Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

Hola Kentuki, bienvenido a esta tua casa, pasa y ponte cómodo, aquia estamos para lo que haga falta.

Un saludo cordial dese Badajoz.
 
El río Guadiana tiene todavía el triple de capacidad


El río tiene todavía el triple de capacidad. hoy.es
El cauce de los arroyos era ayer de 1,2 metros cúbicos por segundo; el límite está en 700 metros cúbicos

A pesar de la última crecida del Guadiana, el Rivillas y Calamón, la CHG asegura que no hay peligro



La zona del pico, donde se unen los arroyos y el Guadiana.|CASIMIRO MORENO




Asusta ver el nivel que ha alcanzado el agua que corre por el cauce del río y los dos arroyos que cruzan la ciudad. Los fantasmas del pasado (noviembre de 1997) vienen a la mente de los vecinos del Cerro de Reyes y San Roque en forma de riada. Pero la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) quiso lanzar ayer un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Badajoz: tanto el Rivillas y el Calamón como el Guadiana tienen aún gran capacidad si las intensas lluvias persisten y hay que aliviar agua de los embalses.
Las isletas, la zona del azud, el embarcadero y el conocido 'pico' (donde el río se une con los dos arroyos) están totalmente inundados; no obstante, el presidente de la CHG, Eduardo Alvarado, afirmó que «el cauce del Guadiana va a 1.400 metros cúbicos por segundo -es decir, bastante crecido- pero tiene capacidad para tres veces más, hasta llegar a los 4.200 metros cúbicos, por lo que no hay ningún motivo de preocupación».
Por si acaso, Alvarado aseguró que «ya está activado el sistema de vigilancia del cauce para una mayor seguridad». Y añadió que el miércoles por la noche se llegó a la cota más alta de estos días, con 1.500 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, a mediodía de ayer ya había bajado a los 1.000 metros. «El cauce del Guadiana es muy variable y depende mucho de si el invierno es seco, es lluvioso, de los embalses... No se puede precisar una cifra media para comparar con la situación actual, pero sí es cierto que el río ahora mismo va alto».
En cuanto al estado de los arroyos, el Rivillas va a 0,8 metros cúbicos por segundo; y el Calamón a 0,4. Cuando se unen, a la altura del puente de la N-V, ambas cifran se suman y se llega a 1,2 metros cúbicos. «Pero la gran obra que hicimos después de la riada permite que el agua pueda subir hasta los 700 metros cúbicos por segundo y que no exista peligrosidad para los vecinos, es decir, la zona está preparada para una situación similar a la que ocurrió en el año 1997, así que los pacenses pueden estar tranquilos», quiso insistir el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
El embalse de Villar del Rey
Por su parte, el embalse que abastece a la capital pacense ha alcanzado su capacidad total (130 hectómetros cúbicos), «por lo que está soltando agua, tanto por la parte superior como por los desagües de fondo. Este sobrante va a parar, como es lógico, al Guadiana», indica Eduardo Alvarado.
Mientras persistan las precipitaciones, el embalse seguirá aliviando y el río y los arroyos continuarán creciendo por ambos factores: lluvia y desembalse.
Desde la Confederación Hidrográfica subrayan que estarán atentos al parte meteorológico y las crecidas por si es necesario llevar a cabo algún protocolo de actuación. Se mantendrá la vigilancia.
 
IbnMrwan, Jose ant. estas apuntado en la quedada castillo de calatrava la vieja pues alli estaremos nos juntaremos unos cuantos yo me e comprometido con CH en prepa
ra un arroz
saludos
 
IbnMrwan, Jose ant. estas apuntado en la quedada castillo de calatrava la vieja pues alli estaremos nos juntaremos unos cuantos yo me e comprometido con CH en prepa
ra un arroz
saludos

Hola Pepe, me alegra saber de ti. Pues allí nos veremos si no hay problemas laborales para acudir.
Y en cuanto a lo del agua, no me extraña que la tengáis aborrecida.
Un abrazo Pepe y saludos a tu mujer.
 
Hola kentuki, bienvenidos al hilo extremeño, un saludo desde Badajoz.

Chicos, qué jartón de agua, qué ganitas de que llegue la primavera verdad???
 
Ahh..................pues entonces,nos conoceremos en la jaleada.

Un saludo.
 
Hola kentuki, bienvenidos al hilo extremeño, un saludo desde Badajoz.

Chicos, qué jartón de agua, qué ganitas de que llegue la primavera verdad???


Es verdad Jale, que jartera de llover, pero mira, que llueva ahora y despues nos deje un buen tiempo para la jaleada y semana santa.

Aunque nosotros vamos este finde a la webcampada de Sevilla,que no llueva tampoco.

Un saludo y recuerdos a tus Manolos.
 
Joe, si no lleve porque no llueve y si llueve también os quejais, como dice el dicho nunca llevea a gusto de todo,tengo vecinos que tienen medio metro de agua en las parcela, pero que vamos hacer, el agua siempre es bien venida.

Parrilleno, nos veremos en Sevilla, espero que no lleve mucho para ese fin de semana.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Chicos-as, ¿ habeis visto la iniciativa de los andaluces?.Han propuesto una webcampada de andaluces,haber si nos animamos y proponemos nosotros una de extremeños.
 
:(Vaya tormenta de relanpagos ,truenos y lluvia esta cayendo por Villanueva de la Serena.:(
 
Chicos-as, ¿ habeis visto la iniciativa de los andaluces?.Han propuesto una webcampada de andaluces,haber si nos animamos y proponemos nosotros una de extremeños.

chony, que es para los andaluces y para los amigos de los andaluces, así que ya estais tardando en apuntaros. Además algo de extremeña tiene ya que uno de los organizadores soy yo.

Pero cuando querais organizamos la de los extremeños, que por colaborar por mi parte que no quede.

Venga animaros y apuntaros a la I Webcampada Anadaluces Webcampistas.
 
chony, que es para los andaluces y para los amigos de los andaluces, así que ya estais tardando en apuntaros. Además algo de extremeña tiene ya que uno de los organizadores soy yo.

Pero cuando querais organizamos la de los extremeños, que por colaborar por mi parte que no quede.

Venga animaros y apuntaros a la I Webcampada Anadaluces Webcampistas.


Ya nos gustaria, pero Mayo y Junio tendra que descansar la cv,entre comuniones y boda voy bien servida.

Bravo por la iniciativa y que salga todo bien.
 
Ahhh............... la de extremeños queda pendiente.

 
Increible la que ha caido esta tarde!!!
Viva Extremadura y su forma de llover!!! jajajaja.
La presa de la Serena estará ya casi al 90 % y es de las más grandes de Europa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com