Webcampista.com

mucho más que un foro

Importacion de autocaravana

Hola a todos.
Sigo en mi búsqueda de la pava que mas me gusta, que es la Hymer s660.
He visto mas en holanda o Alemania que en España, además de ser mas baratas y parecer estar mejor conservadas.
Lo que me da muchas pereza es el tema de la importacion, porque no tengo ni idea de como se hace ysi podria tener problemas, ya que son cacharros de unos 23-25 años.
Teneis alguna experiencia en esta tema o algun dato con el me podais ayudar?

Muchas gracias.
 
El problema y gordo, es que no se pueden traer vehículos con motores antiguos, por lo de la contaminación, se clasifican con una normativa que se llama "Euro 1" Euro 2, Euro 3 ... y según los años de antigüedad sigue con la numeración. Ahora sólo se pueden matricular a partir de "Euro 5" Sugerencia, olvídate de traer un vehículo del extranjero que tenga más de 5 años. Saludos.
 
Gracias jose Antonio.
Sin embargo antes si se traian estas ac no? Porque parece que todas las que hay por aqui son traidas de fuera. Imagino que es una ley de hace no muchos años.
 
Hola a todos.
Sigo en mi búsqueda de la pava que mas me gusta, que es la Hymer s660.
He visto mas en holanda o Alemania que en España, además de ser mas baratas y parecer estar mejor conservadas.
Lo que me da muchas pereza es el tema de la importacion, porque no tengo ni idea de como se hace ysi podria tener problemas, ya que son cacharros de unos 23-25 años.
Teneis alguna experiencia en esta tema o algun dato con el me podais ayudar?

Muchas gracias.
La puedes matricular como vehículo histórico. + o - 1000 euros.
ITV cada 4 años, exenta de algunas pruebas como la de emisión de humos, no te la suben a las plataformas para comprobar holguras en rotulas, etc.. Además que hay compañías de seguros como Clasic Cover que se dedica exclusivamente a este tipo de vehículos y por muy pocos euros te la aseguran. Aunque también puedes acudir a cualquier compañía de seguros, claro está.
 
Gracias jose Antonio.
Sin embargo antes si se traian estas ac no? Porque parece que todas las que hay por aqui son traidas de fuera. Imagino que es una ley de hace no muchos años.

Concretamente, de un par de años a esta parte.

Ahora no puedes matricular nada que no sea Euro V.

Pero aunque así lo fuera:

Hablamos de vehículos carrozados a partir de chasis (por lo general Fiat), de manera que la responsabilidad de emitir al ficha es el carrocero (fabricante del módulo vivienda). Esos chasis son habitualmente cabina con grupo motriz y eje delantero por un lado, y eje trasero por otro, de manera que el fabricante adapta la distancia entre ejes a la necesidad de su diseño.

Ahora los fabricantes de caravanas y autocaravanas de cierto prestigio ya emiten contraseñas de tipo que facilitan la tramitación de la ficha técnica en cualquier país de la UE, pero eso antes no era así.

De manera que te encontrarías con que tienes que pedir al fabricante un certificado de características original con la contraseña de homologación individual al país que se haya importado de nueva. De lo contrario, proyecto individual de ingeniero, teniendo que adaptar todas las características al estándar de seguridad actual (cinturones, tercera luz de freno, ganchos de remolque, etc)

Así pues, mi recomendación es no importar si no es muy nueva. Mejor pescar una ya matriculada aquí que esté en buen estado. Lo único, paciencia, porque costará encontrar algo de 25 años que esté bueno.

Un saludo
 
La jugada ideal seria importarla y aqui convertirla a histórica directamente. No se si esta opcion es posible. He lanzado la consulta al contacto de la web que me has enviado. Ya os contaré lo que me dicen.
Si no se puede importar por el tema de los gases, a ver si de esta manera se puede. ...
La jugada ideal seria importarla y aqui convertirla a histórica directamente. No se si esta opcion es posible. He lanzado la consulta al contacto de la web que me has enviado. Ya os contaré lo que me dicen.
Si no se puede importar por el tema
 
La puedes matricular como vehículo histórico. + o - 1000 euros.
ITV cada 4 años, exenta de algunas pruebas como la de emisión de humos, no te la suben a las plataformas para comprobar holguras en rotulas, etc.. Además que hay compañías de seguros como Clasic Cover que se dedica exclusivamente a este tipo de vehículos y por muy pocos euros te la aseguran. Aunque también puedes acudir a cualquier compañía de seguros, claro está.


Perdonad que me meta, pero tengo entendido que con los vehículos históricos estas muy limitado en kilómetros anuales........... si no me equivoco.
 
Perdonad que me meta, pero tengo entendido que con los vehículos históricos estas muy limitado en kilómetros anuales........... si no me equivoco.
No hay ninguna limitación de ese tipo.
Las limitaciones son determinadas por el vehículo. Es decir. Un coche de los años 20 con luces de carburo, tiene prohibida la circulación de noche o los que no alcancen la velocidad mínima de una vía, no podrá circular por ella. Por ejm, el coche que no alcance los 60 km/h no puede entrar en una autovía o autopista.
Otra cosa es el tema del seguro. La compañía que he hecho mención mas arriba, si te puede limitar los Km anuales por tratarse de seguros muy económicos.
 
No hay ninguna limitación de ese tipo.
Las limitaciones son determinadas por el vehículo. Es decir. Un coche de los años 20 con luces de carburo, tiene prohibida la circulación de noche o los que no alcancen la velocidad mínima de una vía, no podrá circular por ella. Por ejm, el coche que no alcance los 60 km/h no puede entrar en una autovía o autopista.
Otra cosa es el tema del seguro. La compañía que he hecho mención mas arriba, si te puede limitar los Km anuales por tratarse de seguros muy económicos.

Ves??. Si cuando digo que soy ignorante es por algo !!! :shock:
 
Entonces, resumido, ¿puede importase una ac de 25 o mas años y al matricularla aquí hacerlo directamente como histórica? Por lo que comentais entiendo que si, no?
Ya se que la importacion puede ser algo muy engorroso, sobre todo por la dificultad en comprobar en buen estado del vehículo, pero si por lo menos se puede emplear esta fórmula y hacerlo histórico ni tan mal.
Lo del seguro si que me dijeron que si se hace como histórico es un poco más económico pero te ponen muchas limitaciones, por lo que esto no merecera la pena.
 
Ves??. Si cuando digo que soy ignorante es por algo !!! :shock:
No. Es un error muy común.
Un coche de hace 25 años puedes matricularlo como histórico y es un coche totalmente valido para la circulación de hoy en día. Las limitaciones son para coches de hace 80 o 90 años. Pero por características técnicas más que nada.
 
Una de las características para matricular un vehículo como histórico es que tenga interés especial porque haya sido un modelo que haya participado en la historia, que su estado de conservación sea muy bueno, que queden muy pocos ejemplares matriculados, etc.

Por ejemplo, no podemos coger un R-19 destartalado del año 88 y que nos pongan una placa "H" así directamente.

En este link de una revista de consumo da unos trazos de brocha gorda sobre ese tema

Convertir el coche en un vehículo histórico | EROSKI CONSUMER


Un saludo
 
Ese es cierto. Por eso, una autocaravana Hymer integlal de hace 25 o 30 años no tendrá problemas en matricularla como histórica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com