Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas para Novata

Dunivon

calladit@
Hola!! Soy nueva en el grupo y aunque llevo días Chafardeando hasta ahora no me había decidido a escribir nada. He encontrado en los foros muchas ideas y me encanta.

Os cuento... este verano estábamos de camping como cada año con nuestra Comanche que tenia la tira de años y estando en él vimos que había una caravana que ponía que se vendía o se cambiaba por comanche, yo al principio no hice caso (la verdad es que siempre he estado muy agustito en mi carro tienda) total.. que mi marido si que fue a verla y a él le encanto, después fui yo y cuando la vi me hecho para atrás por lo mal que estaba por dentro, entre las cortinas, la oscuridad y que se veían manchas de humedad debajo de las ventanas ( la mujer me dijo que eran de la condensación) .... buagggg :tard: ´. Estábamos con unos amigos y entre todos me convencieron, me decían que nada más que con el avance ya le había ganado al cambio y que ya luego la podría poner a mi gusto, total que ya parece que me va gustando más la idea. Ya tengo algunas ideas pero no se ... vosotros parece que sabéis más y a ver si me podríais ayudar. La caravana es Una Sum Roller Jet 375 os paso unas fotitos de cuando me la enseñaron a ver que os parece IMG-20140825-WA0005.jpgIMG-20140825-WA0010.jpgIMG-20140825-WA0000.jpgIMG-20140825-WA0008.jpgIMG-20140825-WA0013.jpg
 
Hola y bienvenida!!!
Vista así la carvana tiene buena pinta, pero en la primera foto veo algo en la parte de arriba que no se que es...
Por dentro se ve bien aunque en el centro de la ventana delantera, donde la cama de matrimonio, si que parece una mancha de humedad, pero no se ve bien, ni idea.
Y si que es verdad que el avance se ve bastante nuevo y ya solo eso son al menos 400€...
Yo antes iba con carro y ahora con carvana, que tuve que restaurar (en mi firma puedes ver el blog con la restauracion), pero desde luego, te digo que no cambio la carvana por nada, es otro nivel...
Si puedes, nos pones fotos de mas detalles ser podria opinar mejor...
Bueno, coje sitio y acomodate porque este foro engancha!
 
Gracias Rober To !! Si en la parte de arriba creemos que había una antena , tendremos que mirar valla a ser que entre agua.
Y si también hay manchas debajo de la ventana , lo que pasa que la mujer nos dijo que eran de la condensación de la noche ,de dormir y eso.. no se....La verdad es que lo tocamos y esta seco. Ok y cuando pueda pondré mas fotos para que me digáis, la verdad es que vamos un poco perdidos con este tema . Gracias por tu ayuda , mirare tu blog.
 
Gracias Rober To !! Si en la parte de arriba creemos que había una antena , tendremos que mirar valla a ser que entre agua.
Y si también hay manchas debajo de la ventana , lo que pasa que la mujer nos dijo que eran de la condensación de la noche ,de dormir y eso.. no se....La verdad es que lo tocamos y esta seco. Ok y cuando pueda pondré mas fotos para que me digáis, la verdad es que vamos un poco perdidos con este tema . Gracias por tu ayuda , mirare tu blog.

Eso de la condensación por dormir me suena a cuento chino, todos dormimos en la cv y no hay condensación, mira haber si hay humedad ya sabes que el agua es el principal enemigo de una caravana, se puede arreglar pero no deja de ser problemas, si tienes sitio y eres un manitas ni tan mal sino a soltar pasta mírala la bien y que tenga documentacion imprescindible y sobe la pasta tu veras
saludos
 
Gracias Rober To !! Si en la parte de arriba creemos que había una antena , tendremos que mirar valla a ser que entre agua.
Y si también hay manchas debajo de la ventana , lo que pasa que la mujer nos dijo que eran de la condensación de la noche ,de dormir y eso.. no se....La verdad es que lo tocamos y esta seco. Ok y cuando pueda pondré mas fotos para que me digáis, la verdad es que vamos un poco perdidos con este tema . Gracias por tu ayuda , mirare tu blog.


