco y los que te convenga. Por otro lado, yo en tu situación vendía el coche y me compraba una camper, mucho más cómodo y no tienes que andar pidiendo ayudas para poner y quitar la caravana de la plaza.
 
Vaya, lo he visto tarde, pero solo por la edad y el mero hecho de no haber utilizado nunca el agua dentro de la caravana yo la habría comprado del tirón. No compres antiguas por muchos extras que tengan, mejor más modernas y sin extras, ya los pondrás poco a poco y los que te convenga. Por otro lado, yo en tu situación vendía el coche y me compraba una camper, mucho más cómodo y no tienes que andar pidiendo ayudas para poner y quitar la caravana de la plaza.
Buenos días ! Tuve una multivan antes de ser mamá y la he echado de menos muchas veces pero gastaba mucho todo el año en diésel para luego el uso que le daba solo en vacaciones... gracias por tu comentario ! Así que estás a favor de no usar el agua para nada ??
Gracias !!!
 
Buenos días ! Tuve una multivan antes de ser mamá y la he echado de menos muchas veces pero gastaba mucho todo el año en diésel para luego el uso que le daba solo en vacaciones... gracias por tu comentario ! Así que estás a favor de no usar el agua para nada ??
Gracias !!!
No no, al contrario, yo lo uso para todo, que para eso está. Lo comentaba porque si el anterior propietario no lo ha usado nunca el sistema estará en perfecto estado y 0 humedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Primero quería carro tienda pero no me
Compensa ni en parking ni en comodidad y al final me decanté por la caravana. Podría esperar a setiembre pero me acabaré gustando un dinero este verano que ya podría invertir en la caravana ... tengo un par por ir a ver sobre los 7000/8000 y del 2004 y 2006.
Porque por 6000 son todas de los 90.
Gracias y buenas noches!
El carro tienda tiene su público, tengo un amigo en mi tierra, en Valencia, apasionado de ir en tienda... ha adquirido uno en buen estado hace 1 año y está encantado por la comodidad de montaje y la capacidad, aunque pequeña de repartir carga, comparado como iban antes, todos los que empezamos en tienda lo sabemos. En invierno salir ya es un problema que con la caravana no tienes, y más todavía si llevas pequeños.
Suerte, qué con calma sale algo en condiciones seguro! además hay mucha más oferta por tu tierra que aquí en Madrid, en su día fue un dolor de eggs... al final encontramos la que nos gustaba y eso que teniamos varias exigencias que limitaban bastante. El único inconveniente con la 546 es que tuve que pasar por la autoescuela por tema de pesos.
Suerte con la búsqueda y gracias a ti.
Saludos
 
Por los recambios de las sun roller no me preocuparía, la mayoría de componentes como nevera, calefacción y equipos son de otros fabricantes y los comparten casi todas las marcas y cosas como ventanas y pilotos los puedes encontrar también porque no hay uno específico para un modelo de caravana, el tema del suelo y humedades de las aún roller pues ya no puedo decir nada, a mi personalmente sin las que más me gustan, pero tengo una Moncayo, si te cuadra por precio no la descartaría, la edad en las caravanas es relativa.
 
Dentro de cada marca también hay gamas más lujosas o con más equipamiento que otras. que yo recuerde, Caravelair hace unos años tenía la Antares como gama básica y la Brasilia como gama más alta y completa. Todo eso cuenta a la hora del precio de venta, y por supuesto los extras que traiga cada una.
Sobre el peso, si buscas tres ambientes, menos de 1200 Kgs reales creo que va a ser dificil. Tienes que ver si tu coche actual está preparado para tirar de ese peso.
Suerte con la compra.
 
Buenos días ! Tuve una multivan antes de ser mamá y la he echado de menos muchas veces pero gastaba mucho todo el año en diésel para luego el uso que le daba solo en vacaciones... gracias por tu comentario ! Así que estás a favor de no usar el agua para nada ??
Gracias !!!
Y una caravana si no tienes donde guardarla vas a gastar mucho en parking para sacarla 4 veces más el extra de combustible..... No se no se... Ojalá pudiera tener una multivan para todo....
 
La multivan la tuve hace años en pareja , como me gustaba , ahora para mi y dos hijos y uno de ellos que vale x 3 creo que se nos quedaría corta . Parking tengo que pagar pero al final es igual que ir dos findes de bungalow al año...
 
El parking es inherente a tener caravana, creo que pocos gozan de un sitio donde guardarla. Hay que tener un espacio considerable y que te pille bien, Yo tengo sitio a 140 Km de mi casa, pero prefiero tenerla a 15 minutos... Al final se asume el gasto, como el seguro del coche, se da por hecho... Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com