Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola soy nuevo, tipica pregunta jejeje

ersuicida

calladit@
Hola a todos soy nuevo en el foro, no tengo ni caravana ni ac, de pequeño siempre e estado de camping con mis padres, con una Moncayo Orotava 430 serie oro me parece que es así, de esta caravana estoy enamorado de todas las moncayos jejeejeje.

Yo tengo un hijo y a mi mujer y a mi nos gusta mucho el camping cada año siempre vamos de bungalow, ahora queramos comprarnos una caravana de segunda mano, pero yo estoy muy perdido no se ni que marcas hay para empezar.

Mi pregunta es que valoreis del 1 al 10 marcas de caravanas:

ejemplo:

1-defftles
2-moncayo
3-aria
4-etc..
5
6
7
8


Esto me serviría de gran ayuda para que no me vendan un 600 a precio de mercedes a la hora de ver una caravana saber si es una marca de calidad.
Graciaaas espero ansioso vuestras respuestas.
 
bienvenido_bn_9.gif
 
bienvenido

para empezar deverias de decir que coche tienes y cual es su pmr
luego decir si la quieres nueva o usada,de cuanto dinero dispones para comprala
si quieres una 3 ambientes o no

asi te ayudaremos mejor
 
tengo un seat altea 150cv gasolina, no tengo preferencias, por ahora solo quiero saber que marcas son mejores para empezar a descartar según vuestros gustos las que mas problemas tengan, con la experiencia que tenéis seguro que alguna marca de caravana no la queríais ni regalada. Compraria una de segunda mano, max 10000€, no muy grande.
 
tengo un seat altea 150cv gasolina, no tengo preferencias, por ahora solo quiero saber que marcas son mejores para empezar a descartar según vuestros gustos las que mas problemas tengan, con la experiencia que tenéis seguro que alguna marca de caravana no la queríais ni regalada. Compraria una de segunda mano, max 10000€, no muy grande.

Hola!
Bienvenido al Foro.
Normalmente coincidimos todos en el criterio de que las marcas de fabricación alemana son las mejores, pero ello no significa que las demás sean "malas". Hay veces que te tienes que adaptar a tu necesidad, en primer lugar, y dentro de eso decantarte por la mejor marca posible.

Saludos desde Madrizzz y Suerte.

.
 
Dicen que las Fendt son buenas, pero tambien son caras y pesadas. Hay quien opina que las Ace son malas, aunque tambien encuentras a usuarios contentos con esta marca. Para gustos, los colores. Cada uno cuenta de la misa segun le va. Nosotros tenemos una Hobby, que es de gama media y estamos razonablemente contentos con ella.

Un motor gasolina no es lo mejor para remolcar, pero creo que iras bien si no es muy grande la Cv.
 
Yo te hago una lista ordenada de las mejores marcas de caravanas si tu me haces otra a mí con la mejores marcas de coches. La complejidad es la misma. :)
"Mejor" depende mucho de los gustos, posibilidades económicas y del uso previsto: para llevar 2 Tm de material a 500 km de distancia es "mejor" una Ford Transit que un Ferrari Testarrosa.

Es más conveniente que definas antes qué es lo que quieres hacer con la caravana, cuántos la vais a usar, qué coche tienes (fundamental) y cuánto estás dispuesto a gastarte. En función de eso ya te podremos dar algún consejo con mayor tino.

Por cierto, bienvenido al foro.
 
Bürstner, sin duda, tengo una y la siguiente que tenga será bürstner, tambien, para mi, la mejor.
 
Bueno, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y ya que nadie se atreve lo haré yo... :) ... que conste que es mi gusto y apreciación de los materiales los que van a influir en mi lista... luego cada cual tendrá sus gustos y preferencias...

1- FENDT
2- ERIBA-HYMER
3- KNAUS
4- DETHLEFFS
5- WILK
6- BÜRSTNER
7- EIFELLAND
8- TABBERT
9- LMC
10- HOBBY
11- TEC
12- ADRIA
13- CARAVELAIR
14- STERCKEMAN
15- SUN ROLLER
16- BF
17- ACE
18- TREBOL


No se si me he dejado alguna....
 