Eso de la humedad por condensación no es cierto. La humedad es por agua. Eso puede ser un problema de fácil arreglo o un marrón muy gordo,.... y si te la han cambiado.....pues no se, sin verlo no se puede opinar, pero yo tendría mucho cuidado.
 
No es lo mismo, en una noche de tormenta, dormir bajo una lona o bajo un techo rígido.
Cuando pruebes la cv, te darás cuenta de que no hay color.
Yo veo una cosa que no me gusta: el avancé es más largo que la caravana, y en caso de viento fuerte, te lo hundirá.
A mí me pasó: tenía una cv pequeña y el avancé era más largo. Mal asunto.
Caravanas de ocasión hay muchas y mejores; si queréis cambiar, antes mirad y remirad.
Por cierto: ¿os la cambian por el carro tienda, sin pediros dinero? Muy raro me parece.
Pero vaya, no es más que una opinión.
Si todos tus amigos y tu marido lo ven claro, no puedo contradecirles. Ellos la han visto al natural y yo no.
Sólo me atrevo a decirte: Piénsalo bien.
 
Las fotos del interior no ayudan demasiado la verdad... por fuera no se ve mal a excepción de lo que ha comentado Rober to de la parte superior... en cuanto a lo de lavance más grande... imagino que llevará una extensión de la guía o alguna fijación mediante tubo al último enganche, no se... como te han dicho también antes, lo veo un pelín delicado cuando sople el viento...
Pero lo importante, si tiene documentación en regla (documentación, revisión el gas, etc.), y os veis capaces de reformarla hasta donde sea necesario a sabiendas de que se os irá bastante dinero (también depende lo que querais hacer por dentro) sobretodo si hay humedades... pues no veo mal cambio a pelo por un carro tienda.
La comodidad de una caravana no tiene comparación frente a un carro... aunque soy partidario de buscar un poco más... que la compra no sea fruto de un calentón...
 
Te en cuenta, que si quieres sacar la caravana y circular con ella, necesitas una ficha tecnica como esta (la imagen la he encontrado por google...):

copia__2__de_ficha_tecnica.jpg


En cuanto a lo del avance, no me habia percatado, pensaba que era el avance + añadido, pero no, es talla mas grande que la caravana.
Y lo de la ventana, si confirmas que es mancha, no es de condensacion, es de humedad seguro. El sitio es el tipico que o bien ha entrado agua por la ventana o por la union del arcon que son los 2 sitios mas tipicos... ya no empieza a pintar tan bien...
 
Buenas, las caravanas modernas tienen una especie de lamina de plástico con unas protuberancias como las cajas de huevos, eso hace de cámara de aire para evitar condensaciones, en las antiguas lo que había que hacer era deshacer la cama y ventilar, estoy hablando de las caravanas con salón convertible. Las ventanas van encajadas en un marco de madera que, si se pudre, hay que cambiar, es trabajoso pero tiene solución. Saludos
 
Sobre lo de la condensación...... por que no puede ser cierto?

La mia condensa en las dos ventanas grandes, delantera y trasera. Con frio fuera y la calefacción puesta, las ventanas "lloran" y ese agua si no tienes cuidado de secarlo al final se va escurriendo, llega a la goma y se desliza por donde pilla.

Y no era agua exterior, porque por fuera estaba seco y las juntas exteriores no estaban ni húmedas....

Pero bueno, a lo que vamos, que con esto tampoco quiero decir que no vayan a ser humedades, que hay mucho por ahí que con la excusa de la condensación te la clavan......
 
¡Buen trabajo Rober to! La página bien presentada y la reforma se nota que tienes manos.... pero queda todo algo frío porque no aparecen los protagonistas. Unas fotos de la pareja le darían vida a la historia de la restauración de la caravana y a su disfrute. Es algo que se suele olvidar: Un paisaje es formidable, pero es más emotivo si en él se integra a las personas que en un momento dado estaban allí. Pues igual en la historia de esa caravana.
 
