Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Nando T3, en la segunda foto que pones, aparece abajo en el frente la pegatina donde tienes los datos del frigo.
Apúntalos y busca la pieza por internet o en tiendas físicas especializadas.
En la pagina de electrolux, sabiendo el modelo, igual encuentras en pdf los despieces de tu nevera y como se llama y referencia de la pieza que te hace falta.

No creo que haga falta sacar la nevera de su sitio para reparar la puerta del congelador. Será sencillo con la pieza nueva
 
Ok. Gracias por el Consejo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
cocina cramer año 97

cocina cramer año 97

Hola a todos,

no se si es el lugar adecuado para publicar esto, he adquirido una Adria prima con 20 años y no hay manera de que la cocina encienda con una buena llama, he revisado todo incluido cambiado regulador, la uso con botella azul y no da llama fuerte, alguien puede orientarme?, he tenido como 9 caravanas y nunca me habia pasado nada parecido


gracias

un saludo
 
Si puedes desmontar la chapa (difusor) de cada quemador (lo que tapa la salida del gas de cada quemador), verás una tuerca con un agujerito.
Algunas van atornilladas y otras se desmontan girando el quemador en contra de las agujas del reloj.

Pela un cable eléctrico, mas o menos 2 cm. y trenza 4 o 5 hilos.
Mete por el agujerito (tuerca o tobera de salida del gas) los 4 o 5 hilos trenzados de ese cable (Los que entren) y giralo dentro subiendo y bajando.

La idea es limar la porquería que pueda tener la tobera de salida del gas de los quemadores. Posiblemente tenga porquería y por eso no sale bien el gas.

No se si me he explicado bien. Si necesitas alguna aclaración me dices.
 
No es ese modelo de fogon, pero desmonte igualmente y limpie...no es por suuciedad...es por falta de presion, tendre que montar un regulador de 50mbar
Gracias por la respuesta

Saludos
 
Hola, otro más con la nevera cascá, calientan las dos resistencias,incluso el quemador de gas, la he tenido parada bastante tiempo, es una dometic rms8550, la he puesto boca abajo 12 horas y se escucha el amoniaco correr, en principio todo normal pero creo recordar que antes enfriaba más. Cómo veis estás temperaturas es normal o debería estar más fría? [emoji16] 16.4 abajo y -5 en congelador.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La del congelador no es una maravilla pero la del frigo es una temperatura muy alta, deberia estar unos diez grados por debajo de esa lectura. Un saludo.
 
Hola, otro más con la nevera cascá, calientan las dos resistencias,incluso el quemador de gas, la he tenido parada bastante tiempo, es una dometic rms8550, la he puesto boca abajo 12 horas y se escucha el amoniaco correr, en principio todo normal pero creo recordar que antes enfriaba más. Cómo veis estás temperaturas es normal o debería estar más fría? [emoji16] 16.4 abajo y -5 en congelador.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

y en la calle???Xq con el calor bajan el rendimiento bastante, yo 16 igual no pero 12 varias veces en cuanto pasa de 30 grados. al final pierden rendimiento
 
Comprueba que no se haya cristalizado el amoniaco, ve volteándola cada 10 o 12 horas y ve golpeando el circuito con el mango de un destornillador por ejemplo,es lo que se recomienda, una vez terminado en volteado vuelve a conectarla a 220 ya que la tienes fuera y regula el arranque de los ventiladores para mantener unos 40 grados a la salida del condensador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros. Ya no se que hacer con la nevera.donetic rm 7401 l. Después de una avería cambiado el quemador y él control automático funcionó. Dándole una buena limpieza a la chimenea con cepillo y aire a presión ,el problema que huele mucho a gas(a mala combustión) y al tiempo de estar encendida me hace manchas encima de la chimenea la acumulacion de gas. He limpiado varias veces el conducto y nada esto sigue igual. Y para colmo nos pilla en viaje en Portugal ya he visitado un sitio y no me han solucionado nada. Aquí parece que han hecho puente también. Si podéis darme alguna pequeña idea para poder solucionarla ,el problema es que ando sin nevera solamente cuando círculo, por miedo de dejarla encendida gas y ocurra cualquier cosa.gracias

Enviado desde mi SM-s7 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Hola compañeros. Ya no se que hacer con la nevera.donetic rm 7401 l. Después de una avería cambiado el quemador y él control automático funcionó. Dándole una buena limpieza a la chimenea con cepillo y aire a presión ,el problema que huele mucho a gas(a mala combustión) y al tiempo de estar encendida me hace manchas encima de la chimenea la acumulacion de gas. He limpiado varias veces el conducto y nada esto sigue igual. Y para colmo nos pilla en viaje en Portugal ya he visitado un sitio y no me han solucionado nada. Aquí parece que han hecho puente también. Si podéis darme alguna pequeña idea para poder solucionarla ,el problema es que ando sin nevera solamente cuando círculo, por miedo de dejarla encendida gas y ocurra cualquier cosa.gracias

