Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

llevo montado un frigorifico de la marca imdes b haber si se le puede poner tranformador para que pueda se pueda poner en marcha con un tracfomador de 220 v alterna 12 v continua sabiendo que tiene una de punta de arranque de 10 amp muchas gracias ruhima
dime la entrada de corriente original de la nevera es de 220v 0 de 12v no te entiendo
 
La alimentacion se alimenta a12V mi pregunta es que si hay un trasformador que se pueda alimentar sabiendo que la punta de arranque es de 10 Anperios despues vuelve a 4o5 amp muchas gracias
 
La alimentacion se alimenta a12V mi pregunta es que si hay un trasformador que se pueda alimentar sabiendo que la punta de arranque es de 10 Anperios despues vuelve a 4o5 amp muchas gracias
yo creo que si que tienes,de todos modos ponte en contacto con el forero pplu de pplucaravan,y el te asesorara,te dara un buen servicio,un saludo.
 
La alimentacion se alimenta a12V mi pregunta es que si hay un trasformador que se pueda alimentar sabiendo que la punta de arranque es de 10 Anperios despues vuelve a 4o5 amp muchas gracias

que es lo que buscas un alimentador de entrada 220v y salida 12v ¿la nevera trabaja a 12v? si es eso creo que te serviria este
Nuhima
saludos
 
Buenas Nuhima,

He comprado una Caravelair silver 395 del año 99,y la nevera electrolux que lleva,funciona a 220v (para mi sorpresa) pero a gas no.
Le doy al encendedor y no llega a salir ni la chispa ¿Sabes que puede ser?

Gracias de antemano.
 
buenas nuhima,

he comprado una caravelair silver 395 del año 99,y la nevera electrolux que lleva,funciona a 220v (para mi sorpresa) pero a gas no.
Le doy al encendedor y no llega a salir ni la chispa ¿sabes que puede ser?

Gracias de antemano.
me puedes decir el modelo de la nevera y la marca para ssber donde buscar
saludos
 
Buenas tardes Nuhima,

Te pongo todos los datos que he tomado de la etiqueta:

ELECTROLUX SIEGEN GMBH
Type : C 40/110 Climate class: SN
Mod Nº: RM 4200 Prod Nº: 821070329
Ser. Nº: 8210154
Total Cap: 60L Volume Compt BT: 5 l
Volume Net: 55 l
-230 V /105 W LPG Qn: 0,202 kW
=12 V/100 W m : 14,7 g/h
BE.ES.FR.IE.IT.PT.GR 13+ 28-30/37 mbar
DE.CH.AT.DK.FI.NL.SE 13B/P 28-30 mbar
630 3+/3b/p P=30 mbar

Espero que con esto te valga,ya te digo el problema es que por mas que le doy al interruptor de la chispa,no aparece ni la chispa...

Gracias de antemano.
 
Buenas tardes Nuhima,

Te pongo todos los datos que he tomado de la etiqueta:

ELECTROLUX SIEGEN GMBH
Type : C 40/110 Climate class: SN
Mod Nº: RM 4200 Prod Nº: 821070329
Ser. Nº: 8210154
Total Cap: 60L Volume Compt BT: 5 l
Volume Net: 55 l
-230 V /105 W LPG Qn: 0,202 kW
=12 V/100 W m : 14,7 g/h
BE.ES.FR.IE.IT.PT.GR 13+ 28-30/37 mbar
DE.CH.AT.DK.FI.NL.SE 13B/P 28-30 mbar
630 3+/3b/p P=30 mbar

Espero que con esto te valga,ya te digo el problema es que por mas que le doy al interruptor de la chispa,no aparece ni la chispa...

Gracias de antemano.

