Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedades??? Nunca pense que podia ser peor...

Una pregunta, cuando desmontasteis el suelo del baño, era tipo ducha? y al sacar el plato que habia debajo.
Me explico, a mi mujer no le gusta el plato ducha de la caravana y me ha dicho de cambiarlo por lo que pensé en poner parket de este que has puesto, pero claro, no se que hay debajo y me da miedo levantarlo y que luego tenga problemas.

Salu2

Cuando lo leí por primera vez no me di por aludido por que yo no lo he desmontado, pero luego al hablar otro forero de levantarlo para mirar me he acordado que yo lo hice para cambiar de sitio las tablas que sujetan la puerta y dejar la ancha en el lado de la habitación. Vale: en la mía lleva el mismo suelo que en la resto, al menos hasta donde llegué a mirar.

Voy a ver si tengo alguna foto.
 
Jusol que chuladaaaaaadaaaaa me encantaaaaaaa la ideaaaaa!!!!!.....vosotros si que estrenais para semana santa!!!
Yo la verdad q como en el otro lado tenemos saloncito y somos los dos solos q aun no tnemos niños pues vamos a poner cama fija que siempre sera mas comoda q el colchon partido,pero la idea es una pasadaaaaaaa se os va a quedar chulisimo y menudo currazo....me encanta!!!!
En cuanto lo termineis pon fotos porfa!!!
 
jeje... gracias Marikilla!!!!

Pues la hacemos así por tener mas espacio si los críos quieren ver la tele o hay que estar dentro por el frío... a ellos les colocaremos en la cama del saloncito, que hace 1.10 y espero que tengan de sobra... aunque el pequeñajo, que aún no me ha hecho el año, supongo que este año dormirá con nosotros... y de cara al que viene, aún les vendrá bien la cama por que la otra nena que tengo sólo tiene 4 añitos... luego ya nos plantearemos hacer una litera... si no cambiamos de cacharro antes! jeje...

a ver si Juan termina la cama hoy y te pongo fotos... estoy deseando tener medidas reales para comprar las espumas y empezar a coser... aunque no sé de dónde voy a sacar el tiempo (me veo acostandome a las tantas...)
 
Vamos allá con mas avances!
Ya están paredes y techos pintados con su pintura definitiva, hemos utilizado una satinada para maderas, puertas y ventanas de interior que se limpia con bayeta húmeda. Utilizamos la misma para paredes y techos y para muebles... las puertas irán de otro color, pero eso será en el siguiente capítulo :mrgreen:

Es un color hueso casi blanco aunque por la luz se vea muy vainilla.

Este finde pondremos el suelo vinílico. Os pongo foto del suelo que es y las características, creo que abel j.c. estaba interesado (lo siento, no me acordé de hacer fotos antes). Es de Bricodepot a 11.95€ el metro cuadrado y hay cuatro o cinco acabados mas. (no pone pesos, pero vamos... la caja no pesa mas de 4kg)

aquí está pintadita.
Ver el archivos adjunto 125662

aquí ya con muebles puestos pero aun sin pintar, solo imprimados.
Ver el archivos adjunto 125663

aquí ya están los muebles de la zona de popa pintados a falta de poner juntas y remates.
Ver el archivos adjunto 125664

este es el mueble de proa, donde va la mesa. Hemos puesto altavoces que no estaban.
Ver el archivos adjunto 125665
Ver el archivos adjunto 125666

y éste es el suelo que pondremos el finde:
Ver el archivos adjunto 125667Ver el archivos adjunto 125668

la idea es darle a la caravana un aire vintage en los detalles (cojines, telas... etc...) pero estructuralmente dejarla muy básica para no cansarnos y poder cambiar la deco fácilmente con cuatro cosas...
A ver qué sale!
Joder que maravilla! Pues te polo lo del suelo y lo de pintar, que es lo que me toca hacer. Mil gracias!
 
que maravilla que manos teneis dios miooooo, es una gozada ver estos buenisimos trabajos bien acabados, vamos seguid asi que va a quedar mejor que nueva.
 
