Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologación bola en ITV, misión imposible?

mezenller

timid@
Buenas noches,

tengo cita para instalar la bola de remolque en mi coche la semana próxima y acabo de darme cuenta de que, para poder homologarla en la ITV, no me dan cita hasta el 18 de marzo!

Tengo la opción de ir sin cita previa, que será lo que haga, pero imagino que en estos tiempos de COVID y restricciones va a ser difícil conseguir una.

Qué opciones consideráis que puedo tener?

Gracias anticipadas por las respuestas!
 
Buenas noches,

tengo cita para instalar la bola de remolque en mi coche la semana próxima y acabo de darme cuenta de que, para poder homologarla en la ITV, no me dan cita hasta el 18 de marzo!

Tengo la opción de ir sin cita previa, que será lo que haga, pero imagino que en estos tiempos de COVID y restricciones va a ser difícil conseguir una.

Qué opciones consideráis que puedo tener?

Gracias anticipadas por las respuestas!
De dónde eres? Yo esta misma tarde he pedido cita y tenía disponibles para mañana mismo[emoji848][emoji848]
 
Málaga. He mirado en todas las de la provincia y nada. A ver si hay algo que no estoy haciendo bien, he de solicitar inspección no periódica con reforma sin proyecto, verdad?
 
Cómo cita ordinaria no me deja, me dice que tienen prioridad los vehículos que no han podido pasar la inspección por las restricciones COVID. La ITV de mi coche la pasé hace 3 meses
 
Gracias de todas formas. Tú has solicitado lo mismo, inspección no periódica por reforma sin proyecto? Un saludo.
 
Coge la cita más próxima que te aparezca. Después cada día metete en la página de Veiasa que de vez en cuando salen citas nuevas y vas modificando la que tienes. A mi coche le cumplía en Diciembre y la cita me la dieron para Febrero (pidiendo cita con un mes y medio de antelación). Luego fui mirando y la modifique en dos ocasiones para citas más próximas. Al final la pasé a finales de Noviembre
 
Creo que la mejor solucion es que vayas personalmente a la ITV a pedir hora para pasar la inspeccion.
Hacerlo a traves de una maquinita es impersonal.
Con el trato directo, quien te atienda se hará cargo del problema, y es mucho mas facil que te de una solucion aceptable.
 
Buenos días, yo soy de Málaga y me pasaba lo mismo, finalmente realicé la misma operación que el compañero Manolero.

Un saludo.
 
Buenas noches,

tengo cita para instalar la bola de remolque en mi coche la semana próxima y acabo de darme cuenta de que, para poder homologarla en la ITV, no me dan cita hasta el 18 de marzo!

Tengo la opción de ir sin cita previa, que será lo que haga, pero imagino que en estos tiempos de COVID y restricciones va a ser difícil conseguir una.

Qué opciones consideráis que puedo tener?

Gracias anticipadas por las respuestas!,
El enganche que te monten ya está homologado; ya tiene un número de homologación, lo único que falta es que una concesionaria de ITV lo incluya en tu TIT y no es culpa tuya que no exista posibilidad de hacerlo hasta marzo. Pide la Cita Previa, imprime la hoja con la cita, así como esa página que has adjuntado en la que pone que no existen horas disponibles y llévalas en el coche por si te para la Guardia Civil.
 
A mi me dijo un amigo Guardia que perfectamente me podía multar si no tenía la ITV pasada en su fecha, incluso teniendo cita para días después. Peor todavía es tener algún percance y que el seguro investigue y no se haga cargo.
 
El enganche que te monten ya está homologado; ya tiene un número de homologación, lo único que falta es que una concesionaria de ITV lo incluya en tu TIT y no es culpa tuya que no exista posibilidad de hacerlo hasta marzo. Pide la Cita Previa, imprime la hoja con la cita, así como esa página que has adjuntado en la que pone que no existen horas disponibles y llévalas en el coche por si te para la Guardia Civil.
Si quieres circular con el enganche puesto y me imagino que utilizandolo, sin haber pasado por la ITV, sin haberlo notificado a la compañía de seguro del coche y sin estar incluido en la ficha técnica del mismo puedes hacerlo y tanto, pero luego si te paran o hay un percance pues puede ser de todo menos divertido, ten en cuenta que el seguro se lavaría las manos, pero vamos que el sol sale para todos.

Un saludo desde Ontinyent y felices fiestas.
 
