Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

mira que cara se le quedo al rudo camionero cuando se le estaban introduciendo
_8_llPhMFpdd3mmKlm0HKovVGsM7Whb-cFw2biSNx1I
 
yo al jumpi le recomiendo la de abajo del centro
Para recomendar lo debes haber probado cacho de bujarra, estas obsesionado con los aparatos estos y buscas cualquier excusa para poder hablar de ellos, noooo me llenas el ojo siempre lo he dicho
 
[h=1]La Nochevieja llega mañana a la Plaza para grabar un documental[/h][h=2]Se trata de una actividad del IES 'Gabriel y Galán' para el programa europeo Comenius
[/h]13.12.12 - 12:54 -


nocheplas--647x231.JPG
Fachada del Ayuntamiento con el reloj del abuelo Mayorga e iluminación navideña. :. HOY

Las campanadas y las uvas de fin de año se adelantan este año en Plasencia. Llegarán mañana y se van a festejar en la Plaza Mayor. No se trata de una celebración estudiantil ni de un botellónfestivo, al estilo de la ya tradicional Nochevieja universitaria de Salamanca. A Plasencia, las uvas y las campanadas del 31 de diciembre llegan mañana día 14 para rodar un documental educativosobre la española tradición de tomar las uvas al son de las campanadas del reloj.
En este caso será el del abuelo Mayorga el que marque el ritmo. Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa europeo Comenius (2012-2014) en el que participa el IES 'Gabriel y Galán', de Plasencia, junto con otros centros de Turquía, Polonia y Eslovaquia”, explicó la coordinadora, Belén Coloma. Esta deja claro que no se trata de organizar una fiesta aunque invita a cuantas personas deseen, a sumarse a la actividad que se desarrollará desde las 23.45 a las 00.15 horas. “Los vecinos pueden sumarse siempre que respeten las normas”, precisa la responsable.
Se recomienda llevar las uvas, confetti, adornos, gorros y otro tipo de ambientación típica deNavidad. Con lo que se filme mañana se montará un documental en inglés explicativo de cómo se vive la Nochevieja en España y del por qué de la toma de uvas, para divulgar el conocimiento de la tradición entre los demás centros que participan en el proyecto
La idea de documentar la española costumbre de tomar las uvas en Nochevieja, precisó Belén Coloma, obedece a que una una de las partes del programa Comenuis consiste en analizar las tradiciones de cada país durante el ciclo anual. “Ahora correspondían las navidades e inicialmente se pensó en una cena, pero el profesor José Carlos Quiñones sugirió la Nochevieja”. De ahí a se pasó a decidir recibir adelantadamente el 2014 y tomar las uvas bajo el reloj del Abuelo Mayorga, en la Plaza Mayor.
La actividad tiene autorización del Ayuntamiento y habrá vigilancia de la Policía Local. Se convoca para los cerca de 90 alumnos de 4ªde Eso y a los de un grupo de 3ª que participa también en el programa por su avanzado nivel de inglés. Se va a desarrollar durante media hora y los padres de los estudiantes ya han sido informados de la recreación de esta adelantada Nocheveja placentina.





 
Y digo yooooo, por que no quedamos uno de los dias de reyes en algun sitio nos vamos a comer juntos y pasamos el dia por ejemplo en caceres que nos pilla a todos mas o menos igual
yo tengo visitas familiares y el domingo y lunes estoy pillao, sobre todo el lunes
Los que teneis niños imagino que el domingo tampoco podreis, osease que quedaria el sabado, pensadlo y decidme arrrrrrgoooo.
La caldereta la podemos dejar para mas adelante que pase un poco el frio pensad que tenemos que hacerla en la calle
 
y porque no quedamos en cuacos un dia y hacemos la caldereta en la carpinteria?
¿¿¿¿pero un dia de los reyes?????
yo lo decia para que nos lo den hecho, primero nos vamos de cañitas y luego comer, de todas formas que la gente diga lo que crea mejor.
 
hay que mirar el euro que la vida esta muy jodida y las cervecitas las ponemos a enfriar al sereno y se quedan heladas
 
Ya estáis dando vueltas para al final quedar allí cerquita otra vez y si puede ser ni mover el coche. Tiene cojones
 
13 de Diciembre """"Santa Lucia"""" dia más corto del año, y el refranero dice .........
Santa Lucia acorta las noches y alargan los dias.

images
2n71r3r.gif

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com