Muchas gracias!

Este finde hemos avanzado bastante, cama terminada (a falta de colchones), encimera con fregadera (falta el grifo que no ha llegado), empapelado del baño, pintado de puertas de los muebles... sólo que está todo un poco a medias, así que cuando esté un poquito más terminado, colgaré fotos...
ayer me escapé para ikea a comprar ya algunos accesorios y encontré vasos y platos de plástico súper bien de precio... una mini-batería de cocina muy ligera y apta para inducción... tiradores nuevos para los muebles... accesorios de baño... tela para las cortinas baratísima... en fin... que parece que ya puedo empezar con la deco!

a ver si para el finde que viene lo dejamos más o menos hecho y podemos empezar con el sellado exterior... que ya nos falta menos y hay que asegurarse de que no entra gota de agua!

gracias por seguir el hilo y darnos ánimos... la verdad que se agradecen mucho los comentarios :smile:
 
Pagamos novatada...
ayer el papel que habíamos puesto en el baño... se había ido a tomar por c... :enfadados:
lo puse sin quitar el que había por que leí que podía ponerse encima de otro papel sin problemas... a pesar de ver por aquí que generalmente os pegábais la paliza de quitarlo... :rolleyes:

en fin... esto desanima un poco y más a 20 días de la fecha de entrada al camping y con todo a medias... pero bueno...

si pinto con imprimación me agarrará esta vez? es que no os imagináis lo enganchado que está el que trae de fábrica! yo creo que ese papel nació ahí... jajajjaa...
 
Pagamos novatada...
ayer el papel que habíamos puesto en el baño... se había ido a tomar por c... :enfadados:
lo puse sin quitar el que había por que leí que podía ponerse encima de otro papel sin problemas... a pesar de ver por aquí que generalmente os pegábais la paliza de quitarlo... :rolleyes:

en fin... esto desanima un poco y más a 20 días de la fecha de entrada al camping y con todo a medias... pero bueno...

si pinto con imprimación me agarrará esta vez? es que no os imagináis lo enganchado que está el que trae de fábrica! yo creo que ese papel nació ahí... jajajjaa...

Cuando lo siento, yo aún no he empezado a pintar las paredes, el suelo creó que dejaré para más adelante y la cama la dejaré en cutre-cama hasta el invierno que viene. Ánimo, que OS esta quedando fenomenal ;)
 
si esta agarrado puedes dar una emprimacion y pintar por encima.eso lo haces este finde y ya lo tienes listo.
pero si quieres poner papel tienes que quitarlo tooooooodo.yo para sacar el del baño,dos paredes me llevó 15 minutos sacarlo.le di primero con la decapadora termica y le iva dando con la rasqueta y fue saliendo facil,sin embargo,en las otras dos paredes habia un papel distinto y me tiré 5 dias rascando casi sin parar unas 6 horas cada dia.(quede frito),luego lija para igualar toda la pared...y una vez todo limpio y seco cola de papel vinilico y encima el papel nuevo.quedo bien y no se despegó y ya lleva desde septiembre.
te juro que estube a punto de mandar todo al garete y pintar...pero una vez puesto el nuevo papel...oigh...que bonito queda!!!
 
Muchas gracias por ontestar Frangc... creo que en mi caso es igual, hay dos paredes que yo veo imposibles, por eso es que paso de empezar (santa paciencia la tuya)... el papel en nuestro caso se pego de pm en la parte que mas pegaba al techo, donde casualmente habia imprimacion... asi que vamos a probar imprimando y poniendo el papel encima... ya os contare el resultado... si asi no agarra, entonces si que acabare pintando... esque de verdad que esta imposible la cosa :(
 
Bueno pues... seguimos avanzando, y aunque está todo a medias, os pongo algunas fotos de las cositas que hemos ido haciendo la semana pasada y el finde.

Al final pinté con imprimación el baño un par de manos y compré una cola para papel extra fuerte... aún no se ha caído y parece que está agarrado... doy un par de días más a ver...

