Webcampista.com

mucho más que un foro

Hyunday i40 wagon +knaus 450fu

arquero

timid@
Buenas a tod@s,mi pregunta es,que tal veis este conjunto, teniendo en cuenta que la caravana lleva mover y aire acondicionado, estoy en duda si comprar esta caravana y no se que tal irá con mi coche.He visto en towcar y da buen conjunto,pero claro con mover,aire y toldo,no se yo,en fin espero algún consejo y opinión.Gracias.
 
Si alguien tiene este mismo conjunto o similar agradecería mucho su experiencia y opinión.Gracias de nuevo.
 
Si nos dices algún dato más de motor del coche, pesos del coche y cv....
 
Si todavía no has comprado la caravana, y no es nueva, antes que nada pide que la pesen y te muestren el ticket de la pesada. Las Knaus son caravanas que, hasta hace muy pocos años, el importador las homologaba en España por una MMA muchísimo menor de la real. Esto es un serio problema hoy en día porque una Knaus 450 debe pasar ITV y hay ya casos de algunas estaciones de inspección técnica que han echado para atrás caravanas por exceso de peso sobre lo indicado en la ficha técnica. Actualmente ya las homologan con una MMA más real.

Si la compras nueva, mi recomendación es que la pidas homologada con la MMA más alta posible, que corresponde a la MTMA.

Orientativamente te puedo decir que nuestra primera caravana fue una Knaus Südwind 400, era del año 2005 y tenía una MMA de 965 kilos, equipada con móver, aire acondicionado, toldo y enseres, dio un peso en báscula de 1.280 kilos.

Otra forma de tener una orientación del peso, es acudiendo a la web de Knaus Alemania:


Como podrás ver, su peso en vacío es de 1.110 kg, en orden de marcha 1.180 kg y su MMA 1.400 kg.
 
La caravana es del 2017,es la knaus sport 450fu,el coche es el del título, tiene 141cv, es un 1.7 crdi, y un par motor de 340,por fuerza no creo que tenga problema, yo voy tranquilo y despacio, el miedo es el peso real de la caravana con ese equipo, esa es mi gran duda.
 
La caravana es del 2017,es la knaus sport 450fu,el coche es el del título, tiene 141cv, es un 1.7 crdi, y un par motor de 340,por fuerza no creo que tenga problema, yo voy tranquilo y despacio, el miedo es el peso real de la caravana con ese equipo, esa es mi gran duda.

Pon los pesos de la ficha técnica del coche.

141 Cv con un 1.7 parecen muchos cv muuuu apretados.

pero si lo que te preocupa es el peso, los datos a tener en cuenta son los que te digo.

SAludos.
 
Depende los extras que lleva la 450 irás bien, si puedes ir a pesarla y saber su peso real te curas en salud, si está no pasa de 1200kg la llevaras sin grandes problemas.
 
Si todavía no has comprado la caravana, y no es nueva, antes que nada pide que la pesen y te muestren el ticket de la pesada. Las Knaus son caravanas que, hasta hace muy pocos años, el importador las homologaba en España por una MMA muchísimo menor de la real. Esto es un serio problema hoy en día porque una Knaus 450 debe pasar ITV y hay ya casos de algunas estaciones de inspección técnica que han echado para atrás caravanas por exceso de peso sobre lo indicado en la ficha técnica. Actualmente ya las homologan con una MMA más real.

Si la compras nueva, mi recomendación es que la pidas homologada con la MMA más alta posible, que corresponde a la MTMA.

Orientativamente te puedo decir que nuestra primera caravana fue una Knaus Südwind 400, era del año 2005 y tenía una MMA de 965 kilos, equipada con móver, aire acondicionado, toldo y enseres, dio un peso en báscula de 1.280 kilos.

Otra forma de tener una orientación del peso, es acudiendo a la web de Knaus Alemania:


Como podrás ver, su peso en vacío es de 1.110 kg, en orden de marcha 1.180 kg y su MMA 1.400 kg.
Que razón tienes a mi no me han echado para atrás pero la deje lo mas ligera posible y me dieron el aviso para la próxima.
Un saludo
 
La caravana es del 2017,es la knaus sport 450fu,el coche es el del título, tiene 141cv, es un 1.7 crdi, y un par motor de 340,por fuerza no creo que tenga problema, yo voy tranquilo y despacio, el miedo es el peso real de la caravana con ese equipo, esa es mi gran duda.

[/URL]

Pues aquí tienes el catálogo 2017 de las Knaus Sport. La Sport 450 Fu, peso en vacío 970 kg, en orden de marcha 1.040 kg y MTMA 1.200 kg. Me parece muy justo este último dato porque, equipada con aire, toldo y mover con su batería, creo que se pasará de dichos 1.200 kg... habría que pesarla antes de comprarla.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas ,la verdad que yo pienso también que va a pesar mucho,si alguien la tuviera con esos extras y me dijera lo que pesa pues me seria de gran ayuda para tomar decisión, no puedo pesarla pues esta a 650km y no puedo ni ir a verla de momento, pero claro,cuando pueda ir no quiero hacer un viaje en balde sin saber este dato.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas ,la verdad que yo pienso también que va a pesar mucho,si alguien la tuviera con esos extras y me dijera lo que pesa pues me seria de gran ayuda para tomar decisión, no puedo pesarla pues esta a 650km y no puedo ni ir a verla de momento, pero claro,cuando pueda ir no quiero hacer un viaje en balde sin saber este dato.
Aquí hay varios que la han pesado y suele andar por los 1400kg.

