Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

La virgen que pinta jajajjajaja


94539d1376257489-holaaaaaa-alguien-extreme%F1os-2013-08-10-19.38.20.jpg
 
Se me cae el alma al suelo cada vez que leo estas cosas de Extremadura.


DECLARADO EL NIVEL 2


Preparan la evacuación de unas 150 personas por el incendio en Pinofranqueado




12.08.13 - 19:07 - HOY.ES | EFE |



incendio--647x300.jpg


Nivel 2

Incendios forestales que amenazan de manera grave y colectiva a personas y bienes. Se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego.
Se necesita incorporar medios estatales adicionales no previstos en el Operativo




La Junta de Extremadura está preparando la posible evacuación de la población de las alquerías que pudieran ser afectadas por el incendio forestal declarado en Pinofranqueado, en Las Hurdes, y que afectaría a unas 150 personas, aunque podrían ser más debido al aumento de la población en verano.
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAEX) han decretado el nivel 2 por este incendio detectado a las 18:00 horas en el entorno de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes.
Para los trabajos de extinción se han movilizado 14 medios aéreos, de ellos dos son procedentes de Matacán (Salamanca) y otro de La Iglesuela (Toledo).
El incendio está afectando principalmente a una zona de pinar de difícil acceso
Este nivel de protección implica la activación de los medios necesarios para la evacuación de la población de las alquerías que pudieran ser afectadas por los efectos del incendio forestal, en concreto, El Castillo y Las Erías, ambas situadas al Norte de Pinofranqueado.
Los responsables de Protección Civil calculan que puede haber unas 150 personas en estas localidades, aunque no es fácil precisarlo por el aumento de la población durante la época estival, apunta la Junta en un nota.
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo está preparando los medios de transporte necesarios para el traslado de los vecinos a otra zona.
Además se ha solicitado la intervención de los grupos de intervención sicosocial de Cruz Roja de Coria para colaborar en la evacuación de los vecinos.





 
[h=1]Estabilizado el incendio en Pinofranqueado, que amenazó con desalojar dos alquerías[/h][h=2]El Plan INFOEX declaró el nivel 2 en el fuego de Las Hurdes, que comenzó sobre las 18 horas en una zona de pinar de difícil acceso

[/h]13.08.13 - 00:06 - MARÍA FERNÁNDEZ | CÁCERES.

1 voto




«Nos han dicho que estemos preparados por si acaso y aquí estamos. El incendio ha empezado hace menos de una hora y estamos todos revolucionados. Acaban de ser las fiestas y hay mucha gente en el pueblo. Esperamos que no tengamos que ir a ningún lado». Habla Matilde Sánchez, del Bar Las Pizarras, ubicado la alquería El Castillo, una de las diez pequeñas aldeas que dependen de Pinofranqueado. Ayer los residentes de dicha alquería, junto a los que viven en Las Erias, se vieron sorprendida por el primer incendio del año en la región en el que se declara el nivel 2.
La alarma comenzó en torno a las seis de la tarde. Treinta minutos después, el Plan INFOEX declaró el nivel 1 y media hora más tarde, decretó el nivel 2. Establecer este nivel de protección implica activar los medios necesarios para la evacuación de las alquerías que pudieran ser afectadas, por lo que la consejería comenzó a preparar los medios de transporte necesarios para el posible traslado de los vecinos a otra zona y se solicitó la intervención de los grupos psico-sociales de Cruz Roja en Coria para colaborar en la evacuación. Según estimaciones de la Guardia Civil, entre las dos alquerías podía haber unas 150 residentes, aunque no resulta fácil precisarlo ya que durante la época estival aumentan significativamente de población.
Al cierre de esta edición, el INFOEX consideraba que el incendio declarado cerca de Pinofranqueado estaba estabilizado. Asimismo, no había sido preciso evacuar a ningún habitante de las alquerías.
El comienzo
Las llamas comenzaron en una zona de pinar de difícil acceso, muy cerca de Castillo, por lo que fue necesario movilizar muchos medios aéreos. En total, catorce. Para apoyar a la región, el Ministerio de Medio Ambiente envió a la zona tres aviones anfibio o hidroaviones de 4.500 litros, procedentes de las bases de Talavera la Real y de Matacán (Salamanca). Asimismo, acudieron un helicóptero bombardero de la base de Plasencia y un avión de comunicaciones y observación.
Dificultad añadida
El incendio tiene en esta zona otra dificultad añadida: las pendientes de la zona. Para ello, también estuvieron sobre el terreno dos brigadas de refuerzo en incendios forestales con cuatro helicópteros de 1.500 litros procedentes de las bases de Pinofranqueado y de la Iglesuela (Toledo).
«Desde aquí se ve mucho humo. Pasa cada dos por tres un hidroavión por encima de nuestras cabezas», contaba ayer Edu Batuecas, que trabaja en el Hotel El Puente, en Pinofranqueado, una vez declarado el nivel 2 de alerta.
El año pasado fue necesario desalojar las localidades cacereñas de Cambrón y Cambroncino debido a otro incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes, una de las más castigadas por el fuego y que cada verano se encuentra con el mismo escenario. En suma, se calcinaron entre 700 y 800 hectáreas. La cifra de la zona quemada era ayer difícil de conocer, aunque las primeras estimaciones apuntan a que se trata de pocas hectáreas.





 
Seguimos con los incendios...

Un incendio pone en vilo a los vecinos de Serradilla

Las llamas, que se iniciaron junto a la carretera de Mirabel, se situaron a escasos 300 metros del casco urbano





serradilla.jpg


Imagen de las llamass:: JOSÉ BARBERO MEROUAH

Un incendio declarado en torno a la medianoche en Serradilla mantuvo en vilo a los vecinos de esta localidad cacereña enclavada dentro del Parque Nacional de Monfragüe. El fuego se inicio en un lado de la carretera que une esta población con Mirabel. Las llamas llegaron a estar a 300 metros del casco urbano. Afectaron a una zona "no muy extensa de monte, alcornoques y olivos, por suerte no entraron en el pinar del parque", explica el alcalde, Gelasio Sánchez Morales. "Era impresionante verlo". Las llamas se aproximaron peligrosamente a varias casas situadas a las afueras del pueblo. "Los dueños de un chalé tuvieron que salir porque solo una pared les separaba del fuego". A pesar de la proximidad del incendio, los vecinos no vieron peligrar sus viviendas, aunque sí sus fincas. Algunos de ellos tuvieron que sacar a los animales de los cercados y varios campos fueron alcanzados por las llamas.
En la extinción del fuego trabajaron medios del Infoex, efectivos del Sepei de Plasencia, Villarreal y Torrejón. Las llamas fueron controladas en dos horas. "Después algunos árboles siguieron ardiendo dentro de la zona arrasada. Esperemos que no se reavive", dice el primer edil de Serrailla.

 
Los principios de Acetre. Se observa la película de vídeo que está un poco mal de Traking

 
Otro extremeño que se apunta..
Hola a todos desde el caluroso Badajoz
5790.gif

En casa somos cuatro ya, mi mujer, mis dos peques (que ya no son tan peques, como crecen dios
3956.gif
) y yo. Llevamos mucho tiempo saliendo de camping en tienda y cada vez se me hace mas dificil imaginar un verano sin camping.
Lo dicho, un saludo a todos y espero compartir con todos.
 
Otro extremeño que se apunta..
Hola a todos desde el caluroso Badajoz
5790.gif

En casa somos cuatro ya, mi mujer, mis dos peques (que ya no son tan peques, como crecen dios
3956.gif
) y yo. Llevamos mucho tiempo saliendo de camping en tienda y cada vez se me hace mas dificil imaginar un verano sin camping.
Lo dicho, un saludo a todos y espero compartir con todos.

Bienvenido amigo. Me alegro que te hagas presente y estás invitado a pasar cuando quieras.
Nosotros este verano aún no hemos salido con nuestra CV y no veas como se echa de menos.
Así que espero que disfrutes muchos veranos más en los campings y que lo pases muy bien con los tuyos.
Un abrazo y hasta pronto.
 
Buena ruta Miguelito si Señor!! Nosotros acabamos de llegar de la ruta de Olivenza que estaban en ferias también y mañana volveremos.
 
Por cierto... ONDE está el LEGÍA????? con lo que loe gusta una foto, que sale la su Vitoria y él no?????
 
piscicodosera.jpg

Buen domingo para disfrutar de la piscina natural de La Codosera (Badajoz)... Está guapa.
 
Hola compañeros de fatiga....¡¡¡ ME SE acabaron las vacaciones mañana otra vez enganchaoooo a la rosca!!!!!!
y tu parri como se presentan las tuyas????? espero que todo se os arregle tu tia se ponga bien y podais tener unos dias de relax.
 
Haaaaaaaaaaaaayyyyyyyy madre, madre que no pueeeeooooo con mi arrrmaaaaa........necesito otras vacaciones yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
Haaaaaaaaaaaaayyyyyyyy madre, madre que no pueeeeooooo con mi arrrmaaaaa........necesito otras vacaciones yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
MIGUELITO no te quejes tanto coño que tas tirao 17 días por ahí de mariscadas y de acampada, ahora a apretar el culo y darle a la rosca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com