Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas litera caravana

fabiangil81

calladit@
Buenas tardes,estamos pensando en alguna idea de como poder poner una cama superior para nuestra hija encima de la nuestra.Tenemos un espacio de 197 x 125,la idea primera es colocar nuestro colchon de 120 x 190,sobre el suelo o bien sobre un somier bajita y encima con una estructura de unas patas altas colocarle el somier de ella que sera 90 x 190.
Como lo veis?se os ocurre alguna idea mejor?
Gracias
 

Jose Luis

hablador
Sin fotos y medidas o al menos un plano con varias vistas, es complicado ayudar.
 

fran962

Participativ@
¿cuamto espacio tiene el hueco para colocar el colchon y la.estructura que comentas ?, ¿alguna de la pared del hueco donde se situa el colchón está inclinada?
 

fabiangil81

calladit@
Mañana os paso alguna foto y medidas.
Podemos poner nuestro colchon directamente en el suelo o no es recomendable?Se puede anclar la estructura de la litera a la pared de la caravana o creis que no aguantará?IMG-20200928-WA0025.jpg
 

Aunolose

Adict Member
Con esa foto poco se puede apreciar, pero si no la haces desmontable de alguna manera, perderás el acceso sencillo a los altillos.
Para asegurarte y para que pueda acostarse un adulto sin problemas, una la pared solo para sujetar las patas. Las patas pueden ser listones más o menos gordos, según si quieres que se pandeen o no. Pueden ser estrechos y largos o cuadrados y algo más gordos.
Dejar caer el somier encima de las patas no es nada complicado, los problemas vienen si quieres tener acceso a los altillos sin hacer malabarismos. Que tampoco pasaría nada, se dejan esos para la ropa de la niña y que suba ella...
 

fabiangil81

calladit@
Muchas gracia,tu respuesta m parece muy interesante,de que tamaño de grosor me recomiendas los listones?Como anclo los listones a la caravana,me da miedo agujerearla,jiji es la primera vez que lo hare jiii
 

meteosee

locuaz
Piensa que hacer una reforma de este tipo en plan casero te va a devaluar mucho la caravana. Ignoro cuántos años tiene pero, ¿no te saldría mejor venderla bien y comprar una que se adapte mejor a tus necesidades?
 

Jose Luis

hablador
Necesitaria ver más detalles de la caravana y medidas.... por lo que veo tienes la caravana restaurada y tiene friso en las paredes de PVC o tarima flotante, no se exactamente lo que es, pero atornillando a ese material no puedes asegurar nada, y debajo tendrá el contrachapado original de 3 mm ¿ó no?, aunque tampoco es un material resistente, solo podrias atornillar a los listones maestros que están en el interior de las paredes, pero con lo que tienes en las paredes ahora, va a ser poco menos que imposible de saber dónde están... ¿no teneis otro comedor o otra zona de la caravana donde poner una litera?
 

fabiangil81

calladit@
Buenas tardes,es friso de madera lo que hay en la paredes,definitivamente haremos una estructura de aluminio con 4 patas apoyada en el suelo,y sobre esa estructura pondremos el somier.Creo q es lo mas practico y menos peson.
 

kafka

hablador
Hola: te voy a decir cómo era/es la litera de nuestra caravana: trae 4 soportes, dos a la cabecera y otros dos a los pies, sobre esos soportes va un tubo rectangular de 20x40 mm En esos tubos hay tres enganches, 6, y en esos enganches van encajados unos tubos fuertes telescópicos que se introducen por la tela de las literas y van de lada a lado de la caravana.
Las literas son de tela acolchada fuerte y en ellos durmieron hasta 3 críos a la vez, encima de nosotros. éramos 7 muchas veces.
Lo único fijo eran los soportes que menciono en primer lugar que estaban sujetos los listones de los marcos de las ventanas. Todo lo demás es desmontable y se plegaban los tubos de la litera, quedaban con una longitud de menos de 1 metro.
La única observación es que todo era de origen, pero nuestra caravana es plegable. Actualmente, sólo se usa uno de los soportes para poner una base y anclar en ella una TV de 24", a los pies de la cama. Saludos.
PD: si te interesa el sistema te hago un pequeño croquis.
 
Arriba
© 2004-2020 Webcampista.com