¡Buen trabajo Rober to! La página bien presentada y la reforma se nota que tienes manos.... pero queda todo algo frío porque no aparecen los protagonistas. Unas fotos de la pareja le darían vida a la historia de la restauración de la caravana y a su disfrute. Es algo que se suele olvidar: Un paisaje es formidable, pero es más emotivo si en él se integra a las personas que en un momento dado estaban allí. Pues igual en la historia de esa caravana.

Jajajaja GRACIAS!!! Ya llegarán las fotos, que aun quedan cosas que hacer...
 
Pues porque por lo menos sospechoso es. Eso también me ha pasado en mis caravanas y cuando apareció la mancha no fue precisamente condensación, era filtración, en las otras no hubo mancha. Pero como digo no la estoy viendo, por lo que es solo una opinión y la revisaria muy a fondo, desde luego a primeras no me creería a los vendedores o "cambiadores " que tampoco me queda claro si el cambio ha sido sin poner dinero.
 
Que bien cuantos mensajes!!! :aplausos:Muchas gracias a todos.
Os comento... El cambio se produjo en el mismo camping donde acampábamos este verano ellos estaban allí acampados y nosotros enfrente con nuestro carro tienda. Habíamos pasado una semana de muchas lluvias, a pesar de eso la pared estaba seca, eso si, tenia la mancha, que cae justo debajo de las dos ventanas de la cama de matrimonio. La cv la tenemos desde agosto y esta al aire libre, a llovido mucho y el otro día fuimos para ver si le había entrado agua y no vimos nada, las manchas secas. De todas formas os vamos a hacer caso y la miraremos bien valla a ser que nos pongamos a darle un lavado de cara para nada.
Referente al cambio esta todo correcto hicimos el cambio de la documentación y firmamos un papel conforme hacíamos el cambio( lo hicimos sin abonar nada de dinero sí) Ellos (según nos dijeron) no podían llevar la caravana al mismo sitio donde la tenían guardada y necesitaban algo más pequeño para guardarla como lo nuestro o venderla directamente y les correa prisa, tanta que no podían volver con ella. Así que fue todo un poco espontaneo.

Lo del avance si, es mas grande que la caravana, acoplaba perfectamente no se.. si eso el fabricante cuenta con ello o se lo han hecho ellos:question: lo mirare también, valla ser lo que decís vosotros y sea un problema.

Por cierto Rober To me ha encantado tu bloc Te ha quedado la caravana chulísima, valla faenón las paredes y muebles en blanco me encantan, yo no creo que llegue a hacer tanto pero si me gustaría pintarla de blanco, cambiar las literas, el suelo, cortinas y algún detallito más. Me podrías decir de que material has puesto el suelo de tu caravana?? nosotros habíamos pensado ponerlo de vinilo pegado no se si dará buen resultado.
 
Hola Dunivon bien venido.

Según cuentas por la experiencia después de las lluvias no pinta tan mal lo de las humedades. Si es humedad en la madera con el tacto y el sonido lo vas a notar enseguida

En cuanto a lo del avance me parece muy curioso no lo había visto nunca. En las Fotos parece que acopla bien . Si esta montado correctamente y le pones unos vientos que lo sujeten bien, no debe tener más problema que un carro tienda o una tienda chalet si se da tormenta. contando con la experiencia que tienes del carro el montaje no tiene misterio

Suerte y a disfrutar
 
Hola Dunivon bien venido.

