Buenas tardes. Tengo una burstner fun 390 de segunda mano y desde que la compré nunca había puesto en marcha el frigorífico por gas.
después de limpiar chiclés y demás, al ponerlo en marcha cuando suelto el mando se apaga, se apaga y se apaga cada vez que lo intento.
He cambiado el cable termopar y el problema persiste. He comprobado que el muelle tambien funciona bien.
Desmontando he descubierto una pieza intermedia entre ambos que lleva dos cables que van conectados al regulador de fase del frigorífico. Pues bien, a esos cables parece que no le entra corriente
pruebo a darle corriente externa de doce voltios y funciona, por lo que pienso que el fallo está en el regulador, es decir, la pieza que hace que el frigorífico funcione en los tres modos posibles
me estoy temiendo, además de la dificultad para encontrar la pieza, el coste de la misma, por lo que estoy buscando dos alternativas:
1) poner la conexión directa a esa pieza con un interruptor de manera que esté accionada siempre que tenga accionada la fase gas si es que funciona durante todo ese tiempo (por lógica pienso que debe ser así)
2) puentear la dichosa pieza pues no le veo utilidad de provecho
me refiero a esta "maravillosa" pieza blanca con enchufes. jajjaja