Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologar A/C caravana...

Camponovato

timid@ ... hasta la segunda cerveza ;)
Hola!! Quiero ponerle A/C a una caravana Burstner de 20 años de edad que compre el año pasado... la caravana esta muy bien y me tiene que durar otros 20 jeje
El verano pasado, iluso de mi, probé con un pingüino y sus inventos para extraer el aire caliente al exterior... error... el calor de los camping del mediterraneo, con apenas sombra natural, exige aflojar la pasta y poner uno en condiciones. Vistos precios (desorbitados) y modelos, ya tengo decidido donde voy a ponerlo, pero me surge la duda, que seguro ya se habra tratado aqui: hay que hacer proyecto, certificados, etc y homologarla en ITV?
Si asi fuese, vendo la caravana y me voy a bungalow a partir de ahora, xq si ya esta caro de por si, si tienen que intervenir peritos y demas, apaga y vamonos.
Soy de la zona de Sevilla, por si algun compañero tiene alguna experiencia reciente con ITVs de por aqui.
Gracias!!

P.D.: tengo un hueco de claraboya que seria lo ideal, pero casi que optaria por abrir un hueco nuevo mas centrado en el pasillo... no se si ese dato afecta...

Creo que deberías ir a la ITV porqué cambiarás la altura de la caravana. Lo qué no sé, es si tienes que hacer proyecto o solo con anotarlo es suficiente. Yo llamaría a la ITV y que te digan antes de hacer nada.

Un saludo ;)

Hola!! Quiero ponerle A/C a una caravana Burstner de 20 años de edad que compre el año pasado... la caravana esta muy bien y me tiene que durar otros 20 jeje
El verano pasado, iluso de mi, probé con un pingüino y sus inventos para extraer el aire caliente al exterior... error... el calor de los camping del mediterraneo, con apenas sombra natural, exige aflojar la pasta y poner uno en condiciones. Vistos precios (desorbitados) y modelos, ya tengo decidido donde voy a ponerlo, pero me surge la duda, que seguro ya se habra tratado aqui: hay que hacer proyecto, certificados, etc y homologarla en ITV?
Si asi fuese, vendo la caravana y me voy a bungalow a partir de ahora, xq si ya esta caro de por si, si tienen que intervenir peritos y demas, apaga y vamonos.
Soy de la zona de Sevilla, por si algun compañero tiene alguna experiencia reciente con ITVs de por aqui.
Gracias!!

P.D.: tengo un hueco de claraboya que seria lo ideal, pero casi que optaria por abrir un hueco nuevo mas centrado en el pasillo... no se si ese dato afecta...

Por ahora ( 🤞 ) el aire acondicionado no hay que homologarlo, solamente hay que hacerlo si se abre un nuevo hueco, pero aún así, yo todavía no conozco a nadie que lo haya homologado por esa ni por ninguna otra razón.
Cuando lo instales, guarda "como oro en paño" la factura por si en un futuro más o menos lejano nos obligan a homologarlo

Si, tengo cita el viernes para revision periodica, aprovechare y preguntare... pero tampoco es que me fie mucho de lo que me digan... para estas cosas, y muchas otras, parece que no tienen un criterio claro...
Voy a averiguar cuanto costaria hacer proyecto y demas historias... con toda la info y opiniones que consiga veo si me tiro a la piscina o no. Gracias!!

Por ahora ( 🤞 ) el aire acondicionado no hay que homologarlo, solamente hay que hacerlo si se abre un nuevo hueco, pero aún así, yo todavía no conozco a nadie que lo haya homologado por esa ni por ninguna otra razón.
Cuando lo instales, guarda "como oro en paño" la factura por si en un futuro más o menos lejano nos obligan a homologarlo
Ojala sea asi, a ver que me cuenta el que reparte las pegatinas de la ITV...
Jeje si, eso hare, soy capaz de enmarcarla y colgarla en el salon, asi no se pierde

Como te dicen los compañer@s, en cualquier caso siempre que no te pases de la altura maxima que te dice en la ficha tecnica ( F.4), yo creo que nadie te dira nada , eso suponiendo que lo instales en el techo y no habras ningun hueco mas de los que ya hay .
Por comentarte algo , yo lo llevo en el hueco de una claraboya , mi caravana mide como 210-215 de alta pero la altura maxima que admite en documentacion es 258cm, no llego ni por asomo incluso con el aparato de aire y a mi jamas me han dicho nada en ninguna itv.