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Pregunta honda cr-v 1.6 120cv

Hola,

¿Alguien tiene un honda cr-v 1.6 con 120 cv con una caravana de unos 1300kg?

Es para saber como se comporta este coche con este tipo de caravana porque tengo intención de cambiar de coche y este me ha gustado.
 
Yo te recomiendo el crv(, si te gusta), pero motor 2,2 150 cv, yo remolco una Fendt 450 con un Accord
2.2 150 cv, y va perfectamente, pero al 1600 lo veo flojo de motor(siempre dependiendo de la cv que tengas claro).
Ahora estan quitando los 2.2 150 cv y habra Buenos precios.
pero date prisa porque se lo quieren quitar del medio, seguramente por el asunto de consumos, contaminacion , emiciones de co2, etc, etc BLA BLA BLA
probablemente, cuando vallas al concesionario, te querran liar para que te lleves el 1,600, pero no olvides que vas a enganchar una cv.
como coches, son estupendos.
un saludo.
 
En el concesionario me recomiendan el 1.6 , ellos me dicen que ya lo han vendido para caravanas y hablé con un cliente que lo tiene y me dice que va muy bien. Pero me surge la duda que tu me planteas.La caravana es una hobby 560 kmfe. Con el Renault Laguna 1.9 120 cv que tengo voy bien salvo en algunas cuestas. El cambiar de coche es porque somos 4 en la familia pero biene otro de camino.
Un saludo y gracias
 
Hola,

¿Alguien tiene un honda cr-v 1.6 con 120 cv con una caravana de unos 1300kg?

Es para saber como se comporta este coche con este tipo de caravana porque tengo intención de cambiar de coche y este me ha gustado.

1.6 para remolcar una caravana de 1300kg,como poder puede claro esta otra cosa es que si quiere que te dure el coche o no,ahora si es para llevarla de vez en cuando de un sitio a otro y plantar ayi la caravana hasta que consideréis oportuno vale,ya que para el dia a dia los mantenimientos y consumos son mas ajustados,pero si pensáis salir a menudo con ella e ir para sierras,montañas,ect... mira algo con mas cilindrada minimo un 2.0,por cierto no se si te gustan los familiares,lo digo para que no descartes en ver y probar el seat exeo st,el skoda scout,passat ranchera,el de 2.0l 184cv de gasoil,o el 143cv,tambien iras bien,gran maletero para el carro del bebe,mas las compras,ect...

pd:enhorabuena por el aumento de la familia,y no te dejes engañar por los comerciales de ventas,por supuesto todos no son iguales y daras con alguno que te dira que ese motor es cortito para arrastrar dicha caravana,por cierto mira peso del vehiculo,peso de la caravana y cuanto puede remolcar el coche que vayas a comprar,saludos.
 
Muchas gracias por la opiniones, seguire mirando y comparando los motores.
Un saluso

de nada solo que compares pruebes y que tome la mas decisión acertada y que lo disfrutéis,eso si cojas el coche que cojas una buena silla de retención para bebes,eso es lo mas importante y de nuevo felicitarte por el aumento familiar.
 
Yo me he comprado el 2.2 150cv 4x4, el motor que tenia en el otro coche y no quiero menos.
Llevo una Hobby 460 y somos solo dos , (13.00kg sin apenas llevar nada) si llevas una Hobby 560 y con niños (seguro que llevaras un montón de cosas) no te recomiendo para nada ese coche con esa cilindrada y esos cv.
Ahora están sacando coches con poca cilindrada que son muy buenos para circular, pero nosotros arrastramos y esa caravana se mete en orden de marcha en mas de 1.700kg y no me parece motor para esos kg., tampoco te puedes fiar de la capacidad de arrastre que pone, ya que pone la misma en todos los de la gama tenga la cilindrada y los cv que tenga.

Los vendedores venden a su madre si le falta para los objetivos de final de mes.

Saludos
 
Honda va a dejar de montar el motor diesel 2.2 de 150 cv y lo va a sustituir por el 1.6 diesel con dos potencias distintas, la de 120 cv que has mirado tu y otra de 160 cv, así que creo que no te equivocarás si compras el de 120 o te esperas a mirar el nuevo. Te dejo un extracto de un artículo que he copiado del citado cambio:

