Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hoy me encontré con humedad

juan lagi

hablador
Pues trasteando en la caravana, e encontrado esta humedad, es muy reciente.no soy capaz de localizar el origen, la pared esta seca por encima y por debajo de la madera. Podría ser que al estar la caravana ligeramente inclinada hacia el lado contrario de la humedad, por gravedad filtre por algún sitio???

Es en la parte trasera, así que la e bajado de delante hasta casi tocar la lanza en el suelo, para que el agua corra en sentido contrario al sitio de la humedad, por que esta lloviendo mucho...

Hola.
Sella los perfiles exteriores y las manetas. Casi todas las veces la humedad entra por hay.

Hola Juan,

No entiendo bien tus fotos. ¿Es el interior del arcón? ¿La primera es la tapa? Trata de señalar en una foto exterior donde está la humedad

Si es atras, tu operación no es la mejor porque la humedad al extenderse va a terminar por mojar el resto de la caravana. Sería mejor inclinarla hacia la salida más cercana, hacia atrás. O no inclinarla en absoluto. Porque si se produjo con ella cerrada (plegada) e inclinada...

Hola Juan,

No entiendo bien tus fotos. ¿Es el interior del arcón? ¿La primera es la tapa? Trata de señalar en una foto exterior donde está la humedad

Si es atras, tu operación no es la mejor porque la humedad al extenderse va a terminar por mojar el resto de la caravana. Sería mejor inclinarla hacia la salida más cercana, hacia atrás. O no inclinarla en absoluto. Porque si se produjo con ella cerrada (plegada) e inclinada...
No, fue con ella abierta.

a una plegable ,es casi imposible tener humedad,
pero en tu caso hay esta ,
mira en todos los tornillos ,manillas etc y seyalos que casi seguro es por alguno

Hola Juan,

Son fotos del interior del arcón y dél exterior también solo esta húmeda la tapa, dentro esta seco y la pared por encima de la madera también...
La e nivelado horizontalmente...esta bastante inclinada.

y si de momento esta lloviendo y no puedes hacer nada ,
tapala con algun plastico , o lona para prebenir

y en los angulos de HIERRO de las esguinas revisalos y dale bien de alguna silicona buena ( SIKA)

y si de momento esta lloviendo y no puedes hacer nada ,
tapala con algun plastico , o lona para prebenir
El plástico que tenía para taparla tiene la caravana encima... Se me ocurrió esa idea para aislarla de la humedad del suelo de la finca y que no me crezcan hierbas debajo...y ya ves me entra por otro sitio,así que hasta mañana no puedo comprar nada con que taparla.

¿Coinciden con la tapa del arcón?
No estoy seguro...espera que voy a ver.
Ya e mirado y perfectamente puede ser por los tornillos inferiores de la agarradera, no e medido por fuera para comparar la altura de los tornillos por dentro, pero a ojo juraría que esta a la altura de la tapa del arcón, y tiene lógica por que la tapa del arcón tiene que estar atornillada a algún nervio interior y la agarradera también estará fijada a ese mismo nervio pero desde fuera... Ya vamos acercándonos, que haría yo sin vosotros.
Menos mal que mañana tengo el día libre y puedo dedicarme a solucionar el problema...

mueve la y saca el plastico y ponlo arriba ,
que te va a joder la caravana

Una de las goteras que tuve fue precisamente una luz exterior que sellé mal.... Pero encontraba húmedo abajo solamente, cuando llovió pude seguir la gota hasta su origen...
Pues esta callendo agua a mares y no se ve nada, tiene que ser un poro muy pequeño que no deja entrar una cantidad de agua que se aprecie a simple vista...

mueve la y saca el plastico y ponlo arriba ,
que te va a joder la caravana
No puedo sacar el plástico, las ruedas están encima, necesito un gato hidráulico que no puedo conseguir hasta mañana... De todas formas es muy poca cantidad la que entra y a primera hora de la mañana me pondré manos a la obra, solo serán unas horas...

Haciendo memoria...creo que cuando la aparcamos en mi casa, tiramos de las asas de la parte de atrás...así que es bastante probable que sea por el asa, ya que estuvo dos meses en la finca de mi suegra en plena costa de Lugo, soporto varias ciclogenesis explosivas ( ósea los temporales de viento y agua de toda la vida...jejeje) y ni gota de humedad hasta que me la traje a casa.

Hola Juan: si la tenías abierta es posible que se te haya metido el agua por la esquina, por fallo en la junta de estanqueidad entre el lateral y el frente. Debería de llevar un burlete o junta de arriba a abajo y si está picada en algún punto puede entrar. A nosotros nos pasó dos veces y esos burletes los cambio con relativa frecuencia o los reviso por si acaso. Y siempre depende de la posición o dirección de la que venga el agua.

Hay otro detalle que tienen las plegables, por lo menos la nuestra es que en caso de tiempo frio y con la caravana en uso, se produce mucha condensación el las bisagras de plegado, a lo largo de todo el perímetro de la caravana. Pero ya digo, con temperaturas bajas, <6 ó 7 º C y con la caravana ocupada. Porque no se en tu caravana pero en la nuestra no tiene rotura de puente térmico en las bisagras. (Eso fue una cosa que seguramente se inventó bastante después de la fabricación de la caravana).
Otro detalle es que si quieres mirar debajo de los refuerzos/ángulos de las esquinas tengas mucho cuidado con los tirafondos, se parten a la mínima. Y lo intenté y cuando me partió el 1º, lo dejé. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com