Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Puedes sacar la rejilla inferior y darle con aite comprimido. Tocar ... no tocas nada! El calibre quedará igual pero igual se ha acumulado porquería y telas de arañas por dentro. Hay una pantalla de alu para que el viento (de la marcha) no apague la llamita. Todo va muy ajustado por que el consumo es muy bajo y continuo.
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

La rejilla te refieres a la que esta debajo de la CV o la que esta en la pared por detrás, pq la mia tiene una en la pared y otra por debajo. La de atrás si tiene mierda polvo y de to, hay que limpiarla la de abajo no la he visto pero puede que esté igual
 
Nunca he abierto una con toma inferior. Se supone que toma el aire y sale por arriba, habra una rejilla horizontal , procura que no tenga porquería acumulada pir ka ventilación y por el aporte de oxigeno para la llama aun que sea poco.
La rejilla de la pared de atras te ha de dar acceso al quemador, aletas de disipacion y la chimenea donde tambien hay las resistencias eléctricas. Estuve acampado el Gavarnie y se me hizo una pelota de carbonilla ... humeaba y no quemava bien por la altura. Todo es muy delicado y la potencia de enfriamiento sin ventiladores por estas latitudes, es minima.
 
La llama es muy naranja, deberia ser azul, tendras que limpiar bien el quemador, lo suyo seria soltar todo y limpiar, pero puedes probar soplando, aunque me temo que con la rejilla de la pared no te dará acceso a la parte inferior, tendras que sacar la nevera
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

La llama llamita es azul, lo que pasa que se apaga cuando se pone esa naranja.... Y es muy chica y se acaba apagando
 
Normalmente la llama es muy pequeña si, lo que no es normal que salga naranja, eso será mala combustión, tendras que soltar y limpiar, aunque si dispones de pistola de aire prueba.
Lo que si hay que mantener unos segundos pulsado el boton de la llama para que coja el termopar calor y deje pasar el gas, pero imajino que ya lo haces.
hecha un ojo por aqui:
http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_210.html
aqui en la pagi9na 9 tienes limpieza quemador:
http://butsir.es/img/MANUAL BUTSIR ELEGANCE.pdf
y otroa:
http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm
 
Bueno, pues muchas gracias, al final en efecto lo que estaba roto era el termopar! Ya me llego de nuhima y perfecto!!

Ya he aprovechado y he sacado el disipador interior para cambiarle la pasta termica (que ya estaba solida!!!!), tambien la deje boca abajo 24Horas para recoger el amoniaco, le di pasta termica en el disipador del congelador, pinte con pintura calorica todo el equipo de frio para protegerlo tras darle una capa que frena la corrosion, ademas lo tipico, limpieza de quemador a fondo, chicle, chimenea, resistencias etc...

Tengo unas cuantas fotos del proceso, no se si hacer un brico o ya es un tema muy visto...

Un saludo!
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Hazlo hazlo que ami me interesa...... Que yo a la mía creo que le tengo que hacer lo mismo
 
Buenas tardes,
Mi pregunta es de novato total, pido disculpas de antemano: ¿cómo se enciende la nevera con el gas?
Es una electrolus RM 270, con unos añitos ya; resulta que ha dejado de funcionar a 220 y12 v., pero no sabemos cómo se hace funcionar con el gas.
Gracias.
 
hola, fotos....
Que raro que te halla dejado de funcionar a la vez a 12 y 230?si cuentas un poco mas....
A gas imagino que tendra un chispo manual....si es asi, abre las llaves que tengas antes de la nevera del gas, luego tienes que abrir la ruleta del gas (como el del fogon de cocina)manteniendo pulsado y a la vez pulsar repetidas veces el chispo asta que encienda, luego dejar unos segundos pulsado la ruleta del gas y ya está .
Contado rapido y por encima, tendrias que sacar fotos para ayudarte mas concreto
saludos
 
Muy buenas, a ver si me pueden decir dónde encontrar una resistencia de 220v para ete frigo. Me dicen que el amigo nuhima me puede echar una mano.

Gracias de antemanoDSCN1157.jpg
 
En Villanueva de la Cañada Madrid tienes:

Dometic Spain
Sierra de Guadarrama, 16,
28691 Villanueva de la Cañada

902 11 10 42

Llama y pregunta, no se si tienen página de internet, Antes había una tienda Dometic en Getafe, pero el otro día fui a comprar una cosa y ya no estaba.
 
Holaaa he comprado una Moncayo-Alhambra 460, que me está sacando de mis casillas...La he instalado en una parcela sin electricidad, por tanto he comprado un generador de gasolina honda de 4000 w, bueno el caso, es que cuando lo enchufado empezado a salir muchisimo humo de los cables de al lado de los grifos... Se lo he comentado al mecanico, me ha comentado que comprase un regulador de voltaje, bueno lo he comprado...y al enchufar el estractor me ha vuelto a dar un petardazo... Ahora no se me enciende nada de nada...que hago??? Estoy muy agobiada :triste::triste::triste::triste::triste::triste:
 
Holaaa he comprado una Moncayo-Alhambra 460, que me está sacando de mis casillas...La he instalado en una parcela sin electricidad, por tanto he comprado un generador de gasolina honda de 4000 w, bueno el caso, es que cuando lo enchufado empezado a salir muchisimo humo de los cables de al lado de los grifos... Se lo he comentado al mecanico, me ha comentado que comprase un regulador de voltaje, bueno lo he comprado...y al enchufar el estractor me ha vuelto a dar un petardazo... Ahora no se me enciende nada de nada...que hago??? Estoy muy agobiada :triste::triste::triste::triste::triste::triste:
Como te dice genio hay que hacer una revisión eléctrica un simple cable suelto puede provocar en corto si no sabes de electricidad y no quieres volverte tarumba lo mejor es buscar un electricista

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Tengo una burstner fun 390 de segunda mano y desde que la compré nunca había puesto en marcha el frigorífico por gas.
después de limpiar chiclés y demás, al ponerlo en marcha cuando suelto el mando se apaga, se apaga y se apaga cada vez que lo intento.
He cambiado el cable termopar y el problema persiste. He comprobado que el muelle tambien funciona bien.
Desmontando he descubierto una pieza intermedia entre ambos que lleva dos cables que van conectados al regulador de fase del frigorífico. Pues bien, a esos cables parece que no le entra corriente
termopar1.jpg
pruebo a darle corriente externa de doce voltios y funciona, por lo que pienso que el fallo está en el regulador, es decir, la pieza que hace que el frigorífico funcione en los tres modos posiblestermopar2.jpg
me estoy temiendo, además de la dificultad para encontrar la pieza, el coste de la misma, por lo que estoy buscando dos alternativas:
1) poner la conexión directa a esa pieza con un interruptor de manera que esté accionada siempre que tenga accionada la fase gas si es que funciona durante todo ese tiempo (por lógica pienso que debe ser así)
2) puentear la dichosa pieza pues no le veo utilidad de provecho
termopar3.jpgme refiero a esta "maravillosa" pieza blanca con enchufes. jajjaja
 
Hola tengo un frigorifico dometic y lo utilizo siempre a 220v y de pronto a dejado de enfriar, he leido en el foro que poniendolo boca abajo y dejandolo 1 dia y otro derecho antes de enchufar algunas veces se arregla ¿si no que podria ser? el modelo es
IMG_20160410_122949.jpg

un saludo
 
Lo primero que yo haria es ver si la resistencia a cascao,pon la mano en la boca de la chimenea del frigo un rato despues de estar enchufado y comprueba si sale calor.
Si no notas nada probablemente sea la resistencia.

saludos
 
Oño.pues para estar pez eres muuu lanzaoo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Es un broma :rendido: ,haz como dice polilla64 a ver que pasa.

saludos
 
Pues si las has sacado enchufala a corriente y la compruebas con ella fuera.
Ver el archivos adjunto 147660
La nueva y la quemada.
Ver el archivos adjunto 147661
Gracias polilla este finde cuando vaya la enchufare a ver que tal, para colmo tengo la cv en un camping instalada, ya podria haberse estropeado en otro momento:banghead: pero a ver cosas de la vida
así que estoy con nevera de poliespan y hielo para tener por lo menos las birras fresquitas, ya comentaré
Saludos
 
Oño.pues para estar pez eres muuu lanzaoo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Es un broma :rendido: ,haz como dice polilla64 a ver que pasa.

saludos


La verdad es que no me quedaba otra, al tener la cv en el camping instalada y no tener frigo me dije a desmontarla y preguntar en el foro que seguro que la arreglamos ¡¡ creo!!
el desmontar cosas le echo valor jaja pero de electricidad estoy muy pegado
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com