Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Hola buenas tardes nuhima, tengo un problema en la nevera de mi caravana la he puesto en marcha despues de 3 meses, y desprende un fuerte olor como se fuese gas, ademas me enfria en el congelador perfectamente pero la nevera nadita, dime algo pues sin nevera no se puede estar, gracias y un saludo.
 
Hola buenas tardes nuhima, tengo un problema en la nevera de mi caravana la he puesto en marcha despues de 3 meses, y desprende un fuerte olor como se fuese gas, ademas me enfria en el congelador perfectamente pero la nevera nadita, dime algo pues sin nevera no se puede estar, gracias y un saludo.
para poder ayudarte necesito que me digas modelo de la nevera y si puede ser el numero de producto de su nevera y dime si la tienes a butano o propano
saludos
 
Hola otra ves el rm7605l el nº producto 921086292 nº serie 218360002
YO ME IMAGINO ES QUE ES A BUTANO SI ES ASI TIENES QUE DESMONTAR EL QUEMADOR COMPLETO Y HACER UNA LIMPIEZA CAMBIAR EL INYECTOR POR UN KZ43 QUE ES INYECTOR KZ43 30 MBAR RM4230 RM4400 - NEVERAS - TIENDA NUHIMA Y HACERLE EL CAMBIO DESPUES ANTES DE MONTAR EL QUEMADOR QUITA LA PIPA DE LA CHIMENEA Y EL ESPIRAL QUE ESTA DENTRO DE LA MISMA LIMPIA BIEN EL TIRO DE LA CCHIMENEA Y LIMPIA TAMBIEN LA PIPA Y EL ESPIRAL DE LA CHIMENEA MONTA EL QUEMADOR Y ENCIENDELA ASEGURATE CON ESPUMA DE JABON QUE NO HAY PERDIDAS ENTRE EL TUBITO DE GAS DEL QUEMADOR Y DE LA SALIDA Y ENTRADA DE LA ELECTROVALVULA MANTENLA UNAS HORAS PARA BROBAR SI ENFRIA BIEN Y QUE QUEME LO QUE RESTA DE LOS GRASOS DE HOLLIN SI TIENES ALGUNA DUDA MAS NO DUDES EN CONSULTARME
SALUDOS
 
Hola, la nevera de la caravana no enfría, ni el congelador ni la parte de mantenimiento, es una electrolux, ¿sabes que puede pasarle? gracias un saludo.
 
hola nuhima, me gustaria poner a funciona mi nevera en modo gas pero no se ha encendido nunca asi y tiene unos 15 años, ¿que recomrendacion me darias antes de encenderla? a 220v y 12v va bien aunque el verano pasado con 40 grados en huelva no enfriaba mucho. ¿ me recomiendas tambien lo de darle la vuelta un par de dias y lo de los electroventiladores? muchisimas gracias de antemano, un saludo.
 
por cierto es una electrolux de una moncayo versalles 370, thank you.
 
hola nuhima, me gustaria poner a funciona mi nevera en modo gas pero no se ha encendido nunca asi y tiene unos 15 años, ¿que recomrendacion me darias antes de encenderla? a 220v y 12v va bien aunque el verano pasado con 40 grados en huelva no enfriaba mucho. ¿ me recomiendas tambien lo de darle la vuelta un par de dias y lo de los electroventiladores? muchisimas gracias de antemano, un saludo.
si medices que modelo de nevera es te puesdo hacer una lista de revicion de la misma es decir de sus partes vitales con respecto al gas
con respecto de revicion limpieza del quemador limpieza de la chimenea y del espiral que esta dentro de la chimenea asi como la pipa del final de la chimenea y revicion de los puntos de conexion del circuito de gas con espuma que la puedes hacer tu mismo cojes un vaso con jabon unos 5 mimiletrosde jabon unas cuantas gotas de agua y una brocha empieza a remover con la brocha y despues hahacer como si tocaras la sambomba y aplica esta espuma en todas las conexiones del circuito de gas desde conde entra el tubo de suministro a la nevera hasta el quemador si despues de haber puesto la espuma hace burbujas es que hay una fuga