Bienvenido,

Tienes un presupuesto muy alto, si no la buscas muy grande plantéate una nueva, incluso por un poco más, una grande.

La mejor, es la mía, no la marca de la mía, ojo, si no la mía, todas las demás están bien, pero no es lo mismo... :D
 
Ahora que releo el coche y que no la buscas grande, por ese dinero puedes encontrar pequeñas y medianas nuevas. Seguramente no serán "las mejores", pero serán nuevas.

Y, si sigues pensando en segunda mano, olvídate de las marcas, a partir de cierta edad, será mucho más importante el trato que le han dado, que la marca.

Es mi opinión, na más, suerte con la elijas.
 
Bienvenido, además de lo que te han dicho, al ser de segunda mano cuenta mucho el uso y cuidado que han tenido de ella. Pásate por el foro de ocasion y echa un vistazo.
 
Hace 32 años entre en una tienda de venta de camaras fotograficas, le dije al dependiente que queria comprar una camara de fotos él me dijo ¡cuanto dinero quiere gastarse!

Asi comence la compra de mi primer camara fotografica, os preguntareis ¿de que va este tio?, pues nada, que lo primero es saber cuanto te quieres o puedes gastar en la compra de una cv. luego como han dicho otros foreros ¿qué utilidad vas a darle?, fija en un camping, ruta, tienes niños, ¿que coche tienes?, etc. etc.

eso si compres la que compres que tenga cama fija, esto me lo dijo hace unos años un forero que vendia su cv. y la suya una TEC nueva no tenia cama fija y en lugar de venderme la moto con su cv, me dio ese consejo, consejo que yo siempre ofrezco.

Saludos
 
Bueno, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y ya que nadie se atreve lo haré yo... :) ... que conste que es mi gusto y apreciación de los materiales los que van a influir en mi lista... luego cada cual tendrá sus gustos y preferencias...

1- FENDT
2- ERIBA-HYMER
3- KNAUS
4- DETHLEFFS
5- WILK
6- BÜRSTNER
7- EIFELLAND
8- TABBERT
9- LMC
10- HOBBY
11- TEC
12- ADRIA
13- CARAVELAIR
14- STERCKEMAN
15- SUN ROLLER
16- BF
17- ACE
18- TREBOL


No se si me he dejado alguna....





jejejeje el unico que se ha atrevido , no se porque no quereis decirlas. MUCHAS GRACIAS a todos, voy teniendo las ideas mas claras. Decis que hay que adaptarse al presupuesto y la marca que se pueda, yo prefiero elejir algo que despues no tenga problemas aunque me venga con menos cosas que la barata, no se si me explico.
El presupuesto no me importa igualmente ire a pedir al banco no va de mas arriba o mas abajo.
 
Hace 32 años entre en una tienda de venta de camaras fotograficas, le dije al dependiente que queria comprar una camara de fotos él me dijo ¡cuanto dinero quiere gastarse!

Asi comence la compra de mi primer camara fotografica, os preguntareis ¿de que va este tio?, pues nada, que lo primero es saber cuanto te quieres o puedes gastar en la compra de una cv. luego como han dicho otros foreros ¿qué utilidad vas a darle?, fija en un camping, ruta, tienes niños, ¿que coche tienes?, etc. etc.

eso si compres la que compres que tenga cama fija, esto me lo dijo hace unos años un forero que vendia su cv. y la suya una TEC nueva no tenia cama fija y en lugar de venderme la moto con su cv, me dio ese consejo, consejo que yo siempre ofrezco.