El gran estreno de este nuevo Honda CR-V 2015 será el nuevo 1.6 i-DTEC de 160 CV. Recordad que inicialmente, a su llegada a los concesionarios, el Honda CR-V solo podía configurarse con un diésel, el 2.2 i-DTEC de 150 CV. Más tarde llegaría un motor que siempre nos ha parecido más que suficiente para un Civic o un CR-V, y más acorde con la demanda actual del mercado, el 1.6 i-DTEC de 120 CV. Definitivamente el 2.2 i-DTEC desaparece del catálogo del Honda CR-V para ser sustituido por un 1.6 i-DTEC de 160 CV más potente, de menor cilindrada y más ahorrador.
El 1.6 i-DTEC llega con 160 CV, 350 Nm de par máximo y unas emisiones de 130 g/km de CO[SUB]2[/SUB]. Con lo cual en España estará gravado con un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación. Aunque Honda no lo aclara aún, por lo que me temo que en efecto así es, no parece que haya recibido las modificaciones necesarias para adaptarse a la Euro VI. Lo cual es un tanto llamativo, en un momento en el que la mayoría de los fabricantes aprovechan cualquier actualización para ir incorporando motores adaptados a la nueva normativa europea.
 
Pues lo siento, pero a mi el 1.6(para tirar de una cv) no me gusta, lo que ocurre que estan exigiendo a los fabricantes coches que contaminen menos para cumplir las normativas europeas anticontaminacion, y claro se estan cargando motores como el 2,2 que van de **** madre y no se jode ni por casualidad.
Ahora van a probar el 1,6 para que nos paseemos por el taller a dejar la pasta, eso es así.
 
En el concesionario me recomiendan el 1.6 , ellos me dicen que ya lo han vendido para caravanas y hablé con un cliente que lo tiene y me dice que va muy bien. Pero me surge la duda que tu me planteas.La caravana es una hobby 560 kmfe. Con el Renault Laguna 1.9 120 cv que tengo voy bien salvo en algunas cuestas. El cambiar de coche es porque somos 4 en la familia pero biene otro de camino.
Un saludo y gracias
La Hobby 560 si la pesas veras como supera los 1700kg.

saludos desde L'Estartit
 
Como os he comentado antes los coches 1.6 no son malos son coches para circular que es lo que hace la gran mayoría de gente, pero nosotros arrastramos y eso es otro cantar, tenemos que pensar cuando compramos un coche en los que llevamos detrás y tenemos otras necesidades.
Yo he tenido una Hobby 550 y ahora tengo una 460 y se un poco lo que es arrastrar (22 años con caravana), muchos vendedores no saben lo que es una caravana.

Por comentaros un poco termino de comprarme un CRV 2.2 de 150cv, me han puesto ellos la bola y después de mucho pelear he tenido que ir a un especialista en bolas de remolque para que me quitara toda la instalación eléctrica y me la hiciera nueva, porque el de la casa no daba para mas, han tenido voluntad porque se han tirado tres días pero se ve que ponen dos al año, esto lo comento para que veáis lo que entienden de caravanas.

Cada uno se puede comprar lo que quiera, a mi por un poco mas de dinero me aseguro que no me voy a arrepentir en cuanto enganche la caravana y vea que no es lo que yo pensaba, Las Hobby son pesadas y una 560 se mete en un montón de kg como para jugársela, es mucho lo que llevas detrás (familia).
 
Hola Lentini, nos conocimos en Cortegana, soy el de la Rápido plegable al que se le olvidaron las llaves...:rolleyes:

Yo en tu lugar no me lo pensaba, tienes una caravana bastante pesada, me iría de cabeza al 2.2. Piensa que con el 1.6 irías peor que ahora en los puertos porque el CRV pesa mas que el Laguna y es 1.6 en vez de 1.9 del Laguna para la misma potencia. Con el CRV 2.2 te garantizas buen peso del coche para remolcar y un buen motor para no sufrir en los puertos.
 
pues yo tengo el hermano pequeño con el motor 2.2 y mi caravana pesa bastante menos que la tuya, en mi caso va muy muy bien de motor.
yo probe ese coche (sin remolcar) con el 2200 y me encantó; el 1600 que comentas a mi también me parece justillo para remolcar; aunque una cosa que me llama la atención es el par motor, saca mas par motor que el 2200 (en mi caso tiene 340) y eso si que es raro en un motor con tan poca cilindrada........no se como resultará.
el tema de la capacidad que remolcan los coches va en un 95% de los casos en función del chasis, aunque los motores sean diferentes dejan remolcar los mismos kg.
como te comentaron antes, intenta buscar alguno que quede por los concesionarios ahora que van a cambiar, saldrán a buenos precios.
 
Hola a todos,
os agradezco mucho vuestras opiniones, ya que ayudan a aclarar las ideas. DM4 me alegro de leerte.
Estamos casi decididos por el motor 2.2 150cv.
Además, el 2.2 tiene 2200 kg de MMA + 1300 kg de MMA de la cv suponen un total de 3500 kg y creo que tendré bastante con el carnet B. Con otros coches me pasaba y tendría que sacarme el B96 o el B+E.
Forever, la caravana (la he pesado en varias ocasiones) pesa 1450 kg en orden de marcha (supera en 150 kg la MMA).
Ya os contaré.
 
