Webcampista.com

mucho más que un foro

Hyunday i40 wagon +knaus 450fu

Hola, yo tengo el Kia carens con ese motor pero con 115 cv, la caravana es de 750 kgs teoricamente, pero en realidad pesara mucho mas. La mueve muy bien, no creo que vayas a tener problemas. Saludos
 
Hola nosotros tenemos una knaus sport 450 fu con mover( pusimos una batería de litio pr quitar algo de pes y toldo .
El coche es un Honda Civic tourer1.6 de 120 CV y 300 de par.
No hemos tenido ningún problema en el arrastre .
 
[/URL]

Pues aquí tienes el catálogo 2017 de las Knaus Sport. La Sport 450 Fu, peso en vacío 970 kg, en orden de marcha 1.040 kg y MTMA 1.200 kg. Me parece muy justo este último dato porque, equipada con aire, toldo y mover con su batería, creo que se pasará de dichos 1.200 kg... habría que pesarla antes de comprarla.
¿ Ahora si vale ?. No lo entiendo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
En esa magnitud está bien, los pesos que se daban al principio asustaban. Hay siempre que asegurarse bien...
 
Para nada. Suficiente par motor para llevar una caravana de 1.300 kilos. Yo llevo una de 1.500 con 334 Nm de par motor.



Hazle caso a @AntonioOC, tómaros el viaje con calma, lleva el motor alegre, pero tratando de ir lo más cerca posible (por encima) del régimen de par máximo, y al fin del mundo.
Creí, seguramente por entender mál, que ambos y otros, recomendabamos que pesará la Caravana, antes de la compra y además, ambos, por los datos que amablemente diste, no veíamos óptimo el conjunto.
Puedes pedirle al vendedor que la pese y mejor que ocasión que esta, ninguna, pues la caravana estará vacía. Así sabrás que margen te queda para vuestras cosas. Si no te la quiere pesar, desconfía, porque el marrón te lo comerás tú si se pasa de peso.



¡Ojo! porque entre la Südwind y la Sport hay una diferencia de peso de peso de 100 kg.
 
Creí, seguramente por entender mál, que ambos y otros, recomendabamos que pesará la Caravana, antes de la compra y además, ambos, por los datos que amablemente diste, no veíamos óptimo el conjunto.

Está claro que ha sido un malentendido.

Desde el primer momento, le he recomendado a @arquero, que no compre la caravana sin que la hayan pesado antes. Fundamentalmente porque las caravanas Knaus´, anteriores a 2010/2011, se homologaban por una MMA mucho menor de su peso real; esto, que hasta no hace mucho, no representaba ningún problema, más allá de ir remolcando un peso superior al registrado en la TIT, hoy en día puede suponer un quebradero de cabeza grande cuando pase la primera ITV.

Segun el anuncio de venta tiene de mma 1300

Una vez aclarada la recomendación respecto a que pida que la pesen, si la caravana que quiere comprar está anunciada con una MMA de 1.300 kg y no tiene ningún extra, no superará ese peso. Y su coche, con 140 CV y un par motor de 340 Nm entre 1750 y 2500 rpm, no debería tener ningún problema para llevarla.

A partir de ahí, una vez comprada, es responsabilidad suya el pesarla para saber cuánto margen tiene para enseres personales y equipamiento, y no pasarse de los 1.300 kg.
 
Que la pese antes de pagarla, tiene accesorios por mas de 100Kg., si con estos no excede la MMTA y para tener capacidad de carga util, tiene solucion pidiendo aumento de peso hasta el limite que tenga Homologado para España, que incluso puede ser superior a esa.
arquero: te deseo tengas mucha suerte con la posible compra y la disfrutes largamente con tu familia y amigos. Ojala su peso cargada sea aquel con el que tu vehiculo pueda de sobra.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
La masa en orden de marcha son 1040kilos,y la mma 1300,con los accesorios que tiene me quedaría ver si no llega a 1300,siendo así pues no iría mal supongo,teniendo en cuenta que la carga de equipaje y alguna cosa más junto con 2 adultos y un niño de 9 años irían en el coche,el coche se iría por encima de 1700,en fin muchas gracias a todos por vuestros consejos y respuestas ,han sido de gran ayuda,espero poder pesarla y sobre ese peso tener las cosas claras,claro,si alguien tuviera esta misma caravana del 2017 con aire,mover y toldo y la tuviera pesada pues quizá me dejara más clara la decisión de ir o no a verla cuando pueda.Reputo muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda,un saludo.
 
Que también tiene Toldo en guia no lo sabia, espero que sea Caravanstore y no Fiamma 45. La diferencia de peso es sustancial. Por mis cálculos, como mínimo tiene 122 Kg. en accesorios. Total 1.162. Espero que el 90% de consumibles, cumpla la norma y este incluido en el peso en vacío. Si fuera así y el Toldo no fuera el Fiamma 45, tendrias 138 Kg. de carga útil, que bueno, esta bien.

Me da la impresión que das importancia al peso total del coche cargado y hombre, la tiene, contra mayor sea esa, más estable es el conjunto. No obstante, para las pruebas de estabilidad, lo que tienen en cuenta es el peso en vacío del tractor.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com