Enviado desde mi SM-s7 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/QUOTE

Tiene la pinta de que no quema bien de ahí esas manchas negras,justo por donde sale el gas y se produce la llama debe de llevar un chicler que es un tornillo con un taladro (a veces más fino que un alfiler) muy fino que lo atraviesa, es el encargado de regular la llama para que salga siempre igual y es posible que este medio obstruido ( observa que la llama salga azul) y sino es así límpialo creo que será un tornillo de bronce que sale con una llave de 7mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tienes la bombona de propano o butano?
si es butano cambia por propano y limpia la chimenea bien, tienes que quitar la rejilla exterior, el quemador soltarlo de la chimenea y retirarlo para qie no le caiga la cascarilla de la chimea luego tienes que tener colgada una espiral en la chimenea que es la que hace que dejen el calor de los gases...explicación mala pero......quita la esta colgada sin mas....para limpiar la puedes hacer de varias formas....yo con un cable de bastante sección 16 mm, le pele unos centímetros de la punta y rasque asta que no sale oyin...así se te solucionara....y si sigue oliendo repite esto
 
Hola compañeros. Ya no se que hacer con la nevera.donetic rm 7401 l. Después de una avería cambiado el quemador y él control automático funcionó. Dándole una buena limpieza a la chimenea con cepillo y aire a presión ,el problema que huele mucho a gas(a mala combustión) y al tiempo de estar encendida me hace manchas encima de la chimenea la acumulacion de gas. He limpiado varias veces el conducto y nada esto sigue igual. Y para colmo nos pilla en viaje en Portugal ya he visitado un sitio y no me han solucionado nada. Aquí parece que han hecho puente también. Si podéis darme alguna pequeña idea para poder solucionarla ,el problema es que ando sin nevera solamente cuando círculo, por miedo de dejarla encendida gas y ocurra cualquier cosa.gracias

Enviado desde mi SM-s7 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/QUOTE

Tiene la pinta de que no quema bien de ahí esas manchas negras,justo por donde sale el gas y se produce la llama debe de llevar un chicler que es un tornillo con un taladro (a veces más fino que un alfiler) muy fino que lo atraviesa, es el encargado de regular la llama para que salga siempre igual y es posible que este medio obstruido ( observa que la llama salga azul) y sino es así límpialo creo que será un tornillo de bronce que sale con una llave de 7mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias revisaré lo del chicle pero cuando cambie todo lo estuve mirando y creo que en un principio estaba bien los revisaré de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Que tienes la bombona de propano o butano?
si es butano cambia por propano y limpia la chimenea bien, tienes que quitar la rejilla exterior, el quemador soltarlo de la chimenea y retirarlo para qie no le caiga la cascarilla de la chimea luego tienes que tener colgada una espiral en la chimenea que es la que hace que dejen el calor de los gases...explicación mala pero......quita la esta colgada sin mas....para limpiar la puedes hacer de varias formas....yo con un cable de bastante sección 16 mm, le pele unos centímetros de la punta y rasque asta que no sale oyin...así se te solucionara....y si sigue oliendo repite esto
En esta ocasión llevo butano siempre he tenido propano pero en las ocasiones que tenía butano nunca me había fallado . He cambiado el quemador he limpiado la chimenea volveré a desmontar y montar a ver si es que algo no encajado bien. gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola:

he visto un hilo en el que comentas la posibilidad de preguntarte dudas sobre electrodomésticos.

Ante todo darte las gracias e antemano. Mi duda es que, en este tipo de neveras para que funcione a 230v le tendrá que llegar una manguera con sus 230v y para que funcione a web ¿Le debe de llegar otra manguera desde la fuente de alimentacion con sus 12v?

Es decir:

- modo 230v : interruptor o conmutador de nevera en posición 230v y alimentado desde
- modo web : interrruptor de nevera en posicio 12v y alimentado desde fuente de alimentacion con su manguera de hilos correspondiente.

TOTAL 1 MANGUERA DE 3 HILOS PARA 230V Y OTRA MANGUER 2 HILOS PARA WEB.¿ ES CORRECTO?

