Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologación bola remolque ITV

El problema es que no le van a dar un permiso provisional para usar la bola, le dan un papel para justificar que va circulando sin tarjeta de inspección técnica, por que está en industria a la espera de que alguien la ponga un sello.... Por eso en la ITV donde le van a dar el papel provisional le han dicho bien clarito de que no puede remolcar hasta que no llegue la original, firmada y sellada.... Los que dicen que si puede remolcar con el papel provisional son los que quieres deshacerse de la caravana y tener hueco para otra, los vendedores del concesionario y ya sabemos cómo se las gastan en los concesionarios... Yo he visto dejar marcharse de un concesionario, y aquí lo contó, un forero sin matrícula, con el B y sin seguro, con un conjunto de 4.500 kg y los del concesionario, tan contentos... Dos infracciones muy graves e inmovilización, fue la solucion

Creo que estás en un error. Aquí en Valencia al menos, la TIT no va a Industria para nada. La anotación la hace la propia estación ITV y el sello es de dicha ITV. Aquí van dos ejemplos, en este primero la anotación del sistema de acoplamiento en el Murano:
Ficha técnica.jpg

y en este otro de cuando aumenté la MMA de la Fendt:
Ficha Técnica Fendt reverso.jpg
El problema, como ya han apuntado, es que no todos los días hay firma. En ambos casos se quedaron la tarjeta y me dieron un documento con una validez para circular de 15 días. Tuve la suerte de que, el día que recogí la de la caravana, estaba el responsable técnico, porque se habían equivocado y tan solo habían anotado la nueva MMA para el eje, pero no para el total de la caravana, por eso aparecen dos anotaciones.

Con el enganche pasa tres cuartos de lo mismo.
 
Tiene razón José Luís entonces.
Y yo he debido tener suerte. En todas las ITV que he pasado, jamás se han quedado con la TIT, me la he llevado en el momento
 
En Coruña, el año pasado, recuerdo haber tenido que esperar 4-5 días (no recuerdo exactamente) a que me diesen la nueva TIT con el sello.

Aún no tenía la caravana, por lo que no le di importancia (pensaba que era lo habitual)
 
A mi lo que me ocurrió fue que después de pasar la ITV un viernes a eso de las 19h me dijeron que no estaría la doc hasta el lunes. Como no era la primera bola que monto (y era la ITV que siempre llevaba mis vehículos), le dije que eso no es así (no voy a contar toda la trifulca que tuve). Al final de todo salió que el ingeniero que tiene que firmar se había ido a las 17h y que hasta el lunes no volvía por lo que no podía firmar la ITV. Consegí que me devolvieran el dinero (con amenazas de hoja de reclamaciones) y me fuí deprisa y corriendo a otra ITV que cerraba a las 21h y me lo hicieron todo en el momento (como lo hice en los otros vehículos).
Y el sábado por la mañana a primera hora ya estaba tirando de la caravana disfrutando de un puente :D

Así que mi teoría es que el ingeniero o no está presente en la estación o tiene varias estaciones a las que ira firmar....
 
A mí en Toledo, me recogieron los papeles del enganche para que los analizarse el ingeniero puesto que no estaba, me llamaron dos días después para la revisión y me fui con todo sellado.
Con mi anterior coche fue todo en el acto.
 
A mi me la quitaron unos dias para anotar la reforma, le pregunte si podria remolcar y me dijo que hasta no tner la ficha no. Me entregaban la caravana al dia siguiente. La lleve al parking y alli quedo hasta que me devolvieron la ficha
 
Compañer@s!!!! Prueba superada!!

ITV Favorable, certificado provisional y tarjeta nueva en 15 días que tengo que pasar a buscar. Según los inspectores de la ITV y el agente de seguros, es perfectamente legal circular con caravana una vez el informe de la legalización de la reforma es favorable.

La caravana ya está en el parking y he superado la primera conducción!...Mañana... de puente!!

Gracias a tod@s!
 
yo he tenido el mismo tema justo esta semana, pasada itv de la bola el miércoles, pero ni provisional ni ná, me han dicho que la documentación a partir del dia 13, y que ni se me ocurra enganchar nada antes que los mossos tienen muy mala leche...
Tenía prevista recoger la caravana esta mañana, pero visto lo visto voy a esperar.... que me han avisado.
 
yo he tenido el mismo tema justo esta semana, pasada itv de la bola el miércoles, pero ni provisional ni ná, me han dicho que la documentación a partir del dia 13, y que ni se me ocurra enganchar nada antes que los mossos tienen muy mala leche...
Tenía prevista recoger la caravana esta mañana, pero visto lo visto voy a esperar.... que me han avisado.
Como puede ser? Yo lo he hecho en ITV Cornellá de Llobregat.
Ves a preguntar porque no te pueden dejar sin tarjeta ITV y sin provisional. Si te paran solamente con el vehículo que les explicas? No te pueden dejar sin el coche por el tiempo de espera.
Me parece muy raro.
 
Como puede ser? Yo lo he hecho en ITV Cornellá de Llobregat.
Ves a preguntar porque no te pueden dejar sin tarjeta ITV y sin provisional. Si te paran solamente con el vehículo que les explicas? No te pueden dejar sin el coche por el tiempo de espera.
Me parece muy raro.
Si, a mi también me parece raro, la verdad. Y más ahora que lo dices, porque salir voy a salir con el coche, aunque solo sea a trabajar la semana que viene.
 
No entiendo el porque acudís a estas ITVs que hacen lo que les da la gana.
O yo salgo con mi TIT debidamente diligenciada, o me voy a otra ITV.
Ni provisional ni narices. Yo no pierdo el tiempo yendo dos veces a la ITV pudiendo solventarlo en una sola visita.
 