HOLA BUENAS TARDES

PARA EL PROBLEMA QUE NO SE MANTIENE LA LLAMA EL PROBLEMA LO TIENE USTED EN EL TERMOPAR EL DE SU NEVERA ES ESTE Nuhima
AL RESPECTO DEL ENCENDIDO PODRIAS TENER MAL EL ELECTRONICO DE ENCENDIDO QUE ES ESTE COMPRUEBA QUE TIENE CORRIENTE CUANDO LA PONES PARA ENCENDER LA CHISPA SI LLEGA CORRIENTE PERO NO SALTA ES ESE ELECTRONICO EL QUE ESTA MAL QUE ES ESTE Nuhima
SALUDOS
 
Ahora me surge otra duda... como se si llega corriente par el encendido de la chispa??? a 220v si que va la nevera,¿tiene algo que ver?
Respecto al electrónico,si pincho el enlace me salen un montón...¿cual es el de esta nevera??

Gracias ..las cervezas frías y yo te lo agradecemos.
 
nuima veo en tu pagina que tienes repuestos de varios temas dinos como hay que registrarnos para ver lo que tienes y poder pedirte lo que necesitemos de lo que tengas,un saludo alfonsinp
 
nuima veo en tu pagina que tienes repuestos de varios temas dinos como hay que registrarnos para ver lo que tienes y poder pedirte lo que necesitemos de lo que tengas,un saludo alfonsinp

es facil en la parte alta de la pagina tienes un icino junto a los delfines que dice alta web rellena los datos y ya esta si tienes alguna duda llamanos al telefono y te ayudamos

saludos
 
Hola nuhima, ¡buena idea esta del hospital! llevo toda la tarde leyendo por el foro a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Ya he visto que casi todo lo que te preguntan es de frigos... pero....mi problema es con la calefacción, te lo cuento: tengo una truma yo creo 3002, veras, cuando quiero encenderla no manda el clic clic clic, así que no enciende. Gas si llega porque huele. He cambiado la pila y limpiado los bornes porque estaban sulfatados, pero nada. Llevaba más de un año sin usarse y tenia un montón de polvo que ya he limpiado. ¿Tienes alguna idea de que le pasa a la calefacción?

Un saludo
 
hola nuhima, ¡buena idea esta del hospital! Llevo toda la tarde leyendo por el foro a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Ya he visto que casi todo lo que te preguntan es de frigos... Pero....mi problema es con la calefacción, te lo cuento: Tengo una truma yo creo 3002, veras, cuando quiero encenderla no manda el clic clic clic, así que no enciende. Gas si llega porque huele. He cambiado la pila y limpiado los bornes porque estaban sulfatados, pero nada. Llevaba más de un año sin usarse y tenia un montón de polvo que ya he limpiado. ¿tienes alguna idea de que le pasa a la calefacción?

Un saludo

hola buenas tardes
tendrias que mirra que las conexiones estan bien y las pilas tambien comprobar el cable que va al chispon y ver si la bujia esta separas alredesor de medio centimetro si esto esta bien todo lo mas probabñle es que el chipon de la estufa esta roto tendrias que sustituirlo
 
Gracias nuhima !!!! Que rápido me has contestado!!. Copio todo lo que me has dicho y el sabado, que por fin abren el campig me pongo a ello, por cierto ¿tu tienes chispones de esos?, los buscare en la web. Un saludo
 
Buenas tardes a todos!! tengo una caravana munsterland luxus y tiene una nevera trivalente y a 220 funciona genial, pero no tengo ni idea de ponerla en funcionamiento a 12 v y a gas, me podriais orientar un poco? tiene un interruptor para seleccionar el modo de trabajo y un click que supongo que es el encendido de gas. tiene que salir chispa? donde sale la chispa?

gracias de antemano.
 