mira tambien que la llama este limpia si al limpiar la chimenea esta tiene o origina mal olor como a gas mal quemado me lo comentas y te explico lo que tienes que hacer, mira si el quemador esta muy oxidado tambien seria una cuestion de cambio

si tienes alguna duda mas consultamelo

y si no sabes que repuesto es dime el modelo y el numero de producto de la nevera que esta en la etiqueta y te digo con exactitud

saludos
 
Hola.
Tengo una duda con el frigorifico.
El asunto es que me tarda bastante en enfriar y aun estando al maximo no enfria creo todo lo que tendria que enfriar.
Me han comentado que se le puede poner unos ventiladores de ordenador y que enfria mucho mas rapido.
Sabes si eso es efectivo?
O que solucion me podrias aconsejar?
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Hola.
Tengo una duda con el frigorifico.
El asunto es que me tarda bastante en enfriar y aun estando al maximo no enfria creo todo lo que tendria que enfriar.
Me han comentado que se le puede poner unos ventiladores de ordenador y que enfria mucho mas rapido.
Sabes si eso es efectivo?
O que solucion me podrias aconsejar?
Muchas gracias por tu ayuda.
HOLA EN PRINCIPIO LOS VENTILADORES SON EFECTIVOS SOBRE TODO LOS DIAS DE CALOR PORQUE BAJAN LA TEMPERATURA DEL CONDENSADOR PARA QUE EL AMONIACO LLEGUE CON MENOS TEMPERATURA AL EVAPORADOR Y PRODUZCA MAS FRIO, PERO SI LO QUE TIENE USTED ES MUCHA PERDIDA DE FRIO TAMBIEN PODRIA SER POR VARIOS MOTIVOS SUCIEDAD O MUCHO OXIDO EN EL QUEMADOR PRINCIPALMENTE EN LAS TOBERAS DE AIRE CHIMENEA SUCIA PERO TAMBIEN YO HARIA UNA PRUEVA DE 8 O 10 HORAS DE ENCENDIDO A 220V PARA DESCARTAR PROBLEMAS DE LA UNIDAD DE FRIO LAS TELPERATIRAS DE TRABAJO QUE GARANTIZA EL FABRICANT ES -15 GRADOS CONGELADOR +5 GRADOS MANTENEDOR NO OPTANTE SI VES QUE NECESITAS ALGO ME DAS LOS DATOS DE LA NEVERA Y TE DIGO LOS REPUESTOS EXACTOS
ESTOS SON LOS KIT DE VENTILADORES
KIT VENTILADOR NEVERA INTERRUPTOR PEQUEÑO - REPUESTOS DOMETIC ELECTROLUX - TIENDA NUHIMA

KIT VENTILADOR NEVERA INTERRUPTOR LED GRANDE - REPUESTOS DOMETIC ELECTROLUX - TIENDA NUHIMA
 
Hola nuhima.
Gracias por tu respuesta tan rapida.
Hare la prueba como tu bien me dices de dejarlo enchufado durante unas 10 horas, metere un termometro, haber que temperatura me marca.
Gracias por tu ayuda, en cuanto haga la prueba te aviso.
 
Hola, seguimos a vueltas con la nevera electrolux, la queremos sacar y le hemos quitado los tornillos de los laterales pero no sale, ni siquiera se mueve, hemos visto que tiene otros dos tornillos en el panel del congelador ¿Se han de quitar también? es que no se donde van enganchados. Gracias, Espero vuestra ayuda. Un saludo
 
Hola, seguimos a vueltas con la nevera electrolux, la queremos sacar y le hemos quitado los tornillos de los laterales pero no sale, ni siquiera se mueve, hemos visto que tiene otros dos tornillos en el panel del congelador ¿Se han de quitar también? es que no se donde van enganchados. Gracias, Espero vuestra ayuda. Un saludo

los tornillos de agarre de la nevera son los que estan laterales depende de la nevera tiene cuatro o seis

tambien mirele en los muebles de los lados normalmente los soportes de baldas carriles de cajones visagras tambien suelen tener los tirafondos muy largos y estan sujetamdo la nevera revisalo en redondo por ambos lados
y tambuen suelen tener sobretodo las neveras pequeñas en la rejilla superior una chapa que enlaza la nevera con la encimera y tambien la sujeta

saca la nevera y voltelala 24 horas es decir ponla al reves
y la vuelves a conectar a 220v fuera de la caravana para comprobar la unidad de frio
 
