Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas litera caravana

Buenas tardes,estamos pensando en alguna idea de como poder poner una cama superior para nuestra hija encima de la nuestra.Tenemos un espacio de 197 x 125,la idea primera es colocar nuestro colchon de 120 x 190,sobre el suelo o bien sobre un somier bajita y encima con una estructura de unas patas altas colocarle el somier de ella que sera 90 x 190.
Como lo veis?se os ocurre alguna idea mejor?
Gracias
 
Sin fotos y medidas o al menos un plano con varias vistas, es complicado ayudar.
 
¿cuamto espacio tiene el hueco para colocar el colchon y la.estructura que comentas ?, ¿alguna de la pared del hueco donde se situa el colchón está inclinada?
 
Mañana os paso alguna foto y medidas.
Podemos poner nuestro colchon directamente en el suelo o no es recomendable?Se puede anclar la estructura de la litera a la pared de la caravana o creis que no aguantará?IMG-20200928-WA0025.jpg
 
Con esa foto poco se puede apreciar, pero si no la haces desmontable de alguna manera, perderás el acceso sencillo a los altillos.
Para asegurarte y para que pueda acostarse un adulto sin problemas, una la pared solo para sujetar las patas. Las patas pueden ser listones más o menos gordos, según si quieres que se pandeen o no. Pueden ser estrechos y largos o cuadrados y algo más gordos.
Dejar caer el somier encima de las patas no es nada complicado, los problemas vienen si quieres tener acceso a los altillos sin hacer malabarismos. Que tampoco pasaría nada, se dejan esos para la ropa de la niña y que suba ella...
 
Muchas gracia,tu respuesta m parece muy interesante,de que tamaño de grosor me recomiendas los listones?Como anclo los listones a la caravana,me da miedo agujerearla,jiji es la primera vez que lo hare jiii
 
Piensa que hacer una reforma de este tipo en plan casero te va a devaluar mucho la caravana. Ignoro cuántos años tiene pero, ¿no te saldría mejor venderla bien y comprar una que se adapte mejor a tus necesidades?
 
Necesitaria ver más detalles de la caravana y medidas.... por lo que veo tienes la caravana restaurada y tiene friso en las paredes de PVC o tarima flotante, no se exactamente lo que es, pero atornillando a ese material no puedes asegurar nada, y debajo tendrá el contrachapado original de 3 mm ¿ó no?, aunque tampoco es un material resistente, solo podrias atornillar a los listones maestros que están en el interior de las paredes, pero con lo que tienes en las paredes ahora, va a ser poco menos que imposible de saber dónde están... ¿no teneis otro comedor o otra zona de la caravana donde poner una litera?
 
Buenas tardes,es friso de madera lo que hay en la paredes,definitivamente haremos una estructura de aluminio con 4 patas apoyada en el suelo,y sobre esa estructura pondremos el somier.Creo q es lo mas practico y menos peson.
 
Hola: te voy a decir cómo era/es la litera de nuestra caravana: trae 4 soportes, dos a la cabecera y otros dos a los pies, sobre esos soportes va un tubo rectangular de 20x40 mm En esos tubos hay tres enganches, 6, y en esos enganches van encajados unos tubos fuertes telescópicos que se introducen por la tela de las literas y van de lada a lado de la caravana.
Las literas son de tela acolchada fuerte y en ellos durmieron hasta 3 críos a la vez, encima de nosotros. éramos 7 muchas veces.
Lo único fijo eran los soportes que menciono en primer lugar que estaban sujetos los listones de los marcos de las ventanas. Todo lo demás es desmontable y se plegaban los tubos de la litera, quedaban con una longitud de menos de 1 metro.
La única observación es que todo era de origen, pero nuestra caravana es plegable. Actualmente, sólo se usa uno de los soportes para poner una base y anclar en ella una TV de 24", a los pies de la cama. Saludos.
PD: si te interesa el sistema te hago un pequeño croquis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com