Saludos

el consejo de la cama fija se agradece no lo había pensado, yo el presupuesto tenia pensado 10000 segunda mano, pero que no me importaría meterme en mas si vale la pena o incluso comprarme una nueva por mucho mas si las de segunda mano no interesan, en parte tienes razón pero seguro que por 30000€ compro una fent y también me venden una trebol. entonces prefiero saber que marcas son mas de calidad para que no me vendan la moto cuando vaya a algun sitio a preguntar. La caravana la quiero para todo, algun año fijo en camping otro de ruteo un poco de todo.
 
bienvenido.
la verdad es que no se adonde quieres llegar, cual es tu pregunta real.
Pasta tienes,coche tienes, te da igual una marca que otra.
esto parece mas la pregunta de un estudio de mercado que otra cosa.
ya tienes el listado.
 
jejejeje el unico que se ha atrevido , no se porque no quereis decirlas. MUCHAS GRACIAS a todos, voy teniendo las ideas mas claras. Decis que hay que adaptarse al presupuesto y la marca que se pueda, yo prefiero elejir algo que despues no tenga problemas aunque me venga con menos cosas que la barata, no se si me explico.
El presupuesto no me importa igualmente ire a pedir al banco no va de mas arriba o mas abajo.

Entonces olvídate de la segunda mano y ves a por la nueva que más te guste y olvídate de todo.

Una pregunta, ¿tu has oído que los Ferrari den problemas? sea cual sea la respuesta, ¿a cuanta gente conoces que tenga un Ferrari?
Por eso a mi no me gusta poner una marca por encima de otra, aunque si hay unas que me gustan más, eso si, las Fendt, por muy buenas que sean, a mi me parecen recargadas, por ejemplo, las Hobby igual, las knaus tienen más o menos las pijadas justas, las caravelair y sterkeman son espartanas, como me gustan a mi, Adria debe haber sido adoptada por Caravelair o la otra, porque ahora las hace iguales, pero con algún detallito más, las Roller las veo orientadas a dejarlas fijas, las ACE muy ligeras...

Esas son las que he visto en la feria o por ahí, las que no he visto, no me atrevo a decir si son mejores o peores.

Y muy importante, para mi, no compraría una cv de segunda mano por la marca, lo haría por el estado. Un Ferrari quemao, sin cambios de aceite, sin agua en el radiador... dará más problemas que un Dacia bien cuidado.
 
Bienvenido

Bienvenido

Bueno yo no es que no me atreva, simplemente que tal como está el cocido últimamente, a nivel de calidad de fabricación, prefiero no mojarme por ningún fabricante. Cada uno tenemos nuestra opinión, muy subjetiva por cierto en la mayoría de los casos, la cual no tiene porque prevalecer sobre las opiniones del resto de compañeros/as. Así que tú mismo, como en el anuncio: busca, compara y si encuentras algo mejor cómpralo.
Saludos. Javi.
 
Entonces olvídate de la segunda mano y ves a por la nueva que más te guste y olvídate de todo.

Una pregunta, ¿tu has oído que los Ferrari den problemas? sea cual sea la respuesta, ¿a cuanta gente conoces que tenga un Ferrari?
Por eso a mi no me gusta poner una marca por encima de otra, aunque si hay unas que me gustan más, eso si, las Fendt, por muy buenas que sean, a mi me parecen recargadas, por ejemplo, las Hobby igual, las knaus tienen más o menos las pijadas justas, las caravelair y sterkeman son espartanas, como me gustan a mi, Adria debe haber sido adoptada por Caravelair o la otra, porque ahora las hace iguales, pero con algún detallito más, las Roller las veo orientadas a dejarlas fijas, las ACE muy ligeras...

Esas son las que he visto en la feria o por ahí, las que no he visto, no me atrevo a decir si son mejores o peores.

Y muy importante, para mi, no compraría una cv de segunda mano por la marca, lo haría por el estado. Un Ferrari quemao, sin cambios de aceite, sin agua en el radiador... dará más problemas que un Dacia bien cuidado.


Tienes mucha razón en lo del ferrari, me has ayudado mucho, mirare una nueva seguramente.

Muchos decís que las de segunda mano están sobre valoradas verdad?? miro de segunda mano lo que esta en medio condiciones esta desde 6000 para arriba, y nuevas hay por 10000€ vale la pena por ahorrar menos de 4000€ comprarla de segunda mano??

Por cierto soy de barcelona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com