Si no me equivoco la homolagacion por parte de la itv es un tramite administrativo, en mi caso la bola ni la miraron, pase por la aoficina a entregar el papeleo en los que pone que el enganche esta homologado y el certificado de taller donde que demuestra que la ha colocado un taller autorizado.
Yo probaria a pasar por la oficina a ver que te dicen, o llamar.
No se que pasa en malaga pero por aqui( cantabria) en junio habia solo 3 semanas de espera y era cuando se les junto todo, fecha en la que yo hice el tramite.
Un saludo y suerte
 
En junio o julio, cuando pasé la ITV del coche pedí cita, pero allí no hacían ni caso del papel. Te preguntaban "¿tiene cita previa?" decías que sí y pasabas. Si había mucha cola ni preguntaban... Claro que me tocó esperar, pese a la cita previa. Es decir, que a lo mejor vas, esperas la cola y pasas...
En "días normales", sin virus, hay una cola solo para la cita previa con barrera que se abre al mostrar el código de barras. Como mucho dos coches delante. Pues en esta ocasión todas las colas partían del mismo sitio. Los de pesados iban por su cola de siempre, ahí ya no sé si esperaban más o menos que siempre.

Con la moto en otra ITV lo mismo, aunque en este caso no sé si nos dejaban a los de las motos aparte por que ocupábamos menos. No había línea de pesados.
 
Si no me equivoco la homolagacion por parte de la itv es un tramite administrativo, en mi caso la bola ni la miraron, pase por la aoficina a entregar el papeleo en los que pone que el enganche esta homologado y el certificado de taller donde que demuestra que la ha colocado un taller autorizado.
Yo probaria a pasar por la oficina a ver que te dicen, o llamar.
No se que pasa en malaga pero por aqui( cantabria) en junio habia solo 3 semanas de espera y era cuando se les junto todo, fecha en la que yo hice el tramite.
Un saludo y suerte

Dos coches con enganche, bastantes años entre una ITV y otra y en estaciones distintas. En las dos primero entregar documentación del enganche y del taller, después comprobar anclaje al chásis, funcionamiento de todas las luces y ya con todo OK, anotación en la TIT.
 
Si no me equivoco la homolagacion por parte de la itv es un tramite administrativo, en mi caso la bola ni la miraron, pase por la aoficina a entregar el papeleo en los que pone que el enganche esta homologado y el certificado de taller donde que demuestra que la ha colocado un taller autorizado.
Yo probaria a pasar por la oficina a ver que te dicen, o llamar.
No se que pasa en malaga pero por aqui( cantabria) en junio habia solo 3 semanas de espera y era cuando se les junto todo, fecha en la que yo hice el tramite.
Un saludo y suerte
Yo la ultima fue hace cuatro años cuando fui a la ITV, homologación de el enganche "papeles", luego miraron el nº de homologación, la instalación del mismo sobre el chasis y después comprobaron, las conecsiones de la piña sacaron un artilugio que tenia unos cuantos pilotos y lo conectaron a la piña del enganche y comprobaron que las luces funcionan, vamos aquello parecia un arbol de navidad, por cierto la documentación de el enganche se la quedaron.
 
Dos coches con enganche, bastantes años entre una ITV y otra y en estaciones distintas. En las dos primero entregar documentación del enganche y del taller, después comprobar anclaje al chásis, funcionamiento de todas las luces y ya con todo OK, anotación en la TIT.

Yo la ultima fue hace cuatro años cuando fui a la ITV, homologación de el enganche "papeles", luego miraron el nº de homologación, la instalación del mismo sobre el chasis y después comprobaron, las conecsiones de la piña sacaron un artilugio que tenia unos cuantos pilotos y lo conectaron a la piña del enganche y comprobaron que las luces funcionan, vamos aquello parecia un arbol de navidad, por cierto la documentación de el enganche se la quedaron.
Me explico un poco mejor,
Fui con cita previa a pasar la itv periodica y unos dias antes instale el enganche para aprovechar el viaje, cuando llegue a la garita me sacaron de la cola y me dijeron que pasara por la oficina con los papeles.
Alli se quedaron con ellos y quedaron en llamarme al dia siguiente para decirme si estaba todo correcto y darme nueva cita para ahora si, pasar por revision.
Cumplieron y me llamaron y me dijeron que pasara esa misma tarde.
He pasado mas de 10 itvs y no he visto que esta vez hicieran algo diferente, el tema que comentais de la piña y luces garantizo que ni lo comprobaron y si cuando bajaron al "pozo" miraron el anclaje al chasis no se entretuvieron mucho.
Por eso digo que me parecio mas un tramite administrativo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com