IMG-20150228-WA0000.jpg

este cuenco lo he comprado en los chinos por 3 euretes... es de plástico aunque parezca de porcelana. Juan le ha hecho el agujerito para el desagüe y ha quedado monísimo! (no tengo foto con el desagüe puesto). lo pondremos sobre esa balda haciendo esquina, que he teñido y barnizado en color nogal (esto lo hice anoche y no tengo foto)
IMG-20150305-WA0013.jpg

algunas de las puertas de los armarios ya pintadas en color gris verdoso (no se aprecia muy bien el color)
20150304_235957.jpg

la encimera de la cocina con su fregadera y grifo. en el lado derecho hemos hecho un añadido de 30cm para tener más superfície de trabajo con un brazo abatible. como veis, me he atrevido a poner papel aquí también... es que queda tan monoooo... :love10:

IMG-20150308-WA0002.jpgIMG-20150306-WA0007.jpg

por último os pongo foto de las luces de techo y pared... aunque la de techo al estar encendida no se aprecia muy bien... son led. las de techo de leroy merlin y las de pared de ikea.
IMG-20150306-WA0006.jpg

Seguimos avanzandooooo!!! :cool:
 
Bueno y... ahora dentro realmente quedan rematillos que tengo que hacer yo... cortinas, colchones, terminar de pintar puertas, forrar interior del armario...
y un frente que tengo abierto y no sé por dónde atacar es la puerta de la entrada...
por dentro está amarillenta y fea, cómo le "lavo" la cara? la pinto? la forro??? con qué???
y otro frente que tengo abierto es la mesa... si puedo no la cambio, pero me gustaría darle otro aspecto... alguien me puede dar ideas? mejor pintarla? había pensado en poner una plancha de madera fina de 2-3mm de grosor y teñirla y barnizarla, pero como tiene bisel, no sé si luego quedará mucha rebaba y si esto quedará bien...

qué me aconsejáis para estas dos cositas?

esta semana Juan ya empezará con el exterior... de momento ya ha sacado casi toda la sika de las juntas de perfiles, ventanas, luces... para empezar a sellar por fuera. Y hemos comprado la pintura exterior de poliuretano en una tienda especializada en automoción. la pintaremos beige y la decoraremos en negro con una franja que abarque el ancho de las ventanas... alguien tiene una idea mejor?
 
si esta agarrado puedes dar una emprimacion y pintar por encima.eso lo haces este finde y ya lo tienes listo.
pero si quieres poner papel tienes que quitarlo tooooooodo.yo para sacar el del baño,dos paredes me llevó 15 minutos sacarlo.le di primero con la decapadora termica y le iva dando con la rasqueta y fue saliendo facil,sin embargo,en las otras dos paredes habia un papel distinto y me tiré 5 dias rascando casi sin parar unas 6 horas cada dia.(quede frito),luego lija para igualar toda la pared...y una vez todo limpio y seco cola de papel vinilico y encima el papel nuevo.quedo bien y no se despegó y ya lleva desde septiembre.
te juro que estube a punto de mandar todo al garete y pintar...pero una vez puesto el nuevo papel...oigh...que bonito queda!!!

Francg40, Sería genial alguna foto de ese acabado...
 
Vinilo Mesa.jpg
Esta idea, con un forrado en vinílico la saqué de un brico de por ahí también, a mí me gustó mucho... Lógicamente tiene muchas posibilidades, entre los miles de diseños diferentes que hay.


Bueno y... ahora dentro realmente quedan rematillos que tengo que hacer yo... cortinas, colchones, terminar de pintar puertas, forrar interior del armario...
y un frente que tengo abierto y no sé por dónde atacar es la puerta de la entrada...
por dentro está amarillenta y fea, cómo le "lavo" la cara? la pinto? la forro??? con qué???
y otro frente que tengo abierto es la mesa... si puedo no la cambio, pero me gustaría darle otro aspecto... alguien me puede dar ideas? mejor pintarla? había pensado en poner una plancha de madera fina de 2-3mm de grosor y teñirla y barnizarla, pero como tiene bisel, no sé si luego quedará mucha rebaba y si esto quedará bien...

qué me aconsejáis para estas dos cositas?

esta semana Juan ya empezará con el exterior... de momento ya ha sacado casi toda la sika de las juntas de perfiles, ventanas, luces... para empezar a sellar por fuera. Y hemos comprado la pintura exterior de poliuretano en una tienda especializada en automoción. la pintaremos beige y la decoraremos en negro con una franja que abarque el ancho de las ventanas... alguien tiene una idea mejor?
 