Según cuentas por la experiencia después de las lluvias no pinta tan mal lo de las humedades. Si es humedad en la madera con el tacto y el sonido lo vas a notar enseguida

En cuanto a lo del avance me parece muy curioso no lo había visto nunca. En las Fotos parece que acopla bien . Si esta montado correctamente y le pones unos vientos que lo sujeten bien, no debe tener más problema que un carro tienda o una tienda chalet si se da tormenta. contando con la experiencia que tienes del carro el montaje no tiene misterio

Suerte y a disfrutar

Gracias H.OSCA Esperemos no tener mayores problemas :-|
 
pues me toca a mi opinar..jeje primero mirar documentación si esta todo correcto luego humedades a partir de hay piensa lo que quieres (decorar) no te faltara ejemplo de obras de arte eso si no pongas tiempo al restauro (el tiempo es enemigo a la perfeccion) yo coji muchos ejemplos en las caravanas de este foro y el resultado es lo que se ve...podría estar mejor ...si pero trato de juntar las tres "B" bueno, bonito, barato jijiji aparte del subidon de hacerlo tu mismo ...yo cuando comence mi restauro tenia claro lo quería sabia que podría tener sorpresas pero es como todo en la vida
para concluir manos a la obra, las ideas van saliendo según avanzas suerte
 
¡¡Bienvenida a este mundo!!.

Espero que la disfrutéis mucho y que le hagáis muchos kilómetros.

Saludos desde Almería
 
Bienvenida! Pues yo en mi caravana tengo debajo de todas las ventanas un cerco como de humedad, pero esta completamente seco debajo de las gomas, no se si condensación, o que en algún momento se dejaron las ventanas en posición ventilación y llovió. Yo también estoy liado reparando y decorando. Suerte con la obra.
 
Hola!! Gracias por vuestras respuestas, me ayudáis mucho :D. Vuelvo a subir el hilo, pues quería preguntaros algo...Ya imaginamos el porque de las manchas debajo de las ventanas!! Pues resulta que ahora nos hemos puesto a mirarla a fondo para empezar con un lavado de cara y creemos que se les inundo hasta la altura del suelo, pues mirando debajo de los arcones y algún rincón hemos visto que el suelo estaba todo lleno como de una capa de barro fina y creemos que la humedad subió para arriba. A parte, de las manchas de debajo de las ventanas también hemos encontrado alguna por los bajos de la CV. Eso si, todas las manchas están secas y no han ido a mas en todo el invierno, que ha estado a la intemperie . Y mi pregunta es la siguiente?? que pasaría si la dejamos así ?? Tengo miedo que le hagamos un lavado de cara y después no sirva para nada.:?
 
Hola.Una cosa que pienso ,sobre todo si la economia no es de las mejores,es que si una cosa esta bien ,esta bien.Por lo que he visto de los compañeros es un follon liarte ,sobre todo si no tienes tiempo ni dinero.Si vives en una zona seca o calida ,observa como estan esas manchas ,que igual son solo eso,manchas.
Saludos
 
Bueno... pues de momento la dejamos así, la verdad es que no nos vemos capaces de hacer más reforma, no somos tan manitas como vemos por aquí :shock:.... De momento la hemos pintado toda de blanco (ya os pondré fotos) y ahora mi marido quería repasar todas las juntas del exterior con silicona y poner el suelo que hemos comprado de lamas de vinilo. Os quería preguntar si la silicona va bien?? y si hay algún tipo de pegamento para añadir al suelo para que no se despeguen las lamas?? porque he leído por aquí que se despegan...
 
Para las juntas de exterior silicona no. Las caravanas usan cinta de butilo, que es ese hilo negro pegajoso que llevan para impermeabilizar. Hay un sellador de marca Sika que lleva butilo.

En caso de no ser butilo, tienes la opción de la masilla de polímero (MS), sirve tanto para pegar como para sellar, y se aplica con pistola de silicona.
 
Ocatina si lo dices por la pintura en blanco, te entiendo jajajjajjaj pero también es lo mas fácil de limpiar a fin de cuentas y sino pues se empapela con vinilo o se vuelve a pintar no hay problema, de momento lo que nos apetecia era verla limpia jajajja:partiendo:. Por cierto tenemos dos chicas adolescentes. Gracias intentaremos disfrutarla al máximo :yes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com