Te agradecería una aclaración ya que quiero poner una fuente de alimentacion porque mi trafo entran 230v ac y me saca 12v ac y para las bombas de agua y led necesito sustituir trafo por fuente de alimentacion a 12v dc.
 
Hola:

he visto un hilo en el que comentas la posibilidad de preguntarte dudas sobre electrodomésticos.

Ante todo darte las gracias e antemano. Mi duda es que, en este tipo de neveras para que funcione a 230v le tendrá que llegar una manguera con sus 230v y para que funcione a web ¿Le debe de llegar otra manguera desde la fuente de alimentacion con sus 12v?

Es decir:

- modo 230v : interruptor o conmutador de nevera en posición 230v y alimentado desde
- modo web : interrruptor de nevera en posicio 12v y alimentado desde fuente de alimentacion con su manguera de hilos correspondiente.

TOTAL 1 MANGUERA DE 3 HILOS PARA 230V Y OTRA MANGUER 2 HILOS PARA WEB.¿ ES CORRECTO?

Te agradecería una aclaración ya que quiero poner una fuente de alimentacion porque mi trafo entran 230v ac y me saca 12v ac y para las bombas de agua y led necesito sustituir trafo por fuente de alimentacion a 12v dc.

Depende del frigo. Para producir frío solo necesitan 220V, pero algunos llevan una placa que decide si se alimentan con 12 V del coche, con 220 V o con gas, y esa placa funciona, o bien a 12 V o bien a pilas. Pero ojo, cuando estás conectado a 220V, la caravana tiene un transformador que ya alimenta la placa, así que no es necesario nada más. El problema de estos suele venir cuando lo alimentas a gas, entonces sí que necesitas las pilas o estar conectado al coche.

A 12 V no lo pongas salvo con el coche en marcha o la batería durará muy poco. Tampoco sirve un inversor desde una batería, durará lo mismo o menos.


Los que no llevan esa placa, pueden funcionar incluso los tres a la vez... gas, 12 V y 220 V. Pero no conviene hacer eso, se estropea casi seguro. O uno u otro.
 
Hola y buen año!
A ver si alguien me puede orientar e el tema. El frigo de la caravana, electrolux mod RM4360, tiene un plástico free la tapa del congelador roto y no acaba de cerrar bien.
He contactado con electrolux españa, en un sitio oficial de venta de recambios pero me dicen que no venden piezas de vehículos de ocio y me remiten a un número de teléfono de domotic. En domotic me dicen que no venden recambios. La verdad es que no se que hacer no a donde buscar.
La pieza es la 223B de la vida de piezas y también dejo foto del frigo.
Gracias
5976afbfbef61ca7d492109b8a6449fd.jpg
nevera electrolux.jpg

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola y buen año!
A ver si alguien me puede orientar e el tema. El frigo de la caravana, electrolux mod RM4360, tiene un plástico free la tapa del congelador roto y no acaba de cerrar bien.
He contactado con electrolux españa, en un sitio oficial de venta de recambios pero me dicen que no venden piezas de vehículos de ocio y me remiten a un número de teléfono de domotic. En domotic me dicen que no venden recambios. La verdad es que no se que hacer no a donde buscar.
La pieza es la 223B de la vida de piezas y también dejo foto del frigo.
Gracias
5976afbfbef61ca7d492109b8a6449fd.jpg
Ver el archivos adjunto 175864

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
mira enlace http://repuestosnuhima.com/tienda/b...elador-varios-modelos-p-802.html#.Wk0jxkx2sps

ludos
 
Buenas, alguien me indica como limpiar el quemador de una Electrolux rm440?!? Es porque para acceder a él me parece que tengo que sacar la nevera y ni se muy bien como hacerlo. A través de las rejillas traseras no se puede limpiar puesto que la rejilla está más arriba que el fondo de la nevera.
f1b2505a3ebf8772989e8e450b25ae47.jpg
a7007d4fc5b9e1a4461389dbe465679c.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien me indica como limpiar el quemador de una Electrolux rm440?!? Es porque para acceder a él me parece que tengo que sacar la nevera y ni se muy bien como hacerlo. A través de las rejillas traseras no se puede limpiar puesto que la rejilla está más arriba que el fondo de la nevera.
f1b2505a3ebf8772989e8e450b25ae47.jpg
a7007d4fc5b9e1a4461389dbe465679c.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo tuve que desmontar la nevera para hacerlo.

Hirviendolo en vinagre.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tuve que desmontar la nevera para hacerlo.

Hirviendolo en vinagre.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Y la nevera es la misma?? Pq le he soltado todos los tornillos que tiene y más y no hace ni el amago de salir un poco...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com