Aiiiiinssssss Marisol!!!!!!!!!!!!!!!!
Se me caen las lagrimas!!!!!!!!.....jajajajajjaj.....que emocion!!!!!!
Que chuliii se esta quedandooooo nenaaaaa!!!!!!!!!!
Me superencantaaaaaa muchooooo...
Yo la pared que queda enmedio del baño y el armario q lleva un espejo,le voy a poner un vinilo q m estan haciendo en una imprenta con fotos nuestras en blanco y negro...a lo mejor para tu mesa quedaria bonito tambien..no se....
Y la puerta pues yo la pintaria del mismo color q has pintado la pared y asi al quedarse la puerta cerrada por dentro queda todo lisito en el mismo color creo yo....
Bueno seguir asi y pon muchas fotossssss q me alegras el dia cuando escribes!!!!
Un besazo y aseguir asi d bien....enhorabuena campeones!!!!!
 
Muchas gracias por los ánimos y los consejos a todos, la verdad que parecía mentira llegar hasta aquí... jeje.. aunque vamos contra reloj pues queremos estrenarla el próximo 27... y bueno, estos rematillos son los que más guerra dan...

el tema del vinilo en la mesa era una opción que tenía, pero... queréis decir que aguantará bien? no se despegará fácilmente? barajo la idea de pintarla con la misma pintura que los muebles o en negro... cómo veis que quedaría mejor? los arcones están pintados de beige igual que las paredes y muebles y la loneta de las espumas es color gris verdoso oscuro.

y la puerta, si Marikilla, la idea es pintarla, el problema es que es así como de fibra/plastico... con qué la pinto y cómo? no sé si agarra cualquier pintura ahí...

me gustaría pintarla en el color de las paredes si... aunque también barajo la idea de pintarla en negro o verde oscuro con pintura de pizarra (para poder escribir con tiza, si...jeje...) he visto alguna y la idea es graciosa :)

qué chulada lo del vinilo con vosotros nena! yo dejo el espejito que está pegadísimo ahí y bueno... tampoco me disgusta... si echo números de todo lo que me he gastado, como mucho pego fotos de 10x15 jajajaja... que se me va de las manosssssss!!!

gracias a todos, de verdad... me anima muchísimo leer vuestro apoyo.

:flipi:
 
Francg40, Sería genial alguna foto de ese acabado...

no me seais vagos...usais el buscador del foro y veis las fotos de la restauracion de la mia:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74434
tengo que actualizarlo pero tengo un problema con el software del tf con el que saque las fotos de los avances.empezamos la semana pasada de nuevo despues de unos meses de paron forzoso.en cuanto solucione eso actualizo el hilo.
 
Gracias Francg40, yo me lío un huevo con el buscador del foro, me sale cualquier cosa menos lo que busco...
 
Hola!!!

Bueno pues... aunque los avances son muuuchos (ya casi está lista para rodar este finde y hacer el estreno), no he bajado a hacer fotos... pero quería compartir con vosotros mis nuevos colchones con sus funditas y el apaño de colchón-libro que me ingeniado para la cama extensible.
Después de dar muchas vueltas, se me ocurrió la manera de hacerlo de manera que, tanto plegado como extendido, pareciese que se trata de un solo colchón.
Como consejo a la hora de hacer cualquier funda, os propongo montar e hilvanar las piezas de tela sobre el colchón (del revés, lógicamente... y teniendo muy en cuenta la posición de las cremalleras a la hora de darle la vuelta ;) ), de esa manera, nos aseguramos de que queda bien justito y de que no sobra ni falta por ningún sitio... y muy importante también, de que salen y entran a la perfección antes de coserlas jeje... , dando un resultado súper bueno... yo así monté incluso las cremalleras... luego sólo hace falta sacarlas, pasar la máquina y listo... te aseguras de que quedan tal cual las has montado.