Hola nuhima:
Desde el verano pasado estamos con la nevera estropeada. Funcionaba a 220 v, a 12v y a gas estupendamente y de pronto dejó de hacerlo de todas las maneras.
Hemos hecho las pruebas a 220 y a gas, y nada. Tb la hemos desmontado por detrás y limpiado el quemador y tampoco.
Es un frigo Dometic de los que van debajo de la encimera pero tendría que mirar el modelo. La caravana es una Sun Roller del 2004.
Agradeceríamos tu ayuda.
Un saludo.
 
Hola nuhima:
Desde el verano pasado estamos con la nevera estropeada. Funcionaba a 220 v, a 12v y a gas estupendamente y de pronto dejó de hacerlo de todas las maneras.
Hemos hecho las pruebas a 220 y a gas, y nada. Tb la hemos desmontado por detrás y limpiado el quemador y tampoco.
Es un frigo Dometic de los que van debajo de la encimera pero tendría que mirar el modelo. La caravana es una Sun Roller del 2004.
Agradeceríamos tu ayuda.
Un saludo.
la primera prueva que tienes que hacerle es sacarla de la caravana y ponerla boca abajo 24 horas y despues la pones a 220v para ver si la unidad de frio esta bien despues de dices los resultados

saludos
 
Hola nuhima!.

Pues no ha habido suerte.
La nevera ha estado más de 24 horas boca abajo y después la hemos enchufado y sigue igual.
No he mirado el modelo pero intentaré decírtelo lo antes posible.
Por si te sirve de algo es de una caravana Sun Roller Queen T2 440 y creo por los mandos que vienen pintados en las instrucciones que es RM 7xx0L.
Gracias y hasta pronto
 
hola nuhima!.

Pues no ha habido suerte.
La nevera ha estado más de 24 horas boca abajo y después la hemos enchufado y sigue igual.
No he mirado el modelo pero intentaré decírtelo lo antes posible.
Por si te sirve de algo es de una caravana sun roller queen t2 440 y creo por los mandos que vienen pintados en las instrucciones que es rm 7xx0l.
Gracias y hasta pronto
vale de acuerdo por casualidad te has cerciorado que la parte de atras estaba caliente cuando la estabas probando es para saber si la resistencia esta bien

saludos
 
Hola , buenas tardes!.
Hemos estado fuera y por eso no te he contestado antes.
La nevera la desenchufé y no había tocado la resistencia, pero ahora que lleva un día enchufada está totalmente fría por detrás, por todas partes, he tocado todo lo que hay, y todo a temperatura ambiente. Te pongo los números del frigo para identificarlo
TYPE: C40/110
CLIMATE CLASS: SN
MOD. NO.: RM 7270
PROD. NO.: 00921084117
MLC: 00
SER. NO.: 41300056
CAPACIDAD TOTAL: 77 Litros
CAPACIDAD CONG.: 9'5 Litros
CAPACIDAD NETA: 70'5 Litros
corriente alterna 230 v / 125 W
corriente contínua 12 v/ 120 W
LPG
Qn: 0'252 kW (HS)
m: 18'3 g/h
l3+28-30/37
l3 B/P 28-30 mbar
l3P 37
CE 0063 BL3214
G 30 p=30/37 mbar
ABSORCIÓN NH3= 115 g Na2 CrO4 = 7'0 g p max. =35 bar
CFC, HCFC FREE
MADE IN GERMANY
00045960945

Quizá he puesto más números de la cuenta, pero por mí que no falte.
Muchas gracias por tu pronta ayuda
Un saludo desde la sierra de huelva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com