 
Muchas gracias por vuestras respuestas ,la verdad que yo pienso también que va a pesar mucho,si alguien la tuviera con esos extras y me dijera lo que pesa pues me seria de gran ayuda para tomar decisión, no puedo pesarla pues esta a 650km y no puedo ni ir a verla de momento, pero claro,cuando pueda ir no quiero hacer un viaje en balde sin saber este dato.

Puedes pedirle al vendedor que la pese y mejor que ocasión que esta, ninguna, pues la caravana estará vacía. Así sabrás que margen te queda para vuestras cosas. Si no te la quiere pesar, desconfía, porque el marrón te lo comerás tú si se pasa de peso.

Aquí hay varios que la han pesado y suele andar por los 1400kg.


¡Ojo! porque entre la Südwind y la Sport hay una diferencia de peso de peso de 100 kg.
 
La verdad ,creo que la sudwind como bien dice capitán pirata,es unos kilos más, no se si 100 pero si unos kg más,esta mañana mande mensaje al concesionario para ver si me pueden decir el peso real tal y como esta la caravana,aún no se nada,esperaré a ver si la pesan y me dicen.
 
Yo tengo una Hobby 460Ufe, ahora es 450Ufe y le subí la MMA de 1100 a 1300kg, en orden de marcha viene a pesar algo mas.
En el catalogo aleman vienen con 1300 de salida pudiendo pasar a 1500 pagando por la homologación.
La Fent, Knaus y Hobby son similares en modelos y en pesos.
 
Haz caso a lo que reiteradamente te dice Capitán Pirata. Te lo digo por experiencia. La mía con los mismos accesorios: 1.450 Kg. de tara y 1.600 de MMTA. ¡¡¡¡MENTIRA PUÑETERA!!!!, completamente vacia y sin el 90% de los consumibles: 1.630 Kg. Después de mucho tiempo, molestias, mucha paciencia y algo de dinero, conseguí que la ITV, aumentará pesos a 1.700, si no pa tirarla. Pesala, con lo que te la venden + el 90% de consumibles, a ver que te dejan cómo carga ÚTIL. Las venden muy guapas y accesorios de lujo y a la hora de la verdad NO PUEDES CIRCULAR CON ELLAS. Asegúrate, antes de pagar, no cuesta nada.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
No se merecen, a mi me ayudan y asesoran y yo me limitó a devolverlo, procurando hacerlo desde mis experiencias de 28 años, llevando Caravanas.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Referente a la TARA del coche me viene 1599, vamos 1600, pero la MMR no me viene,solo tengo el permiso de circulación y no viene ese dato aún no tengo la ficha técnica no me ha tocado aún pasar la primera itv,he mirado por internet y he visto datos diferentes,1500,1600 otro desconocido otros dependiendo el año,vamos un jaleo y nada claro al 100%,si alguien conoce este dato MMR Hyunday i40 wagon acabado tecno del 2017 pues me sacaría de dudas.Gracias de antemano.
 
Leñe, no sabia que habia cambiado la Ley, en mi epoca la ficha ITV era Obligatoria desde el primer momento junto al permiso de Circulacion.
Todos los dias se aprende algo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Referente a la TARA del coche me viene 1599, vamos 1600, pero la MMR no me viene,solo tengo el permiso de circulación y no viene ese dato aún no tengo la ficha técnica no me ha tocado aún pasar la primera itv,he mirado por internet y he visto datos diferentes,1500,1600 otro desconocido otros dependiendo el año,vamos un jaleo y nada claro al 100%,si alguien conoce este dato MMR Hyunday i40 wagon acabado tecno del 2017 pues me sacaría de dudas.Gracias de antemano.
Cóóómooo??? ¿Que no tienes ficha técnica? La debes tener desde el primer momento. ¿Quién te ha dicho que te la darán en la ITV?

Edito: me he repasado el hilo y entiendo que aun no la has comprado, ¿no?
 
La ficha técnica del coche es digital desde, creo recordar, el 2015 (cuando desaparecieron las de cartón)
Pero aún así, a la hora de matricular un coche, tráfico envía al concesionario un número de registro de ese vehículo y con ese número incluido en la ficha Digital ya pueden imprimir te el papel para que lo lleves en el coche.
Igual estoy equivocado, pero creo que era algo así.
 
La ficha técnica del coche es digital desde, creo recordar, el 2015 (cuando desaparecieron las de cartón)
Pero aún así, a la hora de matricular un coche, tráfico envía al concesionario un número de registro de ese vehículo y con ese número incluido en la ficha Digital ya pueden imprimir te el papel para que lo lleves en el coche.
Igual estoy equivocado, pero creo que era algo así.
Mmmmm... me parece muy raro. Yo estreno coche cada cuatro años por el renting de la empresa y siempre me viene la ficha técnica. La última furgo es de hace un año y medio y venia con su ficha en papel.
A ver si alguien puede confirmar eso de la ficha digital...

Me edito de nuevo: pues nada, no me hagáis caso, desconocía eso de la ficha digital...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com