Hola Adrial, no es difícil lo que pides.
A gas, tienes un mando para darle salida al gas, que al mismo tiempo se puede pulsar. Tienes que poner el mando principal en modo "gas", abrir la llave de paso del gas, darle al pulsador de encendido manteniendo pulsado el mando del gas. Tendrás un indicador analógico con una aguja que pasa a la zona verde en cuanto está funcionando, sueltas el mando del gas que mantienes pulsado y ya está, a funcionar.
A batería, poner el mando general en opción batería y ya está. Pero tienes que tener la caravana conectada al coche y el coche en marcha para que la batería no se agote. Es un modo de uso para viajar cuanto tienes algo en la nevera que no quieres que coja temperatura ambiente.
Saludos
 
Muchas gracias Emilio por tu rápida respuesta, mañana iré a comprobar lo que me has dicho y te cuento.

Saludos
 
buenas tardes, he estado intentando poner la nevera en funcionamiento y nada. presiono hacia abajo el regulador del gas de la nevera, presiono el boton de encendido clik, clik,clik y nada... lo he dejado presiona durante minutos dandole al boton de vez en cuando y nada de nada...os pongo algunas fotos a ver que opinais?
LLAVES DE PASO ABIERTA.

llaves de paso..jpg

EL DE SELECCION MARCA 12V, 0, Y 220 LO COLOCO EN 0, AUNQUE LO HE PROBADO EN LAS OTRAS DOS POSICIONES.

mandos nevera 12-220.jpg

COLOCO EL REGULADOR AL MASIMO, LO PRESIONO HACIA ADENTRO Y LE DOY AL BOTON DE ENCENDIDO.

mandos gas nevera.jpg

LA NEVERA FORMA UN MODULO CON LA HORNILLA Y TENGO QUE QUITAR TORNILLOS PARA SACARLA, QUE LE PUEDE PASAR? ALGUNA IDEA ANTES DE METERLE MANO?

GRACIAS.




vista general nevera.jpg
 
Buenas tardes,

tambien estoy intentando poner en funcionamiento la calefaccion de mi caravana, es una trumatic sl 3002 con truma vent ( no tiene mala pinta) cuando estoy a 220 el truma vent funciona pero no he conseguido encender el calderin...tiene unos cables finitos sueltos...cuando presiono hacia abajo la ruleta tiene movimiento pero no hace clic, creo que le falta algo o no le funciona algo nose, la verdad...os pongo algunas fotos a ver si me orientais por favor!!.

Gracias!!
 
Fotos de la calefaccion.

Fotos de la calefaccion.

clables calefaccion.jpg
cables sueltos en la calefaccion, le falta algo, va conectado a algun sitio?....

mecanismo calefaccion.jpg

cuando presiono la ruleta, donde está la pieza blanca baja pero no hace clik.

trumatic sl 3002.jpg

trumatic sl 3002

truma vent.jpg

cuando estoy a 220, el ventilador del truma vent funciona perfec!! Pero logicamente sale aire frio.


Que opinais? Como puedo poner en funcionamiento el calderin de la calefaccion??

Gracias de antemano y saludos a todos.
 
Os cuento, como sabéis la mayoría me compre hace unas semanas una Adria 350 del 93, la caravana tiene sus problemas de la edad, pero hay uno que me esta enfureciendo... La nevera hacer ruido, como si crujiese algo dentro ta ta ta y se queda un rato calladita, eso funcionando. 220v, a gas. 12 v aun no la he probado, alguna idea para solucionarlo.

Saludos
 
Hola Nuhima, tengo un problema con la nevera de la caravana. Es de doble puerta con el control manual para gas electricidad 220v o electricidad 12v. El problema es que cuando la luz del camping se viene abajo por el exceso de consumo la luz verde de 220V se apaga y el frigo deja de funcionar. En estas circunstancias si le apago el boton rojo del calentador del premarco vuelve a encender. Parece como si tuviese problema con la fuente de alimentación que cuando baja la tension de entrada se viene demasiado abajo y no es capaz de dar tensión continua para el gobierno del selector y los relés. ¿que opinas, puede ser problema del famoso diodo zener de 12v o por el contrario es normal que esto ocurra cuando la tensión de entrada baja de los 220v?
Gracias y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com