Bueno, no me enrrollo y os enseño fotos, que sé que gustan :D

Vaya por Dios... no sé poner la foto derecha... girad la cabecilla un cuarto :p
Así es como monté la funda de la cama extensible (y el resto), hilvanando sobre el colchón.

IMG-20150314-WA0006.jpg

Así es como queda terminada plegada: (si os fijáis, no se aprecia ninguna costura en la posición en la que va, a modo de cama-sofá individual)

20150324_212516.jpg

y aquí la tenéis una vez abierta, para ocupar los 130 x 195 que hace el somier una vez está extendido, también sin costuras, evitando así la incomodez de los colchones separados.

20150324_212628.jpg

y aquí están los cuatro que forman los sillones de la dinette:

20150324_212941.jpg

He utilizado espuma de 12cm de grosor y densidad 25. (firme pero cómoda)
Para las fundas, he gastado 5,5mts de tela de loneta recia de cortina (2,80m de ancho la pieza) y me ha ido justita, aprovechando bien bien la tela, me sobra para forrar dos almohadas que durante el día adornarán un poco la cama a modo de sofá.

y... esto es todo! deseando que llegue el fin de semana para el estreno y hacer fotos en condiciones de todo.
Quedará algún rematillo de pintura seguramente... pero nos damos con un canto en los dientes... pues en menos de dos meses y después del faenón de las humedades y perforaciones de la chapa... con trabajo + niños... no podemos pedir más!!!

yo sigo cosiendo a ver si podemos estrenar con cortinitas y tapacristales para evitar la luz del sol por las mañanas :)
 
Por cierto!
Muchas gracias por las aportaciones para solucionar la estética de la mesa...
más adelante seguramente compremos tablero y hagamos una mesa en condiciones... de momento, descartamos la opción de pintarla por que me da la sensación que de montar y desmontar para hacer la cama, acabará toda rozada o descascarillada... y va a quedar peor el remedio que la enfermedad...
la opción del vinilo también es buena, pero me da la misma impresión... a parte de que la mesa está biselada por los cantos y siendo así seguro que se despega en nada de tiempo...

hemos optado por forrarla con hule.
he comprado un hule que me gustaba y la he tapizado... de primeras utilicé la grapadora a presión, pero se partía el plástico que recubre el okume y partía hundía el hule... así que me armé de paciencia y con mucho cuidado, fuí haciéndolo con chinchetas de tapizar... y parece que queda bastante firme.
De esta manera la mesa por la cara buena está intacta si algún día queremos ponerla tal cual es... o a la que se rompa o nos cansemos del hule, cambiarlo sin problemas... y de coste, 4€... que con el gasto que llevamos, se agradece.
El resultado es muy bueno! ya os lo enseñaré cuando vayamos y haga fotos!
 
por casualidad el hule es ese tan mono que sale en una foto con dibujos de limones?
muy chulo lo de los colchones.venga que la semana santa está ahi!! nosotros ya reservamos parcela, tenemos tantas ganas quee pasadomañana a hacerle cuatro cosillas más ,limpiarla y ya para el camping este sabado!!(en el camping seguiré haciendole cosas ya vereis jajajaja):Drogar-Laugh(LBG):
 
jeje... gracias por los ánimos! me acuesto cada noche a las tantas terminando de coser, pintar puertas... agrrrrr... voy a piñón con las multi-tareas! jajajaja... pinto una cara, me voy a coser mientras seca... vuelvo a pintar... de vuelta a la máquina de coser...jijijiji...

noooo.... el hule de limones es el que tengo en la cocina jjjjjj... éste es un poco más discreto, imita el ratán... :mrgreen:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com