Buenas noches nosotros teníamos un Peugeot 406 de 90cv y remolcabamos una 330 de 650kl en las cuesta iba muy lento. Ahora tenemos un Honda crv 1.600 120 cv remolcamos una 350 con 713kl la lleva que vuela. Creo que son muchos kl los que vas a llevar para 120 cv yo me compraria uno de 150cv uno potente que luego te cargas el coche con tanto peso. Hasta otra.
 
yo tengo el cr-v 2.2 de 15o y te digo que estoy muy contento, mas que por la fuerza, el anterior tambien era un 150 y tiraba bien, es por la seguridad que he notado. El 1.6, tienes que pensar que vas a tener que revolucionar el motor algunas ocasiones y no creo que sea muy bueno para el motor. Sobre lo del peso, enterate bien, porque no todos los modelos pesan lo mismo, creo que hay con 4x4 y 2x4 y el peso varia. De todas formas honda no te pone pegas si tienes que bajar la mma del vehiculo.
se me olvidaba decirte que tiro de una fendt 495, que tiene peso.
saludos
 
Sobre lo del peso, enterate bien, porque no todos los modelos pesan lo mismo, creo que hay con 4x4 y 2x4 y el peso varia. De todas formas honda no te pone pegas si tienes que bajar la mma del vehiculo.

No sólo varía el peso del vehículo, también varía la capacidad de remolcar del vehículo. Un ejemplo es el nuevo modelo del Toyota RAV4 que con 4x2 su capacidad de remolcar es de 1600 kg y con 4x4 es de 2000 kg.
 
A modo de ejemplo...
Tenemos superdeportivos que con poco mas de 4.0l de cilindrada dan mas de 500cv de potencia.
Pero habéis visto algún tráiler con 500cv, con esa cilindrada??? Como mínimo llevan 12.000cc. Porque? Porque para remolcar 40toneladas no necesitan tantos caballos, sino muchísimo par motor. Y la forma " natural" y fiable de conseguirlo es a base de cilindrada.
Si lo aplicamos a pequeña escala, mucho mejor para nuestras necesidades un 2.2 que un 1.6
Salu2!!!
 
EL LENTINI una aclaración. dices que tu Hbby 560 tiene una MMA de 1.300, si vas a el catalogo de Hobby pone 1600 kg de peso, no se de que época sera la caravana pero en los últimos catálogos vienen ya con ese peso, para tu tranquilidad y sepas de verdad lo que arrastras creo que deberías pesarla en orden de marcha, ya que si quieres ir seguro y comprarte el coche que necesitas deberías saber ese dato.

Saludos
 
EL LENTINI una aclaración. dices que tu Hbby 560 tiene una MMA de 1.300, si vas a el catalogo de Hobby pone 1600 kg de peso, no se de que época sera la caravana pero en los últimos catálogos vienen ya con ese peso, para tu tranquilidad y sepas de verdad lo que arrastras creo que deberías pesarla en orden de marcha, ya que si quieres ir seguro y comprarte el coche que necesitas deberías saber ese dato.

Saludos

LENTINI ya puso que su caravana la había pesado en varias ocasiones y que le ha dado como resultado, en orden de marcha, 1450 kg.
 
Buenas noches. Ayer probe el 1.6 120cv y la verdad es que sin caravana va muy bien, aflojas y luego responde muy bien y el problema es que el 2.2 150cv ya no lo hay en España . El coche nos gusta pero la duda es que hacer, mi caravana va muy bien , antes tuve una mas chica y la llevaba bastante peor.
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Buenas noches. Ayer probe el 1.6 120cv y la verdad es que sin caravana va muy bien, aflojas y luego responde muy bien y el problema es que el 2.2 150cv ya no lo hay en España . El coche nos gusta pero la duda es que hacer, mi caravana va muy bien , antes tuve una mas chica y la llevaba bastante peor.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Lo que puedes hacer es que el comercial te diga la capacidad de arrastre del vehículo y como tu sabes el peso real de la caravana tu mismo tendrás la respuesta, porque a quien le tiene que gustar el coche es a ti y si tiene la capacidad suficiente para arrastrar tu caravana cómpralo.

La otra opción que tienes eligiendo el mismo vehículo y si tu bolsillo te lo permite, es coger la nueva versión de 150 cv del nuevo motor 1.6, o en su defecto la versión 4x4 del vehículo de 120cv , que con ello ganas peso y capacidad de arrastre respecto a la versión 4x2.

Ya nos contarás y espero que tengas suerte y que ese vehículo pueda de sobra con tu caravana.
 
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