Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Las características vienen en la pegatina plateada del interior.
Es cierto que con el tiempo y las limpiezas se borran
 
Buenas tardes, mi nombre es fernando, pregunto tengo una nevera dometic tiene dos ventiladores conectados a un termostato, este cuando compre el vehiculo estaba en la posicion de cero, nunca he oido el sonido de los ventiladores por lo que no se si estan funcionando, ¿ en que medida deveria estar el termostato? Y como saber si estos funcionan agradeceria alguna respuesta.
 
Hola. Tengo una Thetford N3142. Display led. Se puede poner el display lcd? Es posible conseguir el despiece? Me gustaría pedir algún recambio y accesorios...
 
Pues no. Puedo probar, pero a veces prefiero que un técnico que se pelea con las averías me aconseje primero. De todas maneras, si nuhima no me dice nada, puedo probar. Aunque si quiero cambiarlo, tendré que comprarlo en algún distribuidor, por ejemplo, nuhima.
 
Buenos días!

tengo una nevera electrolux montada en una moncayo 430 de año 95.

el problema es que apenas enfría... la he desmontado y la tengo en el trastero boca abajo...

Sólo la he usado a gas desde que la tengo (hace unos meses), ya que en la finca no tengo corriente eléctrica a parte de un panel solar/batería.

la nevera por la parte trasera estaba muy oxidada... estuve lijando todos los tubos y rejillas con un cepillo de alambre...

¿qué más me recomiendas hacer/comprobar?

muchas gracias y un saludo.
 
Blerofont, con la descripción de la parte trasera que haces de tu nevera, yo, desmontaría el quemador.
Con el quemador desmontado hay dos opciones:
1.- Cambiarlo. No son caros.
2.- Limpiarlo. Para limpiarlo, se cuece durante 10 minutos sumergidos en vinagre y quedará limpio.
Hay que cocerlo en un cazo viejo y en un lugar ventilado, ya que el vinagre al hervir huele fatal.

Respecto a las resistencias, al conectarlas a 220 y 12 voltios, comprobar que les llega tensión con un polímetro y ver si estas se calientan.
Si les llega tensión y no se calientan, hay que cambiarlas.
Si no les llega tensión, hay que seguir el cable y comprobar donde está el corte. (si te ocurre esto, vamos descartando piezas y solucionando poco a poco. De momento comprueba lo anterior que te he dicho y vamos viendo)
 
Blerofont, con la descripción de la parte trasera que haces de tu nevera, yo, desmontaría el quemador.
Con el quemador desmontado hay dos opciones:
1.- Cambiarlo. No son caros.
2.- Limpiarlo. Para limpiarlo, se cuece durante 10 minutos sumergidos en vinagre y quedará limpio.
Hay que cocerlo en un cazo viejo y en un lugar ventilado, ya que el vinagre al hervir huele fatal.

Respecto a las resistencias, al conectarlas a 220 y 12 voltios, comprobar que les llega tensión con un polímetro y ver si estas se calientan.
Si les llega tensión y no se calientan, hay que cambiarlas.
Si no les llega tensión, hay que seguir el cable y comprobar donde está el corte. (si te ocurre esto, vamos descartando piezas y solucionando poco a poco. De momento comprueba lo anterior que te he dicho y vamos viendo)

Muchas gracias Txiko!!!

he desmontado el quemador, esta noche lo coceré en vinagre para probar que tal se queda como dices, así está:
20170628_222946.jpg

tuve un problema al sacar el chiclé... y es que lo golpeé con el quemador al sacarlo y se me dobló un poco... parece que no ha afectado al orificio... manazas que es uno a veces... espero que siga sirviendo:
20170628_230433.jpg

¿qué opinais? ¿valdrá?

la acabo de poner boca arriba de nuevo, tras 48h boca abajo y golpeando con el mango de un martillo las tuberías. Mañana la conectaré a 220v a ver que tal. Os iré informando.

gracias de nuevo y un saludo.
 
El chicle a mi me paso parecido al sacar y me funciona bien.....pero no influye más que a gas....A 230v te da igual el quemador.
 
El chicle a mi me paso parecido al sacar y me funciona bien.....pero no influye más que a gas....A 230v te da igual el quemador.

Muchas gracias por responder. Espero y quiero creer que en mi caso será igual, y no se verá afectado el caudal del orificio...

Sí, lo sé, gracias, q solo afecta al gas... Ahora la tengo a 220v para ver si enfría mejor q antes después de estar boca abajo y ver si funciona la resistencia. Mañana o pasado la pondré a 12v para comprobar su otra resistencia.

Y a gas... Hasta q no la vuelva a montar en la caravana no tengo forma de probarlo.

Un saludo.
 
de todas formas hay repuesto del chiclé(+-10€) y del quemador(+-30€) en tiendas de camper, o si no en la pagina de nhiuma lo tienes
saludos y suerte
 
Bueno, Pues a 220v temperatura exterior de unos 28-30° y temperatura del frigorífico 12°
El congelador sí ha hecho hielo.