Yo he instalado la bola en 2 vehículos, y en ambas ocasiones he salido con la TIT modificada en el momento. No entiendo esto de que necesiten 15 días para hacer un apunte cuando todo está informatizado y es perfectamente viable hacerlo en el momento. Preguntadles si les parece bien que les abones la inspección a los 15 días cuando te devuelvan el documento, a ver qué les parece...
 
Yo llevo 3 bolas y las 3 en el momento. Eso de industria no lo veo, es una reforma de poca importancia en la que la ITV tiene toda la potestad de dar el ok.
Que luego envíe informe a industria para sus actualización vale, pero no creo que tenga competencia para más.
Lo más importante en todo esto es que tengas la documentación del enganche homologada y correcta.
 
He tenido diversos vehiculos a los que le he instalado una bola de remolque y nunca me han dado ningun permiso provisional.
Sencillamente, en la ficha técnica, en el apartado donde indica "Reformas en el vehiculo", hacen la anotacion con la marca, modelo, contraseña de homologacion y una nota donde consta lo que se puede enganchar con/sin freno de inercia.
Esta anotacion, con sello y firma de la ITV, y ya sales con todo correcto.
El de la ITV o no ha entendido tu pregunta, o no tiene ni idea.
Exactamente
 
Entiendo lo que decís, pero hay un motivo para no quejarme demasiado de la ITV.
Resulta que al instalar la bola, perdí la ficha técnica. Yo creo que se la quedaron los del Norauto, pero no responden. Yo estoy seguro, porque tengo la ITV pasada de este verano y la necesitaba sí o sí. El caso es que el que me atendió muy majete me dijo que no me preocupara, que no se podía hacer pero que me hacía una nueva (ir a Tráfico para hacer una nueva sí que habría sido un coñazo), que si la encontraba que la rompiera ya que no saldría lo del remolque.
En fin, que no me cuesta nada, no tenía pensado salir este puente así que no me importaba.
 
Entiendo lo que decís, pero hay un motivo para no quejarme demasiado de la ITV.
Resulta que al instalar la bola, perdí la ficha técnica. Yo creo que se la quedaron los del Norauto, pero no responden. Yo estoy seguro, porque tengo la ITV pasada de este verano y la necesitaba sí o sí. El caso es que el que me atendió muy majete me dijo que no me preocupara, que no se podía hacer pero que me hacía una nueva (ir a Tráfico para hacer una nueva sí que habría sido un coñazo), que si la encontraba que la rompiera ya que no saldría lo del remolque.
En fin, que no me cuesta nada, no tenía pensado salir este puente así que no me importaba.
Pues te está haciendo un favor.
Aunque no es cierto que no se puede hacer un duplicado por extravío de la TIT, de echo se hace en una itv y no en tráfico.
Lo que se hace en tráfico es un duplicado del permiso de circulación.
Así que como te digo, te hace un favor pero no te dice toda la verdad.
Aunque para los efectos , que te haga el favor y asunto resuelto.
 
Mi
Pues te está haciendo un favor.
Aunque no es cierto que no se puede hacer un duplicado por extravío de la TIT, de echo se hace en una itv y no en tráfico.
Lo que se hace en tráfico es un duplicado del permiso de circulación.
Así que como te digo, te hace un favor pero no te dice toda la verdad.
Aunque para los efectos , que te haga el favor y asunto resuelto.
Mira, eso no lo sabía. Aunque al final mira, por esperar 1 semana no me voy a estresar.
 
En mi caso acabo de homologar la bola hace 15 días y cuento como fue.
Justo donde me montan el enganche me recomiendan ir a una itv que es donde manda el jefe de taller a todos sus clientes recién montada. Ya me advierte que salgo de allí con la TiT firmada.
Según salgo del taller me presento en la itv, sin cita. Entrego toda la documentación que piden :
Certificado de taller
Manual de montaje del enganche .
Documentación del vehículo..
Revisan el coche.
Pago 23 € aprox
Me anotan en la TIT que el enganche esta verificado, sin esperar a ningún provisional, salgo con la TIT en mano.
 
En mi caso acabo de homologar la bola hace 15 días y cuento como fue.
Justo donde me montan el enganche me recomiendan ir a una itv que es donde manda el jefe de taller a todos sus clientes recién montada. Ya me advierte que salgo de allí con la TiT firmada.
Según salgo del taller me presento en la itv, sin cita. Entrego toda la documentación que piden :
Certificado de taller
Manual de montaje del enganche .
Documentación del vehículo..
Revisan el coche.
Pago 23 € aprox
Me anotan en la TIT que el enganche esta verificado, sin esperar a ningún provisional, salgo con la TIT en mano.

En que municipio?? No será en Barcelona. Aquí cuesta 55,91€. Cada CCAA tiene adjudicado a una o varias empresas las revisiones de las ITV.
 
Disculpa. Cual es el motivo exacto?
Si no retiras la pintura, ésta se quedará adherida a los ferodos del estabilizador, anulando la eficiencia de estabilización.

Con un estropajo de acero tipo nanas, o con una hoja de papel de lija fuerte, tienes que dejar la bola como si fuera la cabeza de Mister Proper. ;)
 
Si no retiras la pintura, ésta se quedará adherida a los ferodos del estabilizador, anulando la eficiencia de estabilización.

Con un estropajo de acero tipo nanas, o con una hoja de papel de lija fuerte, tienes que dejar la bola como si fuera la cabeza de Mister Proper. ;)
Y recuerda:
No le eches ningún tipo de lubricante , por el mismo motivo anterior, la eficacia de los ferodos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com