Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

Haaaaaaaaaaaaayyyyyyyy madre, madre que no pueeeeooooo con mi arrrmaaaaa........necesito otras vacaciones yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.


miguelito no e visto la fuente de cuacos, te la habran tapao para que no te metas en ella, por que cuando te tomas una YUSTE te transformas como los gremlis jaaaaa pa abernos matao diolllllllllllll benditulllllllllll
 
lo bueno que tiene que se acabe el verano es que luego empezamos con nuestras maravillosas quedadas y eso no tiene precio, para todo lo demas el JUMP con sus moviles jajajajjaj:cervezas::aplausos::borrachos:
 
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Gran concierto ayer de Acetre en Olivenza. Casi dos horas y media del mejor folk español y extremeño....


[h=1]Viaje sonoro y visual por Cáceres de la mano de Acetre[/h][h=2][/h]NOTICIA DE LAURA GONZÁLEZ ANDRADE19/08/2013



La biculturalidad del grupo de música folk vuelve sorprender al público con temas renovados y una puesta en escena cargada de sentimientos.

El grupo de música folk bilingüe Acetre ha vuelto a sorprender al público en Olivenza, la localidad que le vio nacer allá por el año 1976.
Una vez más, la búsqueda de la tradición continúa con las voces e instrumentos de sus músicos. Las voces de Ana Jiménez y Ana Márquez, y los instrumentos de Laura Ferrera -que debutaba en Olivenza con su violín, e hija del que fuera guitarrista, percusionista y voz en los primeros trabajos del grupo, Antonio Ferrera-, Antonio Leyra, Inés Romero, Paco Croche, Fran González, Víctor Asensio y José Tomás Sousa, que se encarga además de la composición y dirección, hicieron que el corazón de los espectadores latiese a un ritmo que aunque rápido, marcaba un tiempo que transmitía serenidad y describía fronteras imaginarias a los asistentes.
Bajo, guitarra, clarinete, laúd, acordeón, flauta o violín, entre otros, hacían que la palabra 'rayana' adquiriese protagonismo entre los juegos de luces, en una noche marcada por la música de raíz donde vuelven a mezclarse dos idiomas, el español y el portugués, en una cita que aunque dedicada a la música cacereña, su entorno, pasado y presente, -al fondo se podía observar en una pantalla imágenes alusivas que completaban la información musical- dejaron un espacio para Olivenza y su distinguido pasodoble.
En esa búsqueda de caminos y nuevos sonidos, Acetre se ha decantado por acercar la biculturalidad de zonas como el norte de Extremadura, Cáceres, en un nuevo trabajo bajo el título 'Homenaje a Cáceres'. Y eso fue lo que precisamente ocurrió la pasada noche sobre las tablas del auditorio municipal, que casi colgaba el lleno al tiempo que renacía un nuevo trabajo visual y sonoro cargado de sentimientos y recuerdos.
Acetre, el grupo extremeño de folk bilingüe y uno de los más importantes del panorama en nuestra región y fuera de ella, hizo, durante su particular homenaje, un repaso por las fiestas, rituales y danzas de Cáceres. Durante más de dos horas el público de Olivenza se trasladó a través de la música de un grupo con más de 36 años de andadura y de origen oliventino, como no podía ser de otra manera, a los mejores rincones del norte de la región.
 
Menos mal... Porque ya teniamos otro susto....


[h=1]Controlado el incendio en Cuacos de Yuste[/h][h=2]
[/h]19.08.13 - 16:58 - HOY.ES |



hugoalonso.jpg
Imagen de las llamas del incendio forestal en Cuacos de Yuste.|ISAÍAS LAFUENTE

A las 20.30 horas ha quedado controlado el incendio declarado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.
De esta forma, previamente a la retirada de los medios aéreos, se ha desactivado el Nivel 1 que se puso en marcha, dado que el fuego obligó a cortar la carretera que une Cuacos de Yuste y Garganta la Olla.
Durante la noche seguirán trabajando en la zona afectada dos camiones y dos retenes del Plan INFOEX para las tareas de remate, de forma que se centrarán en refrescar el terreno y evitar y atajar posibles reproducciones.
El incendio se declaró en una zona de roble y matorral en torno a las tres de la tarde, y cuarenta minutos después se activó el Nivel 1 por parte del Plan INFOEX. A lo largo de la tarde han actuado en los trabajos de extinción, además del Plan INFOEX, medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del SEPEI de la Diputación Provincial de Cáceres.
En total se han desplazado hasta Cuacos de Yuste hasta once medios aéreos, trece retenes y siete camiones, además de coordinadores, agentes del medio natural, un bulldozer y el puesto de mando avanzado.





 
Buenas noches señores,ya estamos de vuelta, estas han sido las vacaciones mas cortas de toda mi vida,tres dias y para casa..........pa vernos mataooooo jejejeje
 
Badajoz, entre las ciudades más calurosas de España con 42,6º



20.08.13 - 17:52 - PEDRO ALMENDRO | ANTONIO MOREJÓN |







Montoro, en Córdoba, ha superado a Badajoz como la ciudad más calurosa del país con 43,1 grados. Badajoz queda así como la segunda en alcanzar las mayores temperaturas. Hasta las siete de la tarde, registraba la mayor del día con 42,6º según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Jerez de los Caballeros ha sido la quinta con 41.8. Entre los diez primeros también se encuentran Navalmoral y Aliseda (41,2).
La ola de calor que se ha asentado en nuestra región durante esta semana nos está recordando que sí, que estamos en verano, y definitivamente no será el más frío de la historia.
Las temperaturas oscilan desde los 40 grados de máxima hasta los 20 de mínima, aunque estando unos segundos al sol o viendo mapas como este parece que sufrimos hasta 50.
Los más jóvenes pueden decir que hace más calor que en el Monte del Destino, bueno, quizás no tanto. Y los más mayores seguro que han vivido olas peores que esta., pero aun así no nos acostumbramos, y eso que nuestra tierra es sinónimo de temperaturas extremas.
El calor no solo tiene inconvenientes, podemos secar rápidamente la ropa tendida, freír un huevo en el capo de nuestro coche (mejor límpienlo antes), o incluso contemplar como se derrite un cubito de hielo en segundos.
Así que ya saben, vayan por la sombra y si pueden, tomen algo para refrescarse.





 
Buenas noches señores,ya estamos de vuelta, estas han sido las vacaciones mas cortas de toda mi vida,tres dias y para casa..........pa vernos mataooooo jejejeje
Joer te tiras to el año relamiendote para cuando lleguen las vacas......y al final pa esto enfin, como dicen en mi pueblo hay mas dias que longanizas.
 
mu solo como que no
 
el Antoñito esta en la sombra
 
yo creo que te han abandonao como el desodorante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com