¿Como lo veis?
 
parecido a la mia y le he hecho de todo, igual la mia enfria algo mas, pero......parecido.....ya son viejillas, por lo menos mi opinion, aunque yo el pasado verano tenia una auto alado, nueva y tenian la nevera a la misma temperatura, aunque el la tenia mas baja del mando.

De todas formas a mi un tecnico me recomendo no poner nunca al maximo el regulador, ni a gas ni a 230v
 
Suelen bajar mas o menos 20 grados la temperatura ambiente. No son milagrosas.
En realidad, enfrían por el congelador. Es muy buena señal que este esté a -8.6 ºC.
A partir del congelador enfrían el resto, por lo que es cuestión de tiempo que baje la temperatura.

Si la has medido vacía, tiene mas aire dentro, el aire es mas dificil de enfriar y al abrir se calienta.
Es mejor llenarla de cosas frias.
Cuanto mas llena mejor.
Así al abrir la puerta, el aire a calentar es menor y los alimentos fríos no se calientan tan rápido y ayudan a mantener la temperatura en el interior.
Puede que así, las mediciones sean mas favorables.
 
Por cierto Blerofont, ¿Que tal te quedó el quemador tras la limpieza?
La llama debe ser azul y constante.
Espero que el chiclé no te haya dado problemas.
 
Suelen bajar mas o menos 20 grados la temperatura ambiente. No son milagrosas.
En realidad, enfrían por el congelador. Es muy buena señal que este esté a -8.6 ºC.
A partir del congelador enfrían el resto, por lo que es cuestión de tiempo que baje la temperatura.

Si la has medido vacía, tiene mas aire dentro, el aire es mas dificil de enfriar y al abrir se calienta.
Es mejor llenarla de cosas frias.
Cuanto mas llena mejor.
Así al abrir la puerta, el aire a calentar es menor y los alimentos fríos no se calientan tan rápido y ayudan a mantener la temperatura en el interior.
Puede que así, las mediciones sean mas favorables.

Muchas gracias Txiko!!

cuando la monte os comento.

un saludo.
 
Por cierto Blerofont, ¿Que tal te quedó el quemador tras la limpieza?
La llama debe ser azul y constante.
Espero que el chiclé no te haya dado problemas.

Entre la nevera y la caravana... hay unos 300km de distancia... jeje

cuando la monte y lo pruebe os comento, aquí no tengo forma de probarla a gas, no tengo ninguna bombona... ni nadie cercano que me la pueda prestar...

un saludo!
 
hola, buenas, expongo mi problema, aunque creo que poca solucion tiene, o almenos economica....este año, haciendo uso de la caravana de repente el frigo dega de funcionar, lo pruebo a 12v...a gas...y nada, el circuito de atras caliente pero nada de frio, bien, lo apago para salir en busca de uno nuevo a 220v de emergencia, ya que con estas calores no puedo dejar que se caliente la cerveza!!! pues una vez a mi vuelta, un olor a amoniaco increible!!! lo vuelvo a encender y ya no huele, pero tampoco enfria.
¿que podria ser? o ¿ que solucion habria? el modelo del frigo es electrolux dometic RM6501

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pues me temo q solución o cambiar el sistema de frio,es decir todo lo que ves atrás. ....suele ser un pastón.
O cambiar la nevera....si no la usas a gas yo miraría de compresor
Suerte
 
Pues me temo q solución o cambiar el sistema de frio,es decir todo lo que ves atrás. ....suele ser un pastón.
O cambiar la nevera....si no la usas a gas yo miraría de compresor
Suerte
a gas si me funcionaria? no creo no? ya que el circuito de refigeracion es el mismo tanto para 12v, 220v y gas....o corrigeme si me equivoco.....que lo mas probable es que la cambie por una de 220v y a fin y al cabo como la utilizo para largas estancias, va a ser lo mejor

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
No, me he explicado mal.....que si no la usas a gas no merece la pena repararla o cambiar por una trivalente.
Las de compresor (las de casa)a demás de más económicas mejor funcionamiento en verano.
Pero es mi opinión.
 
No, me he explicado mal.....que si no la usas a gas no merece la pena repararla o cambiar por una trivalente.
Las de compresor (las de casa)a demás de más económicas mejor funcionamiento en verano.
Pero es mi opinión.
ok, gracias y si, comparto opinion casi todos los que conozco, a parte del frigo de dotacion con la caravana, tienen otro auxiliar.....pues nada a buscar uno de 220v que se aproximen a las medidas. un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola. Quería hacer una consulta acerca de la nevera de mi cv. Es un frigo electrolux. Resulta que la puerta del congelador, de pronto noté que estaba más suave que de costumbre. Es decir, al querer abrirla notaba menos resistencia. Y mirando, vi que en la bisagra izquierda hay un plástico roto, que creo es que tiene alguna especie de resorte que hace que la puerta del congelador permanezca cerrada. Afortunadamente el del lado derecho esta intacto pero quisiera cambiar el averiado.
Será necesario desmontar toda la nevera O se puede desmontar sólo la puerta del congelador?
Y alguien sabe en donde conseguir la pieza de recambio?
Gracias.
f4e21acca9db476c22de75e877640fdf.jpg
73a2ff88e841c5530